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AntelmaCHR

Visores de Realidad Virtual en la Educación

Visores de Realidad Virtual  

3 miembros han votado

  1. 1. ¿Cual es el sistema de Realidad Virtual que usas?

    • Oculus Rift (Oculus Quest, Go y S)
    • HTC Vive
      0
    • Google Daydream View
      0
    • Playstation VR
    • Samsung Gear VR
      0
    • Google Cardboard
      0
    • Otro modelo


Publicaciones recomendadas

AntelmaCHR Humano

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Hola a todos! Hace unos días me he decidido a fabricar unos lentes de Realidad Virtual de Google y comencé a investigar mas sobre el tema hasta encontrar estos modelos. Asi que lanzo una invitación a toda la comunidad a que me digan ¿como se aplicaría la realidad virtual dentro del aula para mejorar la enseñanza?

 

Editado por AntelmaCHR
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Maximo12 Humano

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Yo he probado los Samsung Gear VR pero me han resultado cansados. Todavía hay que adaptar los visores a tamaños mas ligeros (imagina el peso de los visores mas el celular y todo es colgando de tu cabeza). Se me hizo muy parecido a Cardboard solo que con mayor calidad gráfica. Respecto a la educación creo que se pueden aplicar a temas generales y hacer uso de aplicaciones didácticas. Las posibilidades de interacción de los alumnos con los temas sería excelente aunque también hay que tener claro que el uso de estos dispositivos puede ser demasiado costoso.

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Editado por Maximo12

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Román E M Humano

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Bueno yo también fabrique unos pero no quede completamente satisfecho con el resultado, otros compañeros de clase llevaron unos ( chinos) no son de muy buena calidad pero para los que no tenemos el suficiente presupuesto , pienso es buena opción.

Con respecto a tu pregunta ,estoy seguro que la realidad virtual es una gran herramienta para la enseñanza de los alumnos ya que los ayudaría a aprender más , a desenvolverse por si mismos, ampliar sus conocimientos, y vivir experiencias entretenidas y a la vez educativas, sería excelente que se aplicará este tipo de tecnología en las aulas de clase ,por desgracia a veces no se cuenta con los suficientes recursos para su aplicación.

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Yturie Humano

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Sin duda es un campo fértil para explorar, ya que se ha puesto énfasis en que los alumnos se incluyan más y más en la era digital.

En el caso específico de los lentes virtuales, tienen unas posibilidades enormes en torno a generar experiencias vivenciales en el aula.

Si se busca que la experiencia de los alumnos tenga un enfoque interactivo, sería excelente generar aplicaciones y contenido destinado para ese fin y que esté acorde a los planes y programas vigentes,

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      Estudio: Naughty Dog
      Historial: Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Uncharted, The Last of Us
      Presidente(s): Evan Wells & Co Ballestra
      Director(es): Neil Druckmann - Bruce Straley - Kurt Margeneau - Shaun Escayg
      Guionista(s): Josh Sherr
      Empleados: ~306
      Localización: California [NA]

       
      Juegos PS4 lanzados:
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      Estudio: Polyphony Digital
      Historial: Motor toon, Omega Boost, Gran Turismo
      Presidente(s): Kazunori Yamauchi
      Director(es): Kazunori Yamauchig
      Empleados: ~110-140
      Localización: Tokyo [JP]

       
      Futuros proyectos para PS4:
      - Gran Turismo Sport - Estreno finales 2017



      Estudio:Santa Monica Studios
      Historial: Kinetica, God of War
      Colaboraciones: Fat Princess, Unfinished Swan, The Order 1886, PS Allstars y más
      Presidente(s): Shannon Studstill
      Director(es): Cory Barlog
      Empleados: 200
      Localización: Los Angeles [NA]

       
      Juegos PS4 lanzados:
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      Futuros proyectos para PS4:
      - God of War - Estreno 2017/18



      Estudio: Guerrilla Games
      Historial: Shelshock Nam 67, Killzone
      Presidente(s): Herman Hulst
      Director(es): Steven Ter Heide (Shadowfall), Mathijs de Jonge (Killzone 2, Killzone 3, Horizon Zero Dawn)
      Guionista(s): John Gonzales (Fallout New Vegas, Horizon Zero Dawn)
      Empleados: 270
      Localización: Amsterdam [EU]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - Killzone Shadow Fall (2013/Metascore 73)

      - Horizon Zero Dawn (2017/Metascore 88)

       
      Futuros proyectos para PS4:
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      Estudio: Sucker Punch
      Historial: Rocket, Sly Cooper, Infamous
      Empleados: ~ 99
      Localización: Washington [EU]

       
      Juegos PS4 lanzados:
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      Presidente(s): Siobhand Reddy
      Empleados: ~54
      Localización: Reino Unido [EU]

       
      Juegos PS4 lanzados:
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      Futuros proyectos para PS4:
      - Dreams - Estreno 2017/18



      Estudio: San Diego Studios
      Historial: Modnation Racers, NBA, High Velocity, MLB, LPB Karting
      Presidente(s): Christian Phillips
      Director(es): Christian Phillips
      Localización: San Diego [NA]

       
      Juegos PS4 lanzados:
      - MLB The Show 15 (Metascore 80)

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      - Kill Strain (2016/Metascore 53) - Free2Play

       
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      Historial: Resistance Retribution, Bubys 3D, Syphon Filter, Uncharted Golden Abyss
      Personal clave: Chritopher Reese, John Garvin, Darren Yager
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      Futuros proyectos para PS4:
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      Estudio: London Studio
      Historial: This is football, Singstar, Getaway, Eye Toy, PS Home, Eye Pet
      Presidente(s): Dave Raynard
      Director(es): George Andreas (Creative Director)
      Localización: Londres [EU]

       
      Juegos PS4 lanzados:
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      Futuros proyectos para PS4:
      - Uncharted: The Lost Legacy - Finales 2017

      - The Last of Us: Part Two - Estreno 2018/19

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      En construcción...
       
      LISTA FOREROS:
















































       
      Plantillas para las firmas:
       
       
       
       
       
       
       
       


       
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      Venimos de aqui
      http://zonaforo.meri.../topic/2315761/
    • juantxi
      Acabado el mejor juego de Realidad Virtual que ha parido el ser humano hasta el día de hoy, y un candidato a juego del año sin duda, entre los 3 mejores por mucho "Cyberpunk 2077" o "The Last of Us 2" que esté por llegar. "Half Life: Alyx" es una obra maestra, un compendio de lo que debe de ser una experiencia inmersiva como requiere la RV, un sueño para cualquier jugador, y un amor para los fans de la saga de Valve. Un título mucho más pausado que los protagonizados por Gordon Freeman, más del estilo "survival horror", menos munición, tiroteos más estratégicos, puzzles insertados de los escenarios como sólo Valve es capaz de hacer... y una tecnología al servicio de la historia, de la ambientación y de la sensación que sólo la realidad virtual es capaz de lograr. La inmersión es TOTAL, la interactividad es loquísima, niveles que pasarán a la historia (ese Jeff, o ese último capítulo que rezuma "The Stanley Parable") y coger un headcrab que acabas de matar y mirarlo detenidamente, como si fueses un veterinario, es EL MOMENTO que te otorga el pensamiento de "voy a mirar cómo eres de verdad, después de los cientos de veces que me has matado todos estos años en la saga Half Life, puto cabrón..." xD Valve es única, única para dar la sensación de no "querer" hacer videojuegos, pero también única cuando dan un golpe en la mesa y queda claro que ellos son los que marcan los estándares de las aventuras de FPS que todos los demás siguen, de lograr ser el paradigma de la RV a partir de la salida del título y que desgraciadamente tardará tiempo en ser rebasado y mejorado. Como fan de "Half Life" que soy (el primero es mi videojuego favorito de la historia, nunca la sensación de un título tan redondo en todos los apartados me había impactado tanto, a la altura de su 2ªparte), tenía claro que "Half Life: Alyx" iba a caer en mis manos... tardó 3 meses en llegar, lo que tardaron las Valve Index jajajaja hoy disfruto de una sonrisa de oreja a oreja por haber podido experimentar un nuevo tope del videojuego a nivel mundial. Y cómo no, tenía que ser "Half Life"... Masterpiece total.

         

       
    • Cristian
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      11. Cash Frenzy Casino
      12. Champions Manager Mobasaka: 2020 New Football Game
      13. Garena FreeFire: Wonderland
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      La campaña de Huawei points está disponible para usuarios de LATAM Si los usuarios de LATAM tienen dudas sobre cómo participar, es muy sencillo: Tienen que cambiar los Ajustes de su teléfono HUAWEI/HONOR, y asegurar que el país es España. "  
      Si tenéis dudas, quedamos a vuestra disposición des del equipo de MeriStation y Huawei.
       
      Un saludo,
      Cristian.
       
    • Midnighter
      https://www.pcgamer.com/almost-1-million-new-people-had-a-vr-headset-after-half-life-alyx-launched/
       
      Almost 1 million new people had a VR headset after Half-Life: Alyx launched
      En resumen, que Half-LIfe Alyx es la definición de vende-consolas (VR en este caso) ha sumado más de un millón de usuarios nuevos desde su lanzamiento, lo que considerando el precio tanto del visor como del PC que se necesita para moverlo, es todo un éxito. 
      El GRAN SALTO de la próxima generación lo veremos en VR.   Entre Valve, Facebook y Sony están consiguiendo poco a poco hacer crecer el mercado hasta que previsiblemente se alcance la masa necesaria para que sea mainstream, en la next-gen. 
       
      Espero que este juego en concreto lo podamos jugar en PS5 también , lo que añadiría otro par de millones de usuarios y lo convertiría oficialmente en un superventas.
       
       
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