Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Atmospheric Black Metal

¿Dónde sale mejor jugar juegos de PS1,en PS2 o PS3?

Publicaciones recomendadas

Atmospheric Black Metal Bahamut

Publicado
vida restante: 100%

Pos eso

Quiero rejugar Legend of Legaia de PS1 y tengo la PS2 y PS3 pero he escuchado que la retro de PS3 da problemas o que es inferior pero no tengo idea la verdad.

¿Hay alguna diferencia?

Solo tengo TVHD 4K y no se si afecta mucho al no tener tele de tubo o SDTV.

Quiero hacerlo en las mejores condiciones posibles,haber si me echais un cable y hablando de cables ¿alguno que sea mejor que el RCA o HD de turno?

De la emulación en PC me olvido porque es la misma mierda,no?

Y en PSP o Vita con CFW no porque quiero jugar sentado en el mueble con pantalla en frente lo mas comodo posible.

Gracias por las respuestas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

falvarez TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Si solo tienes tele moderna, yo tiraría por PS3 sin dudarlo. O PC, ¿por qué no? A fin y al cabo lo de PS3 no deja de ser emulación.

PSP tiene el problema de que le falta el analógico derecho y un par de gatillos. No sé si para el juego que comentas es o no relevante.

Saludos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 13 minutos, falvarez dijo:

Si solo tienes tele moderna, yo tiraría por PS3 sin dudarlo. O PC, ¿por qué no? A fin y al cabo lo de PS3 no deja de ser emulación.

PSP tiene el problema de que le falta el analógico derecho y un par de gatillos. No sé si para el juego que comentas es o no relevante.

Saludos.

Es un RPG por turnos asi que no afectaria pero quiero jugarlo en la TV y no en la pantalla diminuta de PSP.

Comento lo de la TV porque he leido que jugar a juegos antiguos en una tele HD se ve horroroso con jaggies y pixeles inestables etc porque nunca he probado un juego de consolas antiguas en tele HD pero como dije,no tengo mucha idea sobre esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Pontífice Sulyvahn

Publicado

En PS2 o PS3  vas a ver bastante borroso un juego de PSOne. Además en una tv que me imagino que es de buen tamaño.

He jugado a varios juegos de PSone de la Store de PS3, en el menu hay una opción para suavizar pixels que depende del juego se agradece mas o menos. Pero siguen siendo juegos de PSone, no hay milagro alguno.

Otra cosa es poder jugarlos en un emulador y que el juego tenga sus mods y mejoras gráficas.

A dia de hoy estoy jugando a Xenogears de PSone en PS3 y veo esto:

Y la mejora es abismal.

Si te lo puedes permitir, y hay buenos mods para el juego que quieres jugar en cuestión, la emulación en PC puede ser la mejor opción. Te tocará enredar, eso sí. Y ahí yo no pùedo aconsejarte nada.

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Genos

Publicado

Yo diría que en una TV de esas características un juego de PS1 se va a ver hyper pixelado. Tu mejor opción es PS3; activar el suavizado, poner bajo mínimos la nitidez del televisor y rezar que mas o menos se vea decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Ifrit

Publicado

Yo soy muy molesto para éstas cosas, asi que tengo TV de tubo para lo retro.

No juego a algo conectado por RCA en una TV nueva, ni aunque me paguen.

Mi recomendación sería que te compres un TV usado, de 14 pulgadas si el problema es el espacio o uno de esos monitores profesionales pequeños (vienen hasta de 10 pulgadas creo el más chico), que suelen estar muy baratos:

s-l225.jpg

Si no es el caso, yo tiraría de emulador y activaría las "scanlines" para que filtren un poco los dientes de sierra.

Like Like

firma4.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Entre PS2 y PS3, sin duda PS3, con la opción de “suavizado” la imagen mejora bastante. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, coloso numero 13 dijo:

Yo diría que en una TV de esas características un juego de PS1 se va a ver hyper pixelado. Tu mejor opción es PS3; activar el suavizado, poner bajo mínimos la nitidez del televisor y rezar que mas o menos se vea decente.

Voy a intentar eso de la nitidez a ver que tal,lo del suavizado ya lo activé.

Lo que comenta @yagami_kaede desafortunadamente no han hecho nada de mejoras para el Legaia :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Martillo del Alba

Publicado
Publicado (editado)

Cuidado que he leído por ahí que se crashea en PS3 al llegar a una parte con un espejo (Crokbam o algo así).

" This is a well-known issue. Most (every?) PS3 model I am aware of is unable to emulate this particular cutscene. The particle effects crash the emulator. If you want to play Legend of Legaia to completion, you'll need a PS1 or PS2. "

No tengo idea como sea la emulación en PC, no he jugado ese juego, primera vez que lo oigo. Podrías probar. PS2 parece la opción segura.

Editado por Dandy Garman
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Gran Lobo Sif

Publicado

Tene en cuenta que en PS2 funcionan los juegos de PS1 como si la misma PS2 fuese una PS1, por lo que necesitarás un mando de PS1 y una Memory Card de la PS1 también.

El mando y la Memory de la PS2, aún siendo prácticamente iguales, no sirven.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Publicado (editado)

PS1 y PS2 en PC, hombre. PCX2 o ePSXe, uno igual tiene mas calidad, el otro es mas compatible, se pueden añadir mejoras, etc. Y seguro que hay mas, la gente que pilota en emuladores seguro te puede ayudar.

Ps3 ya es harina de otro costal. No sé que tal anda la cosa.

Igual es mas sencillo PS Now, mira que te digo. Claro que ahí no estan todos.

Un saludo.

Edito, porque veo que no te he contestado exactamente lo que pides, perdón, error mío que contesto sin leer bien a piñón. Pues eso, para un juego de PS1 o PS2, PC.

Editado por oscarock
Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein Valvalis

Publicado
Publicado (editado)

Lo ideal sería jugarlo en PS2 con una tele de tubo, ya que retrocompatibilidad de PS2 es por hardware y el juego va idéntico a como va en el sistema original, y además añade la opción de suavizado de texturas,

De no tener opción de jugarlo en tele de tubo, yo tiraría por jugarlo en PC con emulador, en ePSXe va muy bien este juego y además con los plugins tienes mejoras gráficas. En otros emuladores como Mednafen no lo he probado.

En PSP también se puede terminar sin problemas pasándolo a eboot.

En PS3 no te lo puedo recomendar porque no lo he probado, de todos modos yo de la PS3 no me fío del todo para jugar a juegos de PS1, solo juego a los que tienen versión oficial en PSN, de hecho mi Final Fantasy VIII original versión PAL UK ni arranca en ninguna de mis PS3.

En cuanto a los cables, la mejor calidad para PS2 lo vas a conseguir con un cable de vídeo por componentes (YPbPr), de los que tienen 5 conectores. Pero aun así se va a ver bastante mal en un televisor como el que tienes. Lo ideal es televisor de tubo.

Editado por ClessAlvein

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

warm24 Bahamut

Publicado
hace 5 horas, sagadazaki dijo:

Tene en cuenta que en PS2 funcionan los juegos de PS1 como si la misma PS2 fuese una PS1, por lo que necesitarás un mando de PS1 y una Memory Card de la PS1 también.

El mando y la Memory de la PS2, aún siendo prácticamente iguales, no sirven.

Los mandos si que sirven, incluso hay juegos en PS2 compatibles con mandos de ps1.

hace 1 hora, ClessAlvein dijo:

Lo ideal sería jugarlo en PS2 con una tele de tubo, ya que retrocompatibilidad de PS2 es por hardware y el juego va idéntico a como va en el sistema original, y además añade la opción de suavizado de texturas,

De no tener opción de jugarlo en tele de tubo, yo tiraría por jugarlo en PC con emulador, en ePSXe va muy bien este juego y además con los plugins tienes mejoras gráficas. En otros emuladores como Mednafen no lo he probado.

En PSP también se puede terminar sin problemas pasándolo a eboot.

En PS3 no te lo puedo recomendar porque no lo he probado, de todos modos yo de la PS3 no me fío del todo para jugar a juegos de PS1, solo juego a los que tienen versión oficial en PSN, de hecho mi Final Fantasy VIII original versión PAL UK ni arranca en ninguna de mis PS3.

En cuanto a los cables, la mejor calidad para PS2 lo vas a conseguir con un cable de vídeo por componentes (YPbPr), de los que tienen 5 conectores. Pero aun así se va a ver bastante mal en un televisor como el que tienes. Lo ideal es televisor de tubo.

Los juegos de ps1 no son compatibles con ese cable.

E8ljV4G.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...