Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Game Over

30 fps sólidos como rocas hacen olvidar los 60?

Publicaciones recomendadas

xarmanista Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%
hace 20 horas, enete dijo:

SIEMPRE es mejor 60 que 30, siempre. 

Pero vamos da igual porque el ojo humano difícilmente ve a más de 24 fps

No cuando capando a 30 son rocosísimos.

No se si era por el vsync de ubi que me dijeron que es defectuoso, pero cuando hice pruebas con el benchmark de asasins creed egipto al máximo me bailaban los frames entre 60 y treintaypocos, y se notaba mucho.

Al final lo capé a 30 y aunque lo notaba como más pesado era super suave, y lo dejé así.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ciroh Demóstenes

Publicado
hace 7 minutos, xarmanista dijo:

No cuando capando a 30 son rocosísimos

Se está hablando de 30 FPS rocosos contra 60 FPS rocosos. Y ahí no hay debate alguno.

Ahora, si haces la comparación con un framerate que baje de 60 hazlo con otro de 30 que tenga bajones a 20 para ser justos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Diosas de Oro

Publicado
Justo ahora, Ciroh dijo:

Se está hablando de 30 FPS rocosos contra 60 FPS rocosos. Y ahí no hay debate alguno.

Ahora, si haces la comparación con un framerate que baje de 60 hazlo con otro de 30 que tenga bajones a 20 para ser justos...

Hombre si es realmente a igualdad de condiciones, perfectamente perfecto, siempre se sentirá mejor a 60... Pero si no son necesarios se podría elegir 30 para duplicar la carga gráfica.

Al final es lo que elegiría la mayoría salvo en competitivos online.

Lo que ocurre es que en pc lo que menos hay son perfectamente perfectos... se intenta que sobre por encima de 60 y capar a 60, pero capando a 30 sí debería ir "perfectamente perfecto" sin triple buffer

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ray0505 Valefor

Publicado

Ni de broma, ya ni te digo cuando se juega a 120 fps como principal y 60 como secundario, 30 FPS como rocas o no parecen un pase de dispositivas, es una exageración obviamente, pero se entiende, solo en juegos muy lentos y con poca acción se pueden aceptar, lo que no dudo es que a usuario acostumbrados a jugar 30 FPS y 30 FPS con caídas les parezca muy buena, pero eso es solo por lo limitado que están en opciones, básicamente es como alguien diciendo que su pueblo es el mejor cuando solo ha estado en el y pocos mas.  

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itnios Lord Boros

Publicado

Hay mas factores aparte de la consistencia, principalmente el imput lag y la cadencia de frames. Pero vamos 30 consistentes me parece mejor que 60 variables o 60 con alguno de esos factores malos

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

electrospir Gran Lobo Sif

Publicado

No, eso es ridiculo, la diferencia es abrumadora, entiendo que el hardware no de para 60 constantes, pero aun asi 50 o incluso 35  son preferibles a 30, limitar un juego a 30 solo por que no alcanza los 60 es un desperdicio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

electrospir Gran Lobo Sif

Publicado
hace 59 minutos, itnios dijo:

Hay mas factores aparte de la consistencia, principalmente el imput lag y la cadencia de frames. Pero vamos 30 consistentes me parece mejor que 60 variables o 60 con alguno de esos factores malos

30 constantes son preferibles a 60 variables, pero no tienes por que limitarte a 30, si no logras 60, utiliza 55 o 50 o 40 o incluso 31 es preferible a 30, nunca entendere por que algunas desarrolladoras solo ven 30 o 60.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 75%

7ZUKwND.png

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Zalhera

Publicado
En 9/3/2020 a las 18:23, Lukilla dijo:

En pc hay muchas capas de abstracción y aunque el motor dibuje 30fps perfectos (como nos pueden mostrar herramientas como el fraps y riva/msi afterburner), evidentemente algo sale mal en las capas subsiguientes, solo nvidia, ms y amd lo saben pero no parecen tener mucho interes en arreglarlo: 

tambien hay muchos monitores que ya no bajan de 48Hz, y sino salta el LFC para compensar.

No se que le veis a los 30 fps, yo no soy capaz de jugar a esos frames ya. Y a 60fps siempre de puta madre hasta que hace poco me pille un monitor de 165Hz y ahora veo los 60 fps a saltitos y con input lag, sobre todo al subir o bajar la camara o girarla, ademas de que va todo menos suave.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Belias

Publicado
Publicado (editado)

30fps para juegos de caracter cinematico, 60 para juegos de carreras, competitivos online o de caracter cartoon.

A mi me gusta asi. Veo diferencia entre 30 y 60, si, pero hay juegos que no me gusta nada como van a 60, me producen efecto de valle inquietante.

PD: Algunos hablais del input lag como si siempre influyeran los fps en ello cuando no es asi, hay otros factores independientes que pueden influir en ello, el mas comun es que usamos monitores digitales.

Los analogicos carecen del input lag que tienen los digitales, aun vaya el juego a menos frames.

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado
hace 2 horas, electrospir dijo:

30 constantes son preferibles a 60 variables, pero no tienes por que limitarte a 30, si no logras 60, utiliza 55 o 50 o 40 o incluso 31 es preferible a 30, nunca entendere por que algunas desarrolladoras solo ven 30 o 60.

Para que exista un movimiento fluido (homogéneo) la tasa de cuadros debe coincidir con la tasa de refresco de la pantalla o al menos ser una cifra divisible.

Como la mayoría de televisores siempre han funcionado a 60 Hz las opciones más cercanas a lo ideal son 60 fps o en su defecto 30 fps, que es exactamente la mitad y se puede sincronizar con un refresco a 60 Hz.

Cualquier otra tasa de fps intermedia produce microstuttering, juddering o como prefieras llamar a ese bailoteo de fps que se produce al tratar de sincronizar una tasa de fps con una tasa de refresco que no son divisibles entre sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Diosas de Oro

Publicado
Publicado (editado)
hace 53 minutos, Apachinao dijo:

30fps para juegos de caracter cinematico, 60 para juegos de carreras, competitivos online o de caracter cartoon.

A mi me gusta asi. Veo diferencia entre 30 y 60, si, pero hay juegos que no me gusta nada como van a 60, me producen efecto de valle inquietante.

PD: Algunos hablais del input lag como si siempre influyeran los fps en ello cuando no es asi, hay otros factores independientes que pueden influir en ello, el mas comun es que usamos monitores digitales.

Los analogicos carecen del input lag que tienen los digitales, aun vaya el juego a menos frames.

Si no se usa freesync, asumiendo una tasa estable sin micro stuttering de fotogramas, hay un tiempo límite por frame

Desde que pulsas un botón hay un lag hasta que lo veas en pantalla que incluye lo que tarda en calcularse ese frame, los frames de lag, el input lag, el lag de la pantalla, algún otro que se me olvide, y con ps now y stadia, el ping de ida mas el de vuelta.

Si la orden no llega a tiempo, por bajo que sea el lag de la pantalla, puede posponerse tu input al frame siguiente, teniendo un fotograma extra de retardo en la reacción, en el input lag.

Aunque midamos el lag en ms se expresa en la práctica en fotogramas, sean o no a ritmo regular. En consola destiny 2 tiene 1 frame y rdr2 tiene 3. Sin entrar en el lag de la tv.

Pd: el dualshock 4 es mejor que el mando de one y además tiene menos input lag por bluetooth que el de one enchufado.

Editado por xarmanista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Macc24 Ultima

Publicado

Siempre es preferible tener 30 estables con sincronización y sin tirones que 60 con bajadas y tirones. En PC por desgracia hay muchos casos de juegos donde es difícil o incluso imposible conseguir los 30 fps tan estables de consolas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
En 9/3/2020 a las 14:00, Game Over dijo:

Porque no deja de asombrarme la demo de FF VII, además de presentar un espectáculo visual sin parangón, tiene una fluidez perfecta (demostrada por DF) que hace olvidar la tasa sobre la que se está moviendo.

Te dió las mismas sensaciones que a mi, también me asombra la fluidez que tiene, no parece que vaya a 30 fps, supongo que eso será porque la gran mayoría de juegos no irán a 30 fps tan sólidos. 

Esperemos que en el juego completo el resultado sea el mismo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
Publicado (editado)

... 

Editado por Cloud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje