Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Game Over

30 fps sólidos como rocas hacen olvidar los 60?

Publicaciones recomendadas

RoloC Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
hace 15 horas, Game Over dijo:

Porque no deja de asombrarme la demo de FF VII, además de presentar un espectáculo visual sin parangón, tiene una fluidez perfecta (demostrada por DF) que hace olvidar la tasa sobre la que se está moviendo.

Justamente vengo de jugar FFXV a 144fps y en lo único que podía pensar jugando la demo era en eso, en lo que aún tardaré en poderlo jugar en condiciones.

Dicho esto, dia 1 cae en PS4 y tan feliz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Santagar Saitama

Publicado

Vengo a dar un ejemplo: jugué de salida Hellblade en PS4 normal y me encantó. Me pillé hace poco la One X y me lo volví a bajar para ver la diferencia. Joder a 60 fps es otro juego! El mejor modo con diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dark_Omega Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 15 horas, Gorbe dijo:

Esto me recuerda al hilo donde se decía que 30 fps en consola se aprecian mejor que en PC, y la verdad concuerdo. Hay juegos que a 30 fps en PC me parecen casi injugables, pero es jugar en consola y no son ninguna molestia. ¿Había una respuesta oficial de a qué se debía esto?

En teoria el frametime. Imagina un reloj y que cada segundo de ese minuto fuesen las veces que se muestra una imagen, tendrias 60 imagenes por segundo. Pero si ahora la siguiente vuelta las 60 imagenes se te muestran de golpe 6 cada 10 segundos pierdes la fluidez. 

Vamos no es el mejor ejemplo pero mas o menos para que se entienda X-D

En consola normalmente se usa triple buffer y no se que mas para que la imagenes aun a 30 FPS tengan un frametime constante. En PC normalmente salvo que la tarjeta trabaje de manera holgada o apliques dichas tecnicas (que normalmente no se usan porque el triple buffer genera imput lag) eso no sucede.

Si me equivoco que alguien me corrija.

PC: Intel Core I7 8700K - Asus Strix GTX 1080ti - G.Skill Trident Z RGB 16GB DDR4 3000 CL15 -

NZXT Noctis ROG -Samsung Evo 960 250GB SSD - Seagate Barracuda 3,5 2TB HDDNZXT Kraken x62 - Corsair RM 750x -

Asus ROG Maximus Hero X

Cascos: Arctis Pro + Gamedac Teclado: Corsair K95 Platinum Ratón: Logitech G Pro Wireless MonitorDell Alienware AW3418DW 34''

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Ebony

Publicado

No, ni por asomo

Mas si estas acostumbrado a jugar a 60 en adelante

De hecho recuerdo cuando rejugue Gears 4 hace un año y poco, me puse a probar configuraciones porque el PC de entonces no sabia si iba a poder con todo a tope, probe con 30fps y todo en ultra y bien, GoW como siempre, probe a 60 teniendo que bajar un par de cosas a alto, tambien bien pero ya no se veia igual y pense "si a 30 me parecia que se jugaba bien me lo pongo a 30 y lo gozo mas a nivel visual", lo pongo como antes y eso me parecia que iba a pedales, y eran 30 rocosos como antes, pero ya no tuve cojones de jugarlo asi

Si no te queda otra pueden colar si son rocosos, si te pones a comparar no hay puto color

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie Pontífice Sulyvahn

Publicado

30fps sólidos y rocosos son suficientes para una gran experiencia. Mejor 60 igual de rocosos? Por descontado. Ahora, prefiero 30 constantes que 60 bailando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 75%

fSfb1Cm.jpg

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 hora, Dark_Omega dijo:

En teoria el frametime. Imagina un reloj y que cada segundo de ese minuto fuesen las veces que se muestra una imagen, tendrias 60 imagenes por segundo. Pero si ahora la siguiente vuelta las 60 imagenes se te muestran de golpe 6 cada 10 segundos pierdes la fluidez. 

Vamos no es el mejor ejemplo pero mas o menos para que se entienda X-D

En consola normalmente se usa triple buffer y no se que mas para que la imagenes aun a 30 FPS tengan un frametime constante. En PC normalmente salvo que la tarjeta trabaje de manera holgada o apliques dichas tecnicas (que normalmente no se usan porque el triple buffer genera imput lag) eso no sucede.

Si me equivoco que alguien me corrija.

El triple buffer solamente es para que no se produzcan bajones bruscos de fps cuando está activada la sincronización vertical.

En la actualidad casi todos los juegos utilizan triple buffer en PC y en consola.

Regular la cadencia de los fps es lo que hace la diferencia entre 30 fps "de PC" y los de consola.

En consola es común que los juegos se optimicen para los 30 fps mientras que en PC los desarrolladores no suelen hacerlo porque no hay una tasa de cuadros fija y suponen que los juegos van a funcionar a la misma tasa de refresco que el monitor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn Alastor

Publicado

Unos buenos 30 funcionan. 60? también. Pero no hacen que dejen de funcionar los 30.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dark_Omega Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 32 minutos, ricardkepis dijo:

El triple buffer solamente es para que no se produzcan bajones bruscos de fps cuando está activada la sincronización vertical.

En la actualidad casi todos los juegos utilizan triple buffer en PC y en consola.

Regular la cadencia de los fps es lo que hace la diferencia entre 30 fps "de PC" y los de consola.

En consola es común que los juegos se optimicen para los 30 fps mientras que en PC los desarrolladores no suelen hacerlo porque no hay una tasa de cuadros fija y suponen que los juegos van a funcionar a la misma tasa de refresco que el monitor.

Ah va pensaba que el triple buffer se encarga de "ordenar" los frames o algo así vaya cacao mental X-D

De todos modos, si un juego es jugable a 30 FPS siempre y cuando nunca te hayas acostumbrado a una tasa de refresco superior. En el momento que pases de jugar a 60 FPS, por ejemplo, en el mismo juego, jugar a 30 te parecera imposible si no te readaptas. 

Es algo asi comi el mito de la caverna, si no has jugado lo suficiente a una tasa superior para ti 30 FPS rocosos seran la gloria.

PC: Intel Core I7 8700K - Asus Strix GTX 1080ti - G.Skill Trident Z RGB 16GB DDR4 3000 CL15 -

NZXT Noctis ROG -Samsung Evo 960 250GB SSD - Seagate Barracuda 3,5 2TB HDDNZXT Kraken x62 - Corsair RM 750x -

Asus ROG Maximus Hero X

Cascos: Arctis Pro + Gamedac Teclado: Corsair K95 Platinum Ratón: Logitech G Pro Wireless MonitorDell Alienware AW3418DW 34''

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TheThief Charger

Publicado

Si estás acostumbrado a jugar a 60 o más fps te podrás conformar a jugar a 30, si no tienes más opción, pero no te vas a olvidar de que es una experiencia peor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 1 hora, TheThief dijo:

Si estás acostumbrado a jugar a 60 o más fps te podrás conformar a jugar a 30, si no tienes más opción, pero no te vas a olvidar de que es una experiencia peor.

Se podrá conformar uno en ciertos tipos de juegos, pero ya te digo que en algunos será difícil o casi impsosible, sobretodo con los de carreras.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Val Wiggin Portavoz de los muertos

Publicado

No. ¿Eres tonto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
Publicado (editado)

.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
Publicado (editado)

Si los 60 FPS son un carrusel,.si. pero si los 60 FPS son estables...  Ni de Blas.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Diosas de Oro

Publicado
Publicado (editado)

-microstuttering-

-númerode frames de lag

-si el juego es frenético o no.

Destiny 2 no tiene micro stuttering en consolas, y sólo tiene un frame de lag, y como es de 60 fps son 16 ms de lag + input lag y si coincide o no con la tv se puede perder otro frame, 33 ms de lag si el input lag es de 15 o menos.

Red dead redemption 2 tiene 30 frames de lag a 30 fps: 99 ms + input lag (mando y tele) que puede hacer que se pierda otro frame.

Aunque rdr2 no tenga micro stuttering, en consolas se siente mucho mejor destiny 2

Si el destiny 2 fuera a 30 fps pero con sólo 1 frame de lag + otro por input lag, sin micro stuttering, es decir, con los frames perfectamente equidistantes en el tiempo a lo largo de cada segundo, seguiría sintiéndose de puta madre. Si no me equivoco eso pasaba en los halos en consola.

Luego miras la estabilidad del microstutering en pc en la mayoría de juegos y te da un ictus, y eso suponiendo que no tengas procesos tocahuevos en segundo plano que sin saberlo lo empeore.

Con vsync sumas un frame de lag, con triple buffer si el juego lo soporta sumas otro para intentar filtrar el micro stuttering. Con suerte el input por cable + bajo input lag de monitor pocas veces te hará perderte frames.

Pero en pc casi siempre se optimiza para gráficos y no para rendimiento, el máximo exponente es el hijoputa del crysis 1 que al máximo sigue sin ir bien en tiroteos.

Ejemplo de asco por no capar, RE2:

Resident-Evil-2-PS4-vs-PS4-Pro-vs-Xbox-O

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...