Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cosy do do

Porque te gustan las consolas y no el PC? O al revés, por que prefieres el PC y no las consolas?

Publicaciones recomendadas

Euronymous80 Charger

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, theMadArgie dijo:

Por otro lado, atras ha quedado esa ventaja de la consola respecto del PC de meter el disco y jugar, hoy en dia te comes instalaciones, parches y actualizaciones de igual manera, y aun asi no esta exenta de errores.

Pero eso no es ninguna molestia porque la consola lo hace todo automáticamente, tu solo tienes que darle click en aceptar y listo, yo no usaria eso como argumento en contra de las consolas.

Ademas eso de que las consolas cada dia se parecen mas al PC, sera en arquitectura para facilitar los ports, pero en lo demas que es su uso y fácil manejo, las consolas siguen siendo consolas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Shinri Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 75%

Me gustan las dos opciones. Simplemente juego más en PC porque es donde hay más juegos de mi interés y la mejor versión de los Multys 

Eso no evita que siempre tenga una consola de Sony y Nintendo como complemento para sus exclusivos.

Like Like

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 1 hora, sirdan99 dijo:

693892.jpg

spacer.png

Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pikutara PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Consolas por comodidad y exclusivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Belias

Publicado
Publicado (editado)

Me gustan las consolas, no esos PC capados que venden ahora llamados consolas. Porque si no tengo ninguna de las ventajas de las consolas, como eran la comodidad de insertar juego y jugar directamente sin tener que esperar a tiempos de instalacion obligatorios, ni quiero tener que estar actualizando juegos constantemente, ni quiero micropagos o pagar por el online ni demas mierdas...

Yo solo quiero poder enchufar, poner el juego y jugar, y cada vez ponen mas trabas, con lo que para tener que hacer casi que la misma movida que en un PC, pero mas lento y con una biblioteca de juegos mas pequeña, restringida, sin la libertad de instalar en la consola el software que yo quiera para poder jugar a juegos que ya poseo solo que en mi nuevo sistema (y usar el hardware que yo quiera, mandos, etc... no tengo que comprar por cojones el DS4 que es caro de narices), pues para eso, prefiero el PC, que me ofrece no ya lo mismo que una consola, sino mas y con toda la libertad que me ofrece el mismo.

Y sobretodo que mi biblioteca de juegos en este es muchisimo mas amplia que en consola, ya que por ejemplo, en PS3 solo tengo juegos de PS3 y son unos pocos, en PS4 solo puedo tener los de PS4 y tambien son pocos. En PC tengo a mi disposicion todos mis juegos que tenia ya tenia desde hace siglos, mas todos los clasicos de consolas que poseo y ahora en PC puedo jugarlos en emulacion en muchos casos mejorando aspectos como la resolucion...

Es que son dos mundos aparte. Antes las consolas tenian la ventaja de ser mas sencillas, de no tener que instalar nada ni andar controlando el espacio que ocupan los juegos, ni las actualizaciones de mierda, o el online de pago... Y quiza el tema que mas me escama, los juegos digitales en las tiendas de consola, que el dia que cierren, se acabo. En PC siempre, SIEMPRE, puedes hacer copias, en consola no es tan facil, con lo que si algun dia chapan la tienda como le paso a la de la Wii, le puedes decir adios a la posibilidad de descargar tus juegos de nuevo.

La unica que sigue pareciendo mas una consola hoy en dia es Switch, y aun asi ya empieza a padecer algunos de los males que tienen las otras, como instalaciones, actualizaciones, y bueno que la retrocompatibilidad es inexistente ya, en esto solo Xbox hace algo y aun asi, todo depende de que tengas conexion a internet, sino nada, asi que estamos en las mismas, como chapen servidores, adios a tus juegos clasicos.

Al final, no distaran mucho estas consolas de tener un cacharro por el que pagues al mes por conectarte a sus servicios en exclusiva y acceder a sus juegos, que ojo, si vamos a eso, aunque me joda, pues al menos quiero poder jugar en cualquier cacharro y no pasar obligado por comprar el de la compañia de turno, que pongan una app para todos los dispositivos compatibles y a correr.

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado

Pues prefiero el pc porque:

- Tiene más juegos

- Tiene géneros que en consola son minoritarios

- Es más barato si compras muchos juegos

- Puedes reutilizar el hw entre generaciones

- Es más potente

- Para algunos juegos tiene mejores sistemas de input por el teclado y ratón.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer King

Publicado

Consola por comodidad y porque los juegos que me gustan estan alli.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Belias

Publicado

En serio, lo de la falsa excusa de la comodidad, ¿os la creeis de verdad? ¿O solo la repetis por mantra, desconocimiento, o algo asi?

Porque eso de que las consolas son mas comodas que el PC a la hora de usarlas para jugar, es falso, pero es que viene siendo falso ya desde la anterior generacion, no digamos esta.

En el precio del hardware y tal no voy a hablar, se que es mas barato de base pillarse una consola y a correr, en eso estoy deacuerdo, en los exclusivos tambien, y en gustos lo mismo, ya que hay gente que nunca ha sido de PC y mira, pues le da cosa cambiar o probar algo nuevo y sigue con lo que conoce. Todo eso lo entiendo perfectamente, pero lo de la comodidad, o es desconocimiento o simplemente mentira.

Compro un juego para mi consola, y tengo que instalarlo si es fisico, o descargarlo si es digital, todo tarda de manera similar y es igual de complejo/sencillo tanto en XO como PS4, como en PC, es mas comparando PC y PS4, es mas, mi experiencia ha sido que es mas puñetero usar la Store de PS4 que comprar a traves de su misma web usando otro dispositivo.

No veo la comodidad, excepto en Switch, que es meter tarjeta y jugar. En las otras dos, son igual de complicadas como minimo que un PC con Windows 10. Todo esto hablando de el catalogo de la generacion actual, no hablo de cosas muy antiguas como correr algo de MS-DOS en un PC actual.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Zalhera

Publicado
hace 5 horas, Nariko3x dijo:

Va por temporadas, pero cada vez más en consolas y es por pura comodidad. Es un sistema pensado por y para jugar en el salón, con los mejores juegos de la industria.

Lo único que me envía al PC suelen ser  los finales de generación, donde las consolas van demasiado apuradas, pero ya ni eso, la actual va a terminar en perfecta forma y las nuevas máquinas ya están a la altura de cualquier PC. Ahora estoy dandole al Divinity 2 en PC y si 60fps, teclado  y todo lo que quieras, pero disfruté más el Divinity 1 echado en el sofá, cuando llegaba a casa.

me parece bien. Para mi lo de jugar con comodiad tb se aplica al PC, pero ha sido traumatico acostumbrarme al mando en consola porque no tenia otra y ahora reacostumbrarse a jugar con teclado y raton en PC me esta costando. 

Por lo demas, lo dicho por varias personas aquí, en PC tienes todo el catálogo del mundo. El otro día vi un vídeo con dos juegos, uno relativaemnte moderno, y otro era un Street Fighter 2 hackeado hace la tira por alguien de Korea, y era la caña el juego ese hackeado. Eso solo te lo ofrece el PC. Hay decenas de miles de juegos. Retrocompatibilidad de hace 30 años. Y segun pasen los años mas retrocompatible va a ser.

El Resident Evil original lo tengo en casa, en CD -la carátula malísima, por cierto- 😊y se que no lo podria jugar con ese exe y por el CD, pero vaya, hay formas de jugarlo. Y asi siempre, es muy raro encontrar un jeugo que no funcione por antiguo q sea, y sino funciona, un emulador del SO o un wrapper y listo.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn MJOLNIR

Publicado
Publicado (editado)

Yo tengo diferente uso para ellas:

¿Quiero jugar a RTS, MMORPGs, simuladores raros, cosas a 5760x1080? voy al PC porque no puedo de otra manera.

¿Quiero jugar a jueguchos cualquiera deprisa y corriendo? voy a consolas. Si gamepass o alguna oferta tirada de precio. 

¿Quiero jugar a un juego de Nintendo? me voy a por la consola en concreto XD

No me veo instalando VPNs koreanos para jugar a MMOs Koreanos en consola XD Así como tampoco me veo jugando a juegos rellenuto como Devil May Cry 5 en el PC.

Editado por Raubahn

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CREMER Spitter

Publicado

Anteriormente escogía jugar en consolas por catálogo. Ni me van los FPS, ni los sim puros, los de gestión o RPG si me gustan pero tampoco me vuelven loco, las aventuras gráficas me aburren y la estrategia me duerme.

Actualmente es verdad que se puede jugar a mucho de consolas en PC. Pero no a todo. Y esos juegos que faltan en PC yo los valoro bastante.

Además que realmente no tengo ganas de andar cacharreando ni mirando aquí y allá comparando componentes, que si ruidos que si compatibilidades que si cuellos de botella que si temperaturas, etc....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Martillo del Alba

Publicado

No soy talibán, me gustan ambas opciones, pero en los últimos años dejé de comprar juegos en PC por la casi desaparición del mercado físico en dicha plataforma. Aparte de que prefiero tener los juegos en físico, pues juego más en consola por comodidad, porque muchos de los juegos que tengo no están en PC (o salen más tarde) y porque el PC lo utilizo para más cosas, a veces para trabajar, y prefiero tener una consola dedicada para jugar. El PC lo uso más para géneros específicos; juegos de gestión, estrategia, FPS, aventuras gráficas point&click... vamos, los que van mejor con ratón y teclado. El resto en consola, que además de lo antes nombrado, me ahorro dolores de cabeza con rendimiento (en consola sabes que funcionará y que lo hará igual para todos).

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Zalhera

Publicado
hace 2 horas, Xiphias dijo:

Por comodidad, precio y flexibilidad, me quedo con el PC.

lo de la flexibilidad es un factor muy importante. Si en un aparato propietario algo va mal, hay que llamar al SAT y o bien te cobran o bien te atienden de pena. En PC hay soluciones para casi todo, rara es la vez que no encuentras un programa para solucionar un problema

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Belias

Publicado
Publicado (editado)
hace 22 minutos, cosy do do dijo:

lo de la flexibilidad es un factor muy importante. Si en un aparato propietario algo va mal, hay que llamar al SAT y o bien te cobran o bien te atienden de pena. En PC hay soluciones para casi todo, rara es la vez que no encuentras un programa para solucionar un problema

E incluso si se te jode algo de hardware, y no tienes garantia, tambien tiene ventaja ya que tal vez puedas sustituirlo por otra pieza sin que el coste sea muy elevado. Por ejemplo si te peta la fuente de alimentacion de una consola, ya puedes buscarte la vida, en PC vas a cualquier tienda de componentes y pillas una buena fuente que tenga vatios y calidad igual o superior y ya esta y igual no te sale muy caro.

A mi en mi antigüo PC se me jodio una vez la fuente y otra la tarjeta grafica, y en ambos casos las cambie por opciones superiores a lo que ya tenia y encima sin gastarme mucho dinero. Si se me jode algo de una consola como no este en garantia ya puedes preparar dinero para buscarte una reparacion que a saber si servira, ejemplo las famosas luces rojas o el led amarillo de PS3.

Y lo de que es dificil montar dichas piezas, es falso, es casi como un lego, encajar y listo, lo unico mas "complejo" es poner pasta termica para añadirle refrigeracion a alguna pieza y tampoco es para tanto aparte de que de normal no vas a tener que hacerlo nunca. Que bueno si se jode una consola o sabes repararla tu o la llevas a un sitio y te cobran tanto o mas que si te instalan una fuente nueva en un PC. Al final en esos casos acabas comprando una consola nueva para quitarte de movidas, en PC raro es que digas "Bah, esta para tirar, mejor comprate uno nuevo".

No hay color. Otro gallo cantaria si las consolas de ahora fuesen como las de antes, que resistian mucho mas, al menos algunas porque las PlayStation solian tener fama de estropearse los lectores, pero bueno en otras y ya no digo si usaban cartuchos, te podian durar la vida.

PD: Como siempre la excepcion actual es Nintendo, o al menos lo era, que ultimamente la movida del drift de los joycon les ha hecho bajar puntos en eso, pero vamos, de momento no he visto problemas por sobrecalentamiento de la Switch, menos aun Wii U o Wii. Supongo que como en algunas cosas van tan atrasados, en el tema de esos problemas ya se iran cogiendo poco a poco por desgracia.

Editado por Apachinao
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Adramalech

Publicado

Porque me es mas fácil mantener una consola que mantener un PC, que el que tengo, no esta para esas cosas. Ademas, a mi me guía el catalogo y el catalogo que me fue esta en Nintendo, principalmente.

NWFD.jpg

Look again at that dot.

Every hunter and forager, every hero and coward, every creator and destroyer, every king and peasant, every young couple in love, every mother and father, hopeful child, inventor and explorer, every teacher of morals, every corrupt politician, 
every saint and sinner in the history of our species lived there... on a mote of dust suspended in a sunbeam

That's here. That's home. That's us

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...