Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sir_Dekar

Meristation puntúa Final Fantasy VI

Meristation puntúa Final Fantasy VI  

49 miembros han votado

1. 1. ¿Qué nota le pondrías a Final Fantasy VI?

Publicaciones recomendadas

gartaf Lord Boros

Publicado
vida restante: 50%

Ni me lo pienso. 10

35577.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
vida restante: 100%

Le pongo 9.5 porque el 10 lo guardo para el siguiente. El segundo mejor FF para mi y entiendo que el mejor para otra gran mayoría.

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yakuzo7 BIG BOSS

Publicado

Al que ha votado que es un juego malo no le meto un puño en el cuello porque lo dejo paralítico.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Trunks

Publicado

Me parece un gran juego, pero soy incapaz de ponerlo como el mejor o entre los mejores de la saga, me gusta mas el V, el sistema de jobs y sus protagonistas me apasionan mas.

Pero hay que reconocer que jugar FF VI es jugar algo grande, notas que esta puesta toda la carne en el asador y es indiscutible que es algo muy grande.

Y es curioso, porque como dice Kaim, FFVI comparte algunos puntos principales con FF IX (que me parece el mejor de la saga, no online claro).

De FFVI es mas facil señalar lo poquisimo malo que tiene que los innumerables puntos positivos que tiene, pero el sistema de evolucion de personajes, viniendo de FF V, no me gusta.

De todas formas es un puto clasico.

P.D.: En la misma consola recomiendo Treasure of Rudras, me parece si no el mejor JRPG (estando Chrono trigger esta reñida la cosa) uno de los mejores, y me parecio netamente superior a FF VI.

P.D.: Mi nota es un 8.5, pero puedo entender los 10 que le pone la gente perfectamente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Trunks

Publicado

Me parece un gran juego, pero soy incapaz de ponerlo como el mejor o entre los mejores de la saga, me gusta mas el V, el sistema de jobs y sus protagonistas me apasionan mas.

Pero hay que reconocer que jugar FF VI es jugar algo grande, notas que esta puesta toda la carne en el asador y es indiscutible que es algo muy grande.

Y es curioso, porque como dice Kaim, FFVI comparte algunos puntos principales con FF IX (que me parece el mejor de la saga, no online claro).

De FFVI es mas facil señalar lo poquisimo malo que tiene que los innumerables puntos positivos que tiene, pero el sistema de evolucion de personajes, viniendo de FF V, no me gusta.

De todas formas es un puto clasico.

P.D.: En la misma consola recomiendo Treasure of Rudras, me parece si no el mejor JRPG (estando Chrono trigger esta reñida la cosa) uno de los mejores, y me parecio netamente superior a FF VI.

P.D.: Mi nota es un 8.5, pero puedo entender los 10 que le pone la gente perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Un 10. 

El mejor JRPG de Snes junto a Chrono Trigger. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Pontífice Sulyvahn

Publicado

Un 9´´  5

Empiezas partida a FF VI, pasan 10 horas de juego, echas la vista atrás y ves en ese tiempo la cantidad de cosas y lugares que ya has visitado. Es un juego que te lleva a muy buen ritmo y sin que las cosas que pasan pierdan su valor. La banda sonora es de lo mejorcito de la saga, personajes memorables de sobra, y yo sobre todo agradezco el buen ritmo al que se va desarrollando todo.

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Pontífice Sulyvahn

Publicado
Publicado (editado)

Un 9´´  5

Empiezas partida a FF VI, pasan 10 horas de juego, echas la vista atrás y ves en ese tiempo la cantidad de cosas que has hecho y los lugares que ya has visitado. Es un juego que te lleva a muy buen ritmo y sin que las cosas que pasan pierdan su valor. La banda sonora es de lo mejorcito de la saga, personajes memorables de sobra, y yo sobre todo agradezco el buen ritmo al que se va desarrollando todo.

Editado por yagami_kaede

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

El mejor Final Fantasy de la historia empezando por superar a su sobrevalorada séptima parte

Sin duda alguna este es el que en su momento me hizo soñar, sentir esa magia, esa aventura, su protagonista Terra, el momento de la opera, su increible villano, soundtrack magnífica... en fin, que es un jodido 10/10 lo mires por donde lo mires

Le hicieron remake me parece que fue en GBA, pero este título es el que se merecía la oportunidad real de estar en el lugar del VII por lo que mantengo la esperanza que en un futuro no muy lejano sea el siguiente que le hagan un REMAKE (en mayúsculas) como lo están haciendo actualmente para la generación de ahora

De hecho para mi en concreto sin este título (y el otro es el X para cuando lleguemos que fue el primero que jugué en PS2) la saga Final Fantasy no habría significado nada de no ser por estas dos joyazas insuperables llenas de épica, emoción, alegría, dramatismo, aventura, etc, etc, etc

Es una pena que una franquicia como este lleve muerta tantas décadas, que es la misma espiral decadente en la que empieza a entrar Pokémon o la que estuvo muchísimo tiempo Resident Evil desde el 4 hasta que no salió Remake 2

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Genos

Publicado
hace 5 horas, javihs dijo:

Con puesta al día me refería más a un lavado de cara gráfico que a tocar el núcleo del juego por supuesto.

Que envidia me dais amigo alcabcucu los que pudisteis jugar a todos estos clásicos en su momento.Yo soy del 88 y aunque empecé con master system no empecé a jugar "en serio" hasta PSX.Siempre me ha gustado jugar a juegos antiguos,y cuando lo hago trato de abstraerme y poner en contexto el juego con el año en que salió,pero está claro que como haberlo jugado en su día nada.

Como siempre un gusto leerte,un saludo!

Otro aquí del 88, y mi caso es similar, mi primera consola fue NES pero no empecé a jugar en serio al mundillo hasta con PSX. FFVI ya lo descubrí tarde en su versión de play aunque en primera instancia no lo recibí bien y lo deje a medias... luego ya sí en GBA sí lo pude jugar bien y pasármelo.

Creo que no se pudo hacer nada mejor en SNES es perfecto tal como es y un clásico atemporal. el primero de la saga que realmente siento que es una obra maestra y que cada entrega sería única, de VI a X, luego ya su decadencia.... Sí, el XII está muy bien pero para mí le falta "algo" de aquella magia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Deberían portar los FF del I al VI en consolas actuales, especialmente IV, V y VI. 

Ya sé que se dice mucho, pero VI, dejándolo como está pero con un remake gráfico rollo Octopath (no tiene porque ser igual, pero algo similar), lo compraba día 1.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
hace 9 horas, alcabcucu dijo:

Yo con los remakes suelo tener bastantes problemas. Jugué el de DS que se hizo para FFIV, y me llevé una buena decepción.

Como ocurre con muchos libros o películas, hay videojuegos que son hijos de su momento, y que nos marcan especialmente cuando los jugamos a la edad correcta, o en el momento adecuado. Como puede pasar con El lobo estepario o La conjura de los necios, por poner dos ejemplos literarios.

Claro, cuando a principios/medidados de los 90 se nos presentaron juegos como FFIV, FFVI, Chrono Trigger o Lufia 2, por mencionar algunos, una generación de adolescentes nos encontramos por primera vez con unos juegos que eran como obras de teatro.

Sí, antes que a esos, yo ya había jugado al Phantasy Star de Master System, o a los dos primeros Final Fantasy Legend de GB. Pocos jRPG llegaron a occidente durante la época de los 8bits, pero tras jugar a Phantasy Star, yo ya empecé a buscar desesperadamente cualquier juego que pudiera parecérsele.

Esos juegos me marcaron, sí, pero el salto cualitativo a nivel narrativo lo viví con la llegada de los 16bits. Final Fantasy IV fue ese gran salto, por lo menos para mí, en el que el plano narrativo ganaba enteros. La diferencia con muchos -que no todos- de los jRPG de ahora estaba en que la narrativa crecía a medida que jugabas. Como no había cinemáticas, la historia se construía en la medida que interactuabas con el medio, interrogabas a los NPC, explorabas el universo creado... Un poco como ocurriría después con juegos como Half-Life, System Shock, Metroid Prime, Portal o Bioshock, por citar algunos ejemplos ilustres de esa narrativa inmersiva que ahora tanto abunda. Pues bien, esa narrativa inmersiva ya existía en los jRPG de entonces. Y en algunos RPG que principalmente veíamos en el mundo del PC. También en mis adoradas aventuras gráficas, aunque pienso que esas eran bestias un pelín distintas.

En SNES, puedo decir que jugué prácticamente a TODOS los jRPG que salieron en occidente. Todavía los conservo en mi colección. Paladin's Quest, Breath of Fires, Lufias, Final Fantasies, Chrono Trigger, Super Mario RPG, el infame Mystic Quest, Earthbound (cometí el error de vendérmelo y todavía me estiro de los pelos por ello)... También los jRPG de "acción", como Secret of Mana, Secret of Evermore (gran decepción), Terranigma, Illusion of Time, etc...

Claro, los noventa son los años en los que yo viví mi adolescencia. De los 13 a los 23 años. Y pienso que esa es una edad perfecta para el género. Un género que, además, crecía tras cada juego que salía, que exploraba y evolucionaba en estrategias narrativas, en historias, etc...

La PSX me la compré por un solo juego, FFVII. Fue un acierto, porque el género entero migró a esa plataforma (algo que predije en un artículo que publiqué en 1995). Ahí también lo jugué casi todo del género, y disfruté como un enano. Pero los FF ya no me impactaron tanto, FFVII me decepcionó mucho al principio y tardé casi 1 año en reconciliarme con él. FFVIII no me estusiasmó, y solo FFIX me cautivó desde el principio, un broche de oro que para mí cerró una saga que a partir de FFX ya nunca volvió a ser la misma. En ese periodo creo que brillaron más juegos como Xenogears o Chrono Cross, entre algún otro. Ahí jugué también los Lunar, o los Suikoden...

En fin, corto el rollo. No sé qué me ha pasado. Si alguien lee el tocho, gracias por hacerlo. Hoy estoy especialmente nostálgico y esto no ha sido más que un repaso mental rápido -y en voz alta- de mue i pasado videojueguil. No es más que una experiencia personal, así que estaré encantado de leer las vuestras.

Un saludo.

Yo me inicié en el género en los 90s con Lufia 2 y Final Fantasy VI. Con Chrono Trigger y Final Fantasy IV se terminó de coronar una época dorada del género que empezó en Snes y terminó con PS2.

Eso no ha impedido que de vez en cuando salgan autenticas maravillas como Xenoblade Chronicles y Legend of Heroes Trails of the Cold Steel. Pero se extrañan muchas sagas de generaciones pasadas como Wild Arms, Suikoden, Grandia, Shadow Hearts, Lufia, Golden Sun, etc.

Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
hace 9 horas, alcabcucu dijo:

Yo con los remakes suelo tener bastantes problemas. Jugué el de DS que se hizo para FFIV, y me llevé una buena decepción.

Como ocurre con muchos libros o películas, hay videojuegos que son hijos de su momento, y que nos marcan especialmente cuando los jugamos a la edad correcta, o en el momento adecuado. Como puede pasar con El lobo estepario o La conjura de los necios, por poner dos ejemplos literarios.

Claro, cuando a principios/medidados de los 90 se nos presentaron juegos como FFIV, FFVI, Chrono Trigger o Lufia 2, por mencionar algunos, una generación de adolescentes nos encontramos por primera vez con unos juegos que eran como obras de teatro.

Sí, antes que a esos, yo ya había jugado al Phantasy Star de Master System, o a los dos primeros Final Fantasy Legend de GB. Pocos jRPG llegaron a occidente durante la época de los 8bits, pero tras jugar a Phantasy Star, yo ya empecé a buscar desesperadamente cualquier juego que pudiera parecérsele.

Esos juegos me marcaron, sí, pero el salto cualitativo a nivel narrativo lo viví con la llegada de los 16bits. Final Fantasy IV fue ese gran salto, por lo menos para mí, en el que el plano narrativo ganaba enteros. La diferencia con muchos -que no todos- de los jRPG de ahora estaba en que la narrativa crecía a medida que jugabas. Como no había cinemáticas, la historia se construía en la medida que interactuabas con el medio, interrogabas a los NPC, explorabas el universo creado... Un poco como ocurriría después con juegos como Half-Life, System Shock, Metroid Prime, Portal o Bioshock, por citar algunos ejemplos ilustres de esa narrativa inmersiva que ahora tanto abunda. Pues bien, esa narrativa inmersiva ya existía en los jRPG de entonces. Y en algunos RPG que principalmente veíamos en el mundo del PC. También en mis adoradas aventuras gráficas, aunque pienso que esas eran bestias un pelín distintas.

En SNES, puedo decir que jugué prácticamente a TODOS los jRPG que salieron en occidente. Todavía los conservo en mi colección. Paladin's Quest, Breath of Fires, Lufias, Final Fantasies, Chrono Trigger, Super Mario RPG, el infame Mystic Quest, Earthbound (cometí el error de vendérmelo y todavía me estiro de los pelos por ello)... También los jRPG de "acción", como Secret of Mana, Secret of Evermore (gran decepción), Terranigma, Illusion of Time, etc...

Claro, los noventa son los años en los que yo viví mi adolescencia. De los 13 a los 23 años. Y pienso que esa es una edad perfecta para el género. Un género que, además, crecía tras cada juego que salía, que exploraba y evolucionaba en estrategias narrativas, en historias, etc...

La PSX me la compré por un solo juego, FFVII. Fue un acierto, porque el género entero migró a esa plataforma (algo que predije en un artículo que publiqué en 1995). Ahí también lo jugué casi todo del género, y disfruté como un enano. Pero los FF ya no me impactaron tanto, FFVII me decepcionó mucho al principio y tardé casi 1 año en reconciliarme con él. FFVIII no me estusiasmó, y solo FFIX me cautivó desde el principio, un broche de oro que para mí cerró una saga que a partir de FFX ya nunca volvió a ser la misma. En ese periodo creo que brillaron más juegos como Xenogears o Chrono Cross, entre algún otro. Ahí jugué también los Lunar, o los Suikoden...

En fin, corto el rollo. No sé qué me ha pasado. Si alguien lee el tocho, gracias por hacerlo. Hoy estoy especialmente nostálgico y esto no ha sido más que un repaso mental rápido -y en voz alta- de mue i pasado videojueguil. No es más que una experiencia personal, así que estaré encantado de leer las vuestras.

Un saludo.

Yo me inicié en el género en los 90s con Lufia 2 y Final Fantasy VI. Con Chrono Trigger y Final Fantasy IV se terminó de coronar una época dorada del género que empezó en Snes y terminó con PS2.

Eso no ha impedido que de vez en cuando salgan autenticas maravillas como Xenoblade Chronicles y Legend of Heroes Trails of the Cold Steel. Pero se extrañan muchas sagas de generaciones pasadas como Wild Arms, Suikoden, Grandia, Shadow Hearts, Lufia, Golden Sun, etc.

Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

El VI al estilo del Remake VII que va a salir ahora sería un sueño húmedo bestial

Eso sí, respetándolo al 100% (eso es entre otras cosas seguir dejando el combate por turnos o no cambiar ni un ápice de los momentos mas épicos, incónicos y trascendentales de la historia)

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...