Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
syrys

UPV o UV (Valencia), cual elegir?

Publicaciones recomendadas

syrys Humano

Publicado
vida restante: 100%

Estoy estudiando ingeniería informática en la UV y no sé si pasarme a la UPV o acabar la carrera en la UV, alguna idea?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Mou2178
      Ambos en la Politécnica de Valencia. El de ingeniería es más de procesos en la elaboración de alimentos y también tiene parte de análisis. En el de calidad se ve normativa alimentaria (ISO, APPCC, etc.). ¿Cuál consideráis que es mejor? Teniendo en cuenta salidas, condiciones laborales...

    • Mou2178
      Ambos en la Politécnica de Valencia. El de ingeniería es más de procesos en la elaboración de alimentos y también tiene parte de análisis. En el de calidad se ve normativa alimentaria (ISO, APPCC, etc.). ¿Cuál consideráis que es mejor? Teniendo en cuenta salidas, condiciones laborales...

    • davitletico
      Buenas noches.

       

      Acabo de terminar la selectividad y dentro de poco me toca elegir carrera.

       

      Me gustan mucho los temas relacionados con el funcionamiento de las máquinas, la transformación de la energía y la informática.

       

      Vivo en Madrid e inicialmente tenía pensado estudiar ingeniería mecánica, industrial o informática. De todas formas estoy abierto a muchas de ellas.

       

      Mi pregunta es: ¿qué ingeniería es la más interesante y cuál de ellas "vale más la pena"?

       

      Según he leído, los ingenieros en España están bastante infravalorados y las universidades públicas están muy desvinculadas de las empresas.

       

      Agradecería mucho que alguien me contase su experiencia universitaria y si es posible laboral como ingeniero.

       

      También he leído que estudiar ingeniería en la UPM no vale la pena teniendo en cuenta las "putadas" que te hacen allí para acabar buscándote la vida al finalizar la carrera de la misma manera que uno que haya estudiado en la UCM, UC3M, UAM...¿Hasta qué punto es esto cierto?

       

      Gracias de antemano.
    • Mou2178
      Hola. En poco tiempo  terminaré la carrera de Química y me gustaría realizar algún máster aquí en Valencia, pero tengo dudas. 

       

      El que más he estado mirando es el máster en Técnicas Experimentales en Química, de la UV. Es el que más me llama la atención ya que me gustaría tirar por la rama de análisis, en concreto del análisis de alimentos. Tiene asignaturas de quimiometría, métodos de muestreo, cromatografía y acoplamiento de técnicas, laboratorios de alimentos, productos farmacéuticos, industriales, de medioambiente, clínico... Es un máster prácticamente de laboratorio, salvo las prácticas, el TFM y la asignatura de competencias transversales.

       

      Me gusta que toque un poco de todo pero no sé si al abarcar tanto apretará poco. La mayoría de asignaturas son labs de 1 semana, la minoría restante son labs de semana y media o 2 semanas. Tiene pinta de ser un compendio de cursillos de laboratorio, y tengo algo de miedo de que se aprenda poco de cada palo que toca. Por ejemplo una optativa de análisis instrumental que cursé duraba cerca de un mes (3-4 semanas).

       

      Los otros másteres que he estado viendo son los de Calidad y Seguridad Alimentaria, tanto de la UV como de la UPV. El tema de análisis de alimentos me tira bastante y quizá alguno de estos sería el máster más apropiado. Lo malo, que en el grado de alimentos no hemos visto nada y todo me vendría de nuevas. Por otra parte la carga de laboratorio es bastante baja, en la UV parece que directamente ni hay, en la UPV sí que hay alguna asignatura que va de determinar tóxicos en alimentos mediante cromatografía. Claro, son másteres de calidad, y la normativa es importante, pero digo yo que para evaluar la calidad alimentaria habrá que realizar ensayos en laboratorio, ¿no?

       

      Pues ahí está el dilema. El tema del análisis de los alimentos me agrada (saber si la concentración de lo que contiene se ajusta a lo establecido por la ley, por ejemplo), y la UPV es buena universidad, pero no sé si hasta el punto de estudiar un máster de calidad. No querría encasillarme en algo que al final no me termine de gustar.

       

      Por otro lado, si el máster de técnicas experimentales, más genérico, me sirve al final para tirar tanto por el análisis de alimentos como de aguas o medioambiente, pues oye, de cabeza. El problema es que sea tan general que a la hora de buscar trabajo vean que la formación en algo concreto es insuficiente.

       

      ¿Recomendáis algún otro máster o universidad por Valencia y alrededores?

       

       

  • Crear nuevo...