Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Joakim123

Demo FFVII Remake YA DISPONIBLE

Publicaciones recomendadas

eleazar salazar Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%
hace 9 horas, Cloud dijo:

Más bien necesita el regreso de un sistema en el que no sean necesarios los gambits... 

Es decir, algo más cercano a los anteriores al XII. 

Los turnos de momento no van a volver a las entregas grandes, ya van mas de diez año, es hora de asumirlo. Si van a seguir apostando por sistemas de combates enfocados a la acción donde tu solo controlas 1 y la IA tus aliados lo mas lógico que veo es que se apueste por un sistema igual o parecido. Los gambits te permitían automatizar como tu quisieras que actuaran tus compañeros en batalla minimizando muchísimo el que se comportaran de forma no adecuada, por no decir inútil, frente a un combate. La IA controlaba tus personajes, si, pero la estrategia la configurabas tu solo y si no funcionaba pues modificabas.

Tanto, en FFXV, Type0, como jugando la demo Remake no dejaba de pensar que se necesita un sistema que te permita definir mas las acciones de tu equipo, porque al fina a veces da la sensación que solo usas uno y el resto son mazillas que apenas ayudan o estan ahi para hacer ataques en conjunto de cuando en vez para hacer más daño. En FFXII por  lo menos podías configurar que tus aliados te curaran o tiraran alguna magia cuando tu VIT estaba por debajo de tanto porcentaje, que lanzaran tal o cual hechizo dependiendo de la debilidad del enemigo o incluso lanzar técnicas especiales en vez de ataques comunes sobre algun enemigo de largo alcance o inmune ataques. Sencillamente tenias mas control sobre el grupo. Hasta FFXIII entre todo tenia los Paradigmas que modificaba radicalmente el comportamiento en batalla de tus aliados. 

Insisto, si se quiere seguir por el camino de la acción sin dejar de lado la estrategia, un sistema parecido a los gambits es lo que veo mas idóneo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
hace 15 horas, chesterlight dijo:

Algún día se reconocerá. Es la única forma de dar dinamismo a las batallas sin renunciar al concepto de "equipo". Programar secuencias, que es en lo que consisten los gambits, es la base de la estrategia, aquello que aspiran alcanzar los RPG. Madar a un aliado de vez en cuando hacer algo no tiene nada de estrategico.

Todos estos ARPG que salen actualmente no son más que Hack n' Slash mediocres con aliados que no hacen un pimiento.

Pues en los Tales of muchas veces puedes quedarte parado mientras tus compañeros se cargan a los enemigos. Así que de aliados inútiles nada.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 13 horas, eleazar salazar dijo:

Los turnos de momento no van a volver a las entregas grandes, ya van mas de diez año, es hora de asumirlo. Si van a seguir apostando por sistemas de combates enfocados a la acción donde tu solo controlas 1 y la IA tus aliados lo mas lógico que veo es que se apueste por un sistema igual o parecido.

No digo que vayan a volver, pero deberían, si es como tú dices que quieren mantener la estrategia.

Y a ver, FFXII no es un juego enfocado a la acción, por eso te permite jugar como quieras, yo en ese titulo prácticamente ni uso los gambits, porque me gustar realizar las acciones en forma manual, no ver como los personajes hacen todo solos. Pero claro, eso repercute en el ritmo, no es lo ideal. 

Si hay algo que me parece acertado de FFVIIR es que todas las acciones importantes, las que tienen peso en el combate, las haga el jugador, que la IA pudiera lanzar magias, límites, etc, y ganar combates por ella misma sería una  chusta. 

hace 7 horas, Sir_Dekar dijo:

Pues en los Tales of muchas veces puedes quedarte parado mientras tus compañeros se cargan a los enemigos. 

Pues eso, una chusta xD 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
Publicado (editado)

... 

Editado por Cloud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Curaga

Publicado

En los Tales los aliados curativos te salvan constantemente en las peores batallas.  

A mí me gusta el sistema de combate/roles de Final Fantasy XIII, me parece muy adictivo en el post-game , especialmente el dinamismo de FFXIII-2 , donde puedes rotar los personajes y roles de manera dinámica durante el combate, creo que es genial. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Es que el sistema de roles de FFXIII malo no era. A mí me parece bueno, una idea chula. El tema es que el juego no suele ser un reto a excepción, si acaso, de los últimos capítulos y el endgame, por lo que el sistema de combate no se termina aprovechando mucho.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight Héroe del Tiempo

Publicado
Publicado (editado)
hace 9 horas, Sir_Dekar dijo:

Pues en los Tales of muchas veces puedes quedarte parado mientras tus compañeros se cargan a los enemigos. Así que de aliados inútiles nada.

Los Tales of son esos juegos donde tú encadenas 100 golpes sobre un enemigo "masilla" mientras tus aliados no encadenan ni dos. Sí, son capaces de limpiar combates aleatorios, pero luego en cuanto un enemigo les mete un estado alterado entras en pánico porque no saben usar el arte adecuada para salir de él. O se empeñan en untilizar un arte que es continuamente interrumpida y no son capaces de salir de ahí, siguen intentando castearlo hasta que les matan.

El sistema funciona, porque sus creadores son conscientes de que han creado algo irregular y lo han adaptado para que tú te adaptes a sus carencias.

Editado por chesterlight
Like Like

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Martillo del Alba

Publicado

Lo que deberían hacer es meterle multijugador entonces, una IA actual nunca va a poder equipararse a un compañero real ni ser muy inteligente ni hacer combos. Lo mismo sucede en los juegos de peleas, justo ahora es pedirle peras al horno.

Personalmente no creo que la poca inteligencia de los compañeros arruinen esos JRPGs, me estoy enterando de que eso es un problema.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Trunks

Publicado
hace 15 minutos, Dandy Garman dijo:

Lo que deberían hacer es meterle multijugador entonces, una IA actual nunca va a poder equipararse a un compañero real ni ser muy inteligente ni hacer combos. Lo mismo sucede en los juegos de peleas, justo ahora es pedirle peras al horno.

Personalmente no creo que la poca inteligencia de los compañeros arruinen esos JRPGs, me estoy enterando de que eso es un problema.

Es que no es un problema, solo algun bicho raro puede quejarse de eso. A mi nunca me ha gustado jugar con IA llevando mis compañeros, me gusta tener control de todos, por eso ni me gusto el sistema de FFXII y ni muchisimo menos el sistema automatizado de FFXIII que es absurdo y ridiculo.

Por eso los sistemas de combate de la saga FF desde el 12 asta hoy es tan pesimo y no dan pie con bola, quieren llegar a las masas que tratan como retrasados y cada vez la cagan mas.

Y mira que Sakaguchi marco el camino con FF X, uno de los FF mas queridos pero no, SE tocando als pelotas sin tener ni puta idea.

Mientras Persona 5 o Dragon Quest XI haciendo las delicias de jugadores y prensa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
hace 2 horas, Cloud dijo:

Si hay algo que me parece acertado de FFVIIR es que todas las acciones importantes, las que tienen peso en el combate, las haga el jugador, que la IA pudiera lanzar magias, límites, etc, y ganar combates por ella misma sería una  chusta. 

Esto a mi también me parece un acierto.

Se ha comentado lo de la velocidad a la que se llena el ATB de los personajes que no controlas, pero que me obliguen a mi a llenar esas barras me gusta, porque me obligan a cambiar personaje y dada la monstruosidad de vida que tienen los jefes me parece más productivo ya que ahí va a primar usar todo combinado al atacar o tener previsión de curarte. Y quizás es mucho aventurar, pero creo que según vayas subiendo de nivel la barra de la IA subirá más rápido, al igual que en el original y otros FF con ATB por turnos no se llenaba a la misma velocidad el turno a nivel 6 que a 60, pero esto digo, es aventurar.

Yo entiendo que la gente le guste montar un sistema a la IA, pero creo que precisamente eso prima el controlar solo un personaje y tirar con él, has invertido tiempo en hacer esos comandos previamente, pero a la hora del combate, no se, si estoy con poca vida quiero estar atento yo a eso, a cometer el error de confiarme y quizás que me maten ese personaje a ir con la certeza que cuando mi vida esté en amarillo mi compañero me va a curar.

Se que cada uno lo ve distinto, pero a fin de cuentas estamos debatiendo con un sistema del que no hemos visto nada más que la superficie y no sabemos lo que nos depara el producto final y como va a estar balanceado, esto es como cuando probamos la demo de FFX, que no enseñaba absolutamente nada de lo que vimos en el producto final.

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 37 minutos, Dandy Garman dijo:

Lo que deberían hacer es meterle multijugador entonces

O como he dicho antes, hacer un juego que no requiera de la IA. 

hace 22 minutos, kinkanat dijo:

Es que no es un problema, solo algun bicho raro puede quejarse de eso. A mi nunca me ha gustado jugar con IA llevando mis compañeros, me gusta tener control de todos, por eso ni me gusto el sistema de FFXII y ni muchisimo menos el sistema automatizado de FFXIII que es absurdo y ridiculo.

Creo que no has entendido una mierda 🤣, porque me parece que él está diciendo lo contrario que tu. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
Publicado (editado)

Que fino que va el foro xD 

@Maedre, si, coincido, yo quiero esperar a probar combates más avanzados con tres personajes, a ver qué tal. 

Editado por Cloud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Trunks

Publicado
hace 49 minutos, Cloud dijo:

O como he dicho antes, hacer un juego que no requiera de la IA. 

Creo que no has entendido una mierda 🤣, porque me parece que él está diciendo lo contrario que tu. 

O eso o soy un visionario 😎

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado

¿Han confirmado que el grupo de batalla son 3 personajes? Con una party más numerosa lo entendería, pero estando solo Cloud, Barret, Tifa y Aeris quizás tendría sentido poder jugar con los 4 en el grupo y no tener que sacrificar uno de ellos.

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...