Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Desarrolladores preocupados por la adopción de las suscripciones (Gamepass, Apple arcade...)

Publicaciones recomendadas

OldSilent IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
hace 4 minutos, Milik dijo:

El tema es que para que este tipo de servicios sea rentable tienen que tener un huevo de suscriptores.

Para lograr estos suscriptores, que es más facil, limitarlos solo a los que tengan tu consolas o abrir las puertas? Creo que más que al GP, lo que a algunos les da urticaria es que Sony siga el mismo modelo y que sus juegos/servicios se puedan utilizar en varias plataformas diferentes.

Este es el verdadero miedo de cierto sector, y por más que lo pienso no lo entiendo, me parece una argumentación valida cuando estabas en el colegio pero con la edad que tenemos varios de por aquí...X-D

? No te entiendo.

Como digo, si este modelo se impusiese definitivamente veo difícil que en el futuro se hagan juegos AAAA (sí, 4 As) con + de 6 años de desarrollo sobre el lomo de parte de las desarrolladoras que no estén bajo el ala protectora de una compañía X cualquiera.

El triunfo definitivo de este modelo podría hacernos perder de varias maravillas que en ese caso sólo sucederían en universos alternos (mucho Rick and Morty aquí, lo sé).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Milik IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 3 minutos, OldSilentHill dijo:

? No te entiendo.

Como digo, si este modelo se impusiese definitivamente veo difícil que en el futuro se hagan juegos AAAA (sí, 4 As) con + de 6 años de desarrollo sobre el lomo de parte de las desarrolladoras que no estén bajo el ala protectora de una compañía X cualquiera.

El triunfo definitivo de este modelo podría hacernos perder de varias maravillas que en ese caso sólo sucederían en universos alternos (mucho Rick and Morty aquí, lo sé).

Pero es que actualmente para esas compañías "independientes" es todo un riesgo hacer AAAA, o acaso crees que si a Cyberpunk lo machacan en MC/público, no supondría el casi seguro  cierre de CD Project?

Para este tipo de inversiones necesitas un buen colchón económico e ir más o menos a lo seguro, o del castañazo puede que no te levantes. No te las puedes jugar cada 6 años a un todo o nada, prefiero que estas compañías estén baja el ala de un grande para que no vean encorsetada su libertad (por grande no me refiero a compañías que te impongan el juego como hace EA).

Ubi es un buen ejemplo de como hacer (o más bien no hacer) AAA clónicos.

Que juegos AAAA hay previstos por las thirds? 2, 3? Parece que aquí todo dios hace macro inversiones y esto solo lo hacen 4 gatos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Midna

Publicado

por cierto, que desarrolladores son los que han dado esas opiniones? porque la noticia no dice nada de nada no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrPool PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Habrá que ver cómo le sale el negocio a MS antes de pensar en las pobres desarrolladoras, digo yo. AHora mismo, deben ser todas ganancias para las desarrolladoras, y creo que aún es muy pronto para saber cuál será la tendencia en el tema de renta o compra (sin contar que los que opinan aquí son jugones que tienen otra manera de pensar y de actuar que el público promedio, amén de los haters que odian todo lo relacionado con MS).

Yo pienso que hay que esperar todavía mucho para saber la viabilidad del modelo, para saber qué har´á la competencia al respecto, y qué cambios en cuanto a los gastos adoptará el jugador promedio. Veo más crudo el panorama para los juegos AAA o con grandes inversiones que terminen siendo malos, pues si la gente los prueba antes y saben que no valen la pena, muchas ventas no rascar´án, pero eso es bueno para nosotros ¿no? O ¿desde cuando nos precoupamos más por los dem´ás?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith Tatsumaki

Publicado

Estoy seguro de que esto no va a llegar vivo a ningun puerto.

Pero si llegara solo quedan dos futuros apocalipticos posibles

1- 500 compañias con 500 subcripciones diferentes 

2- Las desarrolladoras dejarian de perder el tiempo en hacer juegos que empiecen y terminen por 6262 millones de euros, y pasaria todas a hacer fornites y pokemones go

Like Like

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Ebony

Publicado
hace 2 horas, Razork dijo:

¿Te crees que no habrá competencia en el Gamepass? Seguirán llegando AAA o títulos muy interesantes porque los estudios tendrán que destacar su producto sobre otros. Que Microsoft pague X dinero para que este en Gamepass pasara con muy pocos títulos. La mayoría se lo tendrán que ganar a pulso.

He entendido bien? me estas diciendo que MS no paga porque las thirds metan sus juegos en GP y son estas las que se matan por entrar?

X-D X-D X-D X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 1 hora, Calvel dijo:

He entendido bien? me estas diciendo que MS no paga porque las thirds metan sus juegos en GP y son estas las que se matan por entrar?

X-D X-D X-D X-D X-D

¿Me estás diciendo que sabes leer y no has visto que lo he puesto en futuro (y obviamente es una posibilidad al no poder predecir el futuro) y que has leído los contratosde Gamepass? XDXDXD.

Por lo que se sabe hay dos tipos de contrato. Uno que paga al desarrollador una cantidad de dinero X y otro según el número de horas jugadas. Ahora mismo me imagino que con la mayoría de los títulos la primera será la principal. Si en el futuro Gamepass triunfa Microsoft no creo que pague títulos medios o pequeños.

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 1 hora, Milik dijo:

Pero es que actualmente para esas compañías "independientes" es todo un riesgo hacer AAAA, o acaso crees que si a Cyberpunk lo machacan en MC/público, no supondría el casi seguro  cierre de CD Project?

Para este tipo de inversiones necesitas un buen colchón económico e ir más o menos a lo seguro, o del castañazo puede que no te levantes. No te las puedes jugar cada 6 años a un todo o nada, prefiero que estas compañías estén baja el ala de un grande para que no vean encorsetada su libertad (por grande no me refiero a compañías que te impongan el juego como hace EA).

Ubi es un buen ejemplo de como hacer (o más bien no hacer) AAA clónicos.

Que juegos AAAA hay previstos por las thirds? 2, 3? Parece que aquí todo dios hace macro inversiones y esto solo lo hacen 4 gatos.

Los 4 gatos son los que terminan haciendo juegos históricos que marcan una generación. Entiendo que representan una pequeñísima minoría, pero la generación no sería la misma sin estos juegos.

Sin ir más lejos, algunos:

- The Witcher 3 
- The Last of Us 
- Unharted 4
- Red Dead Redemption 2
- GTA V
- Cyberpunk 2077

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Tatsumaki

Publicado

El modelo ideal sería una versión tipo "netflix / geforce now" ... los lanzamientos nuevos saldrían a la venta como siempre (como salen las pelis en los cines antes de ir a dar a hbo o netflix), obvio a precio completo y como valor agregado servicios de streaming tipo lo que hace nvidia rentandote hardware para que juegues títulos que posees aunque no tengas un hardware especializado,  luego de un tiempo ya irían cayendo en los servicios de suscripción, estos sí completamente por streaming, donde por una cuota mensual cualquiera pueda disfrutar de un catalogo surtido con juegos que ya han vendido lo que iban a vender (incluso a alguien le gustará alguno e irá a comprarlo a su plataforma favorita) y listo todos felices. 

¿Es lo qué va a pasar? ... ni en pedo -_- 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Zalhera

Publicado
hace 16 horas, Badrus82 dijo:

Hay una diferencia entre gamepass y Netflix ahora mismo. Gamepass tiene juegos de terceros temporalmente y cuando abandonan el servicio te dicen, si quieres conservarlo aprovecha y compralo de oferta por tanto...

Cuando el gamepass se imponga (que lo hará y lo sabemos todos) habrá que ver cuánta gente hace eso en los juegos que le interesen. 

Yo creo que la preocupación es lógica y que el modelo ingresará a la larga menos dinero que actualmente. Pero también pienso que puede animar a más jugadores a jugar más juegos y eso a la larga siempre es bueno. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto.

se impondrá seguro. Para las desarrolladoras de AAA harán como hasta ahora, irán a su bola y publicarán el juego de salida para vender todo lo que puedan, quizás meses después lo pongan en Gamepass, PS plus, etc.

A juegos como Dreams el Gamepass sería una bendición, por ejemplo. Para un AAA que sabe que va a vender millones es distinto pero no incompatible.

Decir que gamepass no es un servicio de alquiler. Los juegos los puedes comprar descontados.

Mi mejor amigo se trabjo la Xbox One S a mi casa y jugamos juntos a varios juegos del gamepass. Pues bueno, al final tars jugarlos con él en Xbox One pillé el PES 2020 y Mortal Kombat X en PC. algo que no haría si no los hubiese jugado en su gamepass

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Zalhera

Publicado
hace 16 horas, Badrus82 dijo:

Hay una diferencia entre gamepass y Netflix ahora mismo. Gamepass tiene juegos de terceros temporalmente y cuando abandonan el servicio te dicen, si quieres conservarlo aprovecha y compralo de oferta por tanto...

Cuando el gamepass se imponga (que lo hará y lo sabemos todos) habrá que ver cuánta gente hace eso en los juegos que le interesen. 

Yo creo que la preocupación es lógica y que el modelo ingresará a la larga menos dinero que actualmente. Pero también pienso que puede animar a más jugadores a jugar más juegos y eso a la larga siempre es bueno. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto.

se impondrá seguro. Para las desarrolladoras de AAA harán como hasta ahora, irán a su bola y publicarán el juego de salida para vender todo lo que puedan, quizás meses después lo pongan en Gamepass, PS plus, etc.

A juegos como Dreams el Gamepass sería una bendición, por ejemplo. Para un AAA que sabe que va a vender millones es distinto pero no incompatible.

Decir que gamepass no es un servicio de alquiler. Los juegos los puedes comprar descontados.

Mi mejor amigo se trabjo la Xbox One S a mi casa y jugamos juntos a varios juegos del gamepass. Pues bueno, al final tars jugarlos con él en Xbox One pillé el PES 2020 y Mortal Kombat X en PC. algo que no haría si no los hubiese jugado en su gamepass

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Zalhera

Publicado
hace 12 horas, Ren Amamiya dijo:

En PC si son 3,99euros no ?

Si, en consola es más caro, pero, los Xboxers de pura cepa ya hicieron el truco de gamepass a 1euro al mes por 3 años...., así que los que pagan eso 10euros son los rezagados y los que ya han agotado todas las promos, a saber cuantos hay.

en PC son 3,99€ por ahora al mes. Si mantienen la calidad que hasta ahora es buenísima por mi parte es un servicio que quisiera tener de por vida -los juegos que más me gustan los compro ocn descuento y ale-. Me da pena dejar un poco de lado GoG que era mi servicio favorito con tantos juegos como tengo allí, 😥 y Steam lo uso muy poco, excepto en juegos para jugar con mis mejores amigos que solo están en esa plataforma. Si no tuviese elección y solo pudiese elegir una plataforma, gamepass sin dudarlo

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn Alastor

Publicado
hace 18 horas, miorrowls dijo:

No, lo que vengo a decir es que si el modelo de suscripción lo que va a hacer es promover la desaparición paulatina del triple A, no me hace ni puñetera gracia. 

El triple A ya se está reduciendose en cantidad desde que cuesta tanto dinero hacerlos.

Netflix está aquí y la tele y las pelis siguen donde están. Con las suscripciones pasará igual. Habrán anticuaos que solo van a ir a la tienda a comprar su juego físico todo offline y habrá quienes aprovechen de las suscripciones.

Lo único que pasará, es lo mismo que pasa actualmente con  Netflix: Que hay mil y una otras plataformas y es un puto lio. Y lo que sucede es que la gente no se plantea varias. Alternan, o tienen una y tiran de full sparrow a todo lo demás.

Like Like

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Zalhera

Publicado
hace 7 horas, Scorpiox dijo:

¿Otra vez? Que me dan igual las empresas, yo lo que temo es que el nuevo modelo de negocio consista en menos AAAs y ellos, las empresas por las que crees que me preocupo, llenandose los bolsillos mientras yo me quedo sin esos AAA porque "no hacen falta" para que ellas se llenen los bolsillos

Y no estoy diciendo que nadie se tenga que sentir culpable, solo me ha parecido un debate interesante, nada mas.

buffff que alarmistas sois. Si gamepass psnow etc triunfan seguiran existiendo AAA y la excelencia videojueguil que no tiene porque ser AAA.

Además tu piensa que si el gamepass psnow o lo que salga en el futuro no tienen calidad, la gente se desuscribe. 🤷‍♀️🤷‍♂️

Antes me gastaba 60-70€ en un juego y me he llevado muchisimos chascos esperando el AAA de turno y aburriéndome como una ostra, pero terminar intentándolo de nuevo porque ya que pagas por lo menos compensar eso con horas. Gastarse 300€ y tener solo 5 juegos....Al menos salio bien con Skyrim que por 60€ me dio unas 1000 horas.

En el gamepass he descubierto joyas que por ignorancia nunca compraría de no tener gamepass pero sí me compraría el AAA de turno que a lo mejor ya me cansa.

Los voy jugando poco a poco. A veces pones un juego con HDR, otras veces te apetece el Wolfenstein Youngblood. Pero si te gustan te enganchan los juegos.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Zalhera

Publicado
hace 8 horas, OldSilentHill dijo:

Microsoft no paga un duro para que sus exclusivos estén en el Gamepass porque son de MS. El debate del hilo es justamente con estudios que no pertenezcan a una compañía, ya que son ellos los que tendrían que rediagramar sus expectativas de ganancia monetaria si el modelo de negocio termina mutando.

Los principales AAA exclusivos icónicos de XBOX One son:

- Halo (343, propiedad de Microsoft).
- Forza Horizon Turn 10 y Playground, propiedad de Microsoft).
- Sea of Thieves (Rare, propiedad de Microsoft).
- Gears of Wars (ahora de The Coalition, propiedad de Microsoft).

Se viene Flight Simulator, que también es propiedad de Microsoft y seguramente no tarde mucho en estar incluído en el Gamepass.

Nintendo y Sony por su parte tienen sus propios estudios exclusivos, pero en el caso de Nintendo no tienen un servicio como el Gamepass y en el caso de Sony con PS Now es un servicio mucho más moderado, sin prostituir rápidamente a un juego. Un juego en PS4 ha dejado mucho más dinero a los estudios de Sony, no sólo porque si la gente lo quiere tiene que pagar por él, sino porque el gran parque de consolas vendidas. Es un juego mucho más valorado. En XBOX si no quieres comprar un juego lo haces porque lo más probable es que a lo mucho en 12 meses ya esté en el Gamepass y ya. Es como un carro nuevo, lo sacas a andar y rápidamente perdió valor.

El modelo al que se apunta puede cohibir la aparición de nuevos estudios AAA, ya que siempre sería más seguro desarrollar algo menos ambicioso, que te paguen al principio la pasta para que vaya al Gamepass y a otra cosa. Se arriesgarán menos. 

prostituir?

Tu que preferirías? Que el Uncharted 5, lo comprasen los tipicos 4-5 millones de viciaos hardcore o que lo pudiesen disfrutar 50 millones de suscriptores a 10-13€ mes¿

Editado por cosy do do

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...