Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
psxyke

Remasterización de Juegos - A favor o en contra?

Remasterizados  

29 miembros han votado

1. 1. A favor o en contra?

• A favor
      28
    • En contra
      1

Publicaciones recomendadas

Digenis_Akritas Jockey

Publicado
vida restante: 100%

Siempre a favor, no se ni cuantos juegazos me hubiese perdido si no fuese por ellos.

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

3neto Hylia

Publicado

Yo no tengo ningún problema con los remasters siempre que no me quiten la opción de jugar con las versiones antiguas, que es bastante lamentable en ese sentido esta generación. Ya no es solo la falta de retrocompatibilidad, es que en la generación anterior ps3 y wii tenias la opción de poder comprar juegos de las generaciones antiguas, psx, ps2, snes, N64, y aquí nada de nada.

My words are backed with nuclear weapons

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv HARENA TIGRIS

Publicado
hace 14 horas, Barras dijo:

Las remasterizaciones solo tienen sentido cuando son de la generación de PS2, GC y Xbox, ya que aquellos juegos no llegaban a ser HD.

De generaciones anterior a esa gen, lo único que deberían hacer es remake, tal y como se está haciendo.

De la gen anterior a esta no se les debería ni considerar remasterización, sino ports. 

Ni de coña,yo no tuve PS3 ni 360 la anterior gen y gracias  a los remasters he podido tener la trilogia completa de Dark Souls en una sola consola (PS4 Pro).

Que por cierto,aqui han puesto de ejemplo el ninja gaiden en la emulacion de One,ese juego irá de puta madre,pero yo probé en la One S de un colega el Dark Souls 1 y el juego no solo se veia borrosisimo si no que se arrastraba a lo que parecian 15fps en ocasiones,osea que mucha mejora no habia.

Bendito remaster el del Dark Souls 1 y la de horas que le he metí y le sigo metiendo.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Genos

Publicado

A muerte con Remastereds de cualquier clásico de la época de DC, GC, Xbox, PS2, PSX, Saturn o N64.... Para que no desaparezcan en el tiempo. Con un lavado de cara HD me vale. Pero que no quiten cosas del original, eso sí es una cutrez, véase casos FFX en PS3 la NO opción de poner la BSO original. O la infame Silent Hill Collection quitando doblajes icónicos o detalles varios.

Luego hay collections muy buenos como el de ICO y Shadow of the Colossus de PS3 que no dejan de ser las obras originales en un solo disco, sino además con mas resolución o solucionando los problemas de fps de Sotc.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Carl Johnson

Publicado

A favor de los buenos remásters y de la recuperación de juegos que no están ya a la venta.

En contra de los sacacuartos que pretenden revender juegos poco más que simplemente recompilados a precio de novedad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Héroe del Tiempo

Publicado
hace 12 minutos, Thesuv dijo:

Ni de coña,yo no tuve PS3 ni 360 la anterior gen y gracias  a los remasters he podido tener la trilogia completa de Dark Souls en una sola consola (PS4 Pro).

Que por cierto,aqui han puesto de ejemplo el ninja gaiden en la emulacion de One,ese juego irá de puta madre,pero yo probé en la One S de un colega el Dark Souls 1 y el juego no solo se veia borrosisimo si no que se arrastraba a lo que parecian 15fps en ocasiones,osea que mucha mejora no habia.

Bendito remaster el del Dark Souls 1 y la de horas que le he metí y le sigo metiendo.

Se llaman remasterizaciones, pero en realidad son ports. Igual que lo fueron las versiones de Shadowman o Rayman 2 a Dreamcast y Playstation 2 en su momento. Aquellos juegos llegaron tiempo más tarde a aquellas máquinas recién estrenadas aprovechando la potencia extra que ofrecían, para mostrar mejor resolución, mejores texturas, mejor framerate, etc.

Esos ports con mejoras adaptadas a plataformas más potentes siempre han existido. Y se les ha llamado ports porque, efectivamente, son juegos porteados a otras plataformas (aunque no siempre han sido con upgrade, sino también con downgrade si la plataforma a la que se porta es inferior (véase Shadowman a PSX)).

Una remasterización de hoy en día (por ejemplo The Last of Us)  viene a ser lo mismo que lo que toda la vida se conocía simplemente por "port", pero se sacaron de la manga esa etiqueta denominada "remasterización" porque tiene más tirón por motivos de marketing.

En la gen anterior al menos tenían motivos para colarles esa etiqueta, ya que se trataba de juegos que en su plataforma original no llegaban a la alta resolución. ¿Pero ahora? Ahora se le llama remasterización a juegos que incluso son  casi ports 1:1, y todo es por el marketing de la palabra "remasterización". 

Like Like

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv HARENA TIGRIS

Publicado
hace 18 minutos, Barras dijo:

Se llaman remasterizaciones, pero en realidad son ports. Igual que lo fueron las versiones de Shadowman o Rayman 2 a Dreamcast y Playstation 2 en su momento. Aquellos juegos llegaron tiempo más tarde a aquellas máquinas recién estrenadas aprovechando la potencia extra que ofrecían, para mostrar mejor resolución, mejores texturas, mejor framerate, etc.

Esos ports con mejoras adaptadas a plataformas más potentes siempre han existido. Y se les ha llamado ports porque, efectivamente, son juegos porteados a otras plataformas (aunque no siempre han sido con upgrade, sino también con downgrade si la plataforma a la que se porta es inferior (véase Shadowman a PSX)).

Una remasterización de hoy en día (por ejemplo The Last of Us)  viene a ser lo mismo que lo que toda la vida se conocía simplemente por "port", pero se sacaron de la manga esa etiqueta denominada "remasterización" porque tiene más tirón por motivos de marketing.

En la gen anterior al menos tenían motivos para colarles esa etiqueta, ya que se trataba de juegos que en su plataforma original no llegaban a la alta resolución. ¿Pero ahora? Ahora se le llama remasterización a juegos que incluso son  casi ports 1:1, y todo es por el marketing de la palabra "remasterización". 

Si no entro en las denominaciones,que tienes razón,pero solo digo que a mi me parecen bien,ya que si no fuera por ellos me hubiera perdido muchos juegazos de la anterior gen. Y en el caso de Dark Souls prefiero poderlo jugar a 60 fps (igual que el DS2),que a los 15 fps que funcionaba originalmente.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Héroe del Tiempo

Publicado
hace 8 horas, Barras dijo:

Toda la razón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

RPGMASTER MX Antediluvian

Publicado

Cuando se trata de esos juegos especiales que te arrugan el alma y corazón siempre valen la pena.

Tengo Shadow of the Colossus en PS2-PS3-PS4, Odin Sphere en PS2, PS3, PSVITA Y PS4,  hasta remasterizaciones en android de Valkyrie Profile y otros juegos de Square.

Y no me importa pagar precio completo por esos juegos que realmente me gustan.

Editado por RPGMASTER MX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Setzer69 Boomer

Publicado

Siempre a favor. El que te guste lo compras y el que no pues nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...