Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy me he visto una película que me ha recordado a esas pelis policiacas que se hacían antaño, donde la acción era frenética, con sorpresas inesperadas y un clímax final memorable no por que hubiera explosiones o casquería, sino por cómo el héroe o protagonista hacía justicia sin llegar a la venganza. Una película producida y protagonizada por Chadwick Boseman, con ayudita de Joe y Anthony Russo, conocidos por ser los directores de, por ejemplo, esa película de superhéroes tan taquillera llamada VENGADORES: ENDGAME, que ha costado cerca de 33 millones de $ y que desde su estreno en tierras americanas el pasado 21 de Noviembre del año pasado, lleva un total global de unos... 49,4 millones. Cifras reguleras para...

manhattan-sin-salida-ok.jpeg

Spoiler

Hay guiones que cuando son buenos, merecen la pena ser filmados, y el guión escrito por Adam Mervis y posteriormente reescrito por Matthew Michael Carnahan era uno de esos guiones. Un guión que llamó la atención no solo de Boseman, sino también de los hermanos Russo, que como el "Pantera Negra", se ocuparían de la parte de la producción en lugar de dirigirla. Ellos fueron quienes encontraron al director ideal para la película, Brian Kirk (director con el cual los Russo querían trabajar, por cierto...), el cual solo había hecho antes una película, MIDDLETOWN. Un rodaje entre Nueva York y Filadelfia (sí, donde se hace cierto queso de untar...) contando con asesoramiento de dos viejos policías que enseñaron a los actores a cómo disparar de forma realista así como a entrar en una escena del crimen sin joderla, y de paso, con diálogos respecto a sus procedimientos habituales. Boseman y su colega en buena parte del film, Sienna Miller, fueron a patrullas reales para ver a policías en acción mientras que Taylor Kitsch y Stephan James acudieron a entrenamientos de SWAT en Brooklyn para representar con fidelidad sus papeles.

Lo que parecía un robo de unos cuantos kilos de cocaína para conseguir dinero fácil se torna una tragedia sangrienta cuando dos ladrones (Taylor Kitsch y Stephan James) se cargan a varios policías que habían ido curiosamente al mismo sitio donde había 300 kilos de cocaína sin cortar. Con 50 kilos de coca en su poder, los ladrones emprenden una huida hacia adelante perseguidos por el detective André Davis (Chadwick Boseman de adulto, Christian Isaiah de niño), un policía con fama de disparar primero y preguntar después por un triste suceso de su niñez. Con la ayuda de la agente de Narcóticos Frankie Burns (Sienna Miller) y el Capitán Mike McKenna (J. K. Simmons), André toma una medida sin precedentes: cerrar todos los puentes y demás conexiones que conectan Manhattan al exterior, convirtiendo la ciudad en una ratonera con el fin de encontrar a esos ladrones asesinos de policías. Con el plazo de encontrarlos antes de las cinco de la mañana, André y Frankie deberán encontrar a los ladrones y detenerlos... con el fín de resolver algo más que un tiroteo masivo de policías.

 

1422709477-kagC--620x349@abc.jpg
Respóndame a una pregunta: Spiderman, ¿heroe o amenaza?
Yo que sé, yo soy de Wakanda, forever.

 

Spoiler

La película no peca de lenta: va al grano en todo momento sin dejar un momento de respiro al espectador, mostrándote en algunos momentos la lucha contra el tiempo que el protagonista (un estupendo Chadwick Boseman, que cuida a su madre enferma de Alzheimer cuando no es detective acosado por asuntos internos debido a sus prácticas violentas...) tiene para detener a los ladrones, un Taylor Kitsch a reivindicar (ver sus diálogos con Stephan James o con el blanqueador de dinero...) y un Stephan James que puede dar que hablar con el tiempo. Una película clasificada R por la sangre que se ve en pantalla (desde el tiroteo entre ladrones y policías, pasando por la emboscada a los ladrones en la casa del blanqueador de dinero, o el clímax final en una casa muy particular...), la crudeza de los tiroteos y los choques entre coches o vehículos atropellando a gente, persecuciones, momentos de tensión (ese momento en un matadero o en el metro...)... sencillamente genial. Eso sí, lo de helicópteros disparando en la calle... es como de una flipadura que asusta.

Además, vemos cómo se va desarrollando una trama paralela conforme va avanzando la investigación y la detención de los ladrones, a través de determinados comportamientos o detalles que al principio el espectador considera como normales o coherentes en varios personajes, pero al final resulta ser algo más jodido y epatante una vez que vas atando cabos: Gracias a la información que le da uno de los ladrones antes de morir en unos pendrives que el blanqueador de dinero tenía en sus ordenadores, André descubre que los policías de la comisaría del distrito 85, capitán incluido y detective de Narcóticos incluida, estaban metidos hasta el cuello en el tráfico de drogas, siendo la aparición de dichos policías en el lugar donde los ladrones robaron la cocaína lo habitual, ya que ellos transportaban la droga de ese sitio en los coches patrulla y la vendían para sacarse un dinero adicional con el fin de vivir bien y sin agobios financieros tras divorcios o deshaucios, siendo el blanqueador de dinero el mismo que los ladrones querían usar para blanquear 1 millón de $ obtenidos de vender los 50 kilos de cocaína robados.

Henry Jackman y Alex Belcher firman una banda sonora que acompaña y no opaca los efectos sonoros, sean disparos o golpes, imágenes muy bonitas de los puentes de Manhattan (los cuales dan nombre al film en su título original, 21 BRIDGES...) y los momentos del despliegue policial que por tierra, mar y aire, te muestran cómo bloquear una ciudad en tiempo record.

 

Mi nota para éste film es de un 8, por que es una pelí policiaca a la vieja usanza, con acción sin tregua, sangre por doquier, y giros de guión que te dejan con ganas de más, con un clímax final de lujo. Una gozada para nostálgicos de cine de antaño.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que me ha gustado bastante, y eso que no es una película que no busca ser muy realista en su planteamiento. Un fiasco en taquilla (costó 34 millones de $ y lleva recaudados, que se sepa, unos 17,7 millones...) que en principio tenían director y actor principal totalmente distintos hasta llegar al protagonista y al director del film. Me he visto, sufrido y emocionado en ocasiones viendo...

       
       

       
       
      La película me merece un 8, por que toca varios palos para ser una peli de catástrofes al uso, siendo perfectamente una precuela de cierto videojuego, merced a un enorme Gerard Butler.
    • momone
      PRÓLOGO 1: FLIK.
      En el taller de Flik la actividad es constante: alas plegables diseñadas con los dibujos de alas de mariposas que posan para tomar las medidas para hacer las alas, planos de posibles mejoras en los zancos para recoger frutos, o una nueva carpa para los artistas circenses que salvaron su hormiguero hace años, son algunas de las cosas de las cuales Flik, con ayuda de varias hormigas obreras, se ocupa casi de manera incansable para poder hacer frente a todos los encargos.
      Sentado en la mesa de trabajo, Flik se afanaba en ajustar piezas, calcular mediciones y de pensar nuevas formas de extender el hormiguero cuando ve una corona acercarse a él, una corona que va acompañada del cuerpo y la cabeza de la reina que la lleva, la Reina Atta.

      -¿tienes tiempo para mí, oh gran inventor Flik?
      Flik traga saliva y guarda los instrumentos de medición.
      -Reina Atta, no os esperaba hoy por aquí. ¿hay demanda de nuevas alas de mariposas?
      Atta sonrie.
      -No, no, las hormigas obreras y recolectoras tienen sus alas de mariposas listas y en sus cubículos. Vengo a hablarte de un rumor que se está extendiendo por varias colonias de hormigas, al menos desde más allá de la zona.
      -¿un rumor? ¿sobre nosotros?
      Atta cambia el semblante reflejando seriedad.
      -Existe el rumor de que hay gigantes que son capaces de encogerse y hablar con nosotras, con las hormigas. De hecho, algunas hormigas de mas allá del valle de la hoja han llegado a conocerlos.
      -Un momento, Reina Atta: ¿gigantes que se encogen para hablar con nosotras? ¡no tiene ningún sentido!
      -Yo tampoco lo entiendo, Flik, pero se habla de que no tienen suficiente con nuestro mundo y quieran ir a por el nuestro.
      Flik traga saliva ante terrible suceso.
      -Majestad, veré que puedo hacer si ocurriera algo así.
      -Sabía que podría contar contigo. Mejor que lo mantengas en secreto, no queremos que nadie se entere.
      La Reina Atta se marcha, dejando a Flik pensando en una nueva complicación: gigantes capaces de encogerse a su tamaño.
       
      PRÓLOGO 2: PAUL STARK.
      Sentado en el nuevo Ferrari que le han diseñado para el Rally Transcontinental, Paul Stark va probando las marchas, así como el ruido del motor al cambiarlas. Junto a él, esta Sandra, su esposa, la cual se enamoró de él tras ganar por primera vez el campeonato nacional de Rally y optar, con no poca polémica, a conseguir representar a EEUU en el Rally Transcontinental. Eso... y la tremenda confusión por culpa de su apellido, ya que al tener el apellido Stark, buena parte de la prensa y todo el mundo piensa que es familia lejana de Tony Stark, mas conocido por ser el Invencible Iron Man.
      -Parece que el motor va bien, las revoluciones son óptimas.
      Sandra mira a su marido, el cual tiene esa mirada de ganador que le sedujo al verle ganar el campeonato nacional.
      -Pronto nos llegarán los chips de Zorin, tendremos gran ventaja en la navegación por satélite.
      Sandra se refiere a los chips que encargaron a toda una eminencia en chips GPS, Max Zorin, un empresario que no rechazó la oferta de los patrocinadores de Paul con tal de dar un nuevo giro publicitario a su empresa y de paso, acercarse a una de sus viejas pasiones, la velocidad.
      -Zorin es bueno fabricando chips. Con él en el equipo, nada nos puede fallar.
      -¿No temes a Joe Massi?
      Paul sonrie mientras ajusta el retrovisor.
      -Joe Massi es cosa del pasado, solo podrá ver cómo gano otra vez.
      Massi fue un rival que Paul tuvo en el campeonato nacional, quedando detras de Paul en la clasificación. Massi acusó a Paul de hacer trampas, habiendo una investigación de por medio, pero tuvo que cerrarse por falta de pruebas. Massi participa en el Rally Transcontinental debido a que el piloto de una de las escuderías tuvo una fractura de pelvis en los entrenamientos, fichando a Massi a falta de 5 días para poder inscribir a otros pilotos.
      -Claro, querido, Massi es un perdedor, por eso me case contigo.
       
      CONTINUARÁ... POR SUPUESTO QUE CONTINUARÁ....
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy vengo con un film ganador de un BAFTA a la mejor película en 1951, cuyo título hace referencia a las lamparas azuladas que iluminaban (y se dice que hoy en día siguen haciéndolo...) en las comisarías de Reino Unido. Una película de la cual ignoro presupuesto y recaudación, pero que reune un plantel de secundarios de lujo y que fue inspiradora de obras de teatro y homenajes en diferentes series inglesas (hasta el punto inspirar una serie de televisión que se emitiría desde 1955 hasta 1976, con uno de los actores del film repitiendo personaje...). Me he visto este film auspiciado por los estudios Ealing titulado...


       
      A la peli tengo que darla un 8, ya que hace un retrato muy bueno de la policía británica en unos tiempos terribles tras una guerra brutal, revelando como era el submundo del hampa en aquellos años.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy tenemos otra película que huele a estreno de videoclub, protagonizada, o mejor dicho, con el gancho comercial de tener a un actor conocido por su aparición en la serie V de los 80, Michael Ironside. Una película baratísima (costó 750000$... canadienses), que se rodó, por supuesto, en diferentes lugares de Canada. Con un guión escrito a seis manos por el propio director, David Winning, junto a Stan Edmonds (que hace un cameo en la peli...) y Jaron Summers, me he visto...

       

       
       
      Pues nada, otro 2 que pongo, por que vamos, pelis con cuatro duros hay muchas... pero son bastante mejores que ésta, con ese Ironside de coletilla chusca que apenas sonríe.
  • Crear nuevo...