Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lester F

Nier: Automata y las rutas

Publicaciones recomendadas

Akagehisa Son Goku

Publicado
vida restante: 100%
hace 28 minutos, Tiz0s dijo:

De los pocos juegos que se aprovechan del medio utilizado para contar una historia de verdad.

Junto con Soma, y otros más de las pocas historias bien hechas en el mundo de los videojuegos.

Lo que dice este jovenazo... Todo un acierto la manera en como los creadores de este juego abarcaron la manera de narrar la historia, desde 2 perspectivas, y de una forma no lineal, sino paralela, y una que involucra al jugador.  

Jugar solo la primera ruta, pues si creo que te da cierto contenido  y contexro para decir que lo jugaste. La primera ruta tiene un principio y un final, pero necesitas la perspectiva de la 2da ruta para complementar rodo ese primer arco argumental. El juego cuenta con 2 arcos solamente. El de la ruta a y b, y el que sigue.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nylo Alai

Publicado

Con el final A se pierde absolutamente todo el juego, mecánicas jugables incluidas, pero no todo el mundo tiene ganas de volver a jugar "lo mismo" otra vez y aunque muchos seguimos hacia adelante motivados por las afirmaciones de que había que continuar otros tantos se quedaron por el camino.

¿Hay alguna forma de contar la historia mejor de lo que se plasma en Nier Automata? Mi postura actual es que no. La historia ramificada que se plasma es una estructura pulida durante 14 años de juegos (Nier y Drakengard 1-2-3) que han pasado del sadomasoquismo a algo user friendly. Un Drakengard hoy en día me negaría en rotundo a completarlo de no haber un remake de por medio, Nier Automata enfoca cómo contar la historia a través de la jugabilidad de una forma muchísimo mejor para el usuario. Es una pena que todo esto se pierda, pero hay formas de contar las historias que aunque interesantes y enriquecedoras dejan por el camino a mucha gente, veremos cómo se afronta en las posibles secuelas.

Editado por Nylo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero OUTER HEAVEN

Publicado

Juegazo que entra fácilmente en mi TOP 5 de la gen. Y además...

Spoiler

uc5ed.jpg

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Pues nada, me alegro. Disfruta ahora la ruta más diferente de las 3.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

h1bikinaruto HARENA TIGRIS

Publicado

En este al menos cambia y realmente de rutas... tiene poco, ya que es toda la historia y solo la 2ª se puede hacer un poco pesada, pero cambia lo suficiente como para que no lo sea. Esta mucho mejor llevada la idea, y no es tanto "repetir, repetir"... el 1 era peor.

En el NieR 1 era un poco mas coñazo...

Partida 1 es el juego normal. Final A.

Partida 2 es el juego normal+, tiene nuevas escenas de historias obligatorias para entender mas aun la historia. Al acabarlo tienes el Final B.

Partida 3 es el juego normal+, pero empiezas en directamente en la 2ª mitad. Al acabarlo tienes la opcion de Final C o Final D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado

El final D es la autentica guinda del juego, brutal.

Es una decision muy valiente (aunque tambien lo hizo en Nier Gestalt) la decision de Yoko Taro de dividir el juego de esta forma, pudiendo hacer que mucha gente no vea todo el contenido, ya que los finales de las dos primeras vueltas son simplemente un truco. pero dando asi un toque inolvidable a su obra.

En cuanto a una secuela, yo creo que se anuncia este año, y para ubicarla, pues le da igual, Automata transcurre como 5000 años despues de Gestalt, CINCO MIL AÑOS, basicamente podria poner dragones roboticos y dildos inteligentes y podria darle una coherencia.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiz0s MJOLNIR

Publicado

Yoko Taro había amenazado al personal de diseño de 2B con despedirlos a todos si su trasero no terminaba siendo perfecto.

Prioridades, decisiones, y un genio.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CageRuso Smoker

Publicado

Cabrones me habéis hypeado un poco con vuestras críticas pero no sé si estoy preparado para darle 3 vueltas a un mismo juego.

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
hace 1 hora, CageRuso dijo:

Cabrones me habéis hypeado un poco con vuestras críticas pero no sé si estoy preparado para darle 3 vueltas a un mismo juego.

Es que no son tres vueltas.

Primero empiezas con 2B y como salen créditos parece que te has acabado el juego, pero no. Luego haces lo mismo que con 2B pero desde el prisma de 9S para seguir conociendo el lore del juego y las diferentes inquietudes entre un personaje y otro con las máquinas. Y luego ya la última parte es la chicha del juego.

Quizás la primera parte puede tomar 5-6 horas, depende de lo que te entretengas y quieras disfrutar, pero la segunda en una hora o dos como muchísimo te la haces. Luego ya el grueso son 8-9 horas o menos.

El inicio es un prólogo largo por hacer lo mismo con dos personajes, pero lo que se ve con uno y otro es muy diferente.

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CageRuso Smoker

Publicado
hace 32 minutos, Maedre dijo:

Es que no son tres vueltas.

Primero empiezas con 2B y como salen créditos parece que te has acabado el juego, pero no. Luego haces lo mismo que con 2B pero desde el prisma de 9S para seguir conociendo el lore del juego y las diferentes inquietudes entre un personaje y otro con las máquinas. Y luego ya la última parte es la chicha del juego.

Quizás la primera parte puede tomar 5-6 horas, depende de lo que te entretengas y quieras disfrutar, pero la segunda en una hora o dos como muchísimo te la haces. Luego ya el grueso son 8-9 horas o menos.

El inicio es un prólogo largo por hacer lo mismo con dos personajes, pero lo que se ve con uno y otro es muy diferente.

Ah bueno, tu mensaje con horas me tranquiliza. Es que a mí los juegos de más de 20 horas se me hacen eternos, pero por lo que veo las 3 vueltas es precisamente eso y no 60 horas xd

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
hace 1 hora, CageRuso dijo:

Ah bueno, tu mensaje con horas me tranquiliza. Es que a mí los juegos de más de 20 horas se me hacen eternos, pero por lo que veo las 3 vueltas es precisamente eso y no 60 horas xd

A ver, tampoco te fíes mucho de mi, yo creo que en 20-25 horas uno se puede pasar el juego, yo me lo he pasado dos veces desde 0 y le he echado más, pero porque soy un enfermo que se entretiene con el vuelo de una mosca, pero vamos, según mi Steam tengo 78 horas en total, así que tampoco es una exageración contando que son dos pasadas completas.

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarreth2 DEAD CELL

Publicado

A mí me gustó más el final de 9s en lugar de la ñoñeria que es el de A2 ,no me acuerdo de las letras

El problema que le veo al juego es que está alargado artificialmente ,la ruta B se me hizo un poco pesada jugablemente hablando no quiere decir que no me gustará el juego.

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wwwi Genos

Publicado

A mi se me hizo demasiado críptica la narrativa, seguramente por no estar acostumbrado al estilo de Yoko Taro. Creo que la misma historia contada de otra manera me hubiera transmitido más, porque artística y jugablemente el juego es una maravilla.

Por otra parte, no entiendo los que lo dejan en el primera final, el juego claramente te incita a seguir, no me acuerdo cómo, o tampoco sé si es porque jugué una versión actualizada en donde no te decían nada más ni te incitaban a continuar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado

No es que me parezca una chusta lo de las rutas (que me lo parece) el problema es que jugablemente me pareció tan insustancial que lo de estar repitiendo no me hizo ninguna gracia y además narrativamente salvo pinceladas aquí y allá, me pareció bastante meh. 

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 6 horas, Maedre dijo:

A ver, tampoco te fíes mucho de mi, yo creo que en 20-25 horas uno se puede pasar el juego, yo me lo he pasado dos veces desde 0 y le he echado más, pero porque soy un enfermo que se entretiene con el vuelo de una mosca, pero vamos, según mi Steam tengo 78 horas en total, así que tampoco es una exageración contando que son dos pasadas completas.

A mí me llevó unas 50h si mal no recuerdo para cuando vi toda la historia. Pero me entretuve con bastantes cosas.

Para lo que viene siendo toda la historia, yo creo que 25-30h, asumiendo que de tanto en tanto vaya a hacer alguna que otra secundaria y tal. No creo que el grueso de jugadores vayan a la historia a saco, a veces se ponen a hacer otras cosillas.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...