Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Side Scrolling

Empresas pequeñas y medianastienen mayor además de innovar, capacidad, sorprender con hibridaciones de géneros (o inventarse uno nuevo)

Publicaciones recomendadas

Side Scrolling Charger

Publicado
vida restante: 100%

"Leyendo un reportaje en caninomag, "Housemarque, la empresa mediocre de los grandes arcades", del pasado octubre 18, 2017. Comentaba hacia elprincipio, que " algo que se valora enormemente de estas empresas pequeñas y medianas, además de innovar, es su capacidad para sorprender con hibridaciones de géneros (o inventarse uno nuevo) incluso aunque estas empresas cojeen más en asuntos como la jugabilidad, el framerate y todo eso que parece importar menos al ojo analítico actual (sesudo). "

 

¿Que quiere decir con que " su capacidad para sorprender con hibridaciones de géneros (o inventarse uno nuevo) " ?

En la actualidad, ya tenemos géneros híbridos, como los Action RPGs, que mezclan beat'm up conRPG (Dragon Crown, de Vanilla Ware, Scott Pilgrim Vs The World, Ubisoft Montreal), y los Shoot RPG,(como alguna versión de Metal Slug). ¿Creéis que todo tenderá/terminará en hibridaciones de géneros de videojuegos(P. ej. beat'emup-run'n gun, beat'em up-rol-plataformas, ...? Metal Slug 3, ya combinaba o intercalaba, fases de shoot'em up con las de run'n gun (mezcla de shoot'em up con plataformas). Monster Maulers (Konami), y Metamoquester, mezclaban lucha Vs, con fases debeat'em up. Nitro Ball, de DataEast, meclaba un run'n gun vertical, con un juego de pinball.

Una vez leí, que " Ultimamente es normal que se mezclen generos para hacerlos variados y mas versatiles para el gran publico " ¿A que se refiere/qué quiere decir?

Editado por Side Scrolling

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • Quake_Ranger
      Quiero abrir un debate acerca de este tópico, ya que se me hace bastante interesante.
      Personalmente, no considero que todos los videojuegos sean arte, sin embargo, algunos títulos si podrían ser considerados así. 
      De todas maneras, aunque no fueran arte, los videojuegos ya tienen suficiente relevancia por si mismos, así que eso no significaría algo malo. 
    • momone
      PRÓLOGO 1: FLIK.
      En el taller de Flik la actividad es constante: alas plegables diseñadas con los dibujos de alas de mariposas que posan para tomar las medidas para hacer las alas, planos de posibles mejoras en los zancos para recoger frutos, o una nueva carpa para los artistas circenses que salvaron su hormiguero hace años, son algunas de las cosas de las cuales Flik, con ayuda de varias hormigas obreras, se ocupa casi de manera incansable para poder hacer frente a todos los encargos.
      Sentado en la mesa de trabajo, Flik se afanaba en ajustar piezas, calcular mediciones y de pensar nuevas formas de extender el hormiguero cuando ve una corona acercarse a él, una corona que va acompañada del cuerpo y la cabeza de la reina que la lleva, la Reina Atta.

      -¿tienes tiempo para mí, oh gran inventor Flik?
      Flik traga saliva y guarda los instrumentos de medición.
      -Reina Atta, no os esperaba hoy por aquí. ¿hay demanda de nuevas alas de mariposas?
      Atta sonrie.
      -No, no, las hormigas obreras y recolectoras tienen sus alas de mariposas listas y en sus cubículos. Vengo a hablarte de un rumor que se está extendiendo por varias colonias de hormigas, al menos desde más allá de la zona.
      -¿un rumor? ¿sobre nosotros?
      Atta cambia el semblante reflejando seriedad.
      -Existe el rumor de que hay gigantes que son capaces de encogerse y hablar con nosotras, con las hormigas. De hecho, algunas hormigas de mas allá del valle de la hoja han llegado a conocerlos.
      -Un momento, Reina Atta: ¿gigantes que se encogen para hablar con nosotras? ¡no tiene ningún sentido!
      -Yo tampoco lo entiendo, Flik, pero se habla de que no tienen suficiente con nuestro mundo y quieran ir a por el nuestro.
      Flik traga saliva ante terrible suceso.
      -Majestad, veré que puedo hacer si ocurriera algo así.
      -Sabía que podría contar contigo. Mejor que lo mantengas en secreto, no queremos que nadie se entere.
      La Reina Atta se marcha, dejando a Flik pensando en una nueva complicación: gigantes capaces de encogerse a su tamaño.
       
      PRÓLOGO 2: PAUL STARK.
      Sentado en el nuevo Ferrari que le han diseñado para el Rally Transcontinental, Paul Stark va probando las marchas, así como el ruido del motor al cambiarlas. Junto a él, esta Sandra, su esposa, la cual se enamoró de él tras ganar por primera vez el campeonato nacional de Rally y optar, con no poca polémica, a conseguir representar a EEUU en el Rally Transcontinental. Eso... y la tremenda confusión por culpa de su apellido, ya que al tener el apellido Stark, buena parte de la prensa y todo el mundo piensa que es familia lejana de Tony Stark, mas conocido por ser el Invencible Iron Man.
      -Parece que el motor va bien, las revoluciones son óptimas.
      Sandra mira a su marido, el cual tiene esa mirada de ganador que le sedujo al verle ganar el campeonato nacional.
      -Pronto nos llegarán los chips de Zorin, tendremos gran ventaja en la navegación por satélite.
      Sandra se refiere a los chips que encargaron a toda una eminencia en chips GPS, Max Zorin, un empresario que no rechazó la oferta de los patrocinadores de Paul con tal de dar un nuevo giro publicitario a su empresa y de paso, acercarse a una de sus viejas pasiones, la velocidad.
      -Zorin es bueno fabricando chips. Con él en el equipo, nada nos puede fallar.
      -¿No temes a Joe Massi?
      Paul sonrie mientras ajusta el retrovisor.
      -Joe Massi es cosa del pasado, solo podrá ver cómo gano otra vez.
      Massi fue un rival que Paul tuvo en el campeonato nacional, quedando detras de Paul en la clasificación. Massi acusó a Paul de hacer trampas, habiendo una investigación de por medio, pero tuvo que cerrarse por falta de pruebas. Massi participa en el Rally Transcontinental debido a que el piloto de una de las escuderías tuvo una fractura de pelvis en los entrenamientos, fichando a Massi a falta de 5 días para poder inscribir a otros pilotos.
      -Claro, querido, Massi es un perdedor, por eso me case contigo.
       
      CONTINUARÁ... POR SUPUESTO QUE CONTINUARÁ....
       
    • 123456789uno
      Buenas amigos.
       
      Supongo que no pasara nada por ponerlo aqui.
      Os presento este programa/podcast (sigo sin ver la diferencia clara entre uno y otro) sobre videojuegos llamado Master Control dentro del canal Fase Station.

      MASTER CONTROL (PINCHA PARA VERLO)
       
      Espero que os guste!
       
      Gracias.
       
    • Yonyx
      Se pueden elegir más de 3 juegos (ya sean antiguos o nuevos), aunque solo contaré con un punto hasta los 3 primeros títulos mencionados. Si se menciona solamente el nombre de una saga, contaré el primer juego de la saga. Por favor, intentar no dejarse influenciar únicamente por la nostalgia.   Recuento final de los que han sacado dos o más puntos:

      1-  Final Fight (1989) - 13 puntos
      1-  Streets of Rage 2 (1992) - 13
      3-  Cadillacs and Dinosaurs (1992) - 10
      4-  Dragon's Crown (2013) - 7
      4-  Streets of Rage (1991) - 7
      6-  Double Dragon (1987) - 6
      6-  Golden Axe (1989) - 6
      8-  Alien vs. Predator (1994) - 5
      8-  Dungeon and Dragons. Shadow Over Mystara (1996) - 5
      8-  TMNT Turtles in Time (1991) - 5
      11- Knights of the Round (1991) - 4
      11- The Punisher (1993) - 4
      13- Battetoads (1994) - 3
      13- Dungeon and Dragons. Tower of Doom (1994) - 3
      13- Streets of Rage 4 (2020) - 3
      13- The King of Dragons (1991) - 3
      13- Yakuza (2005) - 3
      18- Captain Commando (1991) - 2
      18- God Hand (2006) - 2
      18- Golden Axe. The Revenge of Death Adder (1992) - 2
      18- Streets of Rage 3 (1994) - 2
      18- Teenage Mutant Ninja Turtles (1989) - 2
       
      - Fight'N Rage (2017) Este lo pillé en Steam a ciegas y menudo acierto. No se queda en lo de siempre, el producto final denota devocion pero también una verdadera evolución. De lo que más me gustó fue la música y el sistema de combate bastante profundo. Los diferentes caminos, decisiones in game y muchos desbloqueables logran una sana rejugabilidad.   - Streets of Rage Remake (2011) Brutal lo de este remake. Es una pena que Sega no aprovechase la oportunidad para sacarlo oficialmente con muy poca inversión. Tiene IA amiga, es el único juego de este estilo que se puede jugar junto a la máquina (que yo sepa) y esa IA está programada increíblemente bien. Cantidad abrumadora de modos, con nueva historia y fases inéditas.   - Golden Axe. The Revenge of Death Adder (1992) La historia podría pasar perfectamente por Golden Axe 4, me sorprende que no esté mucho mejor considerado en el mundillo. Tiene las magias, monturas o diseños propios de la saga. Incluso puedes montar mini catapultas encima de las monturas. Los gráficos son los mejores de la franquicia con mucha diferencia, con efectos 3D muy resultones.
    • Raid219
      Buenas a todos! Primero de todo decir que espero que estéis llevando el confinamiento de la mejor manera posible y os encontréis bien de salud.

      Me llamo Sergio Rustarazo y tengo 22 años. Desde muy pequeño me apasionan los videojuegos y siempre pensé que me quería dedicar a crearlos. Aún queda mucho recorrido para eso, pero hoy doy un pequeño paso presentando el que es mi primer juego publicado.
      El nombre de este juego, como se puede leer en el titulo es Free Fall.



      Es un juego del tipo endless runner desarrollado para android, en el cual controlas a un personaje que está cayendo del cielo y tienes que intentar aguantar el máximo tiempo sin chocar contra ningún pájaro. Para ello se hace uso del acelerómetro del dispositivo y durante la partida encontrarás distintos objetos con distintas funcionalidades que te permitirán aguantar más tiempo.



      El juego es gratuito y lo podéis encontrar haciendo click al siguiente enlace que os llevara a la ficha del juego en la tienda de Google Play: Free Fall - Google Play

      Un saludo!
  • Crear nuevo...