Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Chuchoso

Dreams vende menos de 1500 copias en su primera semana en Japón

Publicaciones recomendadas

ittoogami Saitama

Publicado
vida restante: 100%
hace 11 minutos, joss81 dijo:

Yo creo que también hace mucho que uno sea Mario y que el otro, sin ser así de famoso, fuese un personaje principal al que enseguida se le cogió cariño o simpatía (el saco chico ese :D ). Aquí, aunque las imágenes sean muy bonitas, no hay un prota o algo así que se venda por si solo.

Por supuesto que ayuda ser Mario, pero Minecraft se ha convertido en el juego mas vendido de la historia teniendo un gameplay muy basado en la creatividad, osea dejemos claro que apostar por la creatividad no es el problema

Lo que dices de que le falta algun personaje o algo sobre lo que recaer la simpatia, puede ser una razon, no se cual sera, puede que le falte mas concrecion para que alguien lo vea por primera vez y se haga una idea de que va, pero no sabria decir

Eso si, si hay un juego que no enterraria y que tiene posibilidad de poder hacer algo a traves del boca a boca mas alla de su salida es Dreams, dificil que salga un Dota o un Counter strike, juegos famosos que nacieron como creaciones de la comunidad, pero vete a saber si alguien no hace alguna maravilla en Dreams y se hace viral

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

druida Caballero Esclavo Gael

Publicado
hace 7 minutos, ittoogami dijo:

Por supuesto que ayuda ser Mario, pero Minecraft se ha convertido en el juego mas vendido de la historia teniendo un gameplay muy basado en la creatividad, osea dejemos claro que apostar por la creatividad no es el problema

Lo que le falta a Dreams es un nucleo fuerte con el que promocionar el motor.

Vende primero ese núcleo llamativo, que la gente diga que bonito me lo compro y luego el motor para hacer las diferentes creaciones.

Yo veo la campaña con la que presentan el juego y lo siento pero interés cero.

Tiene una posibilidad con la realidad virtual donde hay  una escasez de lanzamientos y calidad.

Editado por druida

1188308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Super Meat Boy

Publicado
hace 33 minutos, ittoogami dijo:

Mirate las ventas de los dos primeros lbp de esta misma gente o los dos Mario Maker o un tal Minecraft que me suena que han vendido alguna copia, basandose principalmente en la creatividad de la gente

Lo curioso que esto no sea atractivo, cuando tiene un potencial acojonante

No tiene nada de curioso en realidad, la gente prefiere que le den las cosas hechas a hacerlas ellos.

LBP era principalmente un plataformas con unos protagonistas muy simpáticos, disfrutable por cualquiera sin crear nada. 

Mario, lleva el nombre de Mario, solo con eso ya puedes vender bien.

Minecraft requiere la mínima expresión de la creatividad, probablemente es uno de sus aciertos que cualquiera puede construir algo, por horrendo que sea el resultado.

Editado por sykander

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami Saitama

Publicado
Justo ahora, sykander dijo:

No tiene nada de curioso en realidad, la gente prefiere que le den las cosas hechas a hacerlas ellos.

LBP era principalmente un plataformas con unos protagonistas muy simpáticos, disfrutable por cualquiera sin crear nada. 

Mario, lleva el nombre de Mario, solo con eso ya puedes vender bien.

Minecraft requiere la mínima expresión de la creatividad, probablemente es uno de sus aciertos que cualquier puede construir algo, por horrendo e inviable que sea. 

Este tambien sera perfectamente disfrutable sin crear nada, y ademas la gracia de este editor es su facilidad para usar asssets de otros y poder crear con facilidad

Simplemente decir que a la gente no le interesa la creatividad es falso, si lo dirias de monos todavia pero hay bastante gente creativa en cualquier ambito y en videojuegos curiosamente el juego mas vendidos de las historia hace un enorme incapie en la creatividad, aunque para ti sea horrendo se han hecho maravillas en Minecraft

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

huracancun Martillo del Alba

Publicado
hace 3 horas, Euronymous80 dijo:

Es que hay que tener claro que estos juegos de editores de niveles no son juegos muy atractivos para todo el mundo entre los cuales me incluyo.

O sea la mayoria lo que queremos es jugar, no pasarnos horas y horas creando niveles.

Nunca entendere el exito de franquicias como Mario Maker y similares, mas alla de que seas fan del personaje y miren que yo lo soy, pero Mario Maker no me atrae.

Como alguna vez dijeron por ahi, es como hacerle el trabajo a los desarrolladores.

A la gente le gusta tambien crear, por algo Minecraft es el juego mas vendido de la historia.

Mario Maker es mi juego favorito, me gusta mas crear que jugar. Mi sueño de la infancia era crear niveles de Mario y se me cumplió con Mario Maker.

Lo que sí puedo decir es que parte de la formula para que un juego como estos sea exitoso tambien depende que la herramienta del editor sea muy VERSATIL, sobretodo con mario maker porque facilita mucho diseñar en la pantalla tactil.

No es solo porque esta Mario, si el editor fuese complicado, Mario Maker no tendria su exito. Mira en PC hay muchos editores de Mario pero llegan hacer muy tediosos.

Con este Dreams no lo he jugado, pero no se que tan versatil sea manejar ese editor tan complejo con el mando. Hace tambien complicado hacer niveles de buena calidad, o lo que se ven bonitos luego son espacios vacíos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 30 minutos, Kakaorot dijo:

El tema es que Dreams parece muy basto y relativamente complicado amén de que la falta de una gran campaña lo que echa para atrás a la gente que solo quiere jugar. Si te compras MM tienes una "campaña" bastante larga y luego puedes jugar las creaciones de los demás en un género determinado pero si te compras Dreams tienes una minicampaña de 3 horas y luego tienes creaciones de otros que pueden ser de un genero que te guste o no.

Es un producto que es dificil que entre a la gran mas pero que si lo venden en pc puede tener una gran comunidad.

Lo que no se es lo que busca Sony con este juego. Un exito comercial está claro que no porque no han apostado por el a sabiendas de ello; pero igual lo quieren como una herramienta para que compa´ñias 3rd se creen juegos indis exclusivos para play station lo que podría ser un exito a largo plazo.

Pues no sé, ya puso Alvar que los de Media Molecule dijeron que si no iba muy bien o aunque no fuera muy bien, que tenían pensado utilizarlo ellos como motor para sus próximos juegos porque les estaba dando buenos resultados. Estaría bien que fuera muy sencillo y pudieran sacar juegos chulos sin mucho presupuesto y con algo más de asiduidad (de lo que nos van acostumbrando las compañías sobre todo con los aaa).

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Valefor

Publicado

Ya han hecho 5 juegos little big planet (que ya de por si tenían mas posibilidades que el super mario maker), con millones de niveles, donde yo me lo he pasado con un gorrino, y han hecho uno centrado en karts

Han hecho lo que tenían que hacer, ir más allá, y ser más ambicioso, apostando por nuevas formas de creación, pasando al 3d, y no estancados en el pasado con un solo g´énero. 

NO vendais el oso antes de cazarlo , que es un juego de largo recorrido (segun las palabra de yoshida, 10 años), donde cada vez va a ver mas niveles más atractivos, y el paso de tiempo lo que va hacer es sumar interés porque la comunidad será más grande. Aparte de que también sacarán compatibilidad para la psvr , lo que también sumara ventas.

NO va a ser un superventas, pero tiene mucho recorrido para que no sea un fracaso, demos tiempo al tiempo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Lo de los 10 años ya digo que lo dudo mucho. Muchas compañías dicen lo mismo y a los 3 o 4 tienes otra versión y más si las ventas/usuarios son bajos.

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Valefor

Publicado
hace 4 minutos, Razork dijo:

Lo de los 10 años ya digo que lo dudo mucho. Muchas compañías dicen lo mismo y a los 3 o 4 tienes otra versión y más si las ventas/usuarios son bajos.

little big planet 1 tiene 12 años, y a día de hoy la comunidad sigue funcionando

Con dreams podría pasar lo mismo

Otra cosa , es que aparte de dar soporte a dreams , también hagan otros juegos, que es lo suyo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Super Meat Boy

Publicado
hace 15 minutos, ittoogami dijo:

Este tambien sera perfectamente disfrutable sin crear nada, y ademas la gracia de este editor es su facilidad para usar asssets de otros y poder crear con facilidad

Simplemente decir que a la gente no le interesa la creatividad es falso, si lo dirias de monos todavia pero hay bastante gente creativa en cualquier ambito y en videojuegos curiosamente el juego mas vendidos de las historia hace un enorme incapie en la creatividad, aunque para ti sea horrendo se han hecho maravillas en Minecraft

Si las ventas de Minecraft dependieran de los que se ponen a hacer algo así....lo que ocurre es que con Minecraft, hacer una construcción horrible (no el juego en sí, porque veo que te confundes) es divertido, como para un niño pequeño es divertido hacer un castillo de arena.

Dreams, por fácil que te lo pongan, siempre va a ser más complicado que apilar unos bloques para hacerte una casita, si le sumas que la gente suele querer que le den los juegos hechos y solo jugarlos, estás restringiendo mucho tu público.

Si Dreams tuviese un juego hecho detrás atractivo como los LBP, seguro que vendería más, pero apelando sobre todo a la creatividad de la gente, vas de culo.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Sagrada Trifuerza

Publicado

No entiendo por qué se le compara tanto con Mario Maker. 

Mario Maker es un juego en el que crear niveles de los diferentes Super Mario 2D que han salido; y Dreams en un juego en el que se puede crear cualquier cosa. No tiene nada que ver el uno con el otro. 

Es como si sacan un Gran Turismo Maker, y se le achaca no poder hacer un Fallout en él. 

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Justo ahora, djcasera dijo:

little big planet 1 tiene 12 años, y a día de hoy la comunidad sigue funcionando

Con dreams podría pasar lo mismo

Otra cosa , es que aparte de dar soporte a dreams , también hagan otros juegos, que es lo suyo

Si con 10 años se refiere a que los servidores están operativos pues puede ser. Yo creía que se refería a contenido nuevo que al fin y al cabo es importante.

Mismamente LBP tiene 12 años, pero sacaron otros 2 juegos. Con Dreams pueden hacer lo mismo. Y entonces eso de los 10 años up lo cogería con muchas pinzas.

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Valefor

Publicado
hace 2 minutos, Razork dijo:

Si con 10 años se refiere a que los servidores están operativos pues puede ser. Yo creía que se refería a contenido nuevo que al fin y al cabo es importante.

Mismamente LBP tiene 12 años, pero sacaron otros 2 juegos. Con Dreams pueden hacer lo mismo. Y entonces eso de los 10 años up lo cogería con muchas pinzas.

ya han dicho que es quieren sacar mas contenido hecho por la propia media molecule, también dando sporte a la comunidad (seleccionando niveles, haciendo los concursos pro temáticas..)

POr contenido, tranquilo, que si ya dreams tiene un cojón de niveles , pues en unos años ni me lo imagino,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiz0s Alastor

Publicado

De esas 1500 copias te va a salir Bloodborne 2, Dark Souls 4 y el Remake de Final Fantasy 6 mínimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...