Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Luccianow

¿Les gusta la literatura? Léete ésto

Publicaciones recomendadas

Luccianow Humano

Publicado
vida restante: 100%

He escrito en un relato, lo enmarcaria dentro se la novela. Si gustan, pasen al link y léanlo. Si encuentran alguna clase de error, incongruencia o falencia háganmela saber.

Gracias por leer esto y espero que lo disfruten.

https://my.w.tt/1feaNrkBb4

PD: he publicado en esa plataforma sólo dos capítulos, si gustan podría subir los demás.

Editado por Luccianow
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

davidm95 Son Goku

Publicado
vida restante: 100%

"Dos ventanas ayudan a iluminar un recinto ya de por sí oscuro"

A mí esto me suena regular. Coño, empiezas diciendo que las ventanas lo iluminan. Pon un "apenas", que lo tuve que leer dos veces xd.

Tout en francés es masculino y bonne femenino. Revisa esas cosas si quieres meter palabras extranjeras.

Y bueno, avancé poco más pero la puntuación hay que corregirla. A nivel de contenido el comienzo me gusta mucho. Puliendo cosillas confusas y puntuando mejor se puede sacar algo muy chulo de ahí.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tenma Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

Ten cuidado, que se te ha vertido una lata de comas sobre el texto.

 

Coñas aparte. He ojeado un poco por encima el primer capítulo y todos los trazos que leí tienen el mismo problema, uno muy típico de la primera persona, sobre todo con un estilo tan de ir poniendo lo que el personaje va pensando sobre la marcha.

Y es según se te iba ocurriendo, cada vez que haces una pausa mental lo transfieres eso al texto en forma de coma (aunque al menos no son puntos suspensivos, que eso sí para pegarse un tiro).

 

Mi consejo es que releas todo en voz alta, así te darás cuenta dónde hacen o no hacen falta esas pausas.

 

Hay más problemas, como algunas tildes que faltan y guiones que no veo necesario, pero el mayor problema es el que te he dicho y es lo que deberías mejorar primero de todo, porque es lo que hace que el texto sea una incomodidad de leer.

 

hace 4 horas, davidm95 dijo:

Dos ventanas ayudan a iluminar un recinto ya de por sí oscuro"

A mí esto me suena regular. Coño, empiezas diciendo que las ventanas lo iluminan. Pon un "apenas", que lo tuve que leer dos veces xd.

 

Incoherencia aparte, a mí ese estilo demasiado poético no me convence y suele ser donde se pilla a un amateur que pretende ser excelso y no pasa de mediocre. Me refiero a tratar un objeto como si fuera un personaje que hace una acción. Son unas ventanas haciendo su función de ventana. Iluminan, dejan pasar la luz, más o menos escasa, pero no son unas protagonistas que ayudan.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      PRÓLOGO 1: FLIK.
      En el taller de Flik la actividad es constante: alas plegables diseñadas con los dibujos de alas de mariposas que posan para tomar las medidas para hacer las alas, planos de posibles mejoras en los zancos para recoger frutos, o una nueva carpa para los artistas circenses que salvaron su hormiguero hace años, son algunas de las cosas de las cuales Flik, con ayuda de varias hormigas obreras, se ocupa casi de manera incansable para poder hacer frente a todos los encargos.
      Sentado en la mesa de trabajo, Flik se afanaba en ajustar piezas, calcular mediciones y de pensar nuevas formas de extender el hormiguero cuando ve una corona acercarse a él, una corona que va acompañada del cuerpo y la cabeza de la reina que la lleva, la Reina Atta.

      -¿tienes tiempo para mí, oh gran inventor Flik?
      Flik traga saliva y guarda los instrumentos de medición.
      -Reina Atta, no os esperaba hoy por aquí. ¿hay demanda de nuevas alas de mariposas?
      Atta sonrie.
      -No, no, las hormigas obreras y recolectoras tienen sus alas de mariposas listas y en sus cubículos. Vengo a hablarte de un rumor que se está extendiendo por varias colonias de hormigas, al menos desde más allá de la zona.
      -¿un rumor? ¿sobre nosotros?
      Atta cambia el semblante reflejando seriedad.
      -Existe el rumor de que hay gigantes que son capaces de encogerse y hablar con nosotras, con las hormigas. De hecho, algunas hormigas de mas allá del valle de la hoja han llegado a conocerlos.
      -Un momento, Reina Atta: ¿gigantes que se encogen para hablar con nosotras? ¡no tiene ningún sentido!
      -Yo tampoco lo entiendo, Flik, pero se habla de que no tienen suficiente con nuestro mundo y quieran ir a por el nuestro.
      Flik traga saliva ante terrible suceso.
      -Majestad, veré que puedo hacer si ocurriera algo así.
      -Sabía que podría contar contigo. Mejor que lo mantengas en secreto, no queremos que nadie se entere.
      La Reina Atta se marcha, dejando a Flik pensando en una nueva complicación: gigantes capaces de encogerse a su tamaño.
       
      PRÓLOGO 2: PAUL STARK.
      Sentado en el nuevo Ferrari que le han diseñado para el Rally Transcontinental, Paul Stark va probando las marchas, así como el ruido del motor al cambiarlas. Junto a él, esta Sandra, su esposa, la cual se enamoró de él tras ganar por primera vez el campeonato nacional de Rally y optar, con no poca polémica, a conseguir representar a EEUU en el Rally Transcontinental. Eso... y la tremenda confusión por culpa de su apellido, ya que al tener el apellido Stark, buena parte de la prensa y todo el mundo piensa que es familia lejana de Tony Stark, mas conocido por ser el Invencible Iron Man.
      -Parece que el motor va bien, las revoluciones son óptimas.
      Sandra mira a su marido, el cual tiene esa mirada de ganador que le sedujo al verle ganar el campeonato nacional.
      -Pronto nos llegarán los chips de Zorin, tendremos gran ventaja en la navegación por satélite.
      Sandra se refiere a los chips que encargaron a toda una eminencia en chips GPS, Max Zorin, un empresario que no rechazó la oferta de los patrocinadores de Paul con tal de dar un nuevo giro publicitario a su empresa y de paso, acercarse a una de sus viejas pasiones, la velocidad.
      -Zorin es bueno fabricando chips. Con él en el equipo, nada nos puede fallar.
      -¿No temes a Joe Massi?
      Paul sonrie mientras ajusta el retrovisor.
      -Joe Massi es cosa del pasado, solo podrá ver cómo gano otra vez.
      Massi fue un rival que Paul tuvo en el campeonato nacional, quedando detras de Paul en la clasificación. Massi acusó a Paul de hacer trampas, habiendo una investigación de por medio, pero tuvo que cerrarse por falta de pruebas. Massi participa en el Rally Transcontinental debido a que el piloto de una de las escuderías tuvo una fractura de pelvis en los entrenamientos, fichando a Massi a falta de 5 días para poder inscribir a otros pilotos.
      -Claro, querido, Massi es un perdedor, por eso me case contigo.
       
      CONTINUARÁ... POR SUPUESTO QUE CONTINUARÁ....
       
    • Kantos
      Hola a todos, espero que esten teniendo un buen día! Soy nuevo en el foro y quería aprovechar la oportunidad para hacer mi humilde presentación . Supongo que como todos acá, soy amante de la lectura, eso no es novedad, principalmente géneros como la fantasía y las distopías, aunque trato de variar para poder leer de todo. A su vez, hace poco más de un año empecé a encontrarle el gustillo a la escritura y, si todo va bien, dentro de unos (largos) meses tal vez mi primer libro pueda salir a la luz. Por ultimo, quiero dejarles un pequeño "proyecto" que empecé hace un tiempito. Se trata de un canal de youtube destinado enteramente a la literatura (reseñas/análisis de diversos libros). Se los dejo por si alguien está interesado en pegarle un ojo. Si les gusta (solo si les gusta), cualquier tipo de apoyo es bienvenido. Un saludo enorme a todos y cada uno de ustedes!
      👉 https://www.youtube.com/watch?v=IHW0JdjvYQg&list=PLYoaejoi4Jz2zLM3ZA4nXtPDxORbuhcMs
    • Quevedo
      Hola foreros,
       
      Os dejo aquí una pieza de arte que merece un visionado por todos los fans de la ciencia ficción y la fantasía.
       
      Se trata de un cortometraje basado en un guión de Ray Bradbury, el gran escritor. Son menos de 30 minutos y el diálogo es más bien escaso, pero pienso que el disfrute que ofrece es sublime.
       
      Lo comparto con ustedes porque en los tiempos que corren, en los que las buenas películas escasean, una obra de ciencia ficción como esta no puede pasar desapercibida.
       
      Ya me dirán si les gusta.
       
       
      @nomada estelar @Aeo Os cito porque creo que os gustará.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy voy a hablaros de una película que fue la primera de cuatro que tuvo el personaje literario creado por el escritor Cid Ricketts Sumner en 1948, siendo la película la adaptación de su primera novela. Una película de la cual se desconoce presupuesto pero que en EEUU recaudó cerca de 3 millones de $ y que emparejaría a una jóven Debbie Reynolds con un no menos joven Leslie Nielsen (sí, ese Leslie Nielsen...), titulada...

       

       
       
      Una película para mí, de 5, ya que pese a lo curioso de ver a un tipo como Leslie Nielsen haciendo de galán romántico, la idea de ver a una mujer hecha y derecha como Debbie Reynolds haciendo de preadolescente... tira un poco para atrás, aparte de ser una historia previsible casi desde el comienzo. Al menos, la hacen llevar coletas y no peinados de ensaimada como a su hija... pero eso es otra saga.
    • kaluza5
      Hola a todos, abro hilo para colgar los relatos del concurso de este verano que al final no se celebró por quorum insuficiente. Os recuerdo la condición de esa edición:
      "El relato debe estar ambientado en el salvaje oeste. En el relato deben aparecer, de forma relevante, como mínimo un personaje de una película, uno de un libro y uno de un videojuego, y el protagonista o la protagonista debe ser  bizco."

      Empiezo con el mío y próximamente @guetto_spirit y @albornoz subirán los suyos. Animo a todas las foreras y todos los foreros a leerlos y comentarlos.
      [Please, que alguien me explique como mencionar foreros con este nuevo y fabuloso formato de foro]
       
      [Editado: Sí, es poniendo la arroba]
  • Crear nuevo...