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DamezMedia

¿Por qué hay géneros que combinan mejor que otros?

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DamezMedia Neonate

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Hoy en día el concepto de género esta bastante borroso. Existen, obviamente, pero no hay ni un solo género que no contenga mecánicas características de otro género. Últimamente están de moda los árboles de habilidades, de aquí unos meses, ya veremos, pero lo que está claro es que hoy en día casi todos los videojuegos mezclan géneros. De hecho, cuando un juego se mantiene "puro", suele hacer alarde de ello. Especialmente los indies, porque en la industria de los Triple A, dominan juegos que mezclan géneros. Por lo que se ve, una de las mezclas que más éxito ha tenido son los rpg y los shooters (véase Fallout, Bioshock, Outer Worlds…), y parece que hoy en día solo existen estos dos géneros. Pero, ¿por qué estos dos géneros combinan tan bien? ¿Por qué hay otros que no combinan bien? ¿Qué es lo que hace que dos (o más) géneros combinen bien?

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yakuzo7 BIG BOSS

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Te ha faltado el link a tu vídeo.

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white knight Fay

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En realidad mucho de lo que dices esta mal estructurado, si empezamos a lo que es un genero, como tal todo lo que dijiste son subgeneros, y ya ni hablar de lo que dices un genero puro, ahora bien si quieres decir que hace que un subgenero funcione y otro no, pues que te digo son Videojuegos basicamente mucho de lo que se hace es completamente ficticio asi que en cierta manera la "habilidades", "opciones" , etc. son infinitas ya depende mucho de lo que pretenden crear las desarrolladoras de Videojuegos. Otra cosa dices que solo hay 2 ejemplos de generos que combinan bien,  pero y porque dices que solo esos 2, dices que en otros no funciona pero que ejemplos pones?,  entonces deberia de tomar como cierto algo de lo que ni siquiera puedo discutir porque al mismo tiempo no puedo discutir de algo que no se si es verdad o no?. Y luego tambien no olvidar que esos juegos que pones encima ni siquiera creo que sean shooters, porque si mal no recuerdo Bioshock nunca fue considerado de ese estilo mas bien era un juego de accion, y vamos Fallout parece que sigue la estela, el simple hecho de que tenga armas (o ciertas señales que tiene algun juego de X estilo) no significa que ya lo vamos a encasillar como de cierto "genero", vamos me se de varios que si podrian ser considerados Shooters y no lo son, pero ya ese es otro tema aparte. 

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increpeitor Son Goku

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han combinado mejor los de aventura accion, o aventura y plataforma,  o aventura y rpg, o rpg y accion, o shooter y horror, o aventura y horror, o accion y plataforma,....

 

Desde la generacion PSX, no hay ningun genero puro, porque los generos puros se debian a las limitaciones tecnicas de las consolas, donde solo podias tratar de un genero.

 

metele componente RPG a Contra, o plataforme a street of rage, 


2xmt2w.gif

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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¿A qué Bioshocks he jugado yo que resultan no tener nada de RPG y son shooters como la copa de un pino? XD

 

 

 

 

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DamezMedia Neonate

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hace 21 horas, yakuzo7 dijo:

Te ha faltado el link a tu vídeo.

Aquí mismo lo pongo xd:

 

 

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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Sonic no te penaliza el ir rápido. Te penaliza el no saberte el mapa. De hecho te premia si vas rápido. Cuando te sabes el mapa; vas a toda leche y tienes mas bonus por tiempo. Como muchisimos juegos de esa época. Se cuenta con que se van a repetir las zonas mucho, que se van a explorar y vas a terminar memorizando el mapa, localización de enemigos, trampas, objetos, comportamientos, reacciones,... tener que memorizar todo era lo común en esa época. Hoy lo llaman "ensayo y error". En su día no lo llamábamos de ninguna forma. Se jugaba así y Sonic no se salió de esa fórmula. No falla en absoluto. Acierta de pleno. 

Editado por Pampito

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CageRuso Smoker

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En ‎18‎/‎02‎/‎2020 a las 2:51, Pampito dijo:

¿A qué Bioshocks he jugado yo que resultan no tener nada de RPG y son shooters como la copa de un pino? XD

 

 

 

 

Lo dice por lo de las habilidades, accesorios y tal. No es solo bang bang.


@CageRuso

 

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

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Pontifex VENOM SNAKE

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Porque te tocas por las noches

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Side Scrolling Boomer

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Publicado (editado)

Prefiero los videojuegos lineales, a otros no lineales, donde tengas que retroceder a encontrar piezas o resolver puzles para poder avanzar de nivel, como son los metroidvanias. Un Scott Pilgrim Vs The World, o un Dragon Crown, donde la acción de avanzar mientras disparas, que se vea interrumpida de repente,para resolver un puzle, ponerte a mercadear o donde tenga que retroceder para buscar una llave, para abrir una puerta y poder avanzar, te corta mucho el rollo arcade, si te gustan este tipo de videojuegos.

Se que lo hacen para que duren más estos videojuegos en las videoconsolas caseras, y que no te los espachurres, en un par de semanas; y que luego quieras comprarte otro. Que si te pilla de chico, y no tienes dinero,lo tienes difícil, a no ser que recurramos a la piratería de software. Pero hacen de los géneros arcades (plataformas, beat'em up, shoot'em up, run'n gun y lucha Vs), juegos menos directos y sencillos de videojugar... No se si este será el futuro, pero, prefiero los videojuegos arcades clásicos, a los géneros mixtos, como los metroidvanias, los Action-RPGs, o los Shoot-RPGs.

He leído un reportaje sobre videojuegos ,que comentaba, sobre los diferentes generos de videojuegos, que “ ninguno de los actuales, se percibe en decadencia, y cuesta imaginar otros. Si acaso, la fusi'on entre ellos, en la busqueda de del videojuego perfecto, con 'lo mejor de cada uno' tendencia ya incipiente". http://www.aevi.org.es/pdf/fcualitativaext.pdf , página 25 del texto. Aunque esto no es nuevo, ya que he visto, ya que tenemos un conjunto de Nitro Boll, de Data East, mezclando un run'n gun, con un juego de pinball,  Monster Maulers Konami, de Konami, mezclaba un juego de lucha Vs, con una fase final de beat-em-up (Tambien, lo hacía el videojuego,  Metamoquester), Lengendary Wing, mezclaba shoot'em up vertical, con fases de run'n gun horizontal, cuando te tragaba una cabeza de piedra.

 

lo que me da pena, es que los videojuegos arcade, estén de capa caida, hoy. http://www.housemarque.com/arcade-is-dead/ Alguien en la revista online, Vandal, comentó sobre este tema, que " Es que el sistema arcade está obsoleto. Eso de hacer juegos de 1 hora de duración pero intensos no tiene futuro." Habrá que ver, que podrá venir después; si continuaran diseñando videojuegos lineales y sencillos, también para un sólo jugador (juegos de tipo arcade).O si vendrán después videojuegos no lineales, de tipo Action RPG, Shoot-RPG, Metroidvanias, aventuras de acción y exploración, de mundo abierto, FPS/TPS, y una mezcla de todos los géneros de videojuegos en uno sólo, finalmente. Para ser jugados online con otras personas conectadas, lo que conoce como multijugador. Ya empiezan a asomar los videojuegos en streaming, por el horizonte, que sustituirán a las videoconsolas tradicionales de videojuegos.

Vandal, hablando de Shaq Fu: A Legend Reborn, comenta sobre los beat'em up o brawlers, " Está claro que los beat 'em up tradicionales nunca han destacado por ofrecer una variedad de situaciones increíble, lo contrario más bien. "
¿Ocurre esto también, en otros géneros de videojuegos: plataformas, shoot'em up, run'n gun y lucha Vs; o sólo le pasa esto a los beat'em up/brawlers?

Editado por Side Scrolling

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Side Scrolling Boomer

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Publicado (editado)

Lo que más se ve en la actualidad, son videojuegos de lucha Vs y Action RPGs, quizás tambien de plataformas. No asi de shoot'em up, run'n gun y brawlers o beat'em up.

 

Editado por Side Scrolling

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Kiu Pendragon IGNIS EXCUBITOR

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C'est la vie


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