Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
abbaco1

Persona 5 Royal cambiará diálogos homófobos en su versión occidental

Publicaciones recomendadas

Yemeth Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 50%
hace 4 horas, Tai_Kamiya dijo:

Tú no has visto lo que hicieron con la versión americana del primer Persona en PSX, ¿no?

De todas maneras, creo que la version de psp arreglaba bastantes de esas cosas.

20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

paposi TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
En 17/2/2020 a las 19:27, Yemeth dijo:

Me parece fantastico, no me parece normal que a estas alturas los japos de los huevos tengan que estar representando a los homosexuales o bien como payasos o como pedofilos o como enfermos sexuales. Practicamente en la mayoria de jrpg en los que aparece un gay es para ridiculizarlo. Que quieres que te diga, eso es homofobia. Y vamos, como te metas en la saga Yakuza ya es para cagarse.

Si no está siendo sarcástico y de verdad piensas de manera tan cerrada y obtusa este comentario que acabas de escribir me da entre miedo y asco, si hubiese más gente como tú viviríamos en un 1984.

Like Like

_64.gif i7-6700 16gb RAM ddr4

photo.jpgGeforce GTX 1060 6gb

socialfeed.info-playstation.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiz0s Alastor

Publicado
hace 2 horas, ray0505 dijo:

Era un "ÈL"???!!! Joder!! Eso es trampa.  

fa456fd3fed213e7132e2a5607af28b6106bed8b

Si pones la frase en inglés en google es de lo primero que te sale.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chidaruma Sir Alonne

Publicado
hace 24 minutos, paposi dijo:

Si no está siendo sarcástico y de verdad piensas de manera tan cerrada y obtusa este comentario que acabas de escribir me da entre miedo y asco, si hubiese más gente como tú viviríamos en un 1984.

No es una opinión lo de Yemeth, es una realidad en Japón. Y si la desconoces el ignorante eres tu.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 6 horas, paposi dijo:

Pues es lo que hay. Que los esterotipos homofobos se los metan por el culo, nunca mejor dicho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado

A mí me parecen igual de ridículos los que se ofenden por cualquier chiste inapropiado y los que se ofenden porque se censure ese tipo de chistes.

Son tonterías que no le dan ni le quitan nada al juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado
hace 9 minutos, ricardkepis dijo:

A mí me parecen igual de ridículos los que se ofenden por cualquier chiste inapropiado y los que se ofenden porque se censure ese tipo de chistes.

Son tonterías que no le dan ni le quitan nada al juego.

Entonces tenemos una disyuntiva interesante. Si sabemos que este tipo de contenido no aporta nada ni es relevante, ¿por qué hay que cambiarlo entonces? En 2017, cuando salió el juego original, nadie alzó la voz como hacen ahora, y si la alzaron tampoco nadie se hizo eco de ello. Y el juego funcionó bien en ventas, con lo cual no veo un motivo para hacer algo serio de un juego que ni siquiera se centra ni tampoco pretende reirse de ningún colectivo pero si jugar con la volatilidad social al respecto de como señalar a una persona y criminalizarla o la facilidad que se pasa de apoyar a un grupo a posteriormente volverse en su contra, cosa que si se ve en la actualidad en las redes sociales muy a menudo.

¿Qué ha cambiado en estos tres años para que ahora haya que acceder a estos cambios? Nada en particular, salvo que hay gente que está más sensible de lo habitual y que carece del sentido del humor (porque, seamos sinceros, lo de esa escena no es más que eso).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado
hace 10 horas, Yemeth dijo:

De todas maneras, creo que la version de psp arreglaba bastantes de esas cosas.

Por supuesto, dicha versión llegaría íntegra con su contenido original y algunas mejoras pero que se lanzaría 13 años después y para una consola portátil.

Hasta entonces el público norteamericando tuvo que tragarse tanto estos cambios como ver como la primera parte de Persona 2 (Innocent Sin) se quedaba en Japón, excusándose en falta de mano de obra para traerlo, mientras que luego si traerían la segunda parte (Eternal Punishment), lo cual descuadra todavía más si cabe.

Por cierto, la censura de Persona 2 no se resume sólo en el cambio de la imagen de Hitler a llevar una chaqueta y unas gafas de sol, sino cambio en el nombre (Fuhrer) y también quitando todas las referencias a las esvásticas que hay en la versión original, puesto que los nazis son los enemigos pricnipales del juego. También otro cambio se produjo en la versión de Eternal Punishment donde cambiaron la descripción del enemigo Zombie Junkie que en realidad se describía que se había convertido por su adicción a las drogas a ser adicto a la comida basura (Junk Food en inglés 8O , haciendo un juego de palabras como resultado).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Por un lado, me parece que si algo no está roto, no hay que arreglarlo. De esa escena ni me acuerdo, así que no creo que esté tan pasada de vueltas o que sea especialmente ofensiva.

Por otro lado, perderse semejante juegazo por una cosa tan nimia es una gilipollez.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jin kazama 05 Entrenador guay

Publicado
hace 4 minutos, KGarveth dijo:

Por un lado, me parece que si algo no está roto, no hay que arreglarlo. De esa escena ni me acuerdo, así que no creo que esté tan pasada de vueltas o que sea especialmente ofensiva.

Por otro lado, perderse semejante juegazo por una cosa tan nimia es una gilipollez.

El problema no es que sea por esa chorrada sino que hayan cambiado más cosas que espero que no.

Like Like

0ZAVZrk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratsot GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Resetera los nazis de lo correcto están detrás de esto

76561197964495923.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 8 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Por supuesto, dicha versión llegaría íntegra con su contenido original y algunas mejoras pero que se lanzaría 13 años después y para una consola portátil.

Hasta entonces el público norteamericando tuvo que tragarse tanto estos cambios como ver como la primera parte de Persona 2 (Innocent Sin) se quedaba en Japón, excusándose en falta de mano de obra para traerlo, mientras que luego si traerían la segunda parte (Eternal Punishment), lo cual descuadra todavía más si cabe.

Por cierto, la censura de Persona 2 no se resume sólo en el cambio de la imagen de Hitler a llevar una chaqueta y unas gafas de sol, sino cambio en el nombre (Fuhrer) y también quitando todas las referencias a las esvásticas que hay en la versión original, puesto que los nazis son los enemigos pricnipales del juego. También otro cambio se produjo en la versión de Eternal Punishment donde cambiaron la descripción del enemigo Zombie Junkie que en realidad se describía que se había convertido por su adicción a las drogas a ser adicto a la comida basura (Junk Food en inglés 8O , haciendo un juego de palabras como resultado).

Pues yo ando esperando a que terminen la traduccion de la version de PSP de EP. Quiero jugar el 1 y luego el 2 en sus versiones undub de psp y ese es el unico que esta integro en japonés. Por lo que me han dicho del 1 al 2 comparten algunos pnj al contrario de lo que pasa en el resto de la saga, por eso mi intencion de jugarlos en orden.

¿sabes si el 2 de psp mantiene la censura de las versiones de psx?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tuston Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
hace 10 horas, Chidaruma dijo:

No es una opinión lo de Yemeth, es una realidad en Japón. Y si la desconoces el ignorante eres tu.

De japon de shikitito verdad?

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado
hace 23 minutos, Yemeth dijo:

Pues yo ando esperando a que terminen la traduccion de la version de PSP de EP. Quiero jugar el 1 y luego el 2 en sus versiones undub de psp y ese es el unico que esta integro en japonés. Por lo que me han dicho del 1 al 2 comparten algunos pnj al contrario de lo que pasa en el resto de la saga, por eso mi intencion de jugarlos en orden.

¿sabes si el 2 de psp mantiene la censura de las versiones de psx?

Sabiendo que el juego sólo se lanzó en Japón, dudo que tenga algo que censurar en ese aspecto. Asi que, a menos que el equipo de fantraducción que esté con ello siga los mismos pasos que en este, no creo que haya problemas de este tipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

messimanias PARIETINAE UMBRA

Publicado

Que haya algún homosexual que se sienta ofendido es su problema, no de los demás. 

Es como si yo como español me siento ofendido porque sale un torero en un videojuego o un tablado flamenco (Street Fighter) y pido que se elimine. 

Representar a un homosexual de las formas que se han mencionado no es homofobia ni muchísimo menos. Podéis extrapolar el caso a otros y os daréis cuenta. 

No pienso tragar y cualquiera que le guste eso de ser libre debería hacer lo mismo. 

Like Like

-----------------------------------------------------------------------------

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...