Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
abbaco1

Persona 5 Royal cambiará diálogos homófobos en su versión occidental

Publicaciones recomendadas

beatlepol Spitter

Publicado
vida restante: 50%

Sin embargo esto esto no lo censuran, esto no es malo para los niños :sisi: :

spacer.png

Que yo no censuraría nada, mientras el titulo deje claro que es para mayores de 18 años.

Editado por beatlepol

ZTKuOKK.jpg

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fredono Jockey

Publicado
vida restante: 100%

En el juego contratas a una de tus profesoras de prostituta... para que te limpie el cuarto , hay violadores , mafia a que usan adolescentes para pasar droga , vas a clubs de alterne etc. vamos Esto es lo de menos.

cierto que el juego es demasiado japonés y se nota lo retrógrado de su forma de pensar en este aspecto .

igual que en Dragon Quest XI con Servando y la escena del desfile ese. No tiene nada de sentido y es una memez.

Tampoco están eliminado la escena , simplemente presentando a los tipos sin que sean “depredadores”.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio King

Publicado
hace 3 horas, abbaco1 dijo:

Persona 5 Royal, la edición con nuevos contenidos y traducida al español del JRPG de Atlus para PS4, hará cambios a diálogos problemáticos del Persona 5original, entre ellos uno que implicaba a uno de los personajes protagonistas, Ryuji, y a dos NPCs homosexuales sin importancia en la trama, según cuentan desde GameSpot.

Esos personajes se "mostraban como depredadores", explica Yu Namba, director de producto senior, al medio norteamericano. "Creo que la comunidad tuvo una respuesta muy dura a ello, y lo viste, y eso ha sido alterado definitivamente para Royal", añade Namba, quien lleva teniendo un rol en la localización de la saga en Occidente desde Persona 2: Eternal Punishment.

hitlerpersona_610.jpg

Like Like

¿Quieres un Resident Evil 2 Remake para PC?

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Triss Merigold

Publicado
hace 47 minutos, fredono dijo:

En el juego contratas a una de tus profesoras de prostituta... para que te limpie el cuarto , hay violadores , mafia a que usan adolescentes para pasar droga , vas a clubs de alterne etc. vamos Esto es lo de menos.

cierto que el juego es demasiado japonés y se nota lo retrógrado de su forma de pensar en este aspecto .

¿Retrógrado? ¿Un juego en el que se pone de manifiesto que dependiendo de las circunstancias se puede hundir a una persona y marcarla socialmente señalándola con el dedo, como pasa con cada uno de los protagonistas principales? Algo que de hecho sucede habitualemnte en la sociedad, y más en los tiempos que corren hoy en día.

Más bien es al revés, es la sociedad occidental la que va para atrás en estas lides vendiendo a cada paso la idea de que hay que eliminar todo contenido que sea "dañino", "homófobo" o "sexualizado", a pesar de que estemos hablando de productos de ficción y de los que habría que mirar con menos escrutinio y con más sentido del humor (esto último algo que a todas luces la gente de hoy debería tener más en cuenta en lugar de tomárselo todo tan a pecho).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Jockey

Publicado
hace 28 minutos, Tai_Kamiya dijo:

¿Retrógrado? ¿Un juego en el que se pone de manifiesto que dependiendo de las circunstancias se puede hundir a una persona y marcarla socialmente señalándola con el dedo, como pasa con cada uno de los protagonistas principales? Algo que de hecho sucede habitualemnte en la sociedad, y más en los tiempos que corren hoy en día.

Más bien es al revés, es la sociedad occidental la que va para atrás en estas lides vendiendo a cada paso la idea de que hay que eliminar todo contenido que sea "dañino", "homófobo" o "sexualizado", a pesar de que estemos hablando de productos de ficción y de los que habría que mirar con menos escrutinio y con más sentido del humor (esto último algo que a todas luces la gente de hoy debería tener más en cuenta en lugar de tomárselo todo tan a pecho).

No me has entendido . Ridiculizar la homosexualidad dejo de tener gracia hace 20 años cuando florentino Fernández hacía de Crispin. Y es una tónica habitual en los juegos más orientales enfocados al público nipón . Japón precisamente no es el pais más tolerante con la homosexualidad. De ahí que sea retrógrado. 
presentar una sátira ridicula de unos homosexuales como depredadores no es necesario . Como innecesario es un personaje como Servando en DQXI y la tontería de historia suya con el desfile y los bailes .

como bien he indicado, y tú has recalcado, ocurren en el juego cosas mucho más “fuertes” y desarrollan unas tramas muy transgresoras así como relevantes . Pero una cosa no quita la otra 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Triss Merigold

Publicado
hace 1 hora, fredono dijo:

No me has entendido . Ridiculizar la homosexualidad dejo de tener gracia hace 20 años cuando florentino Fernández hacía de Crispin. Y es una tónica habitual en los juegos más orientales enfocados al público nipón . Japón precisamente no es el pais más tolerante con la homosexualidad. De ahí que sea retrógrado.

¿Quién ridiculiza realmente? Porque yo la connotación de esa escena la veo al nivel de la Posada de la Abeja en el FFVII original y no le veo mayor problema.

Quizás el problema real está en el que mira la situación pensando demasiado en ese contexto y sacándole punta para hacer ver algo que no es real ni tampoco pone de manifiesto nada en contra de personajes de tendencias homosexuales.

De todas formas tu lo dices: juegos enfocados al público nipón. Nosotros en nuestra idiosincracia somos incapaces, o hemos perdido por el camino esa capacidad, de pensar que estamos ante un juego que pretende ofrecer un momento cómico sin ofender a nadie. Eso, a todas luces, es una involución...a menos, claro está, que esté bien reirse de otras cosas como por ejemplo...los heterosexuales o los hombres blancos, temas candentes de la sociedad actual :lol:

presentar una sátira ridicula de unos homosexuales como depredadores no es necesario . Como innecesario es un personaje como Servando en DQXI y la tontería de historia suya con el desfile y los bailes .

En ambos casos dudo que se ponga de manifiesto una crítica hacia ningún colectivo sino, como ya dije, una situación cómica de como Ryuji por su aspecto fornido llama la atención de esos personajes y finalmente se lo llevan. Nada del otro mundo siendo un juego.

Igualmente, y ya que estamos, la escena de la posada de la abeja y ver como Cloud se mete en la bañera con tropecientos tíos musculosos pero de la acera de enfrente, tampoco me lo voy a tomar a pecho porque el momento es precisamente para ofrecer un momento de distención, no mostrar algo relativo o un mensaje para criticar a un colectivo.

En cuanto a Servando...pues tiene gracia porque es un personaje que pese a sus maneras, que pueden resultar un poco cargantes, tiene como principal punto...

Spoiler

...que al final se reconcilie con su padre, lo cual también lo veo como la aceptación de su forma de ser, que es algo realmente importante para el desarrollo del personaje (igual que lo es para muchos en una situación similar en el mundo real).

Las tonterías y los bailes son el recurso cómico y la verdad es que para el tipo de juego que es, desenfadado en su mayor parte, no lo veo un problema. A menos que hayamos perdido el sentido del humor y haya que tomárselo todo a pecho, como dije antes.

como bien he indicado, y tú has recalcado, ocurren en el juego cosas mucho más “fuertes” y desarrollan unas tramas muy transgresoras así como relevantes . Pero una cosa no quita la otra 

Hombre, es que el punto principal del juego, y su mayor crítica hacia la sociedad, es la facilidad para criticar a una persona tanto a través de las apariencias como por los rumores que se cuentan de ellos, algo que se ve con cada uno de los personajes principales del juego. Eso por no hablar de las ambiciones internas para cada uno de los jefes del juego, maxime cuando cada uno de ellos da una imagen cara a la sociedad que no se corresponde y tienen poder para influenciar a los demás, al punto de llegar a amedrentarles o hacerles daño y de lo volátil que es la sociedad a la hora de opinar (que se nota en cierto punto del juego). Sólo por tratar esos temas, que ya digo son especialmente notables en la actualidad, me parece elogiable, especialmente viendo la evolución que tienen los personajes en el transcurso de la trama.

Lo que no tiene sentido es que por un momento que apenas dura 30 segundos estemos criticando la falta de tacto hacia un colectivo porque se ve como una crítica y se vende como algo intolerable en lugar de entenderlo como un momento cómico o quitarle peso por no ser trascendental para la trama en todo caso.

Pero bueno, esta es la sociedad que tenemos a día de hoy. Algún día quizás nos demos cuenta de la gilipollez que resulta esto, y otras cosas de igual calado que afectan a videojuegos de corte nipón y que se venden como "problemáticos".

Editado por Tai_Kamiya
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Zachary Hale Comstock

Publicado

Y seguro que hay mas censura, a esperar que vayan saliendo mas detalles durante los primeros dias.

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Smoker

Publicado

Me pillo la version japonesa

Like Like

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Pontífice Sulyvahn

Publicado

Persona 5 Royal Bienqueda Edition

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Katakrasky Ender

Publicado

Yo me pillaré la Royal.  Me sobran los  clichés ampliamente superados y que no me aportan absolutamente nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hedmon Odin

Publicado

Estoy de acuerdo a que lo hagan!

Todos somos iguales y merecemos el mismo respeto al igual que estos maricones muerde almohadas!

rXGtLj4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight Héroe del Tiempo

Publicado
hace 5 horas, Raubahn dijo:

Me parto los cojones uno a uno al ver como intentáis normalizar la ridiculación. Me pregunto que tendrá que ver la edad a la que está destinado el juego con eso XD 

¿Pero qué ridiculización? Si parece que no entendáis ni la escena. Son dos chavales en un barrio chungo, es como si cambias a los gays por una furcia diciendo "¿Quieres pasar un buen rato, encanto?". Los gays ni siquiera son el objeto de mofa, sino la incomodidad de Ryuji al ser asaltado con ese tipo de proposiciones.

Editado por chesterlight
Like Like

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Curaga

Publicado
hace 5 horas, Raubahn dijo:

Me parto los cojones uno a uno al ver como intentáis normalizar la ridiculación. Me pregunto que tendrá que ver la edad a la que está destinado el juego con eso XD  Y midnighter, lo que tu dices no tiene nada que ver. Ambos casos que comentas, tienen trama, trasfondo y el juego deja claro que eso es malo. Uno es un enemigo principal del juego. La otra es un personaje que puedes ver que su vida es una mierda. A fin de cuentas en ambos casos te está mostrando/enseñando algo malo. En el caso este es sencillamente una ridiculez. Esa escena simplemente no tendría que estar, Pero japón en algunas cosas está muy atrás. así como algunos de los de este foro si realmente no veis el problema.

Lo que vengo a decir, como ha apuntado otro, es que en el juego se muestran cosas muy oscuras y "controvertidas" de mucho mayor grado que dos homosexuales haciendo de locazas, un tópico super manido en los mangas y animes japoneses, como otros tantos clichés que tienen todas sus historias. También hay una relación semi-romántica entre el protagonista y una pre-adolescente, que podríamos casi calificar como "loli" y no parece que haya generado ninguna controversia.   

Pero muy por encima de eso está el hecho de que este juego está hecho por una gente que tiene valores culturales DIFERENTES a los nuestros y no podemos pedirles que se amolden a lo que ahora occidente entiende como políticamente correcto desde nuestra atalaya moral.   Si no estás de acuerdo con esto demuéstralo no comprando su producto, pues es la mejor manera de mostrar repudia hacia alguien que vende algo.  El acoso, la censura y el insulto son medidas matoniles más propias de la mafia que de personas que se las dan tan de dignos y "morales". 

Y por encima de todo me quedo con la opinión de los homosexuales del foro, y el resto de jugadores homosexuales de Persona 5, que tienen que soportar como  heteros con ínfulas de caballero andante hablan en su nombre. No hay nada más condescendiente que anotarnos un punto de ofendido sobre un colectivo al que no pertenecemos.    Si fuera que una cantidad considerable de gays que han jugado a Persona 5 se quejaran de esto, lo podría entender, pero no voy a estar de acuerdo cuando alguien que no es gay se ofende por ellos, incluso si dicen que no es ofensivo.   

la opinión más válida en este asunto debería ser la del colectivo supuestamente atacado.

Editado por Midnighter
Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn Alastor

Publicado
hace 3 minutos, Midnighter dijo:

Pero muy por encima de eso está el hecho de que este juego está hecho por una gente que tiene valores culturales DIFERENTES a los nuestros y no podemos pedirles que se amolden a lo que ahora occidente entiende como políticamente correcto desde nuestra atalaya moral.   Si no estás de acuerdo con esto demuéstralo no comprando su producto, pues es la mejor manera de mostrar repudia hacia alguien que vende algo.  El acoso, la censura y el insulto son medidas matoniles más propias de la mafia que de personas que se las dan tan de dignos y "morales". 

Yo ya me he quejado de eso veces, que toca que se espabile japón en estos temas culturalmente. Para mi los japoneses no son distintos, simplemente atrasados en ciertas cosas, como esta. Hubo gente que le molestó, obviamente no todos, de ahí todo el revuelo. Yo entiendo que nunca fueron a hacer daño. Sobretodo cuando han tratado la homosexualidad ya en el pasado. Lo que no quita que ese tipo de cliché sobran totalmente hoy en día y cuando se hizo P5. De todas maneras, es volver a una discusión que fijo que ya tuvimos en su día con la salida de Persona 5. Sobra y es evitable? totalmente. Es algo grave? ni de coña. Realmente no hace falta que lo cambien, que ha llovido ya de P5. Simplemente que ese tipo de situaciones, simplemente sobran.  No habría ni que plantearlas.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Curaga

Publicado
hace 1 minuto, Raubahn dijo:

Yo ya me he quejado de eso veces, que toca que se espabile japón en estos temas culturalmente. Para mi los japoneses no son distintos, simplemente atrasados en ciertas cosas, como esta. Hubo gente que le molestó, obviamente no todos, de ahí todo el revuelo. Yo entiendo que nunca fueron a hacer daño. Sobretodo cuando han tratado la homosexualidad ya en el pasado. Lo que no quita que ese tipo de cliché sobran totalmente hoy en día y cuando se hizo P5. De todas maneras, es volver a una discusión que fijo que ya tuvimos en su día con la salida de Persona 5. Sobra y es evitable? totalmente. Es algo grave? ni de coña. Realmente no hace falta que lo cambien, que ha llovido ya de P5. Simplemente que ese tipo de situaciones, simplemente sobran.  No habría ni que plantearlas.

Hombre, depende de lo que entendamos por atraso.  Un país con una delincuencia casi inexistente y con un nivel de limpieza y civismo que deja en pañales a cualquier país occidental no está para recibir lecciones nuestras, desde luego.   Hay que medir todas las cosas en su contexto.  También los japoneses tienen una sexualidad que bajo nuestros estándares es , cuando menos, singular.   Entiendo que este tipo de cosas son un "alivio" para mucha gente allí (lo de las lolis y demás) y hay cosas que aquí nos escandalizarían (como los bares de hostess o las chicas jóvenes con los sugar daddys) que allí son socialmente aceptables.

Me choca mucho que se defienda tanto el multiculturalismo pero siempre y cuando sea bajo una cultura e ideales hegemónicos.  En el momento que alguien se salga del rebaño, hay que cancelarlo.   Para mí, eso es totalitarismo. 

Digo yo: si no se está de acuerdo con algo, no es más sencillo no comprarlo?   A quien no le gusten los japoneses con sus fanservice y sus movidas, pues que no consuma nada que venga de allí y cuando las ventas les caigan muchísimo en occidente entonces tendrán que "adaptarse" si quieren vender.  Al final lo que duele es la cuenta de resultados, no el ruido que haga cierto foro predominante, de los cuales cuatro gatos son los consumidores reales de los productos sobre los que se quejan tanto.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...