Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Naughty Dog re-definirá los TRIPLE A en 2020

Publicaciones recomendadas

djcasera Zodiark

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 horas, elultimo dijo:

DOBLE POST

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

djcasera Zodiark

Publicado
hace 2 horas, elultimo dijo:

Lo de que las persecuciones en mundos abiertos siempre siguen la misma ruta preestablecida simplemente no es así, ya que por ejemplo, por el simple hecho de cometer un acto delictivo que no tenga ni que ver con una misión del juego, se puede desencadenar una persecución policial de película en un juego por ejemplo como GTA V, y en donde tienes total libertad para escapar de la policía por donde te de la real gana, ya sea por una autopista, por callejones, por el campo, e incluso mezclando todo, como yo mismo he hecho, y mira que GTA V no es santo de mi devoción, pero eso es así.

Luego en misiones, es normal que la persecución empiece siempre desde el mismo punto del mapa, pero por ejemplo en una de las últimas misiones de GTA V, eres perseguido por la policía a partir de un robo, y puedes escapar de ellos evidentemente por donde elijas, empezando en la ciudad, y llegando a poder irte por carreteras de montaña o campo a través, pero lo elijes tú, el juego no te marca ningún camino preestablecido.

En Uncharted the lost legacy que considero muchísimo mejor videojuego que GTA V, la persecución con los coches y el tren, aunque es muy divertida y espectacular, SIEMPRE se sucede en el mismo camino, sin posibilidad de variación entre una partida y otra (me lo pase tres veces), y sin posibilidad de decidir cambiar tu plan de acción, porque SIEMPRE tienes que (alerta de spoiler) matar a los malos, montarte en el Jeep para perseguir y ayudar a Sam, cambiar las vías del tren, volverte a montar en el tren, y matar al jefe final; mientras que en un GTA V por volver con el mismo ejemplo, puedes huir con el coche, disparar a la policía desde el coche, bajarte del coche y usarlo como cobertura para disparar a los policías y luego volver a montarte y huir, abandonar el coche en un punte y lanzarte al agua para bucear y escapar de la policía, y lo que te de tu imaginación, se trata de eso, de que tú decides y creas qué momento de película vas a vivir, no está preestablecido por el juego, y por lo tanto la próxima vez que juegues puedes hacer otro momento de película distinto e improvisar cosas diferentes.

Y por cierto, no sé si te has fijado, pero el camino de la fase del tren de The lost legacy, es un bucle en donde se van repitiendo los mismos escenarios, aunque sí es verdad que está tan bien hecho, que pasa muy desapercibido, pero es así, porque yo lo comprobé mientras hacía capturas de pantalla, ese es otro defecto frente a los mundos abiertos en donde siempre todo es más real e inmersivo, precisamente por ser más real.

En lo que dices de que las misiones se suceden unas tras otras en los mundos abiertos, si sabes que en todos los mundos abiertos, siempre vas eligiendo el orden de las misiones, porque siempre sueles tener unas dos o tres principales disponibles para elegir en qué orden las haces, más otras secundarias que puedes intercalar, no sé por qué dices que en los mundos abiertos se suceden unas tras otras, porque precisamente es una de las ventajas en rejugabilidad de los mundos abiertos frente a los juegos lineales, que puedes alterar en bastante medida el orden en el que haces las misiones, para que al rejugar al juego no suceda todo exactamente en el mismo orden.

Respecto a lo de la linealidad de las misiones de Red dead redemption 2, sabes perfectamente que siempre lo he puesto como uno de sus principales defectos, pero como bien dices, su mundo abierto es tan orgánico y libre, que recompensa con creces que las misiones sean tan lineales.

Te pido que me digas porqué si estoy equivocado en que la evolución al mundo abierto es algo natural en los juegos, me expliques porque la propia Naughty dog hizo esos escenarios tan abiertos en Madagascar o las islas de Uncharted 4, y porque en su juego posterior hizo un escenario abierto todavía más grande como es el de la India de Uncharted the lost legacy, porque si lo lineal es lo mejor como quieres dar a entender, ¿porque no seguir haciendo los juegos tan lineales como en Uncharted 2 y 3?

1- si, en las persecucciones en las que tu huyes de la policía tu eliges el camino, me refería en las que tienes que perseguir a un vehículo, donde la ruta suele ser prefijada

Pero vamos, que juegos openworld, donde huyes de la policía los hay a patadas, unos mejor resuelto que otros, no es algo paranormal, de hecho es algo visto muchas veces en juegos openworld de corte urbano

¿Pero cuantos juegos hay con persecucciones de tren en el que puedes ir alternando vehículos de modo libre, saltando libremente de unos a otros y luego al tren, ? YO no conozco ninguno más. En tomb raider legend había algo parecido , pero solo ibas en coche y luego saltabas al tren y ya

FAses de tren hay muchisimas desde tiempos de la prehistoria, pero te limitas de ir de vagón a vagón y nada más ,  (siphon filter, tomb raider, gears of war...), lo de uncharted lost legacy va mucho más allá, porque vas alternando entre distintos vehículos de manera libre, y todo con un espectáculo de partículas , fisicas y explosiones. Además han demostrado ser muy versátiles adaptándose a los distintos géneros que han tocado

2 - Y naughty dog también ha pasado de hacer open worlds (jak 2 y jak 3), a hacer juegos pasilleros (los uncharteds), luego tu teoría deja de sostenerse.  NO es que sea una evolución, es que depende de la propuesta que tengan, hacen una cosa u otra.

El mismo uncharted lost legacy sigue teniendo tambén fases más pasilleras, por mas que tenga una fase semiopenworld

3º - Como he dicho, ya en un hardware antiguo , como en ps2, hizo un open world (jak 2), con muchos npcs andando por la calle , o sobrevolando la ciudad con naves. ASí que si lo hicieron con ps2, pueden hacerlo si quieren con ps5, evolucinando todo en consonancia con los tiempos que corren

4º, y bueno si, en los openworlds , tu puedes elegir dos o tres misiones principales, pero siguen una estructura lineal (terminas una y se abre otra siguiendo la trama). Zelda es uno de los pocos juegos que no sigue una estructura lineal,

4º - La linealidad de las misiones de rdr 2 no es recompensada de ninguna manera, simplemente es un fallo gordo. POr muy orgánico que sea su mundo,el desarrollo de las misiones está excesivamente guiado. El tema es que te pasas horas y horas haciendo esas misiones, desaprovechando la libertad que te podría ofrecer un mejor diseño jugable

Cuando vas por libre es otro cantar, donde la vida animal y el sistema de delitos es una gozada, pero eso no hace perdonar el desarrollo de las misiones principales (y secundarias)

Simplemente tiene una virtud  muy fuerte (mundo orgánico cuando vas a tu bola), y un defecto muy gordo (siguepuntismo amarillo de las misiones) Pero no se perdona una cosa, porque la otra la haga bien

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Lord Boros

Publicado
hace 2 horas, elultimo dijo:

¿Y por qué hay que ser conformistas con lo que ya tenemos?, ¿no es mucho mejor que Naughty dog mantenga su calidad narrativa, pero te de además más exploración con un mundo abierto o por lo menos más abierto?, o que Rockstar de por ejemplo la misma libertad que da Naughty dog en las misiones para afrontarlas con sigilo o con acción, y no siempre a tiros. 

Porque quién mucho abarca poco aprieta. U otro dicho bastante común y correcto, no siempre más es mejor. No veo por qué un Uncharted de mundo abierto debería ser mejor que un Uncharted tal y como los conocemos hoy (de hecho The Lost Legacy ya es lo que pides, más de eso en un Uncharted lo vería excesivo y perdería muchas otras cosas que hacen grande a la franquicia). Al final algunos lo que queréis es que todos los juegos sean iguales. Toda la libertad posible y que cada uno elija como pasárselos. Y nos cargamos todos los géneros existentes para hacer un único género que abarque todo. 

Con todos los respetos al que no piense igual, un GTA con sigilo no es un GTA. Y yo no lo quiero. Para sigilo ya tengo otros géneros y juegos.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elultimo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 50 minutos, angel_rko dijo:

Porque quién mucho abarca poco aprieta. U otro dicho bastante común y correcto, no siempre más es mejor. No veo por qué un Uncharted de mundo abierto debería ser mejor que un Uncharted tal y como los conocemos hoy (de hecho The Lost Legacy ya es lo que pides, más de eso en un Uncharted lo vería excesivo y perdería muchas otras cosas que hacen grande a la franquicia). Al final algunos lo que queréis es que todos los juegos sean iguales. Toda la libertad posible y que cada uno elija como pasárselos. Y nos cargamos todos los géneros existentes para hacer un único género que abarque todo. 

Con todos los respetos al que no piense igual, un GTA con sigilo no es un GTA. Y yo no lo quiero. Para sigilo ya tengo otros géneros y juegos.

Un Uncharted de mundo abierto sería mejor porque tendría más exploración, así de simple, porque si hay algo que me repatea en los Uncharted es la limitación de los escenarios, como pasa en los juegos lineales.

En The lost legacy ya lo ampliaron el mapa, porque saben que la saga flojeaba mucho en ese aspecto, así que ya la propia Naughty dog ha intentado agrandar los escenarios en Uncharted 4 y The lost legacy, lo que no me parece lógico es querer escenarios limitados.

Tampoco me parece lógico que en los juegos haya diferentes opciones jugables para que se adapten mejor a cada jugador, ¿qué problema hay en eso?, ¿a ti te obliga un GTA a utilizar el sigilo si lo tiene?, porque por mucho que lo tenga siempre puedes ir a tiros, y para ti sería un GTA como toda la vida, no entiendo dónde ves el problema de que el juego se pueda adaptar a las distintas formas de jugar de otros jugadores, mientras no te obligue a ti a hacerlo.

Editado por elultimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiz0s MJOLNIR

Publicado

Yo solo quiero multiplayer, es más, si lo venden a parte en un pack o algo así mejor, me parece que algo similar había pasado con Uncharted 3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Lord Boros

Publicado
hace 20 minutos, elultimo dijo:

Tampoco me parece lógico que en los juegos haya diferentes opciones jugables para que se adapten mejor a cada jugador, ¿qué problema hay en eso?, ¿a ti te obliga un GTA a utilizar el sigilo si lo tiene?, porque por mucho que lo tenga siempre puedes ir a tiros, y para ti sería un GTA como toda la vida, no entiendo dónde ves el problema de que el juego se pueda adaptar a las distintas formas de jugar de otros jugadores, mientras no te obligue a ti a hacerlo.

Claro, entonces que en el siguiente Gran Turismo metan cajas sorpresas como en los Mario Karts, del que te puedan salir conchas y plátanos y soltarlos por los circuitos. Si quieres los utilizas y si no, no.

Perdona pero no. No dar más opciones es mejor, porque hay cosas que no pegan en un juego ni con cola. Si quiero jugar al Mario kart juego al Mario Kart, y si quiero jugar simulación juego al GT. Y si quiero jugar con sigilo me pongo un Metal Gear y no un GTA.

Me parece absurdo que queráis convertir a todos los videojuegos en lo mismo, y según te levantes lo juegues de una manera o de otra, dando igual que sea un Uncharted, GTA, Zelda, Call of Duty o Metal Gear. Cada juego tiene su estilo y cada uno no puede ni debe abarcar todo.

Resumen: queréis cargaros los géneros. Y yo lo siento, pero por ahí no paso.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Piccolo

Publicado
hace 1 hora, angel_rko dijo:

No dar más opciones es mejor, porque hay cosas que no pegan en un juego ni con cola.

Totalmente deacuerdo, mira el saits row 4, que te dan TODO, armas, vehiculos, corres rapidisimo, saltos gigantescos, poderes, cada mision desbloqueas 5 aliados, 3 armas, 4 vehiculos, al final tinenes mil opciones de las cuales usas 2,  el juego es una puta mierda comparado con el saits row 3, que tenia esas cosas en su justa medida, haciendo que le dieras uso a todo y que fuera una experiencia mucho mas amena y redonda.

Me puede entretener mas y mejor un juego linear cuidado (el dead space 2 por ejemplo que estoy jugando ahora) que el enesimo mundo abierto hecho con los moldes ubisoft.

Editado por NinjaOcre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Lord Boros

Publicado
hace 1 hora, NinjaOcre dijo:

Totalmente deacuerdo, mira el saits row 4, que te dan TODO, armas, vehiculos, corres rapidisimo, saltos gigantescos, poderes, cada mision desbloqueas 5 aliados, 3 armas, 4 vehiculos, al final tinenes mil opciones de las cuales usas 2,  el juego es una puta mierda comparado con el saits row 3, que tenia esas cosas en su justa medida, haciendo que le dieras uso a todo y que fuera una experiencia mucho mas amena y redonda.

Me puede entretener mas y mejor un juego linear cuidado (el dead space 2 por ejemplo que estoy jugando ahora) que el enesimo mundo abierto hecho con los moldes ubisoft.

Y mira que el Saints Row dentro de lo que cabe es un juego de hacer el cabra y que entra casi todo lo que le eches, casi como en el Borderlands como FPS por el humor que tiene y tal. Son juegos que te permiten muchas licencias. Pero dar por hecho que meterle sigilo a un GTA, meterle mundo abierto a un Uncharted o meterle tiros y explosiones a The Last Guardian sean cosas que aumentan las opciones del juego y sumen, me parece dar por hecho demasiado, y un error grave. Si triunfan tal y como están, será por algo. 

Es como intentar meterle a humor a Mystic River, Seven o American History X. Total, si en vez de drama pueden ser también comedia romántica mucho mejor. Cuantos más géneros mezclemos mejor. ROTUNDAMENTE, NO!!!

Yo no soy tan insensato o me creo por encima de Clint Eastwood como para pedirle que haga una comedia romántica. Que diréis que estoy extrapolando y exagerando los ejemplos, pero es para que os deis cuenta de las gilipolleces de las que os estáis quejando.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Caín

Publicado
En 15/2/2020 a las 12:45, elultimo dijo:

Hacer un mundo abierto requiere muchas cosas extras que un juego lineal no tiene: personas, tráfico, poder utilizar a tu antojo los vehículos que se encuentren en el mundo, animales, eventos aleatorios, etc.; y que además todas esas cosas tengan un funcionamiento más o menos creíble y orgánico, y requiere más trabajo que hacer un juego lineal en donde todo lo preparas para que suceda de una manera determinada.

¿Y qué sabrás tu el trabajo que requiere hacer un buen juego lineal? 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider BIG BOSS

Publicado

Desarrolladores generando hype de manera barata, sencilla y efectiva.

Con un simple Tweet y ya está la gente mostrando atención.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elultimo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 13 horas, angel_rko dijo:

Claro, entonces que en el siguiente Gran Turismo metan cajas sorpresas como en los Mario Karts, del que te puedan salir conchas y plátanos y soltarlos por los circuitos. Si quieres los utilizas y si no, no.

Perdona pero no. No dar más opciones es mejor, porque hay cosas que no pegan en un juego ni con cola. Si quiero jugar al Mario kart juego al Mario Kart, y si quiero jugar simulación juego al GT. Y si quiero jugar con sigilo me pongo un Metal Gear y no un GTA.

Me parece absurdo que queráis convertir a todos los videojuegos en lo mismo, y según te levantes lo juegues de una manera o de otra, dando igual que sea un Uncharted, GTA, Zelda, Call of Duty o Metal Gear. Cada juego tiene su estilo y cada uno no puede ni debe abarcar todo.

Resumen: queréis cargaros los géneros. Y yo lo siento, pero por ahí no paso.

Lo que dices de cajas sorpresa en Gran turismo no tiene nada que ver con incluir sigilo en GTA, porque el sigilo en GTA no se vería ni molestaría a ningún jugador simplemente si no lo quiere usar (por cierto, en GTA V de hecho se puede andar en modo sigilo, aunque sirva de pico, pero ahí está puesto por Rockstar, y en Red dead redemption 2 también se puede noquear e ir con sigilo), mientras que lo que dices de Gran turismo, molestaría y no encajaría por estar siempre en medio de la pista, así que no es un ejemplo ni comparable aunque lo digas en plan exagerado.

Que digas que en un GTA no pega el sigilo no tiene sentido, porque atacar a un enemigo por la espalda para que no te descubran los otros por supuesto que encajaría en un GTA, es que en GTA V ya incluyeron esa mecánica al igual que en Red dead redemption 2.

Yo creo que el problema es que leeis "sigilo", y ya pensais que es ir con gafas de visión nocturna y un traje antiruidos, y no, sigilo es noquear en silencio o disparar con un silenciador, algo que encaja a la perfección en muchos momentos en un juego de estilo GTA.

Es igual que en Uncharted que es claramente un Third person shooter como GTA, y el sigilo encaja a la perfección con ese estilo.

Lo que dices de estropear los géneros es una tontería, porque el juego lo puedes seguir jugando igual que siempre aunque incluya muevas mecánicas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Freezer

Publicado

Pues que bien.

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Yo s´é cómo lo van a redefinir:

Nos van a dar otro shooter sin coberturas para poder decir que no es un shooter aderezado con IA putapenica y scripts a manta.

Lo máximo en cuanto a novedad.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Lord Boros

Publicado
hace 1 hora, elultimo dijo:

Lo que dices de estropear los géneros es una tontería, porque el juego lo puedes seguir jugando igual que siempre aunque incluya muevas mecánicas.

Y te crees que TLOU2 no va a incluir nuevas mecánicas? O si sale un Uncharted 5 en PS5 no incluirá algunas como ha hecho en sus últimos juegos?

Una cosa es incluir mejoras y otra pedir que les cambien el género, y que hagan el 100% de los juegos en mundo abierto y con todas las opciones de jugarlo de una manera o de otra, para como he dicho que GTA, Zelda, Uncharted y Metal Gear se puedan jugar todos igual y no se diferencien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tuston Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Papeletas llevan, Crash, Uncharted 2 y tlou fueron la guía para muchas desarrolladores que se limitabana  copiar sus mecánicas. Lo que no quita que a mi el juego cada vez me llame menos la atención. Lo tengo reservado y tal, pero vaya, será que Uncharted 4 me sentó como una puñalada trapera o que los trailers no me venden la historia pero.... Meh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...