Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sergiorai

Problema de temperatura

Publicaciones recomendadas

Sergiorai Fledgling

Publicado
vida restante: 100%

Hola, mi pc solo tiene un ventilador en el frontal de 12 cm que mete aire. Jugando la gpu se pone a 89° y cpu a 55. La torre solo tiene espacio para un ventilador de de 8 cm en la parte trasera para extraer aire, lo que podria es cambiar el disipador del procesador tambien. La caja es una mini. He visto cajas mas grandes con 5 ventiladores. 

¿Compro el ventilador trasero o directamente la caja? 

Gracias y un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergiorai Fledgling

Publicado

Upp!!! Que tengo que solucionarlo ya y no se si comprar la caja o el ventilador, la diferencia de precio es importante 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Hola, Sergio.

¿Cuál es la marca y modelo de la gráfica?  Se diría que hay una descompensación muy grande entre las temperaturas de ésta y la CPU.

La caja, sin importar cual sea, tiene un circuito de ventilación realmente malo. O pobre. También me preocupa el tema limpieza (¿tienes los filtros antipolvo siempre limpios?) Porque si no, a menos que tenga ranuras por todos lados en la parte trasera o/y arriba, debe ser un infierno de polvo y calor.

Me hago estas y otras preguntas y me da la sensación de que (yo al menos), no voy a poderte dar una respuesta inmediata que no sea cambiar caja y poner ventilador de 12cm (o 14cm, según el caso) para la parte trasera, sacando aire.

Además de esto, la torre no puede ser cualquiera, y su calidad no la podemos medir "al peso", según el número de ventiladores que pueda llevar u otras consideraciones similares, sino por como esta distribuido el espacio, la calidad de los materiales, la forma, los filtros antipolvo, etc.

Así que mi consejo es que hasta que te resolvamos en condiciones tus dudas, limpies la caja por dentro si esta sucia (especialmente los disipadores de la gráfica y sus respectivos ventiladores), despejes el camino al aire hasta ella (por delante, por abajo y por arriba), y te quedes con la caja abierta. De paso, puedes ir midiendo las temperaturas en reposo y jugando... las diferencias deberían ser más que notorias.

También podías dejarnos una foto del interior del gabinete tal y como lo tienes ahora, antes de realizar ningún cambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergiorai Fledgling

Publicado

Hola Lancelot, pues suciedad no es, esta limpia y tiene 2 meses el pc

La grafica es una rx 580 y el procesador ryzen 5 2600. 

Lo tengo con la caja abierta y monitorizando con afterburner y pasando test de aida me da la misma temperatura abierta que cerrada. No entiendo que la temperatura sea igual... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

hace 1 hora, Sergiorai dijo:

Hola Lancelot, pues suciedad no es, esta limpia y tiene 2 meses el pc

La grafica es una rx 580 y el procesador ryzen 5 2600. 

Lo tengo con la caja abierta y monitorizando con afterburner y pasando test de aida me da la misma temperatura abierta que cerrada. No entiendo que la temperatura sea igual... 

Mejor. Trabajo que te ahorras.

¿La marca y el modelo? (de la gráfica) Echando un vistazo rápido a Google veo que con la mayoría de ensambladores la tarjeta se mueve en rangos de entre 70-75º y 85º a tope de carga. A partir de los 90º se sobrecalienta demasiado y o empieza a disminuir su rendimiento para enfriarse o directamente se reinicia/apaga el equipo.

Aquí tienes un análisis de la tarjeta en Tom's Hardware:

https://www.tomshardware.com/reviews/amd-radeon-rx-580-review,5020-7.html

Visto el panorama, antes de pensar en un cambio de caja puedes probar a subir la velocidad de los ventiladores de la gráfica  y monitorear los cambios. Así de paso quizás localices alguna anomalía en alguno de ellos. Y de ser así estarías en disposición de tramitar la garantia.

La temperatura del micro sinceramente no se si es preocupante. Según lo que comentan aquí, los Ryzen se mueven de media entre 70º y 80º a tope de exigencia:

https://www.computerhope.com/issues/ch000687.htm

Así que por el momento estarías lejos del límite. Además con el micro sucede lo mismo que con la gráfica; pasada una determinada temperatura, o disminuye su rendimiento para ir perdiendo calor o directamente reinicia/apaga el equipo.

Es buena señal que la temperatura del ordenador se mantenga estable al abrir la caja. Eso quiere decir que al menos la falta de refrigeración interna no esta empeorando la que obtienes sin la tapa. Ahora bien, estamos en invierno. Habría que ver en verano.

Dando por hecho que el ventilador trasero te costará muy poco dinero, yo lo pillaría y lo pondría a funcionar. Sacando aire, por supuesto. Y a ver la mejora. Si no aprecias ninguna puedes esperar tranquilamente a cuando haga más calor y comprobar de nuevo las temperaturas.

PD: Este es un articulo interesante sobre la refrigeración interna en el PC. Además esta en castellano:

https://computerhoy.com/noticias/hardware/claves-consejos-refrigerar-tu-pc-reducir-temperatura-42779

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergiorai Fledgling

Publicado

Gracias por la respuesta. Ahora estaba mirando con el counter y subia a 82°

Hare eso, comprare un ventilador de 80mm para la parte posterior¿alguna recomendacion? . A ver si baja algo y mas adelante cambiare la caja. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

La temperatura de la CPU es normal.

La de la GPU, bastante elevada. Sin saber  ensamblador y modelo de tarjeta poco más se puede añadir. Hay modelos concretos como la ASUS RX 580 STRIX o la Nitro que a `penas superan los 65ºC en carga. Luego tienes otros modelos bastante menos efectivos disipando el calor; puede que sea tu caso. Si se trata de algún modelo calentorro quizá deberías tirar de garantía y cambiarlo, aunque el recurso más socorrido en estas tarjetas a la hora de mejorar su temperatura es hacer undervolt. Mejorarás la temperatura y evitarás el throttling sin invertir un euro.

Otra cosa que puedes hacer ayudandote del MSI Afterburner es modificar el perfil de velocidad de los ventiladores de la GPU. Aumentará probablemente el ruido pero a más rpm, más caudal de aire y mejorarán las temperaturas de trabajo de tu GPU.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergiorai Fledgling

Publicado

Ya he modificado el funcionamiento de los ventiladores con afterburner y aunque tardan mas en calentarse, terminan alcanzando los 89° igual 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaosden Stinger

Publicado

Tus temperaturas no son malas del todo, pero estamos en invierno. Ya veremos qué pasa en julio.

El problema que le veo es que las cajas pequeñas y mal ventiladas dan problemas y se acumula más el calor. Sobre todo en tu caso si no tienes un ventilador sacando el aire caliente fuera de la caja.

Ve ahorrando antes de que llegue el verano y te pasas el PC a una buena torre este verano.

Mientras pillate un ventilador para sacar el aire caliente por detrás. Igual con eso es suficiente por el momento y al final te ahorras la caja nueva.

AMD FX 8350@4.2ghz + GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire RX 570 4GB

FSP Group Hydro 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje