Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cosy do do

PC de 272€ que mueve los juegos más exigentes de todos (RDR2) en Ultra a 30fps estables y todo lo demás a 60 frames sin caídas. Mejor que las consolas actuales, que suelen tener detalles en medio.

Publicaciones recomendadas

Tai_Kamiya Triss Merigold

Publicado
vida restante: 100%
hace 16 minutos, Badrus82 dijo:

Eehh 🤣🤣🤣

No encarece más que una consola si la consola también la tienes que jubilar en la Next Gen para poder seguir jugando a los nuevos juegos 😂😂😂

Menudo fiera estás hecho.

Si yo opino que no me pillo un pc de 500 pavos lo digo por mi no por todos los peceros del foro. A ver si yo ahora voy a ser el que decide que tiene que comprar el pecero del foro y que no 😂

Encarece más si tenemos en cuenta que hablamos del TOTAL del coste del equipo, el cual no va a pararse de primeras cuando lo pongas en marcha sino cuando ya no puedas sacarle mayor partido y tengas que jubilarlo para hacer otro desde cero con nuevos componentes. Esa es la idea que no queda clara.

Para todo lo demás, jubilar dependerá de si la persona quiere abaratar el coste de la nuva máquina o conservarla, que es otra opción igualmente plausible, junto con sus juegos. Todo es relativo respecto de cada persona, lo cual es bastante normal. Ahora bien, desde tu perspectiva parece que esto sólo se aplica para el PC y no para las consolas.

Si la cuestión no es que lo que digas sea para tí, sino ese contraste en que un PC de 500 € es suficiente pero tu mismo dejes entrever que ni de coña es el baremo por el que se mueve el gamer de la plataforma X-D

hace 27 minutos, Badrus82 dijo:

Y para terminar, a mí no me jode una mierda que alguien se compre una consola en vez de un pc. No puedo decir lo mismo después de que muchos de vosotros estéis buscandole los tres pies al gato con invents de que lo tiene que actualizar y por tanto saldrá más caro que una consola 😂😂. El hecho objetivo e incuestionable de que un pc de 400-500 euros es un pc tan satisfactorio o más que una consola. Quizás porque os desmonta la soplapollez de que el pc vale el triple que una consola y que hay que actualizarlo cada dos meses? Pues quizás. Pero si vosotros os habéis hecho esa paja mental,.es vuestro problemita 😜😜

Pues aquí estás replicando, en algo te tiene que molestar y más cuando no dejas de soltar "ironías" y otras lindezas varias como la que puse al final de mi anterior comentario, dejando entrever justo lo contrario. que sí te molesta (y bastante).

Ya de buscarle tres pies al gato...ehm, se nota bastante cuando vemos el hilo en si que pretende vender un equipo de 272 € como algo que demuestra que se puede tener un PC gaming barato cuando la realidad es todo lo opuesto, en especial cuando se obvian otros componentes importantes o la situación personal de cada uno para hacerse una plataforma. Por ello el coste es bastante elevado y más si tenemos en cuenta que el baremo se fija sobre los 500 € de base, aunque tú mismo dejes entrever que no es suficiente para tener algo a medida e incluyas 100 € más en la ecuación, lo cual demuestra que hacer un buen PC para juegos no es tan asequible como una consola (y se nota)

Ya de actualizarlo, es de lógica. Ahora si tu crees que alguien está diciendo que "cada tres meses" denota que el que tiene un problema de comprensión eres tú porque nadie ha dicho eso, al menos no por mi parte. Y ya de negar que haya que actualizar porque los equipos que has montado no les dan problemas a sus usuarios, no va a quitar que en el futuro van a tener que volver a invertir en ellos para mantener el nivel si quieren seguir jugando a lo que salga. Eso es algo normal dentro de la plataforma y negarlo es absurdo porque lo sabe todo el mundo.

Ya de problemas habla el que tiene un complejo y tiene que andar hablando cada dos por tres sobre lo que ofrece el PC, tratando de negar que esté ofuscado pero demostrando a cada réplica justo lo contrario X-D

hace 36 minutos, Badrus82 dijo:

En cuanto a lo que compre cada uno en función de sus gustos. Toda la razón. Aquí nadie está obligado a comprar un pc. Al contrario algunos están diciendo que quien se va a comprar un pc así pudiendo comprarse una consola... Fíjate que curioso que note veo echándose lo en cara mientras te inventas algo que yo no he dicho.

Si lo tenemos claro, ¿para qué tanta parafernalia por lo que digan unos o lo que tú creas al respecto? Es que no le veo sentido.

Ya respecto de lo que hagan o dejen de hacer los terceros, es curioso que te afecte tanto como para quejarte porque alguien diga de comprar una consola en lugar de un PC pero luego seguidamente trates de tirar puyas con "ironías" y frases desafortunadas. Si no te diera tanto igual y si sabes que lo tuyo es lo mejor, ¿importará algo lo que piensen los demás? Obviamente no. Y esto lo sabrías si tuvieras dos dedos de frente, pero se ve que el personaje, sin acritud, pesa más que el sentido común.

hace 41 minutos, Badrus82 dijo:

El tema del pc lo llevas regular. Noto un escocimiento en ti en este tema recurrente y no sé muy bien porque si tan claro tienes que tú prefieres una consola por sus juegos... Pues ya está. Nadie que yo sepa te ha señalado con el dedo y se ha descojonado de ti por ello. Disfrútala y no te inventes milongas de otros sistemas 😜

¿Por responder en este post a frases desafortunadas salidas de tu cosecha? X-D De traca.

Yo lo tengo bastante claro al igual que no le doy mayor relevancia a lo que tú u otros en este foro elijan para jugar, que es lo más normal del mundo. Ahora lo que veo es que gente como tú son los que tienen una espinita clavada y se nota cada vez que alguien prefiere una consola por encima del PC.

hace 56 minutos, Badrus82 dijo:

Bueno y con esto termino contigo, que ya se cómo va a acabar, repitiendo te a ti mismo tus propios argumentos chorra para autoconvencerte. No tiene mucho más recorrido esto así que lo dejo aquí

Habla de autoconvencerse y de repetir argumentos el que lleva un rato dando vueltas sobre precios, costes, pegas varias y las ventajas del PC sobre consolas demostrando ser incapaz de aceptar una opción diferente que no sea la suya por a saber que motivos varios.

En fin :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Captain_Harlock Heraldo de la Muerte

Publicado

Yo la verdad que quitando la Switch por que tiene juegos exclusivos de Nintendo que me tiran mucho, la XBOX One y la PS4 no me llaman nada, esta generación tiré para PC y complemento la Switch, la mejor combinación 

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado

Estoy por añadir una frase mítica más a mí firma 😂

Ahora amplíar un equipo cuando cambia la gen para seguir jugando con el mismo pc hace al pc más caro... Por qué claro el precio va sumando y la consola ahí se queda, no la puedes upgradear más... Jaque mate pesero 😂😂😂

He leído gilipolleces, pero está igual entre en el top 😄

Menudo complejito tienen algunos 🙄

En fin, estos hilos cíclicos están muy bien para seguir leyendo los invents del grupo de siempre. 

Editado por Badrus82
Like Like

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, Badrus82 dijo:

Estoy por añadir una frase mítica más a mí firma 😂

Ahora amplíar un equipo cuando cambia la gen para seguir jugando con el mismo pc hace al pc más caro... Por qué claro el precio va sumando y la consola ahí se queda, no la puedes upgradear más... Jaque mate pesero 😂😂😂

He leído gilipolleces, pero está igual entre en el top 😄

Menudo complejito tienen algunos 🙄

En fin, estos hilos cíclicos están muy bien para seguir leyendo los invents del grupo de siempre. 

Hombre, creo que es bastante obvio que si una máquina puede mejorarse con piezas, como pasa con el PC, su coste no va a ser el inicial ni de coña. Eso creo que lo tenemos claro, especialmente si hablamos de gente que empieza en esto y no del gamer de PC que hace trapicheos con piezas para abaratar costes.

Dices que es un absurdo pero a efectos prácticos no estoy diciendo nada del otro mundo que no sea cierto y lógico. Si no te interesa ponerlo de manifiesto o te molesta calificándolo de invent, pues es cosa tuya.

Respecto de las consolas...aparte de que mires el gasto por juegos y algún que otro periférico, que puede entrar dependiendo de las necesidades de cada uno (tanto o igual que la necesidad de un ratón y un teclado en las ecuaciones, que entonces si nos ponemos exquisitos y criticamos :lol: ), no va a ser mucho mayor, y esto si tenemos en cuenta de ir por ofertas en lugar de esos juegos a precio completo a 70 pavos, que suele ser la norma principal en las cuentas hechas por PCeros, o la imposición de pagar el online, sin pensar si quien juega es proclive al single player :lol:

Ya de complejos, tu sabrás de esto mejor que yo en vista de tus comentarios en el hilo que denotan que tienes un problema bastante serio con esto X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karion_Akaziaxel Cell

Publicado

Que cada quien juegue lo que quiera cuando quiera, donde quiera o donde pueda.

Like Like

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Vegeta

Publicado
hace 12 horas, Tai_Kamiya dijo:

No sé por qué le estás dando tantas vueltas, Tai. Yo no comparto lo que dice el OP ni considero que sea IGUAL una consola y un PC en el mismo rango de precio, ahí prefiero una consola, pero lo de "tener que actualizar" hoy día es una parida de proporciones bíblicas. Obviamente si quieres mantenerte al día y jugar al máximo pues sí, toca actualizar, pero es que en consola no se juega precisamente al máximo, y de hecho ya no se están cortando en poner "modelos high-end" de esos mismos sistemas precisamente para no quedarse excesivamente atrás. Quien se comprara una One por ejemplo y quiere "actualizar" tocará pasar por caja en 5 años y dejarse 500 euros. Eso en el equivalente PCero pues te comprarías una gráfica nueva por 200-300, le haces un poco de OC al procesador y ala, por el mismo precio ya tienes tu PC actualizado sin tener que tirar todos los demás componentes. Luego en unos añitos más pues ahí estarán PS5 y Series X dejando a PS4-ONE obsoletas y sin recibir soft, pero ese PC que has actualizado sí seguirá recibiendo juegos ergo tendrá más soporte.

Si no te importa jugar a calidades medias-altas o a resoluciones contenidas (no todo a 4K Ultra), no tendrás necesidad de actualizar en muchos años. El actualizar no es una necesidad, de hecho muy malo tiene que haberte salido el PC para que te compres un equipo de 600 euros y no te mueva los juegos en los próximos 4-5 años o puede que más. Tu discurso está muy caduco.

Editado por Raziel91
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, Raziel91 dijo:

No sé por qué le estás dando tantas vueltas, Tai. Yo no comparto lo que dice el OP ni considero que sea IGUAL una consola y un PC en el mismo rango de precio, ahí prefiero una consola, pero lo de "tener que actualizar" hoy día es una parida de proporciones bíblicas. Obviamente si quieres mantenerte al día y jugar al máximo pues sí, toca actualizar, pero es que en consola no se juega precisamente al máximo, y de hecho ya no se están cortando en poner "modelos high-end" de esos mismos sistemas precisamente para no quedarse excesivamente atrás. Quien se comprara una One por ejemplo y quiere "actualizar" tocará pasar por caja en 5 años y dejarse 500 euros. Eso en el equivalente PCero pues te comprarías una gráfica nueva por 200-300, le haces un poco de OC al procesador y ala, por el mismo precio ya tienes tu PC actualizado sin tener que tirar todos los demás componentes. Luego en unos añitos más pues ahí estarán PS5 y Series X dejando a PS4-ONE obsoletas y sin recibir soft, pero ese PC que has actualizado sí seguirá recibiendo juegos ergo tendrá más soporte.

Si no te importa jugar a calidades medias-altas o a resoluciones contenidas (no todo a 4K Ultra), no tendrás necesidad de actualizar en muchos años. El actualizar no es una necesidad, de hecho muy malo tiene que haberte salido el PC para que te compres un equipo de 600 euros y no te mueva los juegos en los próximos 4-5 años o puede que más. Tu discurso está muy caducio, Tai.

Le doy vueltas porque parece que se quiere imponer la necesidad de que la gente se mueva al PC en lugar de respetar donde elige jugar cada uno. ¿Por qué digo esto? Pues muy sencillo: no todos vamos a mirar como queremos disfrutar del mundillo de la misma manera. Si cada uno, se supone, elige una plataforma acorde a sus preferencias y gustos por juegos, ¿quién tiene la potestad para designar en lo que cada uno debería tener o lo que se debería gastar para disfrutarlo si ya lo hace con lo que tiene? :-/

De resto, actualizar no hablo del tema de tocar actualizaciones del sistema ni de eso sino de que llegará un momento en que el equipo no dará más de si y tocará cambiar piezas para mantener el nivel y poder seguri jugando. Eso no sale cuatro duros, desd eluego, ni tampoco es un "invent" que me saque de la manga para poner peros sino algo propio del mundillo del PC. ¿Qué puede tardar años en que suceda? Si, pero yo no estoy marcando ningún límite de tiempo como cierto usuario que se cree que hablaba de meses porque tiene el patrón cortado por ese punto sino por la simple razón de que cada vez los juegos pedirán más para poder moverlos y pro tanto eso se traduce en una nueva inversión, que habrá que sumar a la inicial para tener el coste total de la plataforma (siendo lógicos).

Al final por mucho que tengamos claro que todo se reduce a lo que cada uno quiera elegir, se vuelve otra vez al mismo punto sobre lo que puedes hacer con un ordenador y lo que tienes que invertir, sin tener en cuenta si la persona quiere, puede o ya está satisfecho con lo que tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Vegeta

Publicado
hace 1 minuto, Tai_Kamiya dijo:

De resto, actualizar no hablo del tema de tocar actualizaciones del sistema ni de eso sino de que llegará un momento en que el equipo no dará más de si y tocará cambiar piezas para mantener el nivel

Pues como en todo, todo hardware se queda obsoleto, para seguir jugando a juegos te tocará "cambiar las piezas de PS4 por las de PS5", si quieres mantener el nivel también tendrás que pasar de PS4 a PS4 Pro o de One a One X.

Ojo, que sigo pensando que la mejor relación calidad-precio las tienes en la consola. Y no comparto con Badrus por ejemplo que montarte un PC al mismo precio sea "igual o algo mejor" porque en mi experiencia suele ser peor. Pero lo de actualizar... como que no es tan frecuente si te montas un buen equipo. Yo me compré un equipo decente en 2012 por unos 650 euros y no he tenido necesidad real de actualizar hasta el año pasado, solia jugar a calidad media-alta y a 1080p a más de 30fps en la mayoría de juegos y solo se me quedó realmente corta la vram de la gráfica que eran 2GB y ya algún juego actual cantaba. Depende de que consideres "mantener el nivel", si mantener el nivel te refieres a mantenerlo como en consola te puedes tirar mil años sin actualizar, si mantener el nivel es jugar al máximo y a +60fps pues sí, tendrás que actualizar con más frecuencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Stinger

Publicado

El PC es la evolución lógica del gaming cuando quieres más, estas discusiones siempre suelen ser una retahíla de bobadas.

Hay gente que se pasa la vida con scooters de 49 o 125cc, a otros les gusta más el motociclismo, piden más y acaban con superbikes, maxitrails, etc.

El PC da más por menos, siempre y cuando sepas lo que estés haciendo o tengas a alguien que sepa y te aconseje... Yendo a ciegas te dejarás la pasta en un ordenador que no valga para nada o que no se pueda reutilizar para futuras builds.

Editado por DARKSeifer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Raziel91 dijo:

Pues como en todo, todo hardware se queda obsoleto, para seguir jugando a juegos te tocará "cambiar las piezas de PS4 por las de PS5", si quieres mantener el nivel también tendrás que pasar de PS4 a PS4 Pro o de One a One X.

Ojo, que sigo pensando que la mejor relación calidad-precio las tienes en la consola. Y no comparto con Badrus por ejemplo que montarte un PC al mismo precio sea "igual o algo mejor" porque en mi experiencia suele ser peor. Pero lo de actualizar... como que no es tan frecuente si te montas un buen equipo. Yo me compré un equipo decente en 2012 por unos 650 euros y no he tenido necesidad real de actualizar hasta el año pasado, solia jugar a calidad media-alta y a 1080p a más de 30fps en la mayoría de juegos y solo se me quedó realmente corta la vram de la gráfica que eran 2GB y ya algún juego actual cantaba. Depende de que consideres "mantener el nivel", si mantener el nivel te refieres a mantenerlo como en consola te puedes tirar mil años sin actualizar, si mantener el nivel es jugar al máximo y a +60fps pues sí, tendrás que actualizar con más frecuencia.

La cuestión es que para igualar pones que hay que cambiar la consola por la nueva, opción que no es de recibo para los que le han sacado partido y quieren conservarla. Asi pues no es algo obligatorio de facto, lo hace si quieres y si puedes (maxime en vista de que la mayoría esperará a que la next gen se asiente en precios y catálogo antes de hacer la inversión).

Y bueno, el cambio de PS4 a PS4 Pro es de risa pues yo en su momento me decidí por una PS4 Slim y más contento que estoy con ella después de 3 años desde que la tengo. Ergo, la potencia no es un requisito a menos que seas un sibarita de esa cuestión. Yo me limito a disfrutar de lo que tengo y voy consiguiendo y hasta el momento no estoy decepcionado con ello, aunque alguno quiera montarse al película de "envídias y escozores" tan recurrentes en este foro.

Para todo lo demás, cada uno tendrá sus experiencias particulares en cada campo. Yo con las consolas voy sobrado y no tengo problemas a la hora d ejugar ni tampoco me incomoda estar limitado. No porque quiera sino porque voy perfecto de esa manera y con ello disfruto de lo que tengo, pudiendo agenciarme juegos de oferta digitales, de importación, de segunda mano o incluso nuevos a precios asequibles y sin tener que gastarme un pastón en ello.

Que cada cual le saque partido a lo que tenga y deje que los demás hagan lo propio que a fin de cuentas el mundillo lo disfruta cada uno a su manera particular. Ni mejor ni peor, sino diferente para cada uno. Punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuantico Físico impostor

Publicado
hace 1 hora, Tai_Kamiya dijo:

La cuestión es que para igualar pones que hay que cambiar la consola por la nueva, opción que no es de recibo para los que le han sacado partido y quieren conservarla. Asi pues no es algo obligatorio de facto, lo hace si quieres y si puedes (maxime en vista de que la mayoría esperará a que la next gen se asiente en precios y catálogo antes de hacer la inversión).

Y bueno, el cambio de PS4 a PS4 Pro es de risa pues yo en su momento me decidí por una PS4 Slim y más contento que estoy con ella después de 3 años desde que la tengo. Ergo, la potencia no es un requisito a menos que seas un sibarita de esa cuestión. Yo me limito a disfrutar de lo que tengo y voy consiguiendo y hasta el momento no estoy decepcionado con ello, aunque alguno quiera montarse al película de "envídias y escozores" tan recurrentes en este foro.

Para todo lo demás, cada uno tendrá sus experiencias particulares en cada campo. Yo con las consolas voy sobrado y no tengo problemas a la hora d ejugar ni tampoco me incomoda estar limitado. No porque quiera sino porque voy perfecto de esa manera y con ello disfruto de lo que tengo, pudiendo agenciarme juegos de oferta digitales, de importación, de segunda mano o incluso nuevos a precios asequibles y sin tener que gastarme un pastón en ello.

Que cada cual le saque partido a lo que tenga y deje que los demás hagan lo propio que a fin de cuentas el mundillo lo disfruta cada uno a su manera particular. Ni mejor ni peor, sino diferente para cada uno. Punto.

Coño, no es obligatorio "cambiarla" ni vender la anterior ni nada del estilo. Pero en unos años igual dejan de salir juegos para PS4 y si te gustan los videojuegos pues... Toca cambiar de hardware, ni más ni menos. Si en eso es igual que el PC, solo que el PC va por piezas y todos los años salen cosas nuevas, mientras que las consolas van por ciclos de 6-9 años (al menos las ultimas) y desde esta generación con un salto intermedio a mitad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 29 minutos, cuantico dijo:

Coño, no es obligatorio "cambiarla" ni vender la anterior ni nada del estilo. Pero en unos años igual dejan de salir juegos para PS4 y si te gustan los videojuegos pues... Toca cambiar de hardware, ni más ni menos. Si en eso es igual que el PC, solo que el PC va por piezas y todos los años salen cosas nuevas, mientras que las consolas van por ciclos de 6-9 años (al menos las ultimas) y desde esta generación con un salto intermedio a mitad.

Que dejarán de salir juegos no es algo que haya pasado por alto, aunque si veo que se deja de lado que eso no va a hacer que todos los juegos que tengo podré seguir usándolos en los años venideros hasta que decida dar el salto por mi cuenta y no cuando las compañías decidan.

Que el PC saca componentes día si y día también es de cajón. Ahora la cuestión es que siempre vas a ir un paso por detrás en ese aspecto porque cuando quieras ir a la última, siempre saldrá algo mejor que lo que tienes. Normal a todas luces.

Ahora, aguantar una gen que va de 6 a 10 años jugando con la confianza que vas a tener de que vas a poder mover todos los juegos que salgan para tu sistema, no creo que sea una opción descabellada a la hora de elegir ni tampoco algo que despreciar por no llegar al "mínimo" de un colectivo de jugadores.

Una vez más, no todos tienen las mismas prioridades ni buscan lo mismo a la hora de jugar y creo que eso, por muy farrucos que nos pongamos, hay que respetarlo nos guste o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
hace 4 horas, Tai_Kamiya dijo:

Que dejarán de salir juegos no es algo que haya pasado por alto, aunque si veo que se deja de lado que eso no va a hacer que todos los juegos que tengo podré seguir usándolos en los años venideros hasta que decida dar el salto por mi cuenta y no cuando las compañías decidan.

Pues igual que en pc sin actualizar nada 🤣🤣🤣

Que chaval.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 14 minutos, Badrus82 dijo:

Pues igual que en pc sin actualizar nada 🤣🤣🤣

Que chaval.

Con la diferencia de que aquí algunos, cuando quieren, no dudan en presumir de potencia pero luego, cuando interesa, las pretensiones se reducen para alcanzar los objetivos.

Que un ordenador es caro es obvio, pero si se hacen concesiones, que ninguno de los que saltan a la palestra siguen, se puede disfrutar igual con menos settings, los mismos de los que luego se quejan por la falta de rendimiento en juegos de otras plataformas (o que luego defienden "ports imposibles" para consolas portátiles 8O).

Que se ponen presupuestos de menos de 300 € para vender que se puede tener un ordenador decente pero obviando otros componentes igual de importantes o siquiera tener en cuenta que no todos tienen un PC gamer "cafetera" para andar trapicheando piezas.

Que se aceptan otras opciones porque cada uno disfruta de lo que quiere pero luego que no falte la puyita de turno, con finas ironías, para los que juegan en consola o las consabidas retahílas en las que se trata de vender todo lo que puedes hacer con un PC y blablablabla.

Vamos que al final parece que más que usuarios que disfrutan de videojuegos tenemos mercaderes que pretenden vender a toda costa su producto para tratar de concienciar a la gente, independientemente de si tienen interés en ello o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...