Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
NospheratuX

Deep Silver reconoce el hostion de Shenmue 3.

Publicaciones recomendadas

Tai_Kamiya Triss Merigold

Publicado
vida restante: 100%

Vaya, como cambian los tiempos. Hace menos de dos décadas hablar de Shenmue era poco menos que estar ante un videojuego que pretendía ir más allá y mostrar la interacción en una aventura de manera real, salvando las diferencias. Hoy, poco menos que es como estar ante la peste bubónica, a tenor de las críticas :lol:

Pero bueno, así es el mundo de los videojuegos: un día estas en lo más alto junto a las estrellas y con el paso del tiempo te dejan caer a tierra :roll:

Ahora bien, a esta nueva entrega yo creo que le han pasado factura bastante varios aspectos:

1.- Remaster poco trabajado en el que básicamente se ha vendido el mismo juego de Dreamcast con filtros a jugadores d enueva generación.

2.- Respecto de lo anterior, vender un juego que requiere tiempo y paciencia, pues las dos entregas son largas y requiere hablar con gente para conseguir información para avanzar en la trama, en una época en la que los juegos son casi "fast food", especialmente los más vendidos, no ofrece una buena imagen de lo que se van a encontrar en la nueva entrega si es más de lo mismo.

3.- La polémica por la exclusividad en la Epic Store posiblemente también haya afectado, a pesar de que el asunto se solucionó, si mal no creo, de manera satisfactoria para los consumidores.

4.- El apartado gráfico del juego, objeto de burla en algunos casos y de críticas en otros en vista de que la gente esperaba algo al nivel de los tiempos actuales, y más cuando la gente es MUY exigente en este aspecto (maxime el consumidor de PC).

Ya lo de la multiplataformidad, no dudo que de aquí a un tiempo puede que anuncien ports parta otras plataformas (especialmente Switch, aunque para esta debería estar también el remaster de los dos primeros) para sacar más rentabilidad.

Tampoco debemos olvidar que en Noviembre salieron otros títulos que tuvieron mayor impacto que este juego como Star Wars Jedi Fallen Order, Pokemon Sword & Shield, Death Stranding o la versión de PC de RDR II que seguramente ha hecho que mucha gente que pensaba pillar el juego en primera instancia, lo dejara para comprar alguno de estos (o incluso alguno de los del mes anterior como Call of Duty Modern Warfare). Otros seguramente esperarán a pillarlo cuando esté rebajado.

hace 2 minutos, coloso numero 13 dijo:

Y tanto, pero ya entramos en el tema de la diversión que es subjetivo. Lo que a mi me parece soporífero para otro no lo será y viceversa.

This.

Leo mucha gente a veces, por poner un ejemplo, que los juegos que tienen mecánicas repetitivas son un coñazo porque haces lo mismo una y otra vez, como puede ser el caso de Assassin's Creed o de MGS V TPP. Sin embrago a mi ese diseño no me impide disfrutar de estos juegos con dedicación y paciencia, precisamente siendo los dos títulos que he mencionado los he disfrutado bastante.

No dudo que habrá gente que le pasará lo mismo en cuanto al ritmo de juego de Shenmue.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KGarveth GRANDIS SUPERNUS

Publicado

No me parece aburrido por tener mecánicas repetitivas, que le he dedicado decenas de horas a juegos más simples que el mecanismo de un chupete y repetitivos como el que más, me parece aburrido porque las mecánicas que tiene son un coñazo.

Lo decía cuando lo compré en DC de lanzamiento, lo sigo diciendo ahora y lo seguiré diciendo dentro de 20 años.

Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

forajidoX Ornstein y Smough

Publicado

Eso pasa cuando se confunde lo que quieren cuatro gatos en los foros con la masa que no pulula por ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Nariko3x Sheikah

Publicado
hace 2 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Vaya, como cambian los tiempos. Hace menos de dos décadas hablar de Shenmue era poco menos que estar ante un videojuego que pretendía ir más allá y mostrar la interacción en una aventura de manera real, salvando las diferencias. Hoy, poco menos que es como estar ante la peste bubónica, a tenor de las críticas :lol:

Pero bueno, así es el mundo de los videojuegos: un día estas en lo más alto junto a las estrellas y con el paso del tiempo te dejan caer a tierra :roll:

Ahora bien, a esta nueva entrega yo creo que le han pasado factura bastante varios aspectos:

1.- Remaster poco trabajado en el que básicamente se ha vendido el mismo juego de Dreamcast con filtros a jugadores d enueva generación.

2.- Respecto de lo anterior, vender un juego que requiere tiempo y paciencia, pues las dos entregas son largas y requiere hablar con gente para conseguir información para avanzar en la trama, en una época en la que los juegos son casi "fast food", especialmente los más vendidos, no ofrece una buena imagen de lo que se van a encontrar en la nueva entrega si es más de lo mismo.

3.- La polémica por la exclusividad en la Epic Store posiblemente también haya afectado, a pesar de que el asunto se solucionó, si mal no creo, de manera satisfactoria para los consumidores.

4.- El apartado gráfico del juego, objeto de burla en algunos casos y de críticas en otros en vista de que la gente esperaba algo al nivel de los tiempos actuales, y más cuando la gente es MUY exigente en este aspecto (maxime el consumidor de PC).

Ya lo de la multiplataformidad, no dudo que de aquí a un tiempo puede que anuncien ports parta otras plataformas (especialmente Switch, aunque para esta debería estar también el remaster de los dos primeros) para sacar más rentabilidad.

Tampoco debemos olvidar que en Noviembre salieron otros títulos que tuvieron mayor impacto que este juego como Star Wars Jedi Fallen Order, Pokemon Sword & Shield, Death Stranding o la versión de PC de RDR II que seguramente ha hecho que mucha gente que pensaba pillar el juego en primera instancia, lo dejara para comprar alguno de estos (o incluso alguno de los del mes anterior como Call of Duty Modern Warfare). Otros seguramente esperarán a pillarlo cuando esté rebajado.

This.

Leo mucha gente a veces, por poner un ejemplo, que los juegos que tienen mecánicas repetitivas son un coñazo porque haces lo mismo una y otra vez, como puede ser el caso de Assassin's Creed o de MGS V TPP. Sin embrago a mi ese diseño no me impide disfrutar de estos juegos con dedicación y paciencia, precisamente siendo los dos títulos que he mencionado los he disfrutado bastante.

No dudo que habrá gente que le pasará lo mismo en cuanto al ritmo de juego de Shenmue.

Shenmue 1 fracasó, Shenmue 2 fracasó y el 3, dos décadas después ha fracasado. Decir que los problemas de esta tercera parte están en su apartado técnico,  su exclusividad en EPIC, el no salir en otras plataformas (habría que ver sus ventas en Xone 😂 ) o salir con competencia es simplemente pecar de ingenuidad y  no ser capaz de aceptar la cruda realidad y es que Shenmue no interesaba y no interesa a casi nadie, es un juego de nicho AAA, que eso si, tiene fans de lo más entusiastas, pero que mejor debió quedarse en la dulce memoria y no recordar con esta tercera parte, el porqué no hubo cuando tocaba una tercera parte.....

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abbaco1 Meteor

Publicado

Ahora entiendo porque nadie queria financiar este juego. Solo lo juegan cuatro gatos 0_0

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pok3m0n Witch

Publicado

El problema no es en sí que sea aburrido, sino que debido a su apartado técnico, y al uso que dio Sony para ponerlo por los nubes en aquel E3 como súper AAA del supuesto "triplete histórico", hicieron que cuando saliera se viera la realidad: nulo apoyo de Sony en un juego que debe ser visto como fue concebido desde el principio, como un "indie" de una saga que llevaba aparcada años. ¿Qué es lo que ha provocado la hostia? Pues, obviamente, las críticas, no que no haya fans ni compradores. Si los analistas hacen su trabajo analizando el juego como un AAA que viene de Sony, en el "estado" en el que sale se come un 67 de media en Metacritic merecidamente (que es lo que tiene actualmente). Si en su lugar, se hubiera visto como lo que es, un "indie" de menos de 7 millones de dólares, del que probablemente Sony no habrá pagado ni la mitad, el juego tendría al menos un 80 por todo lo que se ha logrado con ese presupuesto. Recordemos que, por dar dos ejemplos, Halo 3 tuvo 40 millones de presupuesto, o Final Fantasy VII ya en 1997, 50 millones.

Editado por Pok3m0n

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Martillo del Alba

Publicado

MGSV es uno de mis juegos favoritos, por favor no lo comparen con Shenmue. Ya el pobre Venom Snake tiene suficiente con que lo pongan a parir por tener una historia más diluida como para que vengan a compararlo con esa mediocridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caja de Sorpresas Bang

Publicado

Todos los que os quejáis del "triplete histórico", lo siento pero SÍ que lo fue.

Si alguien esperaba que TLG o Shenmue 3 vendiesen como churros, yo no sé en qué mundo vive. Los 3 juegos eran, junto a Half-Life 3, los que más incógnitas generaban alrededor de su desarrollo. En el último lustro y más, no había E3 en el que no saliese el rumor de que los veríamos. y de repente, cuando ya la gente no hacía cuentas, te los cuelan ahí en una sola conferencia.

Diréis lo que queráis, pero sí, fue histórico.

Y no sé cómo habrá salido Shenmue y si habrá contentado a los fans, pero TLG ha gustado a la mayoría de fans y para muchos, entre los que me incluyo, está entre lo mejor de esta gen.

Like Like

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Spitter

Publicado
vida restante: 50%

Que se lo hubieran currado como FF7 Remake y no hubieran hecho un juego cuasi indie.

Like Like

ZTKuOKK.jpg

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Sheikah

Publicado
hace 3 minutos, Pok3m0n dijo:

El problema no es en sí que sea aburrido, sino que debido a su apartado técnico, y al uso que dio Sony para ponerlo por los nubes en aquel E3 como súper AAA del supuesto "triplete histórico", hicieron que cuando saliera se viera la realidad: nulo apoyo de Sony en un juego que debe ser visto como fue concebido desde el principio, como un "indie" de una saga que llevaba aparcada años. ¿Qué es lo que ha provocado la hostia? Pues, obviamente, las críticas, no que no haya fans ni compradores. Si los analistas hacen su trabajo analizando el juego como un AAA que viene de Sony, en el "estado" en el que sale se come un 67 de media en Metacritic merecidamente (que es lo que tiene actualmente). Si en su lugar, se hubiera visto como lo que es, un "indie" de menos de 7 millones de dólares, del que probablemente Sony no habrá pagado ni la mitad, el juego tendría al menos un 80 por todo lo que se ha logrado con ese presupuesto. Recordemos que, por dar dos ejemplos, Halo 3 tuvo 40 millones de presupuesto, o Final Fantasy VII ya en 1997, 50 millones.

Si claro, Sony lo expuso como un super AAA 😂😂😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 4 minutos, Nariko3x dijo:

Shenmue 1 fracasó, Shenmue 2 fracasó y el 3, dos décadas después ha fracasado. Decir que los problemas de esta tercera parte están en su apartado técnico,  su exclusividad en EPIC, el no salir en otras plataformas (habría que ver sus ventas en Xone 😂 ) o salir con competencia es simplemente pecar de ingenuidad y  no ser capaz de aceptar la cruda realidad y es que Shenmue no interesaba y no interesa a casi nadie, es un juego de nicho AAA, que eso si, tiene fans de lo más entusiastas, pero que mejor debió quedarse en la dulce memoria y no recordar con esta tercera parte, el porqué no hubo cuando tocaba una tercera parte.....

Los problemas que comento no son florituras que me saco de la manga por mi cara bonita sino aspectos que creo han tenido impacto en la imagen del juego desde su anuncio hasta su salida.

Si lo reducimos a que nunca fue una saga popular...no tiene mayor sentido puesto que el primero en DC leo que vendió 1'2 millones de copias. Otra cosa es que no fuera rentable esa cantidad, con un desarrollo que costó sobre 70 millones de dólares, pero tampoco ayudó que hablamos de un juego originalmente concebido para Sega Satunr en primera instancia y que la compañía estaba en las últimas en el terreno del hardware (maxime con sus malas decisiones comerciales). Las ventas de la secuela fueron la mitad, menor de 500 k según leo, pero tampoco fue mucho más cuando se lanzó la conversión de este para Xbox, con poco más de 100 k.

Y si realmente no hubiera importado a nadie no hubiera sacado financiación ni los 7 millones de dólares para sacarlo adelante en Kickstarter. Ello sin olvidar que no sólo ha sido cosa de que los fans lo pedían sino que el propio Yu Suzuki, artífice de la obra, es el que quería sacar la serie adelante después de todos estos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr.COCO Hegemón

Publicado

Viva EPIC VIVA !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pok3m0n Witch

Publicado
hace 2 minutos, beatlepol dijo:

Que se lo hubieran currado como FF7 Remake y no hubieran hecho un juego cuasi indie.

Para eso Sony tendría que haber invertido más... Shenmue 3 es un indie, es lo que hay.

Justo ahora, Nariko3x dijo:

Si claro, Sony lo expuso como un super AAA 😂😂😂

Pues obviamente que sí. En ese momento todos estabais soltando que ese vídeo era de un versión alpha del juego, "triplete histórico" y demás tonterías. Anda que no se postearon comparaciones gráficas para ver lo que mejoraba gráficamente durante los años, para que se dejara de tirar mierda a ese vídeo (los tienes en relacionados). Yo ahora no tengo la culpa de que el juego fuera un indie sin más, ya lo sabía, y sólo faltaba, no estoy en ninguna secta para de repente borrar mi pasado o las mentiras soltadas :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lobo_DC Raam

Publicado

Joder los que se hacían pajas con el triplete histórico no lo han comprado, vaya troles.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...