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alexjs

Dark Souls es más que su combate?

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alexjs HARENA TIGRIS

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vida restante: 100%

He intentado un par de veces el juego pero no me ha debido pillar en buen momento para sus mecánicas porque lo dejé al poco rato aburrido. No porque me mataran, sino porque no veía un objetivo claro en el juego. No es que no te guíen, es que me dio la sensación de que te sueltan ahí sin historia ni cometido alguno y te vas moviendo por el escenario y luchando y nada más.

 

Ahora, habiendo jugado a varios juegos que dicen que beben de su combate, me pregunto, hay algo aparte de lo que he mencionado? Hay alguna progresión de habilidades, backtracking, objetivo final o cosas que hacer aparte de avanzar por escenarios combatiendo?

 

Tengo el Now y por tanto acceso a Bloodborne, pero me gustaría ir en orden con la saga y necesito algún empujón para volver a intentarlo con el primero.

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PELEKA Trunks

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joder claro tio, es exploracion profunda, millones de objetos y armas, es muerte y fantasia, diseños increibles, es sorprenderse y volver a disfrutar de jugar.


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WwAvatarwW Héroe del Tiempo

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vida restante: 100%

En dos palabras: exploración y progresión. Pero luego hay muchas otras cosas, como la ambientación, su lore (no historia, que sí, que la hay, pero es la cantidad de información sobre el mundo que te rodea lo que lo hace atractivo). Y por supuesto esa exploración y esa progresión reconducen al combate, ya que el gameplay será muy distinto para mí que para ti por el simple hecho de encontrar armas que se adaptan más a mi forma de jugar. 

Y finalmente señalar las sensaciones, algo que solemos olvidar. Las sensaciones que te transmiten cada juego son únicas, y desde luego que lo que me hace sentir este juego es bastante especial. Para nada es solamente su combate. 


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enete Augustus Sinclair

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Estoooo.... te has saltado la ciudad que hay despues del tutorial?

Ahi tienes npcs con sus secundarias, tiendas y secretos que le dan mas chicha al juego

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Jin kazama 05 Entrenador guay

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vida restante: 100%

Es mucho más pero lo tienes que descubrir por ti mismo, es una de las mejores experiencias en un videojuego. 

 


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alexjs HARENA TIGRIS

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vida restante: 100%
hace 2 minutos, enete dijo:

Estoooo.... te has saltado la ciudad que hay despues del tutorial?

Ahi tienes npcs con sus secundarias, tiendas y secretos que le dan mas chicha al juego

No he visto tal cosa, no. Hace ya unos años y no me acuerdo bien, pero después del tutorial en las dos partidas que empecé recuerdo en una ir por una zona subterránea y en otra subir una torre y luego explorar un poco los alrededores de la hoguera, pero en efecto, NPCs aparte de un par de tios raros no vi (lo cual tampoco me gustó, me pareció un mundo muy vacío).

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enete Augustus Sinclair

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vida restante: 100%
hace 1 minuto, alexjs dijo:

No he visto tal cosa, no. Hace ya unos años y no me acuerdo bien, pero después del tutorial en las dos partidas que empecé recuerdo en una ir por una zona subterránea y en otra subir una torre y luego explorar un poco los alrededores de la hoguera, pero en efecto, NPCs aparte de un par de tios raros no vi (lo cual tampoco me gustó, me pareció un mundo muy vacío).

Era broma.

Si, basicamente es combate combate y combate, poco más, no esperes grandes historias ni personajes ni secundarias ni nada, es puro combate y gran diseño de niveles

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emperador sewland PRAESIDIUM VIGILO

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vida restante: 75%
hace 47 minutos, alexjs dijo:

No es que no te guíen, es que me dio la sensación de que te sueltan ahí sin historia ni cometido alguno y te vas moviendo por el escenario y luchando y nada más.

Si, es exactamente eso.

No, no tiene nada mas.

Dark Souls no es un juego que te va a marcar los objetivos, que te va a indicar que es lo que tienes que conseguir y lo que tienes que querer conseguir.

Una de las gracias de esta saga es que ese deseo vas a tener que generarlo tu internamente. 

No te han explicado nada, no te han dicho lo que hay en ese mundo o no.

¿De verdad ese desconocimiento no te lleva a querer descubrirlo? 

¿No quieres conocer el temible enemigo que hay encima de esa muralla?

¿No quieres conocer la historia del proximo NPC en aparecer?

¿No quieres probar el arma que se esconde en ese cofre 50 pasos mas adelante?

¿No quieres descubrir el lore leyendo la descripcion de esa armadura que acabas de conseguir?

Y cuando por fin hayas hecho "click" y se haya creado en tu interior ese deseo, el juego te pondra enemigos cada vez mas cabrones que te impediran hacerlo. Enemigos que te frenaran decenas de veces y que solo incrementaran tus ganas de derrotarlos para conseguir lo que te estan negando dando lugar a algunos de los momentos mas satisfactorios de tu vida como videojugador.

 

Pero si no haces click, es dificil que le encuentras mayor incentivo.

 

 

Editado por emperador sewland
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POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA

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Barras Sagrada Trifuerza

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No, no hay misiones de recadero, ni vídeos y conversaciones interminables, ni nada de eso; solo se trata de jugar a explorar y combatir. "Solo" eso. 

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shock TERRESTRIS VERITAS

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A mi también, la primera vez que lo jugué, me dejo un poco frío porque no sabía muy bien de que iba el juego. Pero una vez te empiezas a perder por la parroquia de los no muertos, a mi por lo menos, me enganchó de mala manera. 

Quizá, tu primer objetivo en juego tiene que ser explorar tanto como puedas, sin preguntarte muchas cosas, simplemente explorar para ir ganando experiencia y objetos. 


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alexjs HARENA TIGRIS

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hace 2 minutos, shock dijo:

A mi también, la primera vez que lo jugué, me dejo un poco frío porque no sabía muy bien de que iba el juego. Pero una vez te empiezas a perder por la parroquia de los no muertos, a mi por lo menos, me enganchó de mala manera. 

Quizá, tu primer objetivo en juego tiene que ser explorar tanto como puedas, sin preguntarte muchas cosas, simplemente explorar para ir ganando experiencia y objetos. 

Como digo, no recuerdo mucho, pero lo poco que exploré no me invitó a nada más. Igual no fui por los caminos correctos.

 

Y eso que suelo ser de los que les encanta que les suelten en un mundo y ponerse a explorar sin objetivo, pero como digo, o no me pillo en un momento para ese tipo de experiencia o el propio juego no me hizo el click que comentais.

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enete Augustus Sinclair

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hace 2 minutos, alexjs dijo:

Como digo, no recuerdo mucho, pero lo poco que exploré no me invitó a nada más. Igual no fui por los caminos correctos.

 

Y eso que suelo ser de los que les encanta que les suelten en un mundo y ponerse a explorar sin objetivo, pero como digo, o no me pillo en un momento para ese tipo de experiencia o el propio juego no me hizo el click que comentais.

Esa es precisamente la gracia, que te suelten ahí y no sepas cual es el camino "correcto" (no hay camino correcto), la curiosidad por descubrir nuevos escenarios, nuevo equipamiento, nuevos enemigos...

 

Pero vamos que sino te engancha pues no te engancha, no pasa nada

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Yorick Brown Lord Boros

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Lo mejor es darse de hostias contra los bichos y enseñarles quien manda.


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Midnighter RAIDEN

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Bloodborne te resultará más llevadero si no has jugado ningún Souls anteriormente, pues algunas de las mecánicas hoy día se sienten toscas, aunque no por ello dejen de ser excelentes.  La saga Souls es lo más top que ha salido en las últimas décadas en este mundillo, desde todos los puntos de vista salvo el técnico.   Su lore, construcción de mundo fantástico, personajes secundarios, jugabilidad, jefes, música y dirección artística son imbatibles.   Legítimo que no te guste, pero decir que solo es combate es como si yo digo que Super Mario son solo saltos. 

 

Empieza por Sekiro o Bloodborne y si no le coges el gusto a esos, pasa a otra cosa.


Pulga, I miss you so much. 

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coloso numero 13 Genos

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vida restante: 100%

Claro, al menos lo veo así, es la suma de todas sus partes, mientras superas sus desafíos y descubres sus misterios, claro está. Es que es parte de su gracia, quieres descubrir sus secretos e historia que hay detrás? Ves tú mismo y ganatelo que aquí te sueltan en un mundo post post post apocalíptico en el que no te van a guiar de la mano ni te van a contar nada, mas allá de un opening y 4 npc sueltos... y si sigues sus historias o no se te mueren antes.

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