Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Komodo123

Los mejores Survival Horrors (2000-2019)

Publicaciones recomendadas

Doctor Fleming Vegeta

Publicado
vida restante: 100%

Mikami se sacó de la manga el concepto "survival horror" con fines comerciales, para promocionar el primer Resident Evil. El término define única y exclusivamente la fórmula del primer Resident Evil, que a su vez copia descaradamente a Alone in the Dark, que fue el juego que realmente sentó las bases.

Así que siendo rigurosos, los únicos juegos que se pueden considerar survival horror son aquellos que se ajustan a las características de los primeros Resident Evil y, en consecuencia, de Alone in the Dark.

Teniendo esto en cuenta, prefiero hablar de juegos de terror en general en vez de survival horrors. Y como el concepto terror es muy amplio, he considerado todo tipo de juegos, desde los que apuestan por la supervivencia, pasando por los que tiran por la acción, hasta los que se decantan por los puzzles y la narrativa, así como aquellos que son de terror puro y duro, como los que se inclinan por el thriller psicológico.

- Soma.
- System Shock 2.*
- Amnesia: The Dark Descent.
- Prey.
- The Last Door.
- Dead Space 1 y 2.
- The Swapper.
- Condemned.
- Alien Isolation.
- Penumbra : Black Plague.
- Darkwood.
- F.E.A.R.
- Doom 3.
- Resident Evil/REmake.
- Resident Evil 7.
- Stasis.
- The Fall.
- The Beast Inside.
- Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth.
- The Count Lucanor.
- Yuppie Psycho.
- Lone Survivor.
- Outlast 1 y 2.
- Observer.
- ZombiU.
- Dying Light.

Y ya que estoy, también meto unos cuantos más irregulares, pero que también tienen sus cosillas interesantes:

- The Long Reach.
- Moons of Madness.
- The Solus Project.
- Monstrum.
- Get Even.

*Salió en agosto de 1999, pero bueno, por 4 meses no iba a dejar fuera una obra referente no sólo del género, sino de la historia de los videojuegos en general.

Editado por Doctor Fleming

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sagadazaki Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 15 horas, Euronymous80 dijo:

No dura 10 minutos, es todo el tramo final del juego desde la cueva hasta que regresas a la casa para la pelea con el boss final.

Y ya el contenido extra donde manejas a Chris que te digo.

Pues cuando juegues el capítulo que llevas al paleto Baker vas a flipar...

Yo estoy contigo, ese juego tendrá pocos enemigos (aunque yo discrepo, porque en la zona de los avispones gigantes te pueden salir cientos si los dejas) pero está más enfocado a la acción (y esto es que el propio juego te fuerza a cargártelos a todos) que al terror.

Like Like

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lerr0ux Lord Boros

Publicado

Se ve que el tiempo ha puesto para bien o para mal a Amnesia en su sitio. Es curioso el revuelo que formó en su día y cómo se convirtió en carnaza de youtubers, pero al final se ve que pocos lo valoran. Se agradece que se busquen nuevas ideas y tal, pero menos mal que no duró mucho la moda de los survivals walking simulator. 

Yo por mi parte me quedo con Silent Hill 2. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Midna

Publicado
hace 14 horas, Doctor Fleming dijo:

Mikami se sacó de la manga el concepto "survival horror" con fines comerciales, para promocionar el primer Resident Evil. El término define única y exclusivamente la fórmula del primer Resident Evil, que a su vez copia descaradamente a Alone in the Dark, que fue el juego que realmente sentó las bases.

Así que siendo rigurosos, los únicos juegos que se pueden considerar survival horror son aquellos que se ajustan a las características de los primeros Resident Evil y, en consecuencia, de Alone in the Dark.

Teniendo esto en cuenta, prefiero hablar de juegos de terror en general en vez de survival horrors. Y como el concepto terror es muy amplio, he considerado todo tipo de juegos, desde los que apuestan por la supervivencia, pasando por los que tiran por la acción, hasta los que se decantan por los puzzles y la narrativa, así como aquellos que son de terror puro y duro, como los que se inclinan por el thriller psicológico.

- Soma.
- System Shock 2.*
- Amnesia: The Dark Descent.
- Prey.
- The Last Door.
- Dead Space 1 y 2.
- The Swapper.
- Condemned.
- Alien Isolation.
- Penumbra : Black Plague.
- Darkwood.
- F.E.A.R.
- Doom 3.
- Resident Evil/REmake.
- Resident Evil 7.
- Stasis.
- The Fall.
- The Beast Inside.
- Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth.
- The Count Lucanor.
- Yuppie Psycho.
- Lone Survivor.
- Outlast 1 y 2.
- Observer.
- ZombiU.
- Dying Light.

Y ya que estoy, también meto unos cuantos más irregulares, pero que también tienen sus cosillas interesantes:

- The Long Reach.
- Moons of Madness.
- The Solus Project.
- Monstrum.
- Get Even.

*Salió en agosto de 1999, pero bueno, por 4 meses no iba a dejar fuera una obra referente no sólo del género, sino de la historia de los videojuegos en general.

bueno, los conceptos cambian y evolucionan y hoy en día se usa el termino survival horror para cualquier juego con temática de terror que tenga mecánicas de supervivencia, cosa que me parece bastante acertada y ayuda a definir mucho mejor lo amplio que es el género de terror. que en el pasado se usase con esos fines no quita que su uso hoy en día no sea correcto no?

por cierto buena lista, veo que coincidimos bastante en gustos y hay varios que no conozco, les echaré un ojo

Editado por Folguee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
hace 6 horas, sagadazaki dijo:

Yo estoy contigo, ese juego tendrá pocos enemigos (aunque yo discrepo, porque en la zona de los avispones gigantes te pueden salir cientos si los dejas) pero está más enfocado a la acción (y esto es que el propio juego te fuerza a cargártelos a todos) que al terror.

Concuerdo, hay muchas partes donde el juego te obliga a cargarte a los enemigos por muchos o pocos que sean, o no avanzas.

El numero de enemigos no tiene nada que ver sino que el juego te fuerze al combate y RE 7 practicamente te fuerza a ello cuando te empiezan a dar armas.

Y digo no tiene nada de malo porque aun asi tiene sus buenas dosis de miedo(a mi gusto) como esa magistral primera mitad, pero eso de que tiene menos accion que los RE clasicos no me lo trago, tendra menos accion que RE 4,5,6 y subsaga revelation es claro pero pero no menos que los clasicos.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
hace 6 horas, sagadazaki dijo:

No me extraña teniendo en cuenta que para ti todo Resident Evil es de acción. Pero no, las cosas como son. RE7 es el RE con la menor cantidad de enemigos y, por ende, con la menor dosis de acción, ahí ahí con RE1. Lo de los avispones es una tontería, como decir que RE1 tiene más enemigos porque en la Casa de Invitados te pueden salir avispas de manera interminable. Por favor, seamos serios. Y no, en RE7 no te encierran y te obligan a matar cada dos por tres como si de un RE4 se tratara, no inventemos tampoco. 

Y sobre lo que dice el compañero Euronymous que tiró la de humo cuando le puse la data de la cantidad de enemigos, que es lo que suele hacer cuando le chapan la boca para luego mas tarde volver a repetir lo mismo, es tan ridículo su argumento que el tipo dice al mismo tiempo que el juego es un Outlast pero a su vez que es el RE con más acción, dos cosas totalmente incompatibles y una muestra que no tiene ni zorra de lo que está hablando. X-D

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
hace 5 horas, lerr0ux dijo:

Se ve que el tiempo ha puesto para bien o para mal a Amnesia en su sitio. Es curioso el revuelo que formó en su día y cómo se convirtió en carnaza de youtubers, pero al final se ve que pocos lo valoran. Se agradece que se busquen nuevas ideas y tal, pero menos mal que no duró mucho la moda de los survivals walking simulator. 

Yo por mi parte me quedo con Silent Hill 2. 

Entiendo que consideras a Amnesia como un Walking Simulator Survival Horror?

Pues no me quiero imaginar como consideraras a Silent Hills PT y juegos similares o quizas esos no los consideres como tal y la cosa sea solo contra amnesia 

Creo que Amnesia exploto ideas muy interesantes, ahora no basta solo con sobrevivir a monstruos antropomorfos sino a ti mismo y tus temores, ademas la atmosfera es muy densa y aterradora.

Yo por el contrario,creo que Amnesia es una muestra muy pura del terror y supervivencia, sin armas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
En 14/2/2020 a las 15:03, Kaim dijo:

No me extraña teniendo en cuenta que para ti todo Resident Evil es de acción. Pero no, las cosas como son. RE7 es el RE con la menor cantidad de enemigos y, por ende, con la menor dosis de acción, ahí ahí con RE1. Lo de los avispones es una tontería, como decir que RE1 tiene más enemigos porque en la Casa de Invitados te pueden salir avispas de manera interminable. Por favor, seamos serios. Y no, en RE7 no te encierran y te obligan a matar cada dos por tres como si de un RE4 se tratara, no inventemos tampoco. 

Y sobre lo que dice el compañero Euronymous que tiró la de humo cuando le puse la data de la cantidad de enemigos, que es lo que suele hacer cuando le chapan la boca para luego mas tarde volver a repetir lo mismo, es tan ridículo su argumento que el tipo dice al mismo tiempo que el juego es un Outlast pero a su vez que es el RE con más acción, dos cosas totalmente incompatibles y una muestra que no tiene ni zorra de lo que está hablando. X-D

Todos son de acción no, no inventes tú. A mí me parece de acción el 3, el 4, el 5 y el 6, y no soy el único, y el REmake 2 y el 7 me parecen que tiran más o lo REvelations que a los clásicos, lo que engloba tanto lo uno como lo otro.

Lo del número de enemigos no tiene razón de ser... La parte del paleto Baker que digo tiene menos enemigos todavía, tiene un número de risa de enemigos... Esa parte, ¿es survival o acción?

¿Quieres más ejemplos? ¿Tiene acción un juego de lucha uno contra uno? Porque solo tiene... ¿Cuántos? ¿Ocho, diez, doce enemigos de uno en uno?

Vamos, venga...

Editado por sagadazaki

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
hace 17 minutos, sagadazaki dijo:

Todos son de acción no, no inventes tú. A mí me parece de acción el tres, el cuatro, el cinco y el seis, y no soy el único, y el REmake 2 y el 7 me parecen que tiran más o lo REvelations que a los clásicos. Lo del número de enemigos no tiene razón de ser... La parte del paleto Baker que digo tiene menos enemigos todavía, tiene un número de risa de enemigos... Esa parte, ¿es survival o acción?

¿Quieres más ejemplos? ¿Tiene acción un juego de lucha uno contra uno?

Vamos, venga...

¿La parte del puzzle del cumpleaños? Cero acción. Antes, te enfrentas a algún que otro enemigo pero nada fuera del otro mundo. Después, exactamente lo mismo y en el medio tenemos un enfrentamiento contra un “mini-boss” como es el gordoinflon. O acaso ahora resulta que RE1 y RE2 son juegos tipo Outlast de escapar todo el tiempo. Por favor... Que con RE1 terminamos con un arsenal de la ostia y en RE2 desde el minuto uno tenemos una pistola y escopeta. Controlamos a personajes preparados para la acción desde el mismo comienzo de la serie no sé de qué hablas.

RE siempre tuvo dosis de acción, y no quita que lo que predomina es el Survival Horror. La acción simplemente es un pequeño elemento más, entre muchos otros con mayor importancia. A ver si entiendes que la diferencia en un RE4-5-6 es que son juegos que se avanza constantemente a través de la acción, todo el tiempo te encierran en lugares sin salida que no avanzas hasta que no matas a todos los enemigos, son lineales a más no poder, la munición la farmeas...son en definitiva Shooters en la versión más Arcade posible, la acción es la protagonista, no es un elemento más como en los anteriores. Cualquier Resident Evil clásico (incluido el 3 o 7) son títulos que, con más o menos dosis de acción, son títulos que se apoyan en características totalmente diferentes, se basan en la exploración, en ir abriéndose camino a través de esta, de la gestión de objetos claves, de ir desbloqueando caminos cerrados, la munición es limitada. El que no entienda esto, pues, claramente ha estado jugando con los ojos cerrados, no hay otra explicación. Lo siento...y vaya tela lo de RE2R que debe ser la entrega que más tienes que cuidar tus recursos, ahí ahí con RE1 y RE0, eso deja clarísimo qué haces una lectura muy confundida sobre lo que es tener acción y lo que es ser un juego de acción. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Midna

Publicado

amnesia walking simulator? en serio? en fin 🤣

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TRIPLEDEDO OUTER HEAVEN

Publicado
En 13/2/2020 a las 17:41, Kaim dijo:

No dura nada, es la parte más corta del juego con diferencia, no representa ni un 5% del juego. Y aún así ahí no hay más de 25 enemigos (los acabo de contar). Menos que los 27 qué hay en el laboratorio de RE1 o los 45 qué hay en el laboratorio de RE2, por ejemplo. 

RE1:

Mansion (28 enemigos)

Casa de Invitados (17)

Mansion 2da vuelta (34)

Cueva (8)

Laboratorio (27)

Total: 114 enemigos. 

RE2, Leon B:

Comisaria (82)

Laboratorio (45)

Más los 7 enfrentamientos con MRX

Total: 134

RE7:

Mansion (46)

Barco Flashback (14)

Barco presente (15)

Cueva (25)

Total: 100.

Ahora ve y repite la sandez de que RE7 es más de acción que los otros, anda. 

Tremendo zasca, sí señor.

Aunque no tan tremendo como la bomba de humo que, como de costumbre, se ha marcado el amigo Euronymous.

En cuanto al tema, incluir a los Dead Space ahí me parece una tontería como una casa. Son juegos de acción de principio a fin, el primero incluido. Una saga donde los enemigos te están soltando constantemente munición al matarlos (es decir, que recompensa el combate), en la que huir casi nunca es una opción válida, con enfrentamientos cada dos por tres y muchos de ellos obligatorios... pues mira oye, la ambientación es cojonuda, pero de survival horror tiene muy, muy poco, ya no te digo el tercero con su creación de armas rotísimas y la aberración de la munición genérica.

La cumbre de la generación está en Alien Isolation y RE2 Remake. Ambos grandes juegos en su estilo, aunque diría que RE es más redondo y pulido, pero Alien gana en la capacidad de transmitir tensión pura y dura.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TRIPLEDEDO OUTER HEAVEN

Publicado
hace 1 hora, sagadazaki dijo:

Todos son de acción no, no inventes tú. A mí me parece de acción el 3, el 4, el 5 y el 6, y no soy el único, y el REmake 2 y el 7 me parecen que tiran más o lo REvelations que a los clásicos, lo que engloba tanto lo uno como lo otro.

Lo del número de enemigos no tiene razón de ser... La parte del paleto Baker que digo tiene menos enemigos todavía, tiene un número de risa de enemigos... Esa parte, ¿es survival o acción?

¿Quieres más ejemplos? ¿Tiene acción un juego de lucha uno contra uno? Porque solo tiene... ¿Cuántos? ¿Ocho, diez, doce enemigos de uno en uno?

Vamos, venga...

RE2 Remake, ese juego de acción donde puedes pasar de largo de literalmente todos los zombis del juego. No se te obliga a matar a ni un solo enemigo, más allá de los jefes, y hay gente que lo demuestra en speedruns y partidas "pacifistas". 

Menudos criterios más absurdos tenéis algunos.

Editado por TRIPLEDEDO
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AStroud Piccolo

Publicado

Pues no voy a decir otra vez Resident Evil 1, 2 o 3... no voy a volver a repetir Alien Isolation. 

Pero creo que nos dejamos Obscure 1 y 2, con una atmósfera muy interesante, una trama que creo que es bastante original (más allá de los chavales de instituto) y que encima son cooperativo en un mundo donde el online brillaba por su ausencia en estos juegos.

XRw9tj4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
hace 2 horas, TRIPLEDEDO dijo:

Tremendo zasca, sí señor.

Aunque no tan tremendo como la bomba de humo que, como de costumbre, se ha marcado el amigo Euronymous.

En cuanto al tema, incluir a los Dead Space ahí me parece una tontería como una casa. Son juegos de acción de principio a fin, el primero incluido. Una saga donde los enemigos te están soltando constantemente munición al matarlos (es decir, que recompensa el combate), en la que huir casi nunca es una opción válida, con enfrentamientos cada dos por tres y muchos de ellos obligatorios... pues mira oye, la ambientación es cojonuda, pero de survival horror tiene muy, muy poco, ya no te digo el tercero con su creación de armas rotísimas y la aberración de la munición genérica.

La cumbre de la generación está en Alien Isolation y RE2 Remake. Ambos grandes juegos en su estilo, aunque diría que RE es más redondo y pulido, pero Alien gana en la capacidad de transmitir tensión pura y dura.

Bomba de humo nada, sigo por aqui leyendo todos los post, solo que paso de discutir con alguien a quien no vas a hacer cambiar de opinión, seria perder el tiempo, es lo que suelo hacer cuando paso de discutir, si son felices creyendo que ""ganaron" la discusión, pues bien por mi.

El numero de enemigos no tiene nada que ver sino que el juego te obligue al combate, por ejemplo en los Outlast hay decenas de enemigos pero los recursos que te dan son tan limitados que te obligan a huir, eso pasa con los RE originales, habia decenas de Zombies por todas partes pero la munición era escasa, no te quedaba otra que huir.

En RE 7 cuando te empiezan a dar armas, el juego te fuerza al combate, que por cierto cierto forero deberia leer mejor antes de escribir nada, que en RE 7 te fuerzen al combate, no significa que no utilize mecanicas de otros juegos como el citado Outlast.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
hace 21 minutos, Euronymous80 dijo:

eso pasa con los RE originales, habia decenas de Zombies por todas partes pero la munición era escasa, no te quedaba otra que huir.

Deja de mentir, hazte un favor. Ya este comentario es de tener más cara que espalda. En todos los RE clásicos te dan balas para matar a todo lo qué hay. Pero las municiones son limitadas, es decir, que si erras mucha munición o la desperdicias corres el riesgo de quedarte sin recursos (cosa muy difícil que suceda). RE7 y RE2R son algunas de las entregas que menos recursos te sueltan, obligándote a gestionar con cabeza cada bala. Y esto es fácilmente demostrable, al igual que hice antes con la cantidad de enemigos. De hecho, de toda la vida en YouTube se suben run de “terminar REX (inserte la entrega clásica que quiera aquí) matando todos los enemigos”, y sin matar también. No te busques otro zasca, porque se ve que ya eres profesional en eso, como si te gustara el masoquismo, vaya. xD Te doy un humilde consejo: juega más y habla menos porque el desconocimiento que muestras es escandaloso en estos temas. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...