Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Komodo123

Los mejores Survival Horrors (2000-2019)

Publicaciones recomendadas

alzhared Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 horas, sagadazaki dijo:

Muchos de los juegos que ponéis aquí me parecen juegos de tiros con monstruos más que juegos de miedo.

Pues porque eso son ... si pusiera los juegos que me han dado miedo pondría el Outlast 2 y ya X-D ... bueno y tantito el Silent Hill 4 que ni iba a ser un Silent Hill y otro poquito un par de Fatal Frames, y chance un par de escenas del Resident Evil VII. El punto es que serían muy distintos para otra persona, porque a cada quien le dan miedo diferentes cosas. Yo no puse dos que a mucha gente le maman y a mi no me dicen absolutamente nada, hasta me aburren: Silent Hill 2 y el primer Outlast. 

Lo del miedo es muy subjetivo, meter un juego dentro del género no tanto.  

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pinkyvic Sheikah

Publicado

P.T. Silent Hills

En mi vida había pasado tanto miedo, ni con los primeros Silent Hill.

Y otro que me gusta mucho es The Evil Within, el primero. Tiene partes que me dan terror, pánico. Y encima te persigue el malote de turno, poca munición,..

homef.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
hace 7 horas, sagadazaki dijo:

Muchos de los juegos que ponéis aquí me parecen juegos de tiros con monstruos más que juegos de miedo.

Los Dead Space nunca me parecieron juegos de miedo, mismamente, y tengo mis cosas con el RE 7 (ayer mismo jugué una pantalla en la que iba con un paleto sureño dando puñetazos)... Y hasta con el REmake 2 si me apuras también tengo mis rifi-rafes.

En mi caso no recuerdo haber mencionado mucho ese tipo de juegos salvo el citado Dead Space, tal vez The Evil Within y RE 7(apartir de la mitad y cuando tienes acceso a armas).

En los otros hay armas pero de poco o nada te sirven, la mayor parte del tiempo vas sin una buena defensa y en casos mas extremos sin armas como en los Outlast o Amnesia.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RPGMASTER MX Sheikah

Publicado

En orden de importancia.

1.-Silent Hill 2

2.-Sillent Hill 3

3.-Resident Evil 2

4.-Rule of Rose

5.-Siren  Blood Curse

6.-Silent Hill 4

7.-Resident Evil VII

8.-The evil Within 2

9.-Dead Space 

10.-Condemned 

El resto de juegos que ya han puesto los foreros  también son muy buenos, ninguno desmerece, pero los que he listado son los que me han dejado huella  y que de vez en cuando, los vuelvo a jugar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Komodo123 Portavoz de los muertos

Publicado
En 12/2/2020 a las 5:02, sagadazaki dijo:

Los Dead Space nunca me parecieron juegos de miedo, mismamente, y tengo mis cosas con el RE 7 (ayer mismo jugué una pantalla en la que iba con un paleto sureño dando puñetazos)... Y hasta con el REmake 2 si me apuras también tengo mis rifi-rafes.

Los únicos juegos que me dan miedo de verdad son los que te recortan el final y te hacen pagar un extra por él.

Eso depende de la persona. A mi por ejemplo los RE me han dado mas miedo que las películas o series de terror.

Editado por Komodo123

foto.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
hace 22 horas, Euronymous80 dijo:

En mi caso no recuerdo haber mencionado mucho ese tipo de juegos salvo el citado Dead Space, tal vez The Evil Within y RE 7(apartir de la mitad y cuando tienes acceso a armas).

En los otros hay armas pero de poco o nada te sirven, la mayor parte del tiempo vas sin una buena defensa y en casos mas extremos sin armas como en los Outlast o Amnesia.

En RE7 tienes acceso a armas a los 10 minutos de juego y además tiene bastante menos acción que los otros RE que mencionas (REmake, RE0, RE:Code y RE2R) y desde luego las armas en esos juegos sirven y mucho (lo digo por lo de “de poco o nada te sirven”, lol). Aún así, ninguno de esos RE tira por la acción y no estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, pero considero qué hay juegos como RE4, entre otros, que pintan poco en el género del Survival Horror. Son más juegos de acción que otra cosa. 

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
hace 14 minutos, Kaim dijo:

En RE7 tienes acceso a armas a los 10 minutos de juego y además tiene bastante menos acción que los otros RE que mencionas (REmake, RE0, RE:Code y RE2R) y desde luego las armas en esos juegos sirven y mucho (lo digo por lo de “de poco o nada te sirven”, lol). Aún así, ninguno de esos RE tira por la acción y estoy de acuerdo con el compañero que juegos como RE4, entre otros, pintan poco en el género del Survival Horror. Son más juegos de acción que otra cosa. 

Re 7 hacia el final se vuelve completamente de accion, solo diria que la primera parte(la de la famila baker) y la razon por lo que lo cito,  es la mas acojonante, despues de eso da un bajon.

De RE 4 no digo nada porque yo no lo cite, por lo menos yo trate de citar Survival Horror puros y no meter shooters de horror.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Si me tuviese que jugar por 1 solo, diría que:

dead-space-2-large.jpg

Es el survival que más completo de los últimos 20 años para mí. Todo es alucinante en él. Tiene partes iguales de terror psicológico, tensión, horror, acción, semi-open world, diseño artístico, sonido, voces, calidad gráfica que aún a día de hoy se sostiene de una forma impresionante, no es corto, en fin, una MA-RA-VI-LLA.

Urgente remaster o remake que me tienen día 1 comprando.

Editado por OldSilentHill

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Martillo del Alba

Publicado

En Gameplay no se me ocurre ninguno mejor a RE2 Remake. RE7 también me encanta.

En historia, no sabía elegir entre Silent Hill 2 y SOMA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
hace 28 minutos, Euronymous80 dijo:

Re 7 hacia el final se vuelve completamente de accion, solo diria que la primera parte(la de la famila baker) y la razon por lo que lo cito,  es la mas acojonante, despues de eso da un bajon.

De RE 4 no digo nada porque yo no lo cite, por lo menos yo trate de citar Survival Horror puros y no meter shooters de horror.

RE7 en el barco sigue contando con menos enemigos que cualquier otro RE. Solo en la parte de la cueva se convierte en una sucesión de enemigos y esa zona apenas dura 10 minutos. 

Lo siento pero esto no es discutible, es una cuestión numérica, y los números es lo único objetivo e indiscutible. 

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
hace 32 minutos, Kaim dijo:

RE7 en el barco sigue contando con menos enemigos que cualquier otro RE. Solo en la parte de la cueva se convierte en una sucesión de enemigos y esa zona apenas dura 10 minutos. 

Lo siento pero esto no es discutible, es una cuestión numérica, y los números es lo único objetivo e indiscutible. 

No dura 10 minutos, es todo el tramo final del juego desde la cueva hasta que regresas a la casa para la pelea con el boss final.

Y ya el contenido extra donde manejas a Chris que te digo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
hace 2 minutos, Euronymous80 dijo:

No dura 10 minutos, es todo el tramo final del juego desde la cueva hasta que regresas a la casa para la pelea con el boss final.

Y ya el contenido extra donde manejas a Chris que te digo.

No dura nada, es la parte más corta del juego con diferencia, no representa ni un 5% del juego. Y aún así ahí no hay más de 25 enemigos (los acabo de contar). Menos que los 27 qué hay en el laboratorio de RE1 o los 45 qué hay en el laboratorio de RE2, por ejemplo. 

RE1:

Mansion (28 enemigos)

Casa de Invitados (17)

Mansion 2da vuelta (34)

Cueva (8)

Laboratorio (27)

Total: 114 enemigos. 

RE2, Leon B:

Comisaria (82)

Laboratorio (45)

Más los 7 enfrentamientos con MRX

Total: 134

RE7:

Mansion (46)

Barco Flashback (14)

Barco presente (15)

Cueva (25)

Total: 100.

Ahora ve y repite la sandez de que RE7 es más de acción que los otros, anda. 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
En 11/2/2020 a las 19:20, alzhared dijo:

Se puede, yo los tengo en Wii U pero es lo mismo ... si vas a usar el dolphin necesitas sí o sí el control de Wii completo. 

La verdad es que con el tema me dieron ganas de un par de noches de survivals.

Oye me merezco una colleja como dicen los hamijos españoles XD

Tengo la Wii con homebrew por lo que puedo jugar los 2 Fatal Frame de Wii aunque uno sea PAL y otro NTSC-J, pues a darle que Project Zero es una de las asignaturas que tengo pendientes de Survival Horror ademas de jugar el 5 en WiiU, y aprovecho para probar el Silent Hill Shattered Memories a profundidad, que lo tuve hace tiempo pero lo vendi.

Mi problema es la jugabilidad con el wiimote, no puedo acabar de acostumbrarme a ella, trate de jugar Calling y parece interesante pero no pude con ese control y lo deje.

Editado por Euronymous80
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Tatsumaki

Publicado
hace 48 minutos, Euronymous80 dijo:

Mi problema es la jugabilidad con el wiimote, no puedo acabar de acostumbrarme a ella, trate de jugar Calling y parece interesante pero no pude con ese control y lo deje.

Hace un par de días le metí un rato al Fatal Frame 2 (precisamente porque me quede caliente con el tema) y es más o menos cómo el control de Splatoon ... pero tosco a madres X-D 

Nada que algo de práctica no solucione, tú no te apures. 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado

En su día había creado un post similar a este, con el objetivo de recopilar todos los Survival Horrors. Había quedado un listado curioso:

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...