Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Vazk3z

Opinión fugas de luz monitor

Publicaciones recomendadas

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

Vazk3z The One

Publicado

Buenas de nuevo,

Finalmente me abonaron la cantidad del monitor Philips.

Hoy he pedido el LG 32UL750-W, tengo que decir que tras pensarlo bien y obviamente tras incluir a mi mujer en la decisión (la inversión del monitor IPS suponía casi el doble), me he decidido por este LG con panel VA. Si fuese por mi quizás habría invertido algo mas, pero bueno, ya sabéis, para lo bueno y para lo malo hasta que la muerte os separe.

Mismas características, HDR600, 32 pulgadas, 60Hz, etc. 

La peana y el diseño me gustan mucho mas incluso que el anterior.

Mañana me llega, por lo que probaré y si el nivel de fugas es decente, me lo quedaré. Si no lo es, el viernes a Correos y devolución al canto.

Ganas tengo de acabar con esto porque mi actual monitor está dando ya problemas...

Os voy contando ;)

Editado por Vazk3z

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Captain_Harlock Héroe del Tiempo

Publicado
En 18/2/2020 a las 12:56, SirLancelot dijo:

¿A qué aparato te refieres? ¿Al monitor que ha puesto Vazk3z, o a tu tele? 🤔

Obvio que me refiero al monitor que hablan

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vazk3z The One

Publicado

Buenas a todos,

Hoy ha llegado el nuevo monitor, el LG 32UL750-W.

Como ya sabéis, mis 2 anteriores pruebas fueron con el Philips Momentum modelo 326m6vjrmb. Una pantalla de 32 pulgadas, con HDR600, 60Hz y resolución UHD "4k".

Las pruebas que realicé fueron muy básicas, pero la primera de ellas que corresponde a comprobar las fugas de luz de la pantalla, fueron un fracaso, tanto en el monitor original como en su recambio.

Tras darle muchas vueltas y dudar entre si comprar un panel IPS (asegurándome fugas de luz) o ir de nuevo a por un VA, finalmente me decidí otra vez por probar con un panel VA.

Por un lado está el tema precio, el IPS que busco con mismas características cuesta el doble y por otro lado, porque los negros en un panel VA se ven mucho mejor, no quería salir perdiendo viniendo de un TN. Por contra, el angulo de visión de un VA y los colores, a lo mejor no son comparables con un IPS, aunque pongo en duda lo segundo.

Yendo al grano, me ha llegado el LG y puedo decir que:

1-El diseño es minimalista, cosa que me gusta muchísimo más que el Philips

2-No tiene Ambiglow, que es como el Ambilight de las teles Philips, pero bueno, eso tiene solución hoy día y a mí tampoco me importa.

3-La peana es mucho más estrecha y más recta que la peana del monitor Philips, por lo que se puede retirar la pantalla mucho más de mis ojos.

4-No hay fugas de luz visibles, al menos están mucho más disimuladas. Puede que si medimos la proporcionalidad de los negros no sea 100% igual en toda la pantalla le da mil vueltas a todo lo que he probado hasta ahora. El resumen de este punto es que no me molesta estar delante del monitor viendo una peli o jugando, o incluso, pasando fotos oscuras.

5-Detecto algo de distorsión eso sí en escenas negras, estilo streaming cuando se ven "cuadros" en algunos momentos. El problema viene que estando delante con un 32 pulgadas, detectas cualquier error en pantalla. Si me alejo lo suficiente como para ver la pelicula de forma más cómoda, disimulo muchos de estos detalles. De todas formas, trastearé opciones del OSD o del configurador de LG a ver si mejoro algo este punto.

6-HDR, simplemente espectacular. Lo he probado con Youtube y con juegos de PS4. No he podido probarlo con Amazon Prime porque me acabo de enterar que el portal web no admite más de 1080p, putadón. Miraré de ver alguna peli digital a ver que tal.

Tras 2 horas de pruebas, de momento me quedo con el monitor y no lo voy a devolver.

Voy comentando conforme pasen los días.

Un saludo,

EDITO:

Ya he logrado detectar parte del problema del punto 5. No sé el motivo pero el HDMI 2.0 en Windows no me da mas de UHD a 30hz. He puesto el Displayport y he logrado que vaya a 60hz, mejorando mucho la visualización de películas y escenas oscuras. Puede que sea por la gráfica. 

Editado por Vazk3z
Like Like

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vazk3z The One

Publicado

Repe.

Editado por Vazk3z

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 3 horas, Vazk3z dijo:

Buenas a todos,

Hoy ha llegado el nuevo monitor, el LG 32UL750-W.

Como ya sabéis, mis 2 anteriores pruebas fueron con el Philips Momentum modelo 326m6vjrmb. Una pantalla de 32 pulgadas, con HDR600, 60Hz y resolución UHD "4k".

Las pruebas que realicé fueron muy básicas, pero la primera de ellas que corresponde a comprobar las fugas de luz de la pantalla, fueron un fracaso, tanto en el monitor original como en su recambio.

Tras darle muchas vueltas y dudar entre si comprar un panel IPS (asegurándome fugas de luz) o ir de nuevo a por un VA, finalmente me decidí otra vez por probar con un panel VA.

Por un lado está el tema precio, el IPS que busco con mismas características cuesta el doble y por otro lado, porque los negros en un panel VA se ven mucho mejor, no quería salir perdiendo viniendo de un TN. Por contra, el angulo de visión de un VA y los colores, a lo mejor no son comparables con un IPS, aunque pongo en duda lo segundo.

Yendo al grano, me ha llegado el LG y puedo decir que:

1-El diseño es minimalista, cosa que me gusta muchísimo más que el Philips

2-No tiene Ambiglow, que es como el Ambilight de las teles Philips, pero bueno, eso tiene solución hoy día y a mí tampoco me importa.

3-La peana es mucho más estrecha y más recta que la peana del monitor Philips, por lo que se puede retirar la pantalla mucho más de mis ojos.

4-No hay fugas de luz visibles, al menos están mucho más disimuladas. Puede que si medimos la proporcionalidad de los negros no sea 100% igual en toda la pantalla le da mil vueltas a todo lo que he probado hasta ahora. El resumen de este punto es que no me molesta estar delante del monitor viendo una peli o jugando, o incluso, pasando fotos oscuras.

5-Detecto algo de distorsión eso sí en escenas negras, estilo streaming cuando se ven "cuadros" en algunos momentos. El problema viene que estando delante con un 32 pulgadas, detectas cualquier error en pantalla. Si me alejo lo suficiente como para ver la pelicula de forma más cómoda, disimulo muchos de estos detalles. De todas formas, trastearé opciones del OSD o del configurador de LG a ver si mejoro algo este punto.

6-HDR, simplemente espectacular. Lo he probado con Youtube y con juegos de PS4. No he podido probarlo con Amazon Prime porque me acabo de enterar que el portal web no admite más de 1080p, putadón. Miraré de ver alguna peli digital a ver que tal.

Tras 2 horas de pruebas, de momento me quedo con el monitor y no lo voy a devolver.

Voy comentando conforme pasen los días.

Un saludo,

EDITO:

Ya he logrado detectar parte del problema del punto 5. No sé el motivo pero el HDMI 2.0 en Windows no me da mas de UHD a 30hz. He puesto el Displayport y he logrado que vaya a 60hz, mejorando mucho la visualización de películas y escenas oscuras. Puede que sea por la gráfica. 

en 1er lugar..., enhorabuena por la compra! A disfrutarlo. Es duro negociar con la parienta.

Por lo demás, el tema de las fugas... Normalmente he escuchado lo contrario, que los paneles IPS las sufren una buena parte de ellos. Lo más importante es que no las tenga, lo cual ya es una gran noticia.

Tema colores.... Tengo un panel TN de 28", 4k nativos. Es TN, no se le pueden pedir peras al olmo. Tengo mi monitor principal de 32" a 1440p y 165Hz c on HDR, VA en este caso. Mi favorito. Y tengo una pantalla IPS.

En el tema colores, la pantalla IPS se ve bien y demás, pero no sé.... Hay quien ve mejores los colores en un VA. No dudo que son más fidedignos en un IPS que en un VA, pero el tema está en que los VA tienen un muchísimo mejor contraste, 3 veces mayor de fábrica, y hay algunos que superan los 3000:1 de contraste tipicos de los VA.

Eso causa que haya quien vea mejor los colores en un panel VA, por el contraste que es el indicador más importante en la calidad de imagen, como demuestra el HDR....

La verdad, en mi panel IPS los colores son muy buenos, es obvio, pero veo mejor mi panel VA. ME gusta más como se ven, y quizás sea por eso. No se trata de un caso aislado, he leido opiniones de reviewers expresando pensamientos parecidos..

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vazk3z The One

Publicado

Yo no he tenido un monitor IPS para poder comparar. Mi monitor hasta la fecha ha sido un TN y ver este VA, tanto en brillo como en contraste para mi ha sido un cambio espectacular. 

Todo el mundo me indica que el IPS es mejor, pero yo para poder opinar tendría que tener ambos monitores uno al lado del otro y contrastar. Teniendo únicamente el VA solamente puedo comparar con mi TN y la comparación es dolorosamente a favor del LG.

Lo único que quizás si pondría por encima al IPS sin haberlo probado, es en los ángulos de visión. Este 32 pulgadas no es grande, pero si lo suficiente como para que en algún caso puedo variarme la imagen en algunos extremos de la pantalla. Nada que me moleste, pero si que es cierto que en un IPS esto no ocurre.

Tengo ganas de llegar a casa y seguir probandolo, ahora recuerdo un comentario que me hicisteis de que valia la pena esperar, pues la verdad es que si. Éste monitor es incluso mejor que el Philips y por 80 euros menos.

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 6 horas, Vazk3z dijo:

Yo no he tenido un monitor IPS para poder comparar. Mi monitor hasta la fecha ha sido un TN y ver este VA, tanto en brillo como en contraste para mi ha sido un cambio espectacular. 

Todo el mundo me indica que el IPS es mejor, pero yo para poder opinar tendría que tener ambos monitores uno al lado del otro y contrastar. Teniendo únicamente el VA solamente puedo comparar con mi TN y la comparación es dolorosamente a favor del LG.

Lo único que quizás si pondría por encima al IPS sin haberlo probado, es en los ángulos de visión. Este 32 pulgadas no es grande, pero si lo suficiente como para que en algún caso puedo variarme la imagen en algunos extremos de la pantalla. Nada que me moleste, pero si que es cierto que en un IPS esto no ocurre.

Tengo ganas de llegar a casa y seguir probandolo, ahora recuerdo un comentario que me hicisteis de que valia la pena esperar, pues la verdad es que si. Éste monitor es incluso mejor que el Philips y por 80 euros menos.

ahora para probar el HDR, si pillas Gamepass de PC por 1€, tienes juegos como Forza Horizon 4 con el que es el mejor HDR que he visto en un juego hasta el momento. O Gears 5..., y otros muchos juegos con HDR. Metro Exodus es otro de los mejores en ese sentido.

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vazk3z The One

Publicado
hace 6 minutos, cosy do do dijo:

ahora para probar el HDR, si pillas Gamepass de PC por 1€, tienes juegos como Forza Horizon 4 con el que es el mejor HDR que he visto en un juego hasta el momento. O Gears 5..., y otros muchos juegos con HDR. Metro Exodus es otro de los mejores en ese sentido.

Pues no es mala idea. Lo he estado probando con PS4, pero voy a probar tb la opción de gamepass. 

A ver como se comporta mi ya muy veterana 970 con Forza, que esa es otra! 

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
hace 20 minutos, Vazk3z dijo:

A ver como se comporta mi ya muy veterana 970 con Forza, que esa es otra! 

Vas sobrado. Si lo pones con sincronización vertical a 30FPS, va como un tiro. De hecho creo que haciendo unos pequeños ajustes podría tirar también bien a 60FPS en alto, pero en el sobremesa no he trasteado mucho con la configuración.

En el portátil, que lleva una 960M, va bien capado a 30FPS y detalles en medio.

En otras palabras, la 970 sigue yendo de lujo para valores altos y 1080p, especialmente si configuras bien las opciones de gráficos/calidad de vídeo/whatever.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vazk3z The One

Publicado
hace 1 hora, SirLancelot dijo:

Vas sobrado. Si lo pones con sincronización vertical a 30FPS, va como un tiro. De hecho creo que haciendo unos pequeños ajustes podría tirar también bien a 60FPS en alto, pero en el sobremesa no he trasteado mucho con la configuración.

En el portátil, que lleva una 960M, va bien capado a 30FPS y detalles en medio.

En otras palabras, la 970 sigue yendo de lujo para valores altos y 1080p, especialmente si configuras bien las opciones de gráficos/calidad de vídeo/whatever.

Este fin de semana cuando pase el carnaval quizás me ponga con Forza a ver que tal responde. Jugaré un poco con la configuración. Ganas tengo.

He intentado hacer la foto lo mejor posible para reflejar los negros, oscurecer habitación, fondo negro, y aunque no corresponde con la realidad, se le parece mucho, aunque veo que el móvil me mancha algo la foto:

spacer.png

Por cierto @SirLancelot y @cosy do do, muchas gracias a ambos por las recomendaciones durante estas semanas.

Saludos! ;) 

Editado por Vazk3z
Like Like

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
hace 4 horas, Vazk3z dijo:

Este fin de semana cuando pase el carnaval quizás me ponga con Forza a ver que tal responde. Jugaré un poco con la configuración. Ganas tengo.

He intentado hacer la foto lo mejor posible para reflejar los negros, oscurecer habitación, fondo negro, y aunque no corresponde con la realidad, se le parece mucho, aunque veo que el móvil me mancha algo la foto:

spacer.png

Por cierto @SirLancelot y @cosy do do, muchas gracias a ambos por las recomendaciones durante estas semanas.

Saludos! ;) 

Se ve de puta madre, con perdón. :) Me alegro mucho que al final consiguieras lo que buscabas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAMGEL Humano

Publicado
Publicado (editado)

viendo muchas opiniones del monitor 32 de philips 326M6VJRMB, hoy me ha llegado y despues de probarlo, he gestionado la devolucion por amazon, tiene fugas de luz considerables aparte de tener un pixel vago (verde) voy a darle una segunda oportunidad a que me manden otro igual, y si fuera igual ( ya que creo de como esta fabricado van a seguir con el mismo problema) mirare el LG 32UL750-W., a lo primero iba a pillarme el LG , pero resulta que no lleva un panel de 10 bits como el philips, lleva un 8bits + frc, por eso lo deshice, pero viendo que el usuario Vazk3z pillado el LG, como ves los colores en ese panel, realmente da el mismo color que un panel de 10bits?

Lo bueno que tenia el monitor de philips que tiene una cobertura de color  DCI-P3: 98,61 % y el LG del 95%, pero me imagino que no se notara a simple vista.

Editado por SAMGEL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bogle1 Humano

Publicado

Esta muy bien que hayas cambiado el monitor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

agarrieo Humano

Publicado
En 21/2/2020 a las 12:07, Vazk3z dijo:

Hola, gracias por toda la información que has dado del moniton LG, qué tal los ángulos de visión en el LG 32UL750-W? veo que este monitor tiene un ángulo de visión 178/178 que es lo mismo que un IPS, pero no sé si es real.

Voy a montarlo en una arcade de 4 jugadores parecida a esta y quisiera saber si los que están en los laterales los verán bien:

http://www.paradoxarcades.com/hucks

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje