Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Vazk3z

Opinión fugas de luz monitor

Publicaciones recomendadas

Vazk3z The One

Publicado
vida restante: 100%
hace 8 minutos, SirLancelot dijo:

Hombre esto es un canteo xD Has hecho bien en cambiar de modelo. Y si como dices el próximo VA de las características que buscas te sale igual que estos, yo cambiaría a un IPS o un PLS.

Ya digo que viendo la foto canta mas de lo que es, pero aun así estas viendo una peli y tienes una neblina maja.

Si en el siguiente persiste el tema... no sé bien que haré. 

El IPS si que tiene mas fugas que el VA, así que no sería la solución, a mi modo de ver.

Luego está el precio.

Con el LG32UL750 la "ventaja" es que estéticamente me gusta más y son 100 euros menos. A ver como se comporta. 

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

A ver, es que me parece que esos modelos están mal, vienen mal de fábrica, vaya. Puede ser un lote defectuoso o algo peor, pero que yo haya visto no es normal lo que te estás encontrando, ni en un VA ni en ningún otro tipo de panel.

@Enyap que yo recuerde tiene un IPS (a menos que lo vendiera) 2K, y seguramente te podrá decir mejor que yo si ese nivel de fugas es normal hoy en día en los monitores de las características que estás buscando, pero a mi se me hace muy raro que vendan productos tan defectuosos si no es porque das con lotes que han salido rana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vazk3z The One

Publicado

Por características del monitor, ese Philips me gustaba, no tanto su estética tengo que decir. Aunque el ambilight era curioso. 

Ahora, que cargando una partida de un juego con pantalla en negro se vea asi... a mi no me convencía. 

También te diré que si con LG pasa igual, a lo mejor es que es lo que hay. Y me tengo que acostumbrar. La ventaja es que al menos me ahorro 100 euros con el LG.

Y mira que me intento autoconvencer de no cambiarlo, pero no me quiero quedar con la duda de quedarme con un modelo defectuoso.

El IPS el problema es que todos se quejan de las fugas de luz, no lo sé. Y el precio tampoco será el mismo.

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 1 hora, Vazk3z dijo:

Añado... un VA debe verse el negro medianamente negro? O grisaceo?

Es que leo en casi todos los monitores VA de las caracteristicas que busco, que ese efecto es común, esa neblina generalizada.

eso es más típico de los IPS, que tienen mejor color pero peor contraste. y el negro se ve más "blanquecino".

Se ve perfectamente el efecto en este vídeo, en el minuto 8 -la de la izquierda es una pantalla Apple con IPS y super cara, la de la derecha es un monitor Sony HX310 que es como dios en esto de la fidelidad de colores y de blancos y negros-.

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

Ya digo que viendo la foto canta mas de lo que es, pero aun así estas viendo una peli y tienes una neblina maja.

El IPS si que tiene mas fugas que el VA, así que no sería la solución, a mi modo de ver.

Luego está el precio.

Con el LG32UL750 la "ventaja" es que estéticamente me gusta más y son 100 euros menos. A ver como se comporta. 

en estos videos explican las diferencias entre cada tipo de panel, pero además en uno de los vídeos se ven.

Por lo demás, no te fíes tampoco de los precios de los paneles. Ayer recomendé uno en otro hilo pensando que es la bomba, aunque con el precio de 2000€ que tiene y las características a priori..lo tendría que ser, pero luego las reviews son demoledoras:

Editado por cosy do do

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

Luego está el precio.

es el LG32UL750 o el LG32UL850?

Por que el 750 no lo veo listado en la lista de la VESA de monitores compatibles con HDR. El 850 sí.

https://displayhdr.org/certified-products/ 

Un truco muy fácil para saber si vuestro monitor es HDR verdadero es activar el HDR en el monitor y poner un vídeo de youtube con HDR nativo. Si aparecen las letras HDR en rojo donde está el engranaje ese de youtube, entonces soporta HDR.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vazk3z The One

Publicado
hace 14 horas, cosy do do dijo:

es el LG32UL750 o el LG32UL850?

Por que el 750 no lo veo listado en la lista de la VESA de monitores compatibles con HDR. El 850 sí.

https://displayhdr.org/certified-products/ 

Un truco muy fácil para saber si vuestro monitor es HDR verdadero es activar el HDR en el monitor y poner un vídeo de youtube con HDR nativo. Si aparecen las letras HDR en rojo donde está el engranaje ese de youtube, entonces soporta HDR.

Buenas,

Gracias por la info.

El 750 está en el listado pero en pequeño:

Modelos de la familia LG 32UL950
: 32UL950, 32BL95U, 32BL75U, 32UL750

Con HDR600. Corrigeme si voy equivocado. 

Y es lo que pasa con todos, que en reviews poco hablan de las fugas y en foros es una lotería. 

La verdad que esto de comprar monitor me ha decepcionado un poco. No me imaginaba que fuese asi. Se te quitan las ganas de renovar. 

Editado por Vazk3z

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 15 horas, Vazk3z dijo:

Buenas,

Gracias por la info.

El 750 está en el listado pero en pequeño:

Modelos de la familia LG 32UL950
: 32UL950, 32BL95U, 32BL75U, 32UL750

Con HDR600. Corrigeme si voy equivocado. 

Y es lo que pasa con todos, que en reviews poco hablan de las fugas y en foros es una lotería. 

La verdad que esto de comprar monitor me ha decepcionado un poco. No me imaginaba que fuese asi. Se te quitan las ganas de renovar. 

bufff, dimelo a mi. Ahora estoy muy contento con mi monitor, pero fue una lucha hasta conseguir este. Compré uno de 240Hz con GSync, muy bueno, una panacea, de 1080p, pero como me interesaban más los frames por segundo, no me importaba.

Problema..., un ghosting grande y me tocó un modelo defectuoso con pixels muertos. Esas dos circunstancias hicieron que lo cambiasen sin problema, pero con la ilusión que lo compré y de repente encontrarse con eso. Era un buen monitor, aunque a día de hoy he salido ganando, así que no todo está perdido.

Ahora tengo un monitor que sirve para jugar y programar/oficina, con muy buena resolución nativa -1440p- HDR y demás. En  el momento el disgusto fue grande, pero luego pienso que estaba de ser así y salí ganando en varias cosas.

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vazk3z The One

Publicado

Estaba pensando... que cuando me abonen el dinero, a lo mejor pruebo con un IPS aunque sea mas caro.

Mi razonamiento viene dado xq si a todo VA le voy a encontrar fugas y en lo que leo por foros me indican que escoja el que menos fugas tenga porque difícilmente voy a encontrar uno perfecto... pues para eso tiro por un IPS y al menos gano en colorimetría. No tendré negros tan negros y tendré que asumirlo pero al menos no me cortaré las venas como ahora pasa con los VA.

Como lo veis?

Estaba mirando el LG 32UL950-W que me está gustando bastante.

La otra es seguir con el VA y tirar por el 32UL750-W.

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 11 horas, Vazk3z dijo:

Estaba pensando... que cuando me abonen el dinero, a lo mejor pruebo con un IPS aunque sea mas caro.

Mi razonamiento viene dado xq si a todo VA le voy a encontrar fugas y en lo que leo por foros me indican que escoja el que menos fugas tenga porque difícilmente voy a encontrar uno perfecto... pues para eso tiro por un IPS y al menos gano en colorimetría. No tendré negros tan negros y tendré que asumirlo pero al menos no me cortaré las venas como ahora pasa con los VA.

Como lo veis?

Estaba mirando el LG 32UL950-W que me está gustando bastante.

La otra es seguir con el VA y tirar por el 32UL750-W.

el IPS con local dimming o FALD tendrá muy buen HDR seguro, sino por temas de contraste es donde lo veo algo más flojos. Tengo TN, un IPS -portátil- y VA, y a cada uno les veo ventajas e inconvenientes. 

Lo que no sabía es que LG tambien tiene paneles VA, creía que solo hacen IPS. El monitor quieres que sea 4k, no? De ese tamaño para arriba el 4k pienso que va muy bien. En mi monitor de 28" 4k (TN), las letras a 100% de zoom se ven ridiculamente pequeñas.

Dificil elección, la verdad. Pero si te gusta el IPS yo me pillaría ese monitor. Tómate tu tiempo y decide si no tienes prisa. 

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

por cierto y he aprovechado para testear mi monitor, ni una sola fuga. 

Es un modelo VA. Supongo que la compatibilidad con HDR hace mucho ya que es necesario tener oscuros muy oscuros para el contraste entre los nits y la oscuridad tan alta que suele tener el HDR.

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vazk3z The One

Publicado

Buenas a ambos,

En primer lugar gracias por ir dándome conversación y consejos al respecto del monitor.

En segundo lugar, disculpad por mi anterior forma de escribir, me he tirado toda esta semana utilizando el móvil para tal uso y es un absoluto coñazo.

He vuelto a montar mi anterior monitor mientras me decido cual comprar de nuevo. Me daré unas 2 semanas más de plazo para intentar meditarlo bien y no tropezar en el intento.

Decir que es un BenQ G2420HD con panel TN. He estado realizando pruebas y puedo confirmar que los negros se ven muy bien, cero fugas o al menos muy bien disimuladas. No ofrece unos negros tan negros como los del compañero @SirLancelot de su foto de Terminator, pero no me puedo quejar en absoluto. Además, con películas de Prime que tienen las famosas franjas negras arriba y abajo, no veo molestia alguna por fugas de luz. 

En este punto he descartado por completo cualquier modelo de monitor de Philips, aunque en las reviews no los haya pintado mal.

Ahora, como comenté por arriba, estoy en la duda entre si seguir con paneles VA, viendo que todo panel VA tiene en mayor o menor medida fugas de luz o tirar por un panel IPS, el cual me aseguro Bleeding o IPS glow pero al menos puestos a tener, gano en colorimetria.

Los candidatos de momento son estos:

LG 32UL950-W: Modelo 4K con HDR600 y panel IPS 16:9 --> Posibilidad de bleeding IPS glow

LG 34WK95-U: Modelo 5K con HDR600 y panel IPS 21:9  --> Posibilidad de bleeding IPS glow

DELL U3219Q: Modelo 4K con HDR400 y panel IPS 16:9 --> Posibilidad de bleeding IPS glow y HDR400

LG 32UL750-W: Modelo 4K con HDR600 y panel VA 16:9 --> Mi no entender, pero viendo los resultados con el Philips con panel VA, y revisando este modelo por internet, también existe la posibilidad de bleeding.

El mejor puntuado para mí el primero de la lista.

Pero es lo de siempre, la duda de como recibiré el monitor y cuanta fuga de luz tendré.

Me he concienciado que no tengo que evitar el que exitan fugas, si es muy poca lo daré por bueno, Ahora, también busco uniformidad en los negros de pantalla, no es cuestión de tener un arcoiris de negros.

Os iré contando.

;)

Like Like

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna King

Publicado

Cuando me compré el monitor tuve ese miedo, por suerte me vino con pocas fugas de luz. 

Es cierto que en el día a día no molesta, pero gastarse un dineral (800€ en mi caso) y tener un producto mal acabado...

No lo cambié por si el siguiente venía peor, que mis fugas dentro de lo malo eran "aceptables".

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vazk3z The One

Publicado
En 15/2/2020 a las 5:25, Furia Nocturna dijo:

Cuando me compré el monitor tuve ese miedo, por suerte me vino con pocas fugas de luz. 

Es cierto que en el día a día no molesta, pero gastarse un dineral (800€ en mi caso) y tener un producto mal acabado...

No lo cambié por si el siguiente venía peor, que mis fugas dentro de lo malo eran "aceptables".

Es una lástima pero por la falta de tiempo.

Si estuviese en casa sin trabajar, pues oye, iría de arriba a abajo devolviendo hasta encontrar el que toca. Me supondría molestia pero podría permitirmelo.

Ahora, trabajando es complicado, porque la gestión de la devolución la tengo que hacer en las horas que me permite el trabajo y llevarlo a Correos.

Hoy he pedido devolución en mi cuenta bancaria. En una semana tendré el ingreso en cuenta. 

Veré que hago, sigo viendo modelos pero en todos los IPS los usuarios indican que hay fugas de luz y que es cuestión de acostumbrarse.

Y en los VA, ocurre parecido, es raro el modelo que no tiene fugas. 

En mi casi valoro mucho poder ver una peli y que no vea focos de luz por las esquinas.

O por ejemplo, jugar a algún juego oscuro y que no te rompa la ambientación. 

Lo gracioso de todo es que soy un consumidor dispuesto a entregar una cantidad importante de dinero por un monitor y éste sigue en mi cuenta bancaria por ineptitud de los fabricantes. 

Editado por Vazk3z

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Captain_Harlock Héroe del Tiempo

Publicado

Yo ando perdido en monitores, se mas de televisiones y vaya tela como se veía, demasiada fuga de luz tenía.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje