Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
SirLancelot

SSD de 1Tb - ¿Recomendaciones?

Publicaciones recomendadas

cosy do do Magus

Publicado
vida restante: 100%
hace 43 minutos, SirLancelot dijo:

Vale. Ya me ha llegado el disco y tengo una pregunta. ¿Puedo instalarlo en cualquier parte? ¿Por ejemplo en el suelo del gabinete? Es que veo que no tengo o he perdido la carcasita donde atornillarlo. Asi es que hasta que me pille una pequeña carcasa para dejarlo donde pensaba, solo dispongo de carcasas para discos duros... y por lo que veo que comentan en diversos videos de youtube, en teoria un SSD lo puedes depositar donde y como quieras.

teoricamente si. Yo he tenido algun SSD en equipos de trabajo, puestos cerca de la placa base. De todas formas, si lo puedes dejar sujeto con una brida de plástico mejor, para que no quede ahí colgando.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Lo puedes poner donde te de la gana; en un lateral, en el suelo, y para sujetarlo te propongo una solución sencilla y práctica:

spacer.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Mmm, en la descripción de mi placa en Coolmod dicen que mi placa tiene puerto M.2:

Las placas base de la serie 9 de GIGABYTE están equipadas con una ranura M.2 que proporciona conectividad PCI Express para los dispositivos SSD. Con capacidad para transferir datos hasta a 10 Gb/s, M.2 ofrece un rendimiento para almacenamiento considerablemente superior al de los dispositivos mSATA actuales o incluso que el de dispositivos SATA Revision 3 (6Gb/s).

https://www.coolmod.com/gigabyte-g1sniper-z97-socket-1150-placa-base-precio

Seguramente me estoy haciendo la picha un lio, pero me gustaría aclararme, dado que 4Gb/s de diferencia es mucho. Joer, casi rinden el doble.

¿De qué tamaño se supone que es exactamente el puerto M2? (para examinarlo directamente en mi placa)

Fotos de la misma:

For-Gigabyte-G1-Sniper-Z97-Desktop-mothe

gigabyte-g1sniper-z97-ddr3-socket-1150-p

EDITO:

Leyendo el siguiente artículo, creo que empiezo a comprender el embolao:

https://naseros.com/2018/02/11/m-2-sata-vs-m-2-pcie-sockets-m-2-como-distinguirlos-y-especificaciones-tecnicas/

¿Entiendo que dispongo de ranura M2-PCIe pero no M2-SATA, que sería la compatible con los SSD NMVe que realmente son mucho más rápidos que los SATA normales? ¿No?

Pero sigo entender entonces porque Coolmod habla de una diferencia de rendimiento de casi el doble con un SSD que supuestamente sí puedo poner.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Te respondo rápido, y me voy a currar. :)

spacer.png

Yo no he encontrado referencias al comentario de Coolmod. Posiblemente hayan patinado.

Es una placa para Haswell, y hasta la llegada de Skylake, esa interfaz no estaba demasiado estandarizada. Si cabía la posibilidad de usas un SATA M2 con interfaz PCIe 4X (son esos discos con aspecto de tarjeta gráfica) pero pinchar eso hace que el conector principal 16X donde va tu GPU comience a trabajar en modo 8X, por lo que no eran demasiado buena idea.

Y en todo caso, ante la duda, te recomiendo directamente un SATA "tradicional". Lo de las tasas elevadísimas a que hacen referencia normalmente, en usos normales, no es algo tan notable, a no ser que trabajes con paquetes de datos enormes.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
hace 1 hora, Enyap dijo:

Es una placa para Haswell, y hasta la llegada de Skylake, esa interfaz no estaba demasiado estandarizada. Si cabía la posibilidad de usas un SATA M2 con interfaz PCIe 4X (son esos discos con aspecto de tarjeta gráfica) pero pinchar eso hace que el conector principal 16X donde va tu GPU comience a trabajar en modo 8X, por lo que no eran demasiado buena idea.

La reducción de velocidad del canal principal de las ranuras PCIe es algo sobre lo que ya habia leido y que se me ha pasado por alto. Efectivamente con eso basta (para mí), para descartar la idea de un SSD de estas características. Además, mi gráfica prácticamente cubre los dos huecos donde se podria poner ese SSD. ´´Éste estaría casi rozando los ventiladores de la GPU.

La única duda que me queda pues es si me merece la pena flashear la BIOS de la placa (como comento en el otro mensaje en forma de hilo que publiqué ayer), o no. Desgraciadamente no encuentro datos concretos al respecto de la ganancia de rendimiento con los SSD con la versión F6 de la BIOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje