Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
KD637

DUNE -=Post Oficial=-

Publicaciones recomendadas

Rafil Navi

Publicado
vida restante: 100%

No sé que pensar. Que la ciencia ficción sea transhumanista y deslice mensajes de cierto poso, no es nada nuevo.

La novela de Dune en concreto, habla de ecología, política y religión; y es una lectura que se que se le puede hacer densa a muchas personas ya que se detiene bastante a explorar el universo en el que se desarrolla la trama y la psicología de los personajes.

Al parecer van a dividir la película en dos partes. Yo entiendo que la primera se centraría en el tema ecológico, y ya con la segunda explorarían más en todo lo referente a los peligros que puede suponer la figura de un mesías

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Big Boss18 Meteor

Publicado
vida restante: 25%
hace 11 horas, DARTHVR dijo:

A parte de las mencionadas de Villenueve, pues Ad Astra, Interestellar, Aniquilación, etc. Hay bastantes películas de ciencia-ficción los últimos años de ese corte, tratando temas filosóficos y de sentimientos humanos y todo ese rollo, para tratar de sobresalir de la ciencia-ficción convencional y ser reconocidas por la crítica como algo por encima del género (que es por lo que digo que son pretenciosas). Pero no sé, a lo mejor es cosa mía...

No fastidies, la llegada es una película que se sale de todo lo establecido dentro de las "invasiones alienígenas", jugando a la vez con el tiempo, el sentido de la vida y la muerte, es cierto, el valor de la misma, la salvación de la humanidad, el destino, el lenguaje, lo onírico...

Es cierto que es un drama humano emocional, junto con unos alienígenas que lo dan todo para ayudar a nuestra especie, no sé, a mí me parece una película increíble, intenta ser trascendente y lo consigue. Toca tantos palos y los toca tan bien, que es una pena que se la tache de pretenciosa solo por ser ambiciosa.

De todas formas y sino te gustó, entiendo que preferías una invasión alienígena clásica, que ojo, nunca sobra y son muy divertidas pero no sé, salir de la zona de confort está bien y más para una película de ciencia ficción tan rica. 

Y bueno, que Denis no es un director ubicado en un solo género, tienes dramas psicológicos excelentes como incendies o enemy (está última es su película más criticada) o thrillers como prisioneros o películas de acción como sicario. 

Su registro en cuanto a géneros y diversidad de temas a tratar nos da una idea del gran director que es. 

Es que no se me ocurre otro con un abanico de géneros tan amplios y tan bien tratados. Se habla mucho de Nolan pero para mí, desde origen no da con la tecla y se está quedando en el hombre que resucitó a Batman y ya (un mérito gigante para mí y que nunca se le podrá agradecer lo suficiente) 

En conclusión, no encuentro el motivo de hartazgo, ya que las películas de Denis son únicas, sin embargo, se me llenan las manos de motivos por los que si que ver esta "Dune". Y lo digo con total y absoluto desconocimiento de la obra original y la película de Lynch.

NO SÉ DE QUE TRATA.

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Friede de la Llama Negra

Publicado

Me atrae mucho esta película. Mas cuando me comentasteis uno de vosotros que serían dos películas basadas en el primer libro. Me temía que usaran los posteriores, y que la cosa saliese muy mal, porque no los veo adaptables sin que salga un coñazo épico.

En cambio, el merchandising posterior que publicó su hijo, pese a ser novelas baratas de aventuras que no le llegan ni a la suela de los zapatos a los originales, sí son entretenidas y realmente se meten con el lore, que es muy interesante.

Una de las pelis de las que espero más. Y Villeneuve me gusta.

La película de Lynch me gusta, y con el tiempo se ha reivindicado. Entiendo los problemas que tuvo, es una obra muy difícil de adaptar, y lo hizo a la manera mas comercial quedandose en tierra de nadie, ni para a los que les gusta el Lynch mas "tradicional" y psicodélico ni a los que esperaban algo mas comercial estilo Star Wars, pero en general creo que quedó una cosa digna y bastante respetuosa con el libro como adaptación.

Con dos películas ademas tienen tiempo para recrearse con el lore. Con la Bene Gesserit, con la Yihad Butleriana, con los Mentats, con la especia, por qué no hay ordenadores, etc, etc... por qué es como es el universo de Dune, que es riquísimo.

Un saludo.

Pd. Edito: Había puesto yihad carmesí (la de Mentiras Arriesgadas) en vez de yihad butleriana X-D

Editado por oscarock

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Lord Boros

Publicado

Hostias, que La LLegada es una maravilla de película. 

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ReyKoopa Gran Lobo Sif

Publicado
En 5/2/2020 a las 18:09, Big Boss18 dijo:

[...]

Pongamos otro ejemplo de evolución. Trainspotting 1 es un peliculón, trainspotting 2 es una película que a mí me encanta, pero a qué se dedica? A beber directamente de T1, que es la que te da el jugo, la salsa y T2 solo tira de nostalgia. Problema? Pues que los personajes han evolucionado a su manera pero siempre pegados al original, añadiendo un golpetazo de realidad en 20 años, poco más. 

[...]

No quiero desviar el tema del hilo. Espero con mucho interés Dune, de hecho, estoy leyendo el libro por primera vez (me tiene enganchadísimo), pero me llamó la atención este comentario.

Soy uno de esos "jóvenes adultos" que vivieron y disfrutaron Trainspotting en su estreno de los 90s. Y mucho tiempo después, al ver su secuela, si bien lejana del impacto de la original, me pareció que tenía el tono correcto, mucho más reflexiva. Sencillamente, 20 años no pasan en vano y nunca seremos los mismos con el paso del tiempo. Sí, T2 usa la nostalgia (incluyendo la perorata de Renton actualizada al compás de toda la basura de las redes sociales) y atrás quedaron esos días donde escuchábamos lo mejor de Oasis, el auge de la Internet y las promesas de un mundo adulto. Sueños que se diluyen como sal en agua y que hoy vemos devastados al ser testigos de los horrores de un planeta en llamas y a las puertas de una pandemia. 

T2 no creo que buscase dejar la misma huella o generar conversación evocando una época que ya pasó. De igual forma, todos sus integrantes ya están too old for that shit. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Meteor

Publicado
vida restante: 25%
hace 52 minutos, ReyKoopa dijo:

No quiero desviar el tema del hilo. Espero con mucho interés Dune, de hecho, estoy leyendo el libro por primera vez (me tiene enganchadísimo), pero me llamó la atención este comentario.

Soy uno de esos "jóvenes adultos" que vivieron y disfrutaron Trainspotting en su estreno de los 90s. Y mucho tiempo después, al ver su secuela, si bien lejana del impacto de la original, me pareció que tenía el tono correcto, mucho más reflexiva. Sencillamente, 20 años no pasan en vano y nunca seremos los mismos con el paso del tiempo. Sí, T2 usa la nostalgia (incluyendo la perorata de Renton actualizada al compás de toda la basura de las redes sociales) y atrás quedaron esos días donde escuchábamos lo mejor de Oasis, el auge de la Internet y las promesas de un mundo adulto. Sueños que se diluyen como sal en agua y que hoy vemos devastados al ser testigos de los horrores de un planeta en llamas y a las puertas de una pandemia. 

T2 no creo que buscase dejar la misma huella o generar conversación evocando una época que ya pasó. De igual forma, todos sus integrantes ya están too old for that shit. 

A mí me encanta T2 porque amo T1.

Creo que si no amas T1 a mi nivel o al tuyo no podrás encariñarte con T2.

Porque la gracia está en el reencuentro y la nostalgia y no lo digo como algo negativo, me gusta muchísimo T2, pero bebe constantemente de T1 eso es indiscutible.

Sick boy bien dice que renboy es un turista de su juventud, creo que como todos cuando vimos T2.

Y luego está begbie, que aspecto negativo puedo destacar? Me encanta T2!

Y creo que la nostalgia era el ingrediente necesario pero también entiendo que quien no viviese la barbaridad que fue T1... Pues eso.

El tiempo, ay...

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Luigi

Publicado
En 6/2/2020 a las 13:31, Big Boss18 dijo:

De todas formas y sino te gustó, entiendo que preferías una invasión alienígena clásica, que ojo, nunca sobra y son muy divertidas pero no sé, salir de la zona de confort está bien y más para una película de ciencia ficción tan rica. 

Tampoco es eso, no esperaba una Guerra de los Mundos o Independece Day, esperaba lo que es, pero sin tanto rollo como el que digo. En fin, por si sirve de algo, mi película favorita de extreterrestres amistosos es Encuentros en la Tercera Fase, que tiene bastante sentimiento humano también, pero bien llevado para mi gusto, y sin tanto rollo filosófico. Otra que me gusta bastante es Abyss, aunque tenga más acción propio de James Cameron (pero es de esa temática también).

En fin, qué queréis que os diga, no me gustó La Llegada, ni me gustan las películas de ciencia-ficción como las que he comentado y que me parece que tan de moda están actualmente. Aunque no significa que no disfrute de algunos aspectos de estas como los temas visuales y técnicos. Incluso Interestellar lo disfruté gran parte aunque sea por la parte del viaje, pero me resultó empalagosa en extremo y ese final... en fin. Aun recuerdo cuando esa película se suponía que la haría Spielberg, lo mismo habría salido algo más de mi gusto (aunque tampoco me guste alguna suya por lo comentado como Inteligencia Artificial). Pero en fin, que me ando pro las ramas.

Por cierto, no tengo duda de que veré esta Dune, estoy seguro que será digna de ver aunque sea por el tema visual.

Editado por DARTHVR

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Demóstenes

Publicado

A mi tampoco me entusiasmó La Llegada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario_Anonimo Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

O Jodorowsky como director, o nada.

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GFMolla Valefor

Publicado

La película de Lynch está entre mis preferidas de los años 80. Recuerdo verla siendo niño y sus imágenes oníricas y sobre todo su banda sonora se me han quedado grabadas en la memoria. Sobre todo una escena bastante perturbadora que nunca he olvidado. Lo malo de esa película es que en su día , a pesar de que me cautivó, no entendí una mierda. Tuve que leerme años después los libros para enterarme de la historia, la cual apenas entendí, porque los libros son un coñazo de los cuales no entiendo ni la mitad de lo que leo. Sin embargo tienen algo que engancha y no puedes dejar de leerlos.

Siempre he deseado un versión actualizada de esta obra, y creo que Villeneuve es el director mas adecuado, el único para llevar a cabo un proyecto tan complejo. Puede que esta sea la primera película que me haga ir al cine por primera vez en muchos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Aerondight

Publicado
En 6/2/2020 a las 1:40, DARTHVR dijo:

A parte de las mencionadas de Villenueve, pues Ad Astra, Interestellar, Aniquilación, etc. Hay bastantes películas de ciencia-ficción los últimos años de ese corte, tratando temas filosóficos y de sentimientos humanos y todo ese rollo, para tratar de sobresalir de la ciencia-ficción convencional y ser reconocidas por la crítica como algo por encima del género (que es por lo que digo que son pretenciosas). Pero no sé, a lo mejor es cosa mía...

Mmmm mas que sobresalir de la ciencia ficción convencional es que... La ciencia ficción convencional siempre ha tratado esos temas, menciona cualquier obra reconocida de ciencia ficción y verás como está cargada de filosofía, humanidad y todo ese rollo, desde Frankenstein, que sería considerada la primera obra de Ciencia ficción, tenemos esos temas en casi todas las grandes obras del género.

No es algo nuevo, no es algo "de moda últimamente", es más bien algo que va de la mano del género desde siempre.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Demóstenes

Publicado

No hay más información mas alla de algún rumor de que puede que en lo que queda de mes enseñen el trailer. Me da la sensación de que se va a retrasar su estreno por culpa del covid.

Cambiando de tema, han sacado una nueva edición de bolsillo con otra portada y con el texto corregido.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 MJOLNIR

Publicado
En 9/2/2020 a las 20:07, KD637 dijo:

A mi tampoco me entusiasmó La Llegada

Pues a mí me gustó La llegada aunque tiene fallos, pero es de esas pelis que las ves, y te quedas dándole vueltas por unos días, me gusta eso. 

En cambio Blade Runner 2049, regular, es buena película, pero para mí está muy lejos de la primera, y la mala me puso muy nervioso durante toda la película, es como un personaje que no encaja en una obra tan profunda, el típico malo maloso de peli de acción cutrilla, fue lo que más me disgustó de la peli, pero en general si que me gusta Denis Villeneuve, y BR2049 también, pero es eso, para mí es una peli de 7, y la primera es un 10.

Y sobre Dune, sólo he visto la peli antigua y no me gustó nada, tal vez por eso nunca he tocado los libros, pero siento que me estoy perdiendo algo. 

Puede gustarme el libro aunque no me gustase nada la peli antigua? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Demóstenes

Publicado
hace 26 minutos, Darck_1 dijo:

Pues a mí me gustó La llegada aunque tiene fallos, pero es de esas pelis que las ves, y te quedas dándole vueltas por unos días, me gusta eso. 

En cambio Blade Runner 2049, regular, es buena película, pero para mí está muy lejos de la primera, y la mala me puso muy nervioso durante toda la película, es como un personaje que no encaja en una obra tan profunda, el típico malo maloso de peli de acción cutrilla, fue lo que más me disgustó de la peli, pero en general si que me gusta Denis Villeneuve, y BR2049 también, pero es eso, para mí es una peli de 7, y la primera es un 10.

Para mi al contrario xD, a La Llegada le doy un 6-7 y a 2049 un sobresaliente. Me parece una de las mejores secuelas de la historia del cine, ya la he visto minimo 7 veces y no me cansa. 

hace 27 minutos, Darck_1 dijo:

Y sobre Dune, sólo he visto la peli antigua y no me gustó nada, tal vez por eso nunca he tocado los libros, pero siento que me estoy perdiendo algo. 

Puede gustarme el libro aunque no me gustase nada la peli antigua? 

Desde luego, el libro es mucho mejor, la película es muy hija de su tiempo y ha envejecido mal. No deja de ser una curiosidad, una reliquia pulp.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Alai

Publicado
vida restante: 75%

Hay novelas más antiguas que han envejecido mucho mejor porque los novelistas tenían mayor conocimiento en el campo de la ciencia (se nota que eran personas mucho más instruídas), en cambio la gran mayoría de los novelistas del siglo pasado especulaban mucho sobre temas que no dominaban (robótica y el espacio), por eso nace el pulp.

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje