Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cosy do do

Importante para quienes estéis buscando un monitor con verdadero soporte HDR. Activar GSync en monitores Freesync o Freesync 2 HDR para GPUs nVidia.

Publicaciones recomendadas

Ludvik Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Vale, ya está, compré el Dell S3220DGF, ya no hay vuelta atrás.

Bueno, sí la hay, que están los 14 días de desistimiento, pero vamos, se entiende...

Al final la balanza la ganó el "quiero un monitor que valga para todo, que lo que más hago es jugar, sí, pero... ni es lo único que hago, ni juego de manera profesional/competitivo/entusiasta". Supongo que ya me pelearé con el tamaño... Ese problema lo dejo para el futuro yo. 

Volveré a leerme el hilo entero para ir mirando vídeos, pruebas y demás cosillas que vas comentando para hacer pruebas con el HDR, y a ver qué tal. Aparte de pegarme con el gsync y todo eso. 

Instalaré también jueguitos que tenga por ahí con compatibilidad a HDR (FFXV, The Division 2, Monster Hunter: World...). 

Por cierto, duda. El Dell S3220DGF tiene DP 1.4, pero el cable que viene en la caja es DP 1.2, ¿tendré algún problema con el HDR? Porque no sé por qué me suena que DP1.2 no era compatible con HDR y no sé si por culpa del cable voy a tener problemas... ¿Alguna recomendación baratita en amazon, en caso de ser necesario sí o sí?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

cosy do do Siren

Publicado
hace 14 minutos, Ludvik dijo:

Vale, ya está, compré el Dell S3220DGF, ya no hay vuelta atrás.

Bueno, sí la hay, que están los 14 días de desistimiento, pero vamos, se entiende...

Al final la balanza la ganó el "quiero un monitor que valga para todo, que lo que más hago es jugar, sí, pero... ni es lo único que hago, ni juego de manera profesional/competitivo/entusiasta". Supongo que ya me pelearé con el tamaño... Ese problema lo dejo para el futuro yo. 

Volveré a leerme el hilo entero para ir mirando vídeos, pruebas y demás cosillas que vas comentando para hacer pruebas con el HDR, y a ver qué tal. Aparte de pegarme con el gsync y todo eso. 

Instalaré también jueguitos que tenga por ahí con compatibilidad a HDR (FFXV, The Division 2, Monster Hunter: World...). 

Por cierto, duda. El Dell S3220DGF tiene DP 1.4, pero el cable que viene en la caja es DP 1.2, ¿tendré algún problema con el HDR? Porque no sé por qué me suena que DP1.2 no era compatible con HDR y no sé si por culpa del cable voy a tener problemas... ¿Alguna recomendación baratita en amazon, en caso de ser necesario sí o sí?

Displayport soporta hasta 165Hz y 1440p, exactamente las specs del monitor, no deberías necesitar más que ese cable.

Debería funcionar bien con el HDR activado. En cuanto al HDR -resoluciones aparte-, la mayor diferencia está en que Displayport 1.4 soporta HDR10 típico -el cual también soportan los cables Displayport 1.2- y soporta los metadatos de HDR como Dolby Vision.

En cambio, Displayport 1.2 no soporta HDR Dolby Vision -el cual apenas se usa masivamente en PC o en general-.

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Stinger

Publicado
hace 1 hora, cosy do do dijo:

Debería funcionar bien con el HDR activado. En cuanto al HDR -resoluciones aparte-, la mayor diferencia está en que Displayport 1.4 soporta HDR10 típico -el cual también soportan los cables Displayport 1.2- y soporta los metadatos de HDR como Dolby Vision.

En cambio, Displayport 1.2 no soporta HDR Dolby Vision -el cual apenas se usa masivamente en PC o en general-.

Pues genial, entonces. Me despreocupo. 

Sabía que con resolución y refresco no habría problemas porque el dp 1.4 es para 4k a 144hz, pero el tema HDR ya me confundía más. Y buscando sin profundizar mucho en wiki encontré esta tabla y me acojoné un poco...

kCGA4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Siren

Publicado
hace 8 horas, Ludvik dijo:

Pues genial, entonces. Me despreocupo. 

Sabía que con resolución y refresco no habría problemas porque el dp 1.4 es para 4k a 144hz, pero el tema HDR ya me confundía más. Y buscando sin profundizar mucho en wiki encontré esta tabla y me acojoné un poco...

kCGA4.png

me da que en este caso en Wikipedia se equivocan. Si el monitor es compatible con HDR y te viene con un cable Displayport 1.2, es simplemente porque lo soporta.

Así y todo te recomendaría un cable Displayport 1.4.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Siren

Publicado
Publicado (editado)

con HDR activo a veces hay flickering. En estos casos si sucede lo aconsejable es desactivar el HDR en Windows para contenido SDR que es como el 99% del contenido en PC.

Y solo activarlo para juegos o vídeos que soporten HDR.

Así y todo, en mi experiencia, recomendaría SOLO quitar el HDR en casos muy flagrantes de black crush exagerado y así

Editado por cosy do do

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Siren

Publicado

bueno, tras unos meses con el Dell S3220DGF...., recomendaría su compra a día de hoy?

Es un monitor relativamente reciente y con muy buenas review. 

Peeeeeeeeero si vas a comprar un monitor nuevo por estas fechas o próximamente, pienso que vale la pena esperar ya que salen monitores cada vez más potentes, incluso a 240Hz como los de Samsung y a un precio relativamente bueno.

El tema del HDR en PC cada día va mejorando y el Dell S3220DGF es un monitor delicado con eso. Sobre todo con el flickering o "apagones" cuya solución he mencionado, pero requiere algo de gestión que otros monitores no. Eso sí, de calidad va sobrado, si la unidad sale "normal" -a veces te sale una unidad defectuosa como me ocurrió con un Samsung de 240Hz que me pillé y eché de menos pero lo cambié porque tenía 3 píxels muertos-.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 Rey Vendrick

Publicado

A mi Asus me acaba de poner berraco con este bicho:

https://www.displayspecifications.com/en/news/fefd3a1

Es básicamente lo que estaba buscando si me quedaba en 1440p.. y como no se suban a la parra y no tenga fallos.. voy a caer.

Like Like

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Albertari TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Buenas, en mi empresa por comprar un monitor 4K 43 pulgadas G-sync compatible y HDR1000, acabo de ordenar el siguiente monitor:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg43uq-43-led-ultrahd-4k-144hz-hdr-g-sync-compatible

Con que sea igual de bueno que el Acer de 43 pulgadas que devolví https://www.pccomponentes.com/acer-predator-cg437kp-43-led-ultrahd-4k-hdr-144hz-g-sync pero sin el fallo del G-sync me doy por satisfecho.

Cuando me llegue comentaré mis impresiones, mis expectativas son las mismas que con el Acer. Es un monitor que usaré para el cockpit, en buscas de la immersión de una pantalla grande a 1,5m de distancia o para jugar con pad a juegos en tercera persona. Para jugar con teclado y ratón a  FPS ya uso un LG de 32 pulgadas 1440p en el escritorio, no estoy buscando un monitor con un tiempo de respuesta ultra bajo para movimientos de cámara muy rápidos, busco inmersión y HDR.

Like Like

CPU i7 8700K @4.7Ghz  Disipador Corsair H110GT MB ASUS PRIME Z370-A RAM G.Skill 16GB DDR4 3600Mhz

SSD Crucial M4 128GB (S.O) + Crucial MX500 1TB (Juegos) Caja Cooler Master HAF-X

GPU Gigabyte Aorus GTX1080Ti 

Monitor Cockpit ASUS ROG SWIFT PG43UQ 43'' VA 4K HDR 1000 144 Hz / Monitor escritorio LG 32GK850G 32'' VA 1440p 144Hz G-SYNC

Sonido Sound Blaster Recon 3D Fatal1ty Altavoces Logitech Z906

Spoiler

Cockpit rSeat RS1 Alcantara 

Base Fanatec Podium DD1

Volantes: ClubSport GT Forza Motorsport + Advanced Paddle Module / Formula 1 edicion limitada 2019 + Advanced Paddle Module

ClubSport Formula Carbon / ClubSport Porsche 918 RSR

Pedales ClubSport V3 + Brake Performance Kit 

Shifters ClubSport (H) + Heusinkveld (secuencial)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Stinger

Publicado

Me llegó el S3220DGF hace unos días, pero he tenido un horario criminal en el curro y apenas he podido probarlo. El caso es que ahora que tenía algo de tiempo he querido ver vídeos en YouTube para probar el HDR (usando Chrome), y o yo soy idiota, o va de puta pena...

Pongo un vídeo HDR (que en el iconito de configuración marque HDR) y a ver sí tú me puedes explicar por qué pasa esto...

Cuando veo el vídeo normal, se me ve así...

spacer.png

Ahora, si abro el menú de la izquierda, se me ve así...

spacer.png

Claro, si veo los vídeos con el menú abierto, genial, porque se me caen los huevos al suelo, realmente es una pasada (igual que el vídeo de los lobitos que pusiste al principio). Pero es que sin el menú abierto, y a pantalla completa, todo se quema...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Siren

Publicado
hace 13 minutos, Ludvik dijo:

Me llegó el S3220DGF hace unos días, pero he tenido un horario criminal en el curro y apenas he podido probarlo. El caso es que ahora que tenía algo de tiempo he querido ver vídeos en YouTube para probar el HDR (usando Chrome), y o yo soy idiota, o va de puta pena...

Pongo un vídeo HDR (que en el iconito de configuración marque HDR) y a ver sí tú me puedes explicar por qué pasa esto...

Cuando veo el vídeo normal, se me ve así...

spacer.png

Ahora, si abro el menú de la izquierda, se me ve así...

spacer.png

Claro, si veo los vídeos con el menú abierto, genial, porque se me caen los huevos al suelo, realmente es una pasada (igual que el vídeo de los lobitos que pusiste al principio). Pero es que sin el menú abierto, y a pantalla completa, todo se quema...

tienes el HDR activado en Windows 10? Te sale la palabra HDR sobre el "engranaje" de youtube? Las capturas sí pueden salir quemadas si no las haces con la app de Xbox, que conserva lo que puede del HDR, pero verse quemado ya es más raro aunqe puede pasar.

Has probado a ver el vídeo en el nuevo Edge? Enhorabuena por la compra, disfrútalo, es un monitor muy guapo.

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Stinger

Publicado
hace 39 minutos, cosy do do dijo:

tienes el HDR activado en Windows 10? Te sale la palabra HDR sobre el "engranaje" de youtube? Las capturas sí pueden salir quemadas si no las haces con la app de Xbox, que conserva lo que puede del HDR, pero verse quemado ya es más raro aunqe puede pasar.

Has probado a ver el vídeo en el nuevo Edge? Enhorabuena por la compra, disfrútalo, es un monitor muy guapo.

Sí, está activado. Y sí, lo del HDR que decía en el iconito de configuración me refería a eso, que aparezca HDR encima del engranaje, así que en principio todo bien, pero mira... Los vídeos salen quemadísimos. 

Cuando voy a configuración de Windows HD Color, y cambio el equilibrio de brillo, la barra afecta al contenido HDR, cuando no debería. Quiero decir, pongo un vídeo HDR en youtube, se me ve en HDR, con el iconito de HDR y todo. Con ese vídeo reproduciéndose cambio la barra de equilibrio de brillo, y todo el brillo del escritorio cambia salvo el vídeo.

Bien, vale, así es como debe ser, todo correcto...

Peeeero... en cuanto cierro la ventana de configuración, pam... el brillo del vídeo también cambia completamente. 

He probado Horizon Zero Dawn, y lo del HDR es una locura. Una locura para bien, vamos, se nota muchísimo, y mejora un montón, es el día y la noche. 

Pero es eso, un juego... luego en el escritorio todo son cosas raras. De hecho en Youtube ya lo doy por perdido. Tanto en Chrome como en Edge hacen lo mismo, se ve perfecto con el menú abierto, se ve completamente quemado todo viendo el vídeo normal o en pantalla completa. 

No sé si hay algún navegador que soporte HDR pero que no esté basado en Chromium, por si el problema viniera por ahí, aunque me temo que simplemente es que Windows no va bien con HDR... (que por cierto, llevo un rato con HDR activado en el escritorio y se me están empezando a derretir las retinas... xD). 

Edit: Ah, por cierto, firmware M3C102. Activo freesync en el monitor, activo g-sync en el panel de nvidia, y... ya está. Ni CRU, ni resoluciones personalizadas, ni nada... G-sync funciona como un tiro simplemente activándolo. Y no da problemas ni siquiera llegando a 164hz. Yo creo que sí que han arreglado la compatibilidad de gsync con el nuevo firmware, aunque supongo que nVidia no lo va a certificar precisamente porque como el firmware no está suelto, pues realmente todos los S3220DGF con el M3C101 que no se pueden actualizar seguirán teniendo más o menos problemas con gsync.

Editado por Ludvik
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Siren

Publicado
hace 9 horas, Ludvik dijo:

Sí, está activado. Y sí, lo del HDR que decía en el iconito de configuración me refería a eso, que aparezca HDR encima del engranaje, así que en principio todo bien, pero mira... Los vídeos salen quemadísimos. 

Cuando voy a configuración de Windows HD Color, y cambio el equilibrio de brillo, la barra afecta al contenido HDR, cuando no debería. Quiero decir, pongo un vídeo HDR en youtube, se me ve en HDR, con el iconito de HDR y todo. Con ese vídeo reproduciéndose cambio la barra de equilibrio de brillo, y todo el brillo del escritorio cambia salvo el vídeo.

Bien, vale, así es como debe ser, todo correcto...

Peeeero... en cuanto cierro la ventana de configuración, pam... el brillo del vídeo también cambia completamente. 

He probado Horizon Zero Dawn, y lo del HDR es una locura. Una locura para bien, vamos, se nota muchísimo, y mejora un montón, es el día y la noche. 

Pero es eso, un juego... luego en el escritorio todo son cosas raras. De hecho en Youtube ya lo doy por perdido. Tanto en Chrome como en Edge hacen lo mismo, se ve perfecto con el menú abierto, se ve completamente quemado todo viendo el vídeo normal o en pantalla completa. 

No sé si hay algún navegador que soporte HDR pero que no esté basado en Chromium, por si el problema viniera por ahí, aunque me temo que simplemente es que Windows no va bien con HDR... (que por cierto, llevo un rato con HDR activado en el escritorio y se me están empezando a derretir las retinas... xD). 

Edit: Ah, por cierto, firmware M3C102. Activo freesync en el monitor, activo g-sync en el panel de nvidia, y... ya está. Ni CRU, ni resoluciones personalizadas, ni nada... G-sync funciona como un tiro simplemente activándolo. Y no da problemas ni siquiera llegando a 164hz. Yo creo que sí que han arreglado la compatibilidad de gsync con el nuevo firmware, aunque supongo que nVidia no lo va a certificar precisamente porque como el firmware no está suelto, pues realmente todos los S3220DGF con el M3C101 que no se pueden actualizar seguirán teniendo más o menos problemas con gsync.

entonces lo estás haciendo todo bien, es muy extraño. 

Lo que hace el deslizador del HDR es intentar que el contenido SDR se "empareje" lo más posible con el contenido HDR. Son dos espacios de color diferentes al mismo tiempo que está manejando Windows. El HDR de dentro del vídeo de youtube que has compartido, y el SDR de todo lo demás.

Como te decía, es muy raro, y no pasa nunca. De hecho esos navegadores son perfectos para contenido HDR, por ejemplo Firefox no admite HDR, o al menos no lo admitía hasta hace poco. Simplemente aparece como contenido normal.

Desactiva y activa el HDR, sin tocar el deslizador ese.

O sino desactiva y activa el HDR y prueba a reiniciar Windows y ver si ocurre, porque personalmente jamás me ha pasado.

Admito que nunca probé a poner el HDR en pantalla completa, pero no debería hacer diferencia ni dar errores. Al menos en mi caso no los da.

jejejejej, sí, el monitor tiene un montón de brillo, incluso en HDR. Recomendable el modo Cine, por cierto, al principio choca ver los colores tan intensos pero es probablemente el que más saca provecho al HDR en la intensidad del color.

Nada, a disfrutarlo. El HDR en varios juegos actuales es tremendo.

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Albertari TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Buenas, ya me ha llegado el monitor Asus PG43UQ y lo he estado probando 5 días. Estas son mis impresiones comparándolo con su directo competidor el Acer CG437K, en el segmento de las 43 pulgadas 4K 144Hz.

Diseño: me gustó más el Acer por su parte trasera angulada al estilo de un Lamborghini Sexto Element, el diseño del Acer es más imponente.

Tamaño: El Acer tiene un pelín más de fondo, creo que se debe a que tiene la fuente de alimentación interna mientras que el Asus la tiene externa. Esto es una ventaja para el Asus porque he notado que se calienta menos.

Ajustabilidad: El Acer no puede ajustarse, el Asus admite una ligera inclinación, lo que es una ventaja en un escritorio.

Mando a distancia: Me gusta más el de Acer porque usa pilas normales AAA mientras que el Asus usa pilas de botón, que son más difíciles de conseguir.

Colores: Empate, creo que montan el mismo panel VA y la paleta de colores la he notado igual. Ambos monitores tienen un certificado de calibración de colores de fábrica con un error delta inferior a 2, que en teoría es muy bueno.

Contraste: En teoría es un empate, ambos monitores tienen un contrastre de 4000:1, de lo más alto que se puede encontrar.

HDR: Ambos tienen HDR 1000, creo que el Asus en este apartado es mejor por tener 3 tipos de HDR; para películas y multimedia, para juegos de PC y para juegos de consola. En el Asus puedes configurar los nits: 400, 600 y 1000 nits. El Acer no permite estos ajustes y solo tiene un perfil.

El HDR se ve impresionante en ambos monitores, si configuras el brillo al máximo hace casi hasta daño a la vista.

Software y OSD: Me gusta más el Asus porque los menus están más ordenados y es más intuitivo. El Asus tiene más perfiles para ajustarse a cada situación; tienes perfiles para juegos de carreras, rts y rpg, fps, modo escenario, modo cine, modo moba, modo sRGB para usar para navegar por internet y un modo usuario. Al Acer le falta algún modo. En el Asus lo puedes hacer todo desde una aplicación llamada Asus display widget, y no tener que usar el mando a distancia.

Tiempo de respuesta: Sin llegar a poder medirlo, lo he notado prácticamente igual en los dos monitores, se trata de un panel VA con lo que no llega a los niveles de los paneles TN ni de los IPS nano cell, pero se puede jugar a FPS sin ningún problema.

Input lag: no he notado nada de input lag en los 2 monitores, una gozada ambos en ese aspecto.

G-sync: Gana el Asus por el problema que tenía con el parpadeo en el lado derecho de la pantalla que tenía el Acer. El Asus solo parpedea cuando se están cargando algún juego, lo que es perdonable porque le pasa hasta a monitores con el chip de G-sync incluido como el que tengo en el escritorio. El G-sync funciona a partir de 48 fps en ambos monitores.

Extras: El Acer tiene un sistema que reconoce si hay una persona en frente del monitor para auto encencerse y apagarse.

El Asus es compatible con tecnología ede compresión de color en el puerto display port, lo que permite 4K 144 Hz con un solo cable, mientras que el Acer necesita 2 cables para poder alcanzar los 144 Hz, con un cable está limitado a 120 Hz pora 4K.

Resumen: Los 2 monitores son igual de buenos, jugar en una pantalla grande a 4K, alta tasas de fps, sin input lag  y HDR 1000 es una gozada, no tiene nada que ver la inmersión con respecto a un monitor de tamaño normal.

Like Like

CPU i7 8700K @4.7Ghz  Disipador Corsair H110GT MB ASUS PRIME Z370-A RAM G.Skill 16GB DDR4 3600Mhz

SSD Crucial M4 128GB (S.O) + Crucial MX500 1TB (Juegos) Caja Cooler Master HAF-X

GPU Gigabyte Aorus GTX1080Ti 

Monitor Cockpit ASUS ROG SWIFT PG43UQ 43'' VA 4K HDR 1000 144 Hz / Monitor escritorio LG 32GK850G 32'' VA 1440p 144Hz G-SYNC

Sonido Sound Blaster Recon 3D Fatal1ty Altavoces Logitech Z906

Spoiler

Cockpit rSeat RS1 Alcantara 

Base Fanatec Podium DD1

Volantes: ClubSport GT Forza Motorsport + Advanced Paddle Module / Formula 1 edicion limitada 2019 + Advanced Paddle Module

ClubSport Formula Carbon / ClubSport Porsche 918 RSR

Pedales ClubSport V3 + Brake Performance Kit 

Shifters ClubSport (H) + Heusinkveld (secuencial)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Stinger

Publicado
hace 18 horas, cosy do do dijo:

entonces lo estás haciendo todo bien, es muy extraño. 

Lo que hace el deslizador del HDR es intentar que el contenido SDR se "empareje" lo más posible con el contenido HDR. Son dos espacios de color diferentes al mismo tiempo que está manejando Windows. El HDR de dentro del vídeo de youtube que has compartido, y el SDR de todo lo demás.

Como te decía, es muy raro, y no pasa nunca. De hecho esos navegadores son perfectos para contenido HDR, por ejemplo Firefox no admite HDR, o al menos no lo admitía hasta hace poco. Simplemente aparece como contenido normal.

Desactiva y activa el HDR, sin tocar el deslizador ese.

O sino desactiva y activa el HDR y prueba a reiniciar Windows y ver si ocurre, porque personalmente jamás me ha pasado.

Admito que nunca probé a poner el HDR en pantalla completa, pero no debería hacer diferencia ni dar errores. Al menos en mi caso no los da.

jejejejej, sí, el monitor tiene un montón de brillo, incluso en HDR. Recomendable el modo Cine, por cierto, al principio choca ver los colores tan intensos pero es probablemente el que más saca provecho al HDR en la intensidad del color.

Nada, a disfrutarlo. El HDR en varios juegos actuales es tremendo.

Parece que tiene una solución, nefasta, pero soluciona los vídeos. Hay que bajar la barra de equilibrio de brillo hdr/sdr al mínimo, y entonces los vídeos HDR en YouTube, usando tanto Chrome como Edge, se ven perfectamente en HDR. Subir esa barra afecta al brillo HDR en el navegador, y se queman todos los vídeos. 

Problema, que con el equilibrio de brillo al mínimo, prácticamente salvo lo que está en HDR, todo lo demás se ve de manera lamentable. 

He probado una película HDR usando mpc-be y madvr, y en ese caso no ocurre. La barra de equilibrio de brillo no afecta a cómo se ve la película. Siempre se ve bien, con HDR. 

Parece ser algún conflicto entre la configuración de Windows y los navegadores... No sé si es cosa de chromium porque no sé si hay algún navegador compatible con HDR que no lo sea. Firefox no, eso está claro. Y como Edge se pasó al motor de chromium, pues realmente tampoco vale porque tiene el mismo problema.

A ver si sacan alguna actualización, ya sea Google o Microsoft, y lo arreglan... 

Edit: No, qué va, ni aún así se soluciona... no quema tanto, pero sigue habiendo detalles que aparecen si abro el menú izquierdo, y que no aparecen si veo el vídeo normal, o si lo veo en SDR... En fin, habrá que seguir esperando. Porque no veo que haya muchas más maneras de configurar nada.

Editado por Ludvik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Siren

Publicado
hace 4 horas, Ludvik dijo:

Parece que tiene una solución, nefasta, pero soluciona los vídeos. Hay que bajar la barra de equilibrio de brillo hdr/sdr al mínimo, y entonces los vídeos HDR en YouTube, usando tanto Chrome como Edge, se ven perfectamente en HDR. Subir esa barra afecta al brillo HDR en el navegador, y se queman todos los vídeos. 

Problema, que con el equilibrio de brillo al mínimo, prácticamente salvo lo que está en HDR, todo lo demás se ve de manera lamentable. 

He probado una película HDR usando mpc-be y madvr, y en ese caso no ocurre. La barra de equilibrio de brillo no afecta a cómo se ve la película. Siempre se ve bien, con HDR. 

Parece ser algún conflicto entre la configuración de Windows y los navegadores... No sé si es cosa de chromium porque no sé si hay algún navegador compatible con HDR que no lo sea. Firefox no, eso está claro. Y como Edge se pasó al motor de chromium, pues realmente tampoco vale porque tiene el mismo problema.

A ver si sacan alguna actualización, ya sea Google o Microsoft, y lo arreglan... 

Edit: No, qué va, ni aún así se soluciona... no quema tanto, pero sigue habiendo detalles que aparecen si abro el menú izquierdo, y que no aparecen si veo el vídeo normal, o si lo veo en SDR... En fin, habrá que seguir esperando. Porque no veo que haya muchas más maneras de configurar nada.

he hecho las mismas pruebas que tú, ahora que ya he armado y configurado el ordenador nuevo, y no me pasa de lo que te ocurre. 

Esa barra nunca puede afectar a contenido HDR porque es para intentar emparejar el SDR lo máximo posible con los tonos HDR en cuanto a contraste y demás, salvando las distancias. De hecho si la cambias el contenido HDR ni se inmuta.

Lo he estado probando con este vídeo, por poner un ejemplo. Aparece HDR -no HD a secas, tiene que llevar la R también- y no hay nada quemado ni nada, Windows 10 maneja ambos espacios de color al mismo tiempo sin problema alguno.

https://www.youtube.com/watch?v=_kbDGzXrAFs

He puesto a pantalla completa, en modo teatro, he abierto el deslizador y lo he movido en tiempo real... No me ocurre nada de eso. Tienes conectado el monitor por HDMI? -yo lo tengo por DP, con el cable 1.2 que me venía con el monitor-

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje