Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
arcatrix

Lo del CORONAVIRUS de Wuhan parece serio. Vamos a palmar TODES

Publicaciones recomendadas

Yorick Brown TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, Profesor Tarantoga dijo:

Ya le cagaste en el pecho al virus? 

Dos putas semanas me duró, a final de semana tengo previsto retomar los levantamientos de hierro.

Like Like

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Farsante Ender

Publicado
hace 29 minutos, El_comediante dijo:

Sobre la inmoralidad del dinero es un tema peliagudo, y que se usa demasiado como ataque ante gente que no lo tiene muy claro. Yo creo que ante estas cosas hay que ser más tirado para adelante: yo soy de izquierda porque soy un dogmático, y mi dogma es que lo inmoral no es la riqueza sino el estado de necesidad. Pero para apelar a ello no necesito ni siquiera ir con el rosario de mis creencias morales, sino que basta con toda la evidencia teórica y empírica sobre los efectos perniciosos de la desigualdad extrema en la generación de riqueza colectiva.

Y sí que creo que los 450 euros en los hogares más vulnerables es una medida en pro de la equidad, y que una formulación como la que se baraja es más eficiente para salvar trampas de pobreza. No porque en un mes vaya a tener efecto inmediato, o en dos meses, sino en el medio/largo plazo.

Te voy a contestar a lo esencial, porque si no el debate se alarga demasiado y se desvía del tema principal. 

Yo no soy dogmático. Más bien soy enemigo de cualquier creencia ideológica (aunque yo también caigo en ellas). Y aunque puedo aceptar que tú lo seas, evidentemente me parece un despropósito tratar de utilizar toda esa "evidencia empírica" para confirmar tales prejuicios.

Aquí no hablamos de izquierdas o derechas, yo al menos no, sino de hasta qué punto una renta mínima es una opción viable si ésta se acerca a una renta básica universal. Y de si ésta renta mínima soluciona de forma efectiva los problemas que quiere resolver. Mi opinión es que todos aquellos que defienden una renta mínima cercana a la básica universal simplemente se quedan en la primera consecuencia de su implementación, es decir, el hecho aparente de que alguien que antes tenía 10 ahora tiene 50. 

Si esos nuevos 50 ayudasen a esa persona a encontrar un trabajo (trabajo que en tiempos de crisis simplemente no existen) entonces serían viables. Pero sucede todo lo contrario, lo único que estás haciendo con una medida semejante es desviar el flujo de capital y no sólo eso, sino haciéndolo mucho menos productivo. Pero claro, como parece lo más "humano", lo más "empático", uno no puede plantearse no intervenir directamente y de inmediato sobre la pobreza (cuando la pobreza nunca ha tenido por qué ser necesariamente mala), sea cuales sea sus consecuencias. 

Por eso ocurre que, aunque abaratar el despido implique unas primeras consecuencias evidentes (el trabajador es despedido), ni se contempla. Pues no importan las segundas, terceras, o cuartas consecuencias.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Air Luigi King

Publicado
hace 30 minutos, MonJulpa dijo:

Un ejemplo más de la psicopatía que se gastan estos

Brutal. Le ha faltado decir que no los fusilan porque no merece la pena gastar balas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 75%
hace 9 minutos, Farsante dijo:

Bueno, en tu mensaje, cuando dices "y se lía", queda totalmente claro. El código penal es reactivo, es decir penaliza una vez el delito se ha cometido y, sobre todo, según su gravedad. Es decir, según sus consecuencias y perjuicios. 

Hay penas por omisión, pero sólo cuando sus consecuencias son delitos ya inscritos en el código penal. La omisión de socorro ante una potencial víctima, por ejemplo. No sé si la mentira puede considerarse como omisión de verdad, pero es evidente que solo es punible según sus consecuencias.

Por ejemplo, cuando una banda terrorista da explicaciones de por qué son terroristas no puede ser objeto de censura (atentaría contra la libertad de expresión), pero si su discurso arengase a la guerra y supusiese un peligro cierto de que eso ocurra podría hablarse de incitación terrorista. Lo que sí es punible.

Mentir, crear bulos y difundirlos está bajo el amparo de la libertad de expresión SIEMPRE. Ahora bien, dependen de la intención y sobre todo de sus posibles consecuencias. Para eso está la ley, y por eso probablemente la investigación no llegue a nada. Lo que no quita que tal investigación sea un despropósito.

Pero hablas como si VOX fuese el único que anda difundiendo bulos con un fin político. El propio gobierno lleva desde el inicio de esta crisis (y por supuesto desde antes) vendiendo su versión de las cosas, cayendo constantemente en la pura mentira:

Este es uno de los más recientes.¿Debería el gobierno mandar investigarse a sí mismo? No ves que en esa investigación, Yemeth hay un conflicto de intereses brutal, y que no hay neutralidad posible salvo que uno quiera justificar su posición ideológica.

Si todo bulo es susceptible de ser investigado y perseguido por el gobierno, entonces ellos también determinan lo que se considera bulo o no. Y puede que ahora no haya leyes que amparen la censura previa, pero es evidente que este tipo de persecuciones e investigaciones sientan precedente.

Y sí, Yemeth es en estos momentos tan delicados donde la libertad de expresión, incluso para distribuir mentiras, debe ser férreamente protegida. Más que nunca. Porque cada paso atrás que se dé ahora, son pérdidas muy difícilmente recuperables.

Lo que debe de hacer el gobierno, si quisiese salir de su sectarismo ideologico y de su deriva autoritaria, sería ofrecer INFORMACIÓN VERÁZ. Que es así como se combaten las mentiras y bulos en un Estado liberal y de derecho. Lo que no debe de hacer es tratar de hacerse con el monopolio de la información y asimilar en su debate la versión oficial a la verdad.

A ver Farsante, difundir mentiras y realizar campañas de odio con un objetivo político (que es lo que es esto) no es libertad de expresión, de ahí no me vas a sacar.  

Yo puedo cagarme en la puta madre de Pedro Sanchez y hacer chistes imaginándome como a cada uno de la lista de podemitas les sale un cancer en la garganta. Por ejemplo. Eso es libertad de expresión, menos aquí en meri. Lo que yo no puedo hacer es inventar información, FABRICARLA y difundirla publicamente, encima de forma organizada si este es el caso. 

Y la gente está muy pesada. Que yo no se cojones pasa con los muertos. Todos los puñeteros días tienes la cifra de fallecidos pero la gente quiere ver a las familias llorando, los muertos en bolsas y hileras de ataudes, porque si no: "eg queh el gobiernor ocultha iinformacio". No hijo no, alomejor lo que pasa es que eres gilipollas (no lo digo por ti) y no eres capaz de procesar unos datos. Igual la gente normal ya sabe la situación tan horrible que estamos viviendo, sin necesidad de buscar morbo. Nose, igual no son subnormales y no les hace falta recrearse ni ver a gente con las tripas por el suelo para llegar pensar que por ejemplo, la guerra es mala. O igual, llámame loco, hay un interés político detrás : "mirad todos estos muertos, culpa de la izquierda. Votadnos". Puff, casi prefiero a gilipollas que las ratas también te digo... 

Y al gobierno si está en las mismas como dices le darán por culo, que todo se sabe al final. Alomejor piensas que es que estoy afiliado al Psoe o algo. Que yo tambien he criticado lo que hacen mal. 

No hay información veraz, la información veraz la tienes que buscar tu. Si, suena a frase chupiguay de primero de periodismo y ciencia política. Pero es así.

Y ya esta, que no se ni lo que he escrito. Me fumo un canuto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero PARIETINAE UMBRA

Publicado

Seguimos directos al abismo... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix Son Goku

Publicado
Publicado (editado)

Sois un poco ilusos si pensáis que esas agencias verificadoras de información han montado todo ese tinglado, con incluso ex miembros del gobierno y periodistas afamados metidos en el ajo, para desmontar cadenas de WhatsApp.

Editado por arcatrix

Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Air Luigi King

Publicado
hace 4 minutos, buitrero dijo:

Seguimos directos al abismo... 

La triste realidad de la Tierra, ese planeta abocado al abismo :(

Brasil ya roza los 2.000 fallecidos y Mexico los 500, y cada dia suben el ritmo de forma alarmante, son las nuevas España, Italia, Francia y UK que vienen....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farsante Ender

Publicado
hace 8 minutos, Yemeth dijo:

A ver Farsante, difundir mentiras y realizar campañas de odio con un objetivo político (que es lo que es esto) no es libertad de expresión, de ahí no me vas a sacar.  

Yo puedo cagarme en la puta madre de Pedro Sanchez y hacer chistes imaginándome como a cada uno de la lista de podemitas les sale un cancer en la garganta. Por ejemplo. Eso es libertad de expresión, menos aquí en meri. Lo que yo no puedo hacer es inventar información, FABRICARLA y difundirla publicamente, encima de forma organizada si este es el caso. 

Y la gente está muy pesada. Que yo no se cojones pasa con los muertos. Todos los puñeteros días tienes la cifra de fallecidos pero la gente quiere ver a las familias llorando, los muertos en bolsas y hileras de ataudes, porque si no: "eg queh el gobiernor ocultha iinformacio". No hijo no, alomejor lo que pasa es que eres gilipollas (no lo digo por ti) y no eres capaz de procesar unos datos. Igual la gente normal ya sabe la situación tan horrible que estamos viviendo, sin necesidad de buscar morbo. Nose, igual no son subnormales y no les hace falta recrearse ni ver a gente con las tripas por el suelo para llegar pensar que por ejemplo, la guerra es mala. O igual, llámame loco, hay un interés político detrás : "mirad todos estos muertos, culpa de la izquierda. Votadnos". Puff, casi prefiero a gilipollas que las ratas también te digo... 

Y al gobierno si está en las mismas como dices le darán por culo, que todo se sabe al final. Alomejor piensas que es que estoy afiliado al Psoe o algo. Que yo tambien he criticado lo que hacen mal. 

No hay información veraz, la información veraz la tienes que buscar tu. Si, suena a frase chupiguay de primero de periodismo y ciencia política. Pero es así.

Y ya esta, que no se ni lo que he escrito. Me fumo un canuto.

Pero es que entonces no es que no tengas motivo suficientes para sacarte de ahí, es que simplemente no quieres. El gobierno está mintiendo, y los gobernantes en estados de crisis son los primeros en ocultar información, porque la información puede ser utilizado en su contra. No hay ni un sólo ejemplo en la historia de un gobernante que ejerciendo un poder tal como el que ostenta hoy el gobierno no haya intentado manipular, censurar y engordar su poder. 

Que esto no va de si VOX es el cabecilla de crear bots y difundir bulos, esto va de que hay un gobierno que (mintiendo y ocultando información desde el inicio de la pandemia) ha mandado a la fiscalía (el fiscal general está nombrado por ellos) a investigar si tal cosa constituye un delito sin tener una mínima prueba. Alegando que la mentira es potencialmente punible. Ahora sí, sólo la mentira que va en contra del gobierno.

Y por supuesto que no presupongo que estás afiliado al PSOE, pero es evidente que tienes una ideología. Y que en base a esa ideología no estás siendo ecuánime. Y sólo así puedes defender que un gobierno instrumentalice una institución pública para perseguir a aquellos que vierten una información que les contradice. 

Por supuesto que hay bulos, por supuesto que hay mentiras vertidas con objetivo político. Pero como básicamente toda la charlatanería que ha llevado al gobierno a donde está. Porque en eso consiste el politiqueo, en mentir, decir medias verdades, para conseguir el poder. 

Y efectivamente, hay información veráz, si no no podría buscarla yo. Lo que ocurre es que sabemos que el gobierno no está siendo una fuente ni remotamente fiable de información, que es de la única manera en la que se debe combatir la desinformación.

En cuanto a lo de ver muertos o no. A mi me han llamado de todo en redes por defender portadas como la de El Mundo, y por supuesto me han soltado la típica de que busco carnaza y que soy incapaz de conocer las cosas sin verlas. Que me debería conformar con imaginármelas.

Pero sólo hay que preguntar a personas como Aelizia, que está al frente, a ver si nosotros "conocemos" la situación tal y como ella la conoce. Cuando te hablan de UCIS desbordadas, ¿a cuántas imágenes mentales puedes recurrir para saber hasta qué punto es cierto? ¿Hasta qué punto puedes saber cómo de graves son las consecuencias de los actos de los políticos que te gobiernan en un Estado de libertades muy reducidas? 

Que el gobierno tome partido y se implique en una investigación a un rival político con el pretexto de la difusión de mentiras es un despropósito democrático. Y lo es más hoy, incluso, que antes del Estado de Alarma.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_comediante Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 40 minutos, Farsante dijo:

Te voy a contestar a lo esencial, porque si no el debate se alarga demasiado y se desvía del tema principal. 

[...]

Sí bueno, la verdad que me había ido a defender específicamente la necesidad de ampliar las rentas mínimas garantizadas, que es algo que en España estamos por debajo de la media de la OCDE. Sobre la renta báisca la verdad es que no me meto mucho, y entiendo lo general de tu postura.

Ha dimitido por Twitter, parece ser que oficialmente, el ministro de Salud de Brasil, tras unas semanas de guerra a tumba abierta con el sector bolsonarista del gobierno, que ha declarado que los brasileños están inmunizados porque se bañan en la mierda, que la gente morirá pero así son las cosas y ha organizado marchas de protestas apoyadas por el sector evangélico para luchar contra el confinamiento. En Brasil el confinamiento se hacía a nivel de los Estados de espaldas en abierta oposición al Presidente. Para los que llaman psicópatas a nuestro gobierno, ¿qué adjetivos le ponen a esto?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Air Luigi King

Publicado
hace 3 minutos, sephiroth_dios85 dijo:

Sanidad rechaza contabilizar al menos otros 8.500 fallecidos que reconocen las comunidades autónomas

https://www.20minutos.es/noticia/4229669/0/el-gobierno-defiende-el-registro-de-fallecidos-mientras-en-tres-comunidades-afloran-al-menos-8-500-muertos/

Que manera de hacer el ridi, se ve que quieren perder aun mas votos. Con lo facilito que seria pedir perdon y ya al menos empiezas a crear algo de empatia... extrañas estrategias politicas. Si ya se ha enterado todo el mundo de lo que hay, que cabezoneria. Pues nada, ya les atizara el poder judicial, que para eso esta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 9 minutos, sephiroth_dios85 dijo:

Sanidad rechaza contabilizar al menos otros 8.500 fallecidos que reconocen las comunidades autónomas

https://www.20minutos.es/noticia/4229669/0/el-gobierno-defiende-el-registro-de-fallecidos-mientras-en-tres-comunidades-afloran-al-menos-8-500-muertos/

Espero que sea mentira.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje