Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
arcatrix

Lo del CORONAVIRUS de Wuhan parece serio. Vamos a palmar TODES

Publicaciones recomendadas

gothmog_es Michael de Santa

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, angel_rko dijo:

Yo es que nunca he tomado el coronavirus como una varicela o sarampión por ejemplo, que si lo pasas una vez no te vuelve a dar. Sino más como una gripe, que tiene distintas cepas y el pasarlo una vez hace que tu organismo cree anticuerpos para combatirlo mejor las siguientes veces. Pero no te vuelve ya inmune de por vida.

Yo daba por hecho eso. Puede pasar el covid este año, y el año que viene volverlo a pillar. La cosa es que la población vaya creando anticuerpos, porque ha pillado a todos los organismos de nuevas sin saber cómo combatirlo.

Claro, pero una cosa es que de una temporada a otra lo pilles, y otra muy distinta es pillar la gripe dos veces el mismo año.

De hecho, la vacuna de la gripe es distinta cada año. La vacuna lleva varias cepas distintas, dependiendo de las predicciones para ese año.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 10 minutos, gothmog_es dijo:

Claro, pero una cosa es que de una temporada a otra lo pilles, y otra muy distinta es pillar la gripe dos veces el mismo año.

De hecho, la vacuna de la gripe es distinta cada año. La vacuna lleva varias cepas distintas, dependiendo de las predicciones para ese año.

Desconozco si se puede pillar la gripe dos veces en la misma temporada. Pero mi sentido común dice que si no te has vacunado (donde cubren varias cepas), la puedes coger primero de una cepa y unas semanas más tarde de otra.

Leyendo algún artículo, he comprobado que es tal como digo. No es habitual, pero puede pasar.

En el coronavirus, al no tener inmunidad de nada, pues con mayor motivo. Porque ya se ha visto que ha mutado y hay varias cepas. Aquí en España escuché ya hace 2-3 semanas que había varias cepas con distinta procedencia. La de Valencia había entrado por Italia, y la de Madrid era de China, y eran distintas. @Air Luigi espero haberte contestado a ti también.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

znsstm Stinger

Publicado

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-14/do-coronavirus-survivors-have-immunity-from-reinfection-maybe

"Studies of SARS and MERS, which are closely related to SARS-CoV-2, have suggested  limits to the body’s immune response. One 2007 report on SARS demonstrated that its antibodies dissipated after an average of two years, making patients potentially vulnerable to reinfection. A study of MERS found antibodies tended to stick around for a bit longer, but not in everyone. And neither study demonstrated whether the presence of antibodies was protection against re-infection."

Segun leo, como este virus es primo del SARS y MERS, puede tener una inmunidad limitada.. el SARS tiene una inmunidad de alrededor de 2 años y el MERS un poco mas que eso y no es igual en todas las personas. Pero despues de eso, pues te puede volver a dar... A saber que tan fuerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farsante Ender el Xenocida

Publicado
hace 14 minutos, Descomunal dijo:

Está claro que hay que hacer algo contra la impunidad de los que vomitan informaciones falsas, sean del tipo que sean.

Claro, y ese «algo» debe pasar por buscar ajusticiar a quien miente y no por dar información veráz.

hace 8 minutos, Yemeth dijo:

¿En que se investigue? Claro. ¿Es que a ti te parece mal?

Alomejor te parece de puta madre que se hagan estas cosas.

¿Que si me parece mal que se investigue por orden del gobierno? Me parece una absoluta barbaridad, evidentemente. Un abuso de poder y un acto político deleznable. Lo primero porque la mentira jamás puede penalizarse, y, segundo, porque aunque probablemente la investigación no concluya nada a favor del gobierno, en el proceso ya se ha vertido el primer pasito para considerar a la mentira como un potencial delito.

Entiendo que en esa labor ideológica de tratar de defender una postura gubernamental de tal calibre sean necesarias unas tragaderas de un tamaño similar, pero reducir el debate a una falacia es una chorrada. Tu última pregunta viene a decir que todo aquél que defienda la libertad de expresión (incluso para fomentar bulos que me dan asco) debe, por tanto, de ser sospechoso de estar a favor de esos bulos/fake news/mentiras. Pues no, Yemeth, hijo. No me hagas preguntas capciosas que no cuela.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

znsstm Stinger

Publicado

https://fortune.com/2020/04/15/china-most-asymptomatic-coronavirus-carriers-never-get-sick/

Among 6,764 people who tested positive for infection without showing symptoms, only one fifth of them -- 1,297 -- have so far developed symptoms and been re-classified as confirmed cases, China’s National Health Commission spokesman Mi Feng said at a briefing in Beijing Wednesday.

En China, de 6,764 casos positivos del virus, solo 1,297 han desarrollado sintomas... y el resto completamente asintomaticos.  Dejaron a 1,023 personas en observacion para ver si desarrollan algo de sintomas. El resto, pa la casa. A que mola? Madre mia... Este virus es como una ruleta rusa. A sabe cuantos casos habra asi en todo el mundo... y que raro ser completamente asintomatico... bufff...

Editado por znsstm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descomunal Zebes

Publicado
vida restante: 75%
hace 18 minutos, Farsante dijo:

Claro, y ese «algo» debe pasar por buscar ajusticiar a quien miente y no por dar información veráz.

¿Que si me parece mal que se investigue por orden del gobierno? Me parece una absoluta barbaridad, evidentemente. Un abuso de poder y un acto político deleznable. Lo primero porque la mentira jamás puede penalizarse, y, segundo, porque aunque probablemente la investigación no concluya nada a favor del gobierno, en el proceso ya se ha vertido el primer pasito para considerar a la mentira como un potencial delito.

Entiendo que en esa labor ideológica de tratar de defender una postura gubernamental de tal calibre sean necesarias unas tragaderas de un tamaño similar, pero reducir el debate a una falacia es una chorrada. Tu última pregunta viene a decir que todo aquél que defienda la libertad de expresión (incluso para fomentar bulos que me dan asco) debe, por tanto, de ser sospechoso de estar a favor de esos bulos/fake news/mentiras. Pues no, Yemeth, hijo. No me hagas preguntas capciosas que no cuela.

No voy a aceptar amparar los bulos bajo la libertad de expresión. Es un error grave. Muy grave.

Bueno, lo que yo acepte o deje de aceptar la verdad es que no importa mucho. Pero festejaré cuando le den el primer tirón de orejas al que pillen vomitando bulos cualquiera que sea su intención.

¿Si yo mando um watsap diciendo que hay un grupo de peligrosos radicales poniendo bombas en los aparcamientos de centros comerciales, y se lia, y resulta que es mentira, es libertad de expresión?

Editado por Descomunal

VALENTÍA, CORAJE Y NOBLEZA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth MJOLNIR

Publicado
hace 6 minutos, Farsante dijo:

Lo que se ha denunciado y lo que se está investigando es si detrás de esos bulos y vídeos manipulados existe un grupo organizado para tal fin. Y me parece perfecto que se investigue a los que publican mierdas de estas a sabiendas del momento tan delicado en el que estamos, con la gente muriendo por miles y todo el mundo acojonado. Estamos en estado de alarma, bastante tenemos ya. 

Libertad de expresión no es difundir información falsa con un objetivo político.  

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cggxbox Bang

Publicado

Felipe GALzalez

ZParo

Pedro El enterrador

¿Eso es un bulo también? Libertad de expresión

ps4-vs-xbox-one.jpg

- Solo Halo causa tanto escozor -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_comediante Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 30 minutos, Farsante dijo:

Cuesta igualarlo a aquellos que reducen la moralidad únicamente a la ausencia de dinero. Si la propiedad privada es considerada no sólo un privilegio (por ideales), sino el mayor enemigo, entonces es normal que ambas situaciones no sean equitativas. Pero entre tratar a todos por igual y que todos seamos iguales hay un trecho muy grande plagado de grises. 

Y no, la empatía sólo hace distinciones reales para aquellos que la toman como coartada, como pura sustituta de la información. No basta empatizar con una cosa sí y con otra no para que mi buen sentimiento quede justificado. Sólo lo que creen que sí son los que pueden equiparar la redistribución a una noción de justicia.

En cuanto a la inequidad, bueno, quién te dice que el reparto de 500/400 euros al mes es más equitativo. En estos momentos en los que toda medida se toma de forma cuasidictatorial, sin implicar consensos, ¿no hace a aquel que recibe ese dinero mucho más dependiente ya no del Estado en general, sino del partido que se lo ofrece? ¿De qué manera esa merma en su libertad nos iguala al que necesita la renta y a mi, que no la necesito?

Como digo hay demasiados matices.

Entiendo ahora lo de la empatía. Sobre la inmoralidad del dinero es un tema peliagudo, y que se usa demasiado como ataque ante gente que no lo tiene muy claro. Yo creo que ante estas cosas hay que ser más tirado para adelante: yo soy de izquierda porque soy un dogmático, y mi dogma es que lo inmoral no es la riqueza sino el estado de necesidad. Pero para apelar a ello no necesito ni siquiera ir con el rosario de mis creencias morales, sino que basta con toda la evidencia teórica y empírica sobre los efectos perniciosos de la desigualdad extrema en la generación de riqueza colectiva.

Y sí que creo que los 450 euros en los hogares más vulnerables es una medida en pro de la equidad, y que una formulación como la que se baraja es más eficiente para salvar trampas de pobreza. No porque en un mes vaya a tener efecto inmediato, o en dos meses, sino en el medio/largo plazo. La pobreza es un elemento estratificador férreo que no deja ningún espacio libre para promocionar en la escalera social. Hay incluso estudios que relacionan el vivir en estado de pobreza con pérdidas temporales habilidades cognitivas. Y si no existe ese mito meritocrático -que por otra parte nos concentramos en hablar de subir en el ascensor, mientras que las bajadas meritocráticas son super escasas e igual de importantes, pero bueno- ¿cuánto estamos perdiendo de riqueza potencial? Si el reparto de habilidades cognitivas entre la población mantiene una distribución normal, ¿por qué no se ajusta a la producción de riqueza, sino que sigue otros esquemas como podemos ver en el mercado laboral - de clase, de raza, étnicos, género?

Sobre lo de la libertad de esas personas, bueno. Yo tristemente cada vez me preocupo más por la agencia de las personas, más que por los ideales de libertad, y ese dinero les proporciona más agencia en el día a día. Que el Estado haya cogido una tendencia autoritaria en un estado de alarma no es sorprendente, no solo por la razón de Estado implícita por la situación actual, sino por los últimos años. Los viernes negros de Rajoy en el que ni se molestaban en tramitar leyes sino que todo por decreto, los viernes sociales del primer año de gobierno de Sanchez que llevaron eso al paroxismo, los juegos de politización de la justicia, el un sole poble procesista de patriotas y traidores, el todos a una de la Sentencia del Procés con presos políticos -en cuanto se les condenaron por delitos cuya tipificación es política y no común- en la que dos de ellos resulta inconcebible que se les atribuya capacidad idónea para cometer esos delitos, en fin..... Esto sí que es un "no se podía prever".

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 40 minutos, Descomunal dijo:

No voy a aceptar amparar los bulos bajo la libertad de expresión. Es un error grave. Muy grave.

Bueno, lo que yo acepte o deje de aceptar la verdad es que no importa mucho. Pero festejaré cuando le den el primer tirón de orejas al que pillen vomitando bulos cualquiera que sea su intención.

¿Si yo mando um watsap diciendo que hay un grupo de peligrosos radicales poniendo bombas en los aparcamientos de centros comerciales, y se lia, y resulta que es mentira, es libertad de expresión?

En otro hilo ya has demostrado que no sabes ni lo que es un bulo, así que no entres en debates que te vienen intelectualmente grandes.

Like Like

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farsante Ender el Xenocida

Publicado
hace 34 minutos, Descomunal dijo:

Pero festejaré cuando le den el primer tirón de orejas al que pillen vomitando bulos cualquiera que sea su intención.

Bueno, en tu mensaje, cuando dices "y se lía", queda totalmente claro. El código penal es reactivo, es decir penaliza una vez el delito se ha cometido y, sobre todo, según su gravedad. Es decir, según sus consecuencias y perjuicios. 

Hay penas por omisión, pero sólo cuando sus consecuencias son delitos ya inscritos en el código penal. La omisión de socorro ante una potencial víctima, por ejemplo. No sé si la mentira puede considerarse como omisión de verdad, pero es evidente que solo es punible según sus consecuencias.

Por ejemplo, cuando una banda terrorista da explicaciones de por qué son terroristas no puede ser objeto de censura (atentaría contra la libertad de expresión), pero si su discurso arengase a la guerra y supusiese un peligro cierto de que eso ocurra podría hablarse de incitación terrorista. Lo que sí es punible.

Mentir, crear bulos y difundirlos está bajo el amparo de la libertad de expresión SIEMPRE. Ahora bien, dependen de la intención y sobre todo de sus posibles consecuencias. Para eso está la ley, y por eso probablemente la investigación no llegue a nada. Lo que no quita que tal investigación sea un despropósito.

hace 26 minutos, Yemeth dijo:

Lo que se ha denunciado y lo que se está investigando es si detrás de esos bulos y vídeos manipulados existe un grupo organizado para tal fin. Y me parece perfecto que se investigue a los que publican mierdas de estas a sabiendas del momento tan delicado en el que estamos, con la gente muriendo por miles y todo el mundo acojonado. Estamos en estado de alarma, bastante tenemos ya. 

Libertad de expresión no es difundir información falsa con un objetivo político.  

Pero hablas como si VOX fuese el único que anda difundiendo bulos con un fin político. El propio gobierno lleva desde el inicio de esta crisis (y por supuesto desde antes) vendiendo su versión de las cosas, cayendo constantemente en la pura mentira:

Este es uno de los más recientes.¿Debería el gobierno mandar investigarse a sí mismo? No ves que en esa investigación, Yemeth hay un conflicto de intereses brutal, y que no hay neutralidad posible salvo que uno quiera justificar su posición ideológica.

Si todo bulo es susceptible de ser investigado y perseguido por el gobierno, entonces ellos también determinan lo que se considera bulo o no. Y puede que ahora no haya leyes que amparen la censura previa, pero es evidente que este tipo de persecuciones e investigaciones sientan precedente.

Y sí, Yemeth es en estos momentos tan delicados donde la libertad de expresión, incluso para distribuir mentiras, debe ser férreamente protegida. Más que nunca. Porque cada paso atrás que se dé ahora, son pérdidas muy difícilmente recuperables.

Lo que debe de hacer el gobierno, si quisiese salir de su sectarismo ideologico y de su deriva autoritaria, sería ofrecer INFORMACIÓN VERÁZ. Que es así como se combaten las mentiras y bulos en un Estado liberal y de derecho. Lo que no debe de hacer es tratar de hacerse con el monopolio de la información y asimilar en su debate la versión oficial a la verdad.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado

Han reportado a VOX.

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descomunal Zebes

Publicado
hace 3 minutos, Yorick Brown dijo:

En otro hilo ya has demostrado que no sabes ni lo que es un bulo, así que no entres en debates que te vienen intelectualmente grandes.

jTMmtuv.gif

VALENTÍA, CORAJE Y NOBLEZA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado

Un ejemplo más de la psicopatía que se gastan estos

Like Like

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje