Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
arcatrix

Lo del CORONAVIRUS de Wuhan parece serio. Vamos a palmar TODES

Publicaciones recomendadas

Hanse_Davion Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, ApocalypsysX dijo:

Pues por eso dudo yo ya que suelen tener un solo nucleo y tienen cierto parecido a vista de microscopio, joder me dejas en plan con la teoría de la conspiración si los virus no son seres vivos...

Que se parezcan a simple vista (aunque para ver un virus necesitas un microscopio muchisimo mas potente que el para ver la bacteria mas pequeña) los virus no hace un sinfin de procedimientos que si que hacen las celulas, de ahi el que siempre ha habido un debate de si los virus estan vivos o no (que no es una teoria conspiranoica)

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nestorpkm Vegeta

Publicado

A mi hay algo que no me cuadra, si tan solo es un virus y tal... Como dicen muchas personas; ¿qué razón hay para que en Wuhan estén todos encerrados o desaparecidos? ¿Para que cierren fronteras tanto en zonas de China e Italia, colegios, universidades, discotecas, restricciones de horario o de no poder salir de tú casa (Wuhan, ejemplo o en Italia si das positivo)? 

Supuestamente solo mueren personas con problemas de antes o ancianas, pero... Dicen que no hay cura y que hay gente que se recupera, ¿entonces por qué hay ciudades vacías y no se sabe de la gente que se recuperó? ¿Y empresas que hasta te mandan a trabajar a distancia? 

Capaz haya algo que no sabemos ni vamos a saber. 

source.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol Corneria

Publicado
Justo ahora, ApocalypsysX dijo:

Pues por eso dudo yo ya que suelen tener un solo nucleo y tienen cierto parecido a vista de microscopio, joder me dejas en plan con la teoría de la conspiración si los virus no son seres vivos...

Buenas tardes,

No hay teoría de la conspiración, simplemente unos dicen que no són seres vivos y otros opinan que es una forma de vida muy distinta a la que conocemos (animales, plantas, hongos, bacterias, etc...).

Adiós

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ser1424 Antediluvian

Publicado
hace 31 minutos, ApocalypsysX dijo:

de que hablas lunático, el nombre del virus es COVID19, el SARS era otro virus que ocurrió en China 

Le dice lunático a otro, pero sin mirar su propia foto de perfil jaja

Like Like

A8e9XSk.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ApocalypsysX Fay

Publicado
Justo ahora, Hanse_Davion dijo:

Que se parezcan a simple vista (aunque para ver un virus necesitas un microscopio muchisimo mas potente que el para ver la bacteria mas pequeña) los virus no hace un sinfin de procedimientos que si que hacen las celulas, de ahi el que siempre ha habido un debate de si los virus estan vivos o no (que no es una teoria conspiranoica)

Yo digo lo de conspiranoica por el tema si fueron creados fuera del planeta y vinieran por aqui vete a saber.

spacer.png

spacer.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ApocalypsysX Fay

Publicado
hace 1 minuto, nestorpkm dijo:

A mi hay algo que no me cuadra, si tan solo es un virus y tal... Como dicen muchas personas; ¿qué razón hay para que en Wuhan estén todos encerrados o desaparecidos? ¿Para que cierren fronteras tanto en zonas de China e Italia, colegios, universidades, discotecas, restricciones de horario o de no poder salir de tú casa (Wuhan, ejemplo o en Italia si das positivo)? 

Supuestamente solo mueren personas con problemas de antes o ancianas, pero... Dicen que no hay cura y que hay gente que se recupera, ¿entonces por qué hay ciudades vacías y no se sabe de la gente que se recuperó? ¿Y empresas que hasta te mandan a trabajar a distancia? 

Para evitar la propagacion, puede que a ti no pueda hacerte daño pero a otros que infectes si.

spacer.png

spacer.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Saitama

Publicado
Justo ahora, nestorpkm dijo:

Porque el virus es nuevo y no se sabe hasta que punto es contagioso o mortal. Tampoco se quiere que se convierta en estacional.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol Corneria

Publicado
hace 22 minutos, ApocalypsysX dijo:

Cuando nombran el tema del coronavirus comentan a la enfermedad ya que es bastante probable que el virus mute y deje de ser el SARS-CoV-2 pero tenga los mismos resultados que el COVID19. Ya en brasil a la persona que le encontraron dicho virus dijeron que habia mutado 3 veces comparado con el de china y por lo tanto ya no seria dicho virus pero si la enfermedad.

Buenas tardes,

Se me ha pasado, si muta seguirá llamándose SARS-CoV-2 pero la enfermedad asociada a él  dejará de llamarse COVID19, porqué será una cepa distinta... y no pongo la mano en el fuego (que ya me estoy pasando de largo de mi límite de conocimiento).

Adiós

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ApocalypsysX Fay

Publicado
hace 6 minutos, Farigol dijo:

Buenas tardes,

Se me ha pasado, si muta seguirá llamándose SARS-CoV-2 pero la enfermedad asociada a él  dejará de llamarse COVID19, porqué será una cepa distinta... y no pongo la mano en el fuego (que ya me estoy pasando de largo de mi límite de conocimiento).

Adiós

Eso diselo a la gripe comun 

spacer.png

spacer.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestorpkm Vegeta

Publicado

Me duele bastante la cabeza ojalá no tenga el corona 🤔😅

source.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol Corneria

Publicado
hace 2 minutos, ApocalypsysX dijo:

Eso diselo a la gripe comun 

Buenas tardes,

Pues eso digo, que en la gripe común hay varias cepas agrupadas por sub-tipos,... te hago un copia y pega de un extracto del ministerio de sanidad, para que te hagas una idea de lo que digo:

Los virus de la gripe pertenecen a la familia de los Orthomyxoviridae. Existen tres tipos de virus gripales: A, B y C. Los más importantes son los tipos A y B, ya que el C no produce epidemias y sólo provoca infecciones sin síntomas o con cuadros clínicos poco trascendentes y en casos aislados.

El virus A es el principal causante de las epidemias que se producen cada año y mientras que el virus gripal B se presenta generalmente en brotes más localizados.

Los virus tipo A se dividen en subtipos basándose en dos proteínas (antigenos principales) de la superficie del virus. Estas proteínas se denominan hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N) y forman las espículas que se insertan en la envoltura del virus. Los virus gripales B y C, sin embargo, presentan menos rango de variación y no reciben denominaciones de subtipo. Los subtipos más frecuentes de virus A que actualmente están en circulación entre humanos y son anualmente incluidos en la vacuna antigripal son A (H1N1) y A (H3N2). Además de estas, en la vacuna se incluye también una cepa de virus B.

A lo largo del siglo XX se han producido tres grandes pandemias gripales, todas ellas causadas por virus gripales del tipo A, correspondiéndose con la aparición de los subtipos H1N1 (1918, gripe española), H2N2 (1957, gripe asiática) y H3N2 (1968, gripe de Hong Kong). Las características comunes de las principales pandemias gripales descritas son:

• Emergencia o aparición de un virus gripal tipo A "nuevo o diferente", en los antígenos hemaglutinina y/o neuraminidasa, a las cepas humanas previamente circulantes.
  • -Existencia de una elevada proporción de la población mundial desprotegida, es decir sin inmunidad previa porque nunca ha sufrido la enfermedad por esa cepa de virus de la gripe.
  • Elevada capacidad de la cepa emergente para trasmitirse persona a persona y para producir enfermedad clínica.

Fuente:

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/gripe/gripe.htm

Y si vieras los nombre que le dan a los diversos tipos y sub-tipos (Victoria, Yamagata), si hasta las vacunas tienen nombre (Colorado, Kansas, Phuket)... te pongo la fuente:

https://flunewseurope.org/VirusCharacteristics

La gripe es todo un universo... de complicaciones.

Adiós

PD: Como me preguntes algo más me da algo, que de verdad no llego a tanto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Swamped Ender

Publicado

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol Corneria

Publicado

Buenas tardes,

He aprendido a calcular los porcentajes de manera más precisa:

Italia: 5883 infectados, 233 muertos.

Multiplico 233 por 100 y lo divido entre 5883, me da 3,960, O sea, un 4% de mortalidad.

Europa: 9161 infectados, 251 muertos.

Multiplico 251 por 100 y lo divido entre 9161, da 2,74. Es decir, pues eso, un 2'74% de mortalidad.

Fuente de los datos:

https://www.ecdc.europa.eu/en/cases-2019-ncov-eueea

Y si estimamos como actuales los datos ofrecidos por la prensa en España, hay 589 casos y 17 fallecidos...

Multiplico 17 por 100 y lo divido entre 589, da 2,88, y ese es el porcentaje de fallecido en España actualmente.

Adiós

PD: Si a Italia le quitas a los datos las dos últimas cifras y lo multiplicas por dos, te sale el porcentaje churrero aproximado del 4% también.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Spitter

Publicado
vida restante: 50%

Italia ya va por 366 muertes

FwP4a09.jpg

Like Like

ZTKuOKK.jpg

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiu Pendragon IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Y mientras tanto...

La semana que viene va a ser esto terrorífico, veréis, Madrid va a llegar a unas cifras brutales después de esto.

Like Like

ezDOLk7.png   CeXqyt0.gif     C57thnI.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje