Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
arcatrix

Lo del CORONAVIRUS de Wuhan parece serio. Vamos a palmar TODES

Publicaciones recomendadas

Farigol Corneria

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
En 8/3/2020 a las 16:35, ApocalypsysX dijo:

de que hablas lunático, el nombre del virus es COVID19, el SARS era otro virus que ocurrió en China 

Buenas tardes,

Te corrijo. Extracto:

"On 12 February 2020, the novel coronavirus was named severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2) while the disease associated with it is now referred to as COVID-19."

Traducción web:

"El 12 de febrero de 2020, el nuevo coronavirus se denominó coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), mientras que la enfermedad asociada con él ahora se conoce como COVID-19."

Evidentemente es un SARS, pero no el SARS. Igual que la gripe común no es la gripe española. Solo decía que porqué no le llamamos SARS y dejemos de hacer alusión a la familia de virus a la que pertenece, al igual que hacemos con otros virus.

Adiós

Editado por Farigol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ApocalypsysX Fay

Publicado
Justo ahora, Farigol dijo:

Buenas tardes,

Te corrijo, espero que no ofendas (la gente se me ofende cuando la corrijo). Extracto:

"On 12 February 2020, the novel coronavirus was named severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2) while the disease associated with it is now referred to as COVID-19."

Traducción web:

"El 12 de febrero de 2020, el nuevo coronavirus se denominó coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), mientras que la enfermedad asociada con él ahora se conoce como COVID-19."

Evidentemente es un SARS, pero no el SARS. Igual que la gripe común no es la gripe española. Solo decía que porqué no le llamamos SARS y dejemos de hacer alusión a la familia de virus a la que pertenece, al igual que hacemos con otros virus.

Adiós

Pon la fuente, por que en todos lados lo llaman COVID19

spacer.png

spacer.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ApocalypsysX Fay

Publicado

Buenas tardes,

Perdón, se me ha olvidado poner la fuente, ahí va:

https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china

Perdón de nuevo,

Adiós

¿Te das cuenta que el nombre que has puesto deriva de la bacteria en si y no de la enfermedad? Es como si pusiéramos en la misma cesta a la gripe A, gripe aviar, etc

spacer.png

spacer.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Majin Boo

Publicado
hace 4 minutos, Farigol dijo:

Buenas tardes,

¿Os habéis dado cuenta de que no llamamos a la epidemia actual por su nombre sino por la família a la que pertenece el virus?

Rhinovirus -> Resfriado común

Influenzavirus -> Gripe

Flavivirus -> Zika

Coronavirus -> SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo)

¿Es posible que lo llamen coronavirus en vez de SARS para no levantar la alarma entre la población?

La verdad es que SARS es más corto.

Adiós

Por lo que he leido hay dos tipos de coronavirus, el 229E y el OC43 que también ocasionan resfriado, y que la mayoría de la población lo hemos padecido alguna vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ApocalypsysX Fay

Publicado
hace 1 minuto, garaxil dijo:

Por lo que he leido hay dos tipos de coronavirus, el 229E y el OC43 que también ocasionan resfriado, y que la mayoría de la población lo hemos padecido alguna vez.

Hay varios coronavirus ya que dicho nombre se refiere a la especie de bacteria(virus) por la forma que tiene.

spacer.png

spacer.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol Corneria

Publicado
Justo ahora, ApocalypsysX dijo:

¿Te das cuenta que el nombre que has puesto deriva de la bacteria en si y no de la enfermedad? Es como si pusiéramos en la misma cesta a la gripe A, gripe aviar, etc

Buenas tardes,

No se si te entiendo bien, en la gripe entran todos los tipos y cepas (la A, la B, la aviar...) y entiendo que dentro del SARS hay las distintas cepas/tipos, entre las cuales está la que causa la enfermedad COVID-19, que es el virus SARS-CoV-2, que no deja de ser un SARS.

Pero igualmente, podrías reformular la pregunta de otro modo, que igual me he hecho un lío y no consigo darme cuenta.

Adiós

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Saitama

Publicado
hace 5 minutos, ApocalypsysX dijo:

COVID 19 es el nombre de la enfermedad que produce el virus del SARS 2 (si el nombre es horriblemente estupido) de igual forma el virus que hace la enfermedad del resfriado comun es el Rinovirus.

Lo que pasa es que se comenzo llamando conoravirus y se le ha quedado el nombre entre la poblacion. 

Hay un monton de coronavirus distintos, el nombre solo hace distintincion a la forma que tiene la capsula de proteina que protege el ADN o ARN. 

hace 1 minuto, ApocalypsysX dijo:

Hay varios coronavirus ya que dicho nombre se refiere a la especie de bacteria(virus) por la forma que tiene.

Los virus no son una especie de bacterias, de hecho ni pertenecen al mismo Reino. Son cosas completamente distintas.

Like Like

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ApocalypsysX Fay

Publicado

Buenas tardes,

No se si te entiendo bien, en la gripe entran todos los tipos y cepas (la A, la B, la aviar...) y entiendo que dentro del SARS hay las distintas cepas/tipos, entre las cuales está la que causa la enfermedad COVID-19, que es el virus SARS-CoV-2, que no deja de ser un SARS.

Pero igualmente, podrías reformular la pregunta de otro modo, que igual me he hecho un lío y no consigo darme cuenta.

Adiós

Cuando nombran el tema del coronavirus comentan a la enfermedad ya que es bastante probable que el virus mute y deje de ser el SARS-CoV-2 pero tenga los mismos resultados que el COVID19. Ya en brasil a la persona que le encontraron dicho virus dijeron que habia mutado 3 veces comparado con el de china y por lo tanto ya no seria dicho virus pero si la enfermedad.

spacer.png

spacer.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol Corneria

Publicado
Publicado (editado)
hace 7 minutos, garaxil dijo:

Buenas tardes,

Exacto, por eso lo digo, decir coronavirus es muy vago y no lleva a ningún lado, hay muchos tipos, pero el que causa alarma internacional es un SARS (o así lo llaman ellos, ya que se refieren a el como SARS-CoV-2).

Adiós

Editado por Farigol
Lío con las mayúsculas
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Saitama

Publicado
hace 5 minutos, ApocalypsysX dijo:

COVID 19 es el nombre de la enfermedad que produce el virus del SARS 2 (si el nombre es horriblemente estupido) de igual forma el virus que hace la enfermedad del resfriado comun es el Rinovirus.

Lo que pasa es que se comenzo llamando conoravirus y se le ha quedado el nombre entre la poblacion. 

Hay un monton de coronavirus distintos, el nombre solo hace distintincion a la forma que tiene la capsula de proteina que protege el ADN o ARN. 

hace 1 minuto, ApocalypsysX dijo:

Los virus no son una especie de bacterias, de hecho ni pertenecen al mismo Reino. Son cosas completamente distintas.

Like Like

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ApocalypsysX Fay

Publicado
hace 1 minuto, Hanse_Davion dijo:

Es por llamarlo de una manera, no soy muy dado a diferenciar bacterias y virus. Ya que una bacteria tambien puede enfermarte.

spacer.png

spacer.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Saitama

Publicado

Es por llamarlo de una manera, no soy muy dado a diferenciar bacterias y virus. Ya que una bacteria tambien puede enfermarte.

Pues no deberias, porque precisamente por considerar que son lo mismo cada vez hay mas bacterias resistentes o gente alergicas a los antibioticos por tratarse resfriados u otras enfermedades producidas por virus a pesar de que estos son inmunes a los antibioticos.

DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol Corneria

Publicado

Buenas tardes,

Básicamente las bacterias són seres vivos y los virus no... jeje, y ahora mismo acabo de entrar en un debate ancestral de esos que hierven la sangre porqué la comunidad científica no se pone de acuerdo (por eso ese "jejeje" tipo doctor MAD).

Adiós

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ApocalypsysX Fay

Publicado

Buenas tardes,

Básicamente las bacterias són seres vivos y los virus no... jeje, y ahora mismo acabo de entrar en un debate ancestral de esos que hierven la sangre porqué la comunidad científica no se pone de acuerdo (por eso ese "jejeje" tipo doctor MAD).

Adiós

Pues por eso dudo yo ya que suelen tener un solo nucleo y tienen cierto parecido a vista de microscopio, joder me dejas en plan con la teoría de la conspiración si los virus no son seres vivos...

spacer.png

spacer.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje