Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
arcatrix

Lo del CORONAVIRUS de Wuhan parece serio. Vamos a palmar TODES

Publicaciones recomendadas

ZollkronV3 Alai

Publicado
vida restante: 100%

Conectamos en directo con La Casa Blanca (EE.UU.):

NKlHYpu.png

"Mueren luego los llevamos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

RodrigoSpek Mario Maker Master

Publicado

Yo empiezo a tener bastante claro que este virus no va a durar demasiado tiempo entre nosotros, y no porque vayamos a desarrollar nada contra él, sino más bien tirando por el método inicial británico... Si son ciertas las estimaciones que ponen en 8 u 9 millones de personas el número real estimado de contagios en España (y por ende, lo mismo para el resto de países del mundo), y a la gran velocidad a la que se expande, tiene pinta que el virus va a desaparecer por falta de cadena de contagio mucho antes de haber cualquier tipo de vacuna o tratamiento. Tened en cuenta que si actualmente en torno al 15 al 20% de la población habría pasado ya por el virus (si considerásemos como ciertos estos estudios), a poco que la cifra siga subiendo llegará un momento que la cadena de contagios sea cada vez más difícil de avanzar de forma natural, sin necesidad de cuarentenas ni confinamientos. Eso en parte serían buenas noticias, pero claro, las consecuencias económicas que va a dejar y de víctimas mortales, van a ser grandes.

hace 7 minutos, Bydo dijo:

A ver, era una broma. Lógicamente para barrer las calles no te piden carrera precisamente.

No te piden carrera, pero resulta que cobran mucho mejor que la mayoría de la gente que sí tiene carrera, definitivamente este mundo no hay quien lo entienda. No puede ser que un tipo que barre las calles pueda cobrar casi 2.000€ al mes, mientras que un tio con carrera en casi cualquier oficina apenas pase de los 900€ por ser sobre-explotado. Y no me quejo del que barre, ojo, chapó por él, pero no puede ser que un puñetero barrendero cobre más que alguien que se ha pasado una cuarta parte de su vida estudiando. Es que no hay por donde cogerlo...

PD: Perdón por el off-topic....

Like Like

zPvDYjB.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZollkronV3 Alai

Publicado

Noto la voz de Trump más apagada y cansada que de costumbre. Incluso me da la sensación de estar empleando un tono de resignación. Si el hombre más poderoso de la Tierra está así, es que la cosa no pinta nada de bien.

NKlHYpu.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Ultima

Publicado
hace 5 minutos, RodrigoSpek dijo:

No te piden carrera, pero resulta que cobran mucho mejor que la mayoría de la gente que sí tiene carrera, definitivamente este mundo no hay quien lo entienda. No puede ser que un tipo que barre las calles pueda cobrar casi 2.000€ al mes, mientras que un tio con carrera en casi cualquier oficina apenas pase de los 900€ por ser sobre-explotado. Y no me quejo del que barre, ojo, chapó por él, pero no puede ser que un puñetero barrendero cobre más que alguien que se ha pasado una cuarta parte de su vida estudiando. Es que no hay por donde cogerlo...

PD: Perdón por el off-topic....

Opiniones subjetivas.

Acaso alguien por estudiar 4 años de filologia hace que su trabajo tenga mas valor para el mundo?

Recuerdo que la gente sin estudios son los que trabajan el campo de donde sale la comida imprescindible para sobrevivir, mientras que el tio que se ha sacado la carrera de gestion de empresa dirige un supermercado con el que se lucra pese a no producir el la comida.

Imagino que te gustara ver tu ciudad limpia, no? espero que la colilla la tires a los depositos.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZollkronV3 Alai

Publicado
Publicado (editado)

Menuda escabechina va a ser, bueno está siendo ya EE.UU.

tn_us-flag.gif
 United States

Coronavirus Cases: 306,997

Deaths: 8,350

Recovered: 14,686

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

Para que os hagáis una idea de la magnitud sólo ayer murieron en EE.UU. 1,328

En el día de hoy han muerto 946

Estamos hablando de datos oficiales. Reales podrían ser bastante mayores.

Editado por ZollkronV3

NKlHYpu.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 minutos, increpeitor dijo:

Opiniones subjetivas.

Acaso alguien por estudiar 4 años de filologia hace que su trabajo tenga mas valor para el mundo?

Recuerdo que la gente sin estudios son los que trabajan el campo de donde sale la comida imprescindible para sobrevivir, mientras que el tio que se ha sacado la carrera de gestion de empresa dirige un supermercado con el que se lucra pese a no producir el la comida.

Imagino que te gustara ver tu ciudad limpia, no? espero que la colilla la tires a los depositos.

Recuerdo, que lo he matizado claramente en mi mensaje, que no tengo nada en contra del que barre, lo he dicho, chapó por él. Lo que no me parece bien es que el que tiene una carrera gane menos dinero, pero no lo estoy diciendo desde el punto de vista de que el barrendero deba cobrar menos, sino que es el tipo que trabaja en la oficina quien debería ganar más, que ese matiz es importante. Es decir, si el tipo que barre gana, por decir una cifra random, 1.800€, pues el que tiene una carrera debería ganar, como mínimo, esa misma cantidad. Es importante entender el matiz para evitar posibles confusiones, que yo no tengo nada contra esa gente, ni camareros, ni obreros, ni nadie que no haya estudiado, y por supuesto respeto sus trabajos como el que más. Pero no me parece lógico que si has "gastado" X años de tu vida estudiando algo, que luego eso no se vea recompensando ni rentabilizado a nivel económico.

Editado por RodrigoSpek

zPvDYjB.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Ultima

Publicado
hace 1 minuto, RodrigoSpek dijo:

Recuerdo, que lo he matizado claramente en mi mensaje, que no tengo nada en contra del que barre, lo he dicho, chapó por él. Lo que no me parece bien es que el que tiene una carrera gane menos dinero, pero no lo estoy diciendo desde el punto de vista de que el barrendero deba cobrar menos, sino que es el tipo que trabaja en la oficina quien debería ganar más, que ese matiz es importante. Es decir, si el tipo que barre gana, por decir una cifra random, 1.800€, pues el que tiene una carrera debería ganar, como mínimo, esa misma cantidad. Es importante entender el matiz para evitar posibles confusiones, que yo no tengo nada contra esa gente, ni camareros, ni obreros, ni nadie que no haya estudiado, y por supuesto respeto sus trabajos como el que más.

Empresas privadas.

Es mi empresa y yo ofrezco el salario. No te gusta? no trabajes para mi. Que deberia pagarte mas? no soy una ONG, el dinero lo quiero para mi. Te parece mal? monta tu propia empresa.

El caso del barrendero. Es mas necesario que retire las hojas de los arboles en otoño para evitar accidentes en la via publica o que con una DANA se inunden las calles, o que un director de marketing que invente un eslogan gracioso para las natillas de danone?

Injusto? puede. Mas injusto me parece que cobre mas un tio con 300 asesores que esos 300 asesores juntos.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

luisdomarco HARENA TIGRIS

Publicado
Publicado (editado)

Interesante video de Santaolalla en donde nos enseña a interpretar los datos. Sale un matemático murciano (si si, murciano) que nos explica porqué esos datos nos revelan que el confinamiento está funcionando, y los errores que cometen los tuiteros al interpretar los datos.

Editado por luisdomarco
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZollkronV3 Alai

Publicado
hace 3 minutos, luisdomarco dijo:

Interesante video de Santaolalla en donde nos enseña a interpretar los datos. Sale un matemático murciano (si si, murciano) que nos explica porqué esos datos nos revelan que el confinamiento está funcionando, y los errores que cometen los tuiteros al interpretar los datos.

No entiendo porqué remarcas lo de murciano como si fuera una sorpresa. Aquí en Murcia tenemos gente muy capaz y preparada, contamos con dos universidades públicas muy buenas. Dicho esto voy a ver el vídeo, seguramente concuerde con casi todo lo que diga.

Un saludo.

NKlHYpu.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

znsstm Genos

Publicado
hace 20 minutos, ZollkronV3 dijo:

Menuda escabechina va a ser, bueno está siendo ya EE.UU.

tn_us-flag.gif
 United States

Coronavirus Cases: 306,997

Deaths: 8,350

Recovered: 14,686

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

Para que os hagáis una idea de la magnitud sólo ayer murieron en EE.UU. 1,328

En el día de hoy han muerto 946

Estamos hablando de datos oficiales. Reales podrían ser bastante mayores.

A USA hay que mirarlo por cada estado. NY y NJ se van a llevar el premio... NY el que mas. NY 3,565 muetos y NJ 846 muertos... es que la diferencia es demasiada...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

luisdomarco HARENA TIGRIS

Publicado
hace 2 minutos, ZollkronV3 dijo:

No entiendo porqué remarcas lo de murciano como si fuera una sorpresa. Aquí en Murcia tenemos gente muy capaz y preparada, contamos con dos universidades públicas muy buenas. Dicho esto voy a ver el vídeo, seguramente concuerde con casi todo lo que diga.

Un saludo.

Joder Zoll, pues por el cachondeo que hay en el foro con todo lo referente a Murcia, que pareces nuevo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZollkronV3 Alai

Publicado
Publicado (editado)
hace 17 minutos, luisdomarco dijo:

Joder Zoll, pues por el cachondeo que hay en el foro con todo lo referente a Murcia, que pareces nuevo.

I know, i know, tranquilo. Pues qué queréis que os diga, que mi paisano lo ha explicado de puta madre. Por eso es tan importante quedarse en casa, por eso hemos luchado e insistido tanto en avisar a las autoridades de que se apliquen medidas de confinamiento más restrictivas, como que la gente no vaya a trabajar y sólo se haga la actividad estrictamente esencial, para ganar ese tiempo precioso que se consigue bajando la curva de propagación. Creo que en líneas generales en este país la sociedad civil está respondiendo muy bien, la clase política tal vez no tanto pero la civil sí. Vamos a ver qué podemos hacer con este tiempo que estamos ganando.

Un saludo.

Editado por ZollkronV3

NKlHYpu.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aelizia Bean

Publicado
vida restante: 75%
hace 1 hora, RodrigoSpek dijo:

Yo empiezo a tener bastante claro que este virus no va a durar demasiado tiempo entre nosotros,

Todo lo contrario de hecho, tiene toda la pinta de que va a ser otro virus estacional más como la gripe que convivirá con nosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 48 minutos, increpeitor dijo:

Empresas privadas.

Es mi empresa y yo ofrezco el salario. No te gusta? no trabajes para mi. Que deberia pagarte mas? no soy una ONG, el dinero lo quiero para mi. Te parece mal? monta tu propia empresa.

El caso del barrendero. Es mas necesario que retire las hojas de los arboles en otoño para evitar accidentes en la via publica o que con una DANA se inunden las calles, o que un director de marketing que invente un eslogan gracioso para las natillas de danone?

Hombre, pero esa comparativa es un poco interesada por tu parte para la ocasión, y fíjate que aún así te la puedo cuestionar XD De que un director de marketing se curre una buena campaña publicitaria, puede depender buena parte de los ingresos potenciales de una empresa, a más ingresos puede significar mayor empleo, a menos ingresos puede significar gente a la calle (hablo del empleo como podría hablar de muchas otros efectos colaterales).

Con lo cuál, ese puesto específico en oficina cuya eficacia puede variar de forma significa factores como el nivel de empleo de una empresa (que si sumas todas las empresas, ojito con las cifras a nivel nacional), me parece muchísimo más importante que un tio random que barre cuatro hojas de la calle y cuya habilidad para ello no va a disminuir el paro en el país. Y lo más importante, barrer lo puede hacer cualquiera, no se puede comparar a un puesto en marketing donde no todo el mundo vale para ello, incluso ni siquiera aunque se haya estudiado.

Por último, conozco barrenderos que solo recogen una hoja y un par de colillas por jornada laboral, se paran a hablar con todo el mundo que se cruzan por la calle, y por eso cobran casi 2.000 pavos al mes, es que no hay por donde cogerlo XD Pero repito, chapó por ellos, no tengo nada en su contra, mi crítica viene por la otra parte, la de las empresas que explotan y puestos de trabajo en los que hay que tener mucha preparación que luego no se ve recompensado a nivel económico.

Y bueno, que dejo ya el off-topic... XD

Editado por RodrigoSpek

zPvDYjB.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 16 minutos, Aelizia dijo:

Todo lo contrario de hecho, tiene toda la pinta de que va a ser otro virus estacional más como la gripe que convivirá con nosotros.

Depende, si es como la gripe que tiene mil variantes, pues sí, pero de momento este coronavirus si te curas ya no lo pillas más. Sabiendo que la población del mundo es finita y con el ritmo tan rápido de contagio que tiene, este virus tiene fecha de caducidad, así que en teoría sería estacional hasta que el porcentaje de personas en el mundo que ya lo hayan pasado sea tal que dificulte e incluso haga imposible su transmisión. Si se rompe la cadena de contagios porque hay un montón de gente inmunizada que hace de barrera, adios viurs, es una pura cuestión matemática XD Eso sí, si de repente empiezan a surgir más cepas del mismo virus, pues se jodió la cosa, pero eso aún nadie lo sabe como va a ir evolucionando.

Editado por RodrigoSpek

zPvDYjB.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje