Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
arcatrix

Lo del CORONAVIRUS de Wuhan parece serio. Vamos a palmar TODES

Publicaciones recomendadas

_Litus_ Nuclear Throne, Y.V

Publicado
vida restante: 100%
hace 12 minutos, Aisha dijo:

Incluso en guerra, al final, la gente acaba haciendo su vida. Yendo a trabajar, al colegio, o al bar. Y no, no es una cuestión de empatía, no vayáis por ahí, quizás a esas personas les da igual morirse o prefieren vivir la vida mejor aunque mueran antes. No todo el mundo tiene ni las mismas motivaciones ni los mismos miedos. 

Si a mi mañana me dijeran que puedo vivir 10 años más, pero comiendo solo lechuga todos los días, sin moverme casi o sin hacer las cosas que me gustan, o 5 a todo trapo, me quedo con los 5. 

Dices que no es un tema de empatía, pero luego pones un ejemplo en el que afecta a un sólo individuo. En este caso comer lechuga no solo te beneficia a ti, sino a todos los de tu alrededor. Si sigues la misma opción es que prefieres tu pequeño beneficio a costa de un prejuicio de otros múltiples.

Con el virus se puede hacer vida social y hacer más cosas que quedarse en casa mirando Netflix, es cierto que se limita mucho el rango, pero no es que tengas que pasar a ser una ameba viendo pasar el tiempo, el problema es que la gente solo ve los extremos.

Editado por _Litus_
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aisha Diosas de Oro

Publicado
hace 10 minutos, Xvym Dante dijo:

Nos ha jodido, tu has preguntado. Y creo que todos estamos renunciando a hacer cosas fuera de casa que nos gustaban.

Yo no te he preguntado eso. Te he preguntado si esto nunca se pasase, ¿qué preferirías? Si tu respuesta es quedarte así para siempre por los tuyos, ok, pero ojo, que la muerte puede llegar en cualquier momento. La muerte no es lógica y hacerlo todo bien, no te garantiza no morir prematuramente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aisha Diosas de Oro

Publicado
hace 5 minutos, _Litus_ dijo:

Dices que no es un tema de empatía, pero luego pones un ejemplo en el que afecta a un sólo individuo. En este caso comer lechuga no solo te beneficia a ti, sino a todos los de tu alrededor. Si sigues la misma opción es que prefieres tu pequeño beneficio a costa de un prejuicio de otros múltiples.

Con el virus se puede hacer vida social y hacer más cosas que quedarse en casa mirando Netflix, es cierto que se limita mucho el rango, pero no es que tengas que pasar a ser una ameba viendo pasar el tiempo, el problema es que la gente solo ve los extremos.

Porque lo mío es un ejemplo. Yo estoy siendo muy cuidadosa con esta mierda por los demás, pero si solo pudiera afectarme a mí, le daban por culo. Tú has dicho que como ellos no se van a morir, les da igual, y yo te he dicho que quizás les da igual morirse, así que no están siendo poco empáticos, porque su forma de enfrentarse a la muerte es distinta. 
Y nadie dice que haya que ser una ameba, pero con restricciones muy duras, no estamos parándolo. Y sí, habrá un % que se contagie por saltarse las normas, pero también lo hay que se contagia en el trabajo, en el gimnasio o vete tú a saber. Porque no creo que en las residencias con brotes estén haciendo botelleos (y sí, botelleo, que indica una acción, no botellón, que es una botella grande). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xvym Dante PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 21 minutos, Aisha dijo:

Yo no te he preguntado eso. Te he preguntado si esto nunca se pasase, ¿qué preferirías? Si tu respuesta es quedarte así para siempre por los tuyos, ok, pero ojo, que la muerte puede llegar en cualquier momento. La muerte no es lógica y hacerlo todo bien, no te garantiza no morir prematuramente. 

Me has preguntado si esto no pasase que haría, pues te he respondido bien clarito, lo que no me haga propagar una pandemia, sobretodo a mi familia, haría lo que fuera. Otra cosa es que no repondiese lo que por lo visto esperabas. Tenemos que ser conscientes de que no jugamos solo con nuestra vida, jugamos con la de todos, y yo no estoy dispuesto a hacerlo.

No podemos tener aglomeraciones, pero podemos ir de bares, al cine, a restaurantes, colegios, conciertos, etc. Solo que no como antes, tenemos que seguir unas normas para evitar propagar la pandemia, pero como muchos pasan de todo, pues asi estamos, con la situación tan descontrolada que la sanidad puede volver a colapsar y para evitarlo pueden confinarnos de nuevo. 

Pero si no se quiere entender que la normalidad no va a volver hasta que esto pase, pues yo paso de hacerlo entender, ya que es bien fácil y si no se entiende es porque no quiere.

Y si, en guerra la gente sigue su vida, pero ni de coña como en la normalidad, se hace bajo unas normas excepcionales.

Y si solo pusiera en juego mi salud y mi vida, yo estaría haciendo lo que me diera la gana. Pero no, nuestros actos ponen en riesgo la salud y vida de terceros.

Por mi parte paso de seguir discutiendo algo que se está volviendo cíclico. 

Comparad nuestras muertes por habitantes con las de países como Canadá, Noruega o Korea del sur. No pensemos que todo es España, somos los 5° peores del mundo en % de muertes por habitantes.

PD: Voy a explicar lo fácil que es crear una cadena de contagios. Uno va a un macro botellon, se contagia, contagia a su familia, digamos su padre, va contagiado a trabajar, contagia a sus compañeros, seguid esta simple lógica y vereis como no es difícil que llegue a las residencias de ancianos, que los trabajadores no son ermitaños. Y así puede llegar a cualquier lado.

Editado por Xvym Dante

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_Litus_ Nuclear Throne, Y.V

Publicado
hace 23 minutos, Aisha dijo:

Porque lo mío es un ejemplo. Yo estoy siendo muy cuidadosa con esta mierda por los demás, pero si solo pudiera afectarme a mí, le daban por culo. Tú has dicho que como ellos no se van a morir, les da igual, y yo te he dicho que quizás les da igual morirse, así que no están siendo poco empáticos, porque su forma de enfrentarse a la muerte es distinta. 
Y nadie dice que haya que ser una ameba, pero con restricciones muy duras, no estamos parándolo. Y sí, habrá un % que se contagie por saltarse las normas, pero también lo hay que se contagia en el trabajo, en el gimnasio o vete tú a saber. Porque no creo que en las residencias con brotes estén haciendo botelleos (y sí, botelleo, que indica una acción, no botellón, que es una botella grande). 

Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver.

Que a ellos les de igual la muerte sobre ellos mismos y la vean de forma distinta a como la veo yo o quien les rodea, no tiene nada que ver con la empatía, el tema esta en que esa actitud es correlativa a que si ellos se contagian, aumentan la probabilidad de que se contagie más gente de forma exponencial, ahí es cuando podemos hablar de poca empatía, porque sus acciones afectan directamente a unas terceras personas, y lo saben y les da igual.

Por lo que, aunque intentes jugar con la retórica, siguen siendo egoístas y poco empáticos. Sólo podría comprar el argumento de que no tenga nada que ver con la empatía, con la gente que niega que exista el virus y lo crean firmemente, porque entonces si que hacen vida normal porque el virus no es nada y por tanto no pueden perjudicar a nadie, aunque faltaría analizar si realmente esa convicción es real o es un mecanismo de negación para no dejar de hacer cosas que beneficien a su propio yo. Como por ejemplo, un amigo negacionista y que dice que el virus no es nada y la gente se muere de otras cosas, pero luego le compra "lejía" al señor pamies y se la toma cada mañana para limpiarse por dentro y eliminar los virus que le puedan entrar.

No se a que viene lo de botellón, pero es correcto usar ese nombre de forma coloquial, de todas formas, el señor de la tercera edad que vive en la residencia seguro que no hará botelleo, pero igual la auxiliar de geriatría que lo cuida si, y justamente ahí esta el quid de la cuestión, que te contagias haciendo las cosas bien, porque otro no las ha hecho (en muchos casos, que no todos claro).

Editado por _Litus_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aisha Diosas de Oro

Publicado

Es que donde no estamos de acuerdo es que lo de saltarse las normas sea tan generalizado. Yo creo que la mayoría lo está haciendo bien, que hay descerebrados, pero que aun cumpliendo estrictamente, se va a seguir contagiando gente. Como se contagiaban médicos con todas las EPIS durante el confinamiento, por ejemplo. Menos, por supuesto, pero este virus está demostrando una capacidad de contagio enorme. Y además, que al ser nuevo, tampoco podemos estar seguros de que las medidas aplicadas sean las más correctas, o si habría que poner otras más restrictivas o simplemente diferentes. Hemos dado muchos palos de ciego, y los vamos a seguir dando. 

Sobre la empatía, son formas distintas de entenderla, pero tampoco es que aporte mucha al debate. Tú estás tratando de empatía a algo que yo llamaría responsabilidad cívica. Cuando alguien conduce borracho no le acusamos de poco empatía, sino de ser un irresponsable. Pero como has dicho, pura cuestion retórica, que no suma mucho. 

Lo del botellón solo era un apunte por si algún madrileño venía a corregirme por decir botelleo. 

Editado por Aisha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z HARENA TIGRIS

Publicado
hace 39 minutos, Aisha dijo:

Ahi las normas las incumplen los trabajadores o las visitas.

El % de personas que se contagia cumpliendo todas las normas basicas intuyo que debe ser tan pequeño que llega a ser despreciable, quien se contagia es por saltarse las normas basicas, normas muy simples y faciles de cumplir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aisha Diosas de Oro

Publicado
hace 5 minutos, Shinzon_Z dijo:

Ahi las normas las incumplen los trabajadores o las visitas.

El % de personas que se contagia cumpliendo todas las normas basicas intuyo que debe ser tan pequeño que llega a ser despreciable, quien se contagia es por saltarse las normas basicas, normas muy simples y faciles de cumplir

No estoy de acuerdo ni de coña. Las normas básicas te permiten estar sin mascarilla en un bar con hasta 5 personas (al menos en mi comunidad). Te permiten ir a menos de 2 metros en transporte público. Sabemos que las mascarillas no son infalibles y menos si no se cambian de forma regular. Las normas básicas me permitían hasta hace un par de semanas quitarme la mascarilla en mi clase de boxeo con 6 personas más. Yo veo muchos lugares y momentos en los que te puedes contagiar cumpliendo las normas básicas. 

Por no hablar del sindios que son esas normas básicas, que en Madrid la distancia es de 1,5 metros, y en Murcia, de 2. Que con mi entrenador personal estando yo sola con el tengo que llevar mascarilla aunque mantengamos distancia, pero hasta hace nada podía estar en clases de boxeo o aeroyoga, con más gente, sin ella. 

Editado por Aisha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z HARENA TIGRIS

Publicado
hace 3 minutos, Aisha dijo:

No estoy de acuerdo ni de coña. Las normas básicas te permiten estar sin mascarilla en un bar con hasta 5 personas (al menos en mi comunidad). Te permiten ir a menos de 2 metros en transporte público. Sabemos que las mascarillas no son infalibles y menos si no se cambian de forma regular. Las normas básicas me permitían hasta hace un par de semanas quitarme la mascarilla en mi clase de boxeo con 6 personas más. Yo veo muchos lugares y momentos en los que te puedes contagiar cumpliendo las normas básicas. 

En un bar solo te puedes quitar la mascarilla en el momento que te pones la cerveza o la cuchara en la boca, lo que hace todo dios desde que se sienta hasta que se va con la mascarilla quitada no es cumplir las normas.

En el transporte publico estando a menos de dos metros con la mascarilla correctamente puesta y en condiciones adecuadas de uso no es infalible 100% pero es seguro. Lo de boxeo si es un poco absurdo pero mientras sean "grupos burbuja" puede controlarse.

Con normas no solo me refiero a las leyes si no al sentido comun, las leyes no te obligan a quitarte los zapatos en la entrada, desinfectar el movil o lavarte con jabon todas las partes expuestas o ducharte directamente, pero es lo que hay que hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 hora, sephiroth_dios85 dijo:

Ojalá una ley de la purga en mí querida Barcelona. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aisha Diosas de Oro

Publicado
hace 6 minutos, Shinzon_Z dijo:

En un bar solo te puedes quitar la mascarilla en el momento que te pones la cerveza o la cuchara en la boca, lo que hace todo dios desde que se sienta hasta que se va con la mascarilla quitada no es cumplir las normas.

En el transporte publico estando a menos de dos metros con la mascarilla correctamente puesta y en condiciones adecuadas de uso no es infalible 100% pero es seguro. Lo de boxeo si es un poco absurdo pero mientras sean "grupos burbuja" puede controlarse.

Con normas no solo me refiero a las leyes si no al sentido comun, las leyes no te obligan a quitarte los zapatos en la entrada, desinfectar el movil o lavarte con jabon todas las partes expuestas o ducharte directamente, pero es lo que hay que hacer.

Es que yo, y todo el mundo que conozco, todo el tiempo que está en el bar está comiendo o bebiendo algo. Yo cuando no estoy comiendo o bebiendo, me voy. 
Y no, lo del sentido común no vale como norma básica, las normas, para tener condición de norma, deben ser principios claros, precisos e iguales. El sentido común es personal, y cada uno lo tiene en un sitio. 

Editado por Aisha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Boomer

Publicado
hace 1 hora, sephiroth_dios85 dijo:

Por que los diabeticos no son personas sanas.

pregunto.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z HARENA TIGRIS

Publicado
hace 13 minutos, Aisha dijo:

Es que yo, y todo el mundo que conozco, todo el tiempo que está en el bar está comiendo o bebiendo algo. Yo cuando no estoy comiendo o bebiendo, me voy. 
Y no, lo del sentido común no vale como norma básica, las normas, para tener condición de norma, deben ser principios claros, precisos e iguales. El sentido común es personal, y cada uno lo tiene en un sitio. 

Y ahí tienes el por que en España tenemos unas normas tan restrictivas, por que la población es imbécil y o le obligas y le llevas de la manita diciendo lo que tiene que hacer o pasa de todo.

Que al entrar en cualquier local te laves o desinfectes las manos no tendría que ser una norma, el numero de personas a reunir tampoco, etc... son cosas que cualquiera con un minimo de razonamiento deberia tener, pero.. es pedirle peras al olmo, hasta los mas "cuidados" luego van a cenas/reuniones en casas particulares y ahi se quitan todos las mascarillas, parece que con amigos o familiares el virus no ataca.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje