Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
arcatrix

Lo del CORONAVIRUS de Wuhan parece serio. Vamos a palmar TODES

Publicaciones recomendadas

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
hace 8 minutos, Aisha dijo:

¿Cuánta gente conocéis que lo haya pasado? Yo entre compañeros y amigos, calculo unos 20-30 ya, y todos lo han pasado casi sin síntomas (lo del olfato y el gusto les ha pasado a casi todos). Excepto el marido de una compañera que casi la palma y que fue de los de marzo, y otro compañero que fue de los que lo pilló en Italia, y ha perdido 10 kilos (que ni tan mal porque le sobraban), todos están bien.
No sé, lo de las secuelas me parece un poco para meter miedo. 

Actualmente están muriendo 240 personas diarias por el COVID en España. O crees que las estadísticas son mentira y todo es una conspiración, o tendrías que asumir que tu experiencia personal es irrelevante, y no es un espacio muestral suficientemente grande como para ser representativo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Maltés Big Sisters

Publicado

Tengo vecinos qué sé montan sus fiestas en su casa, no sé si armarme con el ak y liarme a tiros para que se comporten, el otro dia hasta las 2 de la mañana con el botellon

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aisha Diosas de Oro

Publicado
hace 12 minutos, Constantine dijo:

Actualmente están muriendo 240 personas diarias por el COVID en España. O crees que las estadísticas son mentira y todo es una conspiración, o tendrías que asumir que tu experiencia personal es irrelevante, y no es un espacio muestral suficientemente grande como para ser representativo.

No he dicho eso. Me refería al dudoso dato del 70% con secuelas permanentes, que como comentaba un forero, sale de un estudio también dudoso. No soy ni negacionista ni nada de eso, y siento cada muerte. También sé que mi nuestra no es significativa, por eso preguntaba por la gente que conocéis vosotros. Conozco la seriedad del virus, no hace falta que me des la charla sobre eso, quería conocer otras experiencias personales y como os estáis relacionando de forma personal con esta enfermedad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xvym Dante PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 37 minutos, Aisha dijo:

¿Cuánta gente conocéis que lo haya pasado? Yo entre compañeros y amigos, calculo unos 20-30 ya, y todos lo han pasado casi sin síntomas (lo del olfato y el gusto les ha pasado a casi todos). Excepto el marido de una compañera que casi la palma y que fue de los de marzo, y otro compañero que fTradue de los que lo pilló en Italia, y ha perdido 10 kilos (que ni tan mal porque le sobraban), todos están bien.
No sé, lo de las secuelas me parece un poco para meter miedo. 

A 10. Mi prima, su marido y su hija pasaron sin ingresar, pero como una gripe fuerte. Otro primo, su mujer y dos hijas, leve casi sin síntomas. Mi vecino, muerto, mi padrino, muerto y un tío mio bastante cercano, también muerto.

Por eso me indignan las personas con 0 empatía que anteponen cosas que ya tendrán tiempo de hacer, a la vida humana. Que estamos viviendo una puta pandemia, no es algo común, pero cuando suceden pueden ser tan graves como una guerra, y la gente no lo entiende.

La gripe española se cobró un mínimo de 50 millones de muertes, la 1° guerra mundial, entre 40-60 millones de vidas. A ver si los 0 empatía se dan cuenta que esto es una catástrofe, y que hasta que no pase, no puede regresar la normalidad.

Editado por Xvym Dante

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bill Munny FOXHOUND

Publicado
hace 27 minutos, Constantine dijo:

Al revés, eres tú y no el usuario al que citas el que establece una premisa falsa y a partir de ahí elaboras tu edificio argumental. Ese usuario: a) No ha negado la existencia del coronavirus b) Lo que ha dicho es que todos sus conocidos han sido leves o asintomáticos. Y si miramos la estadística, hay 1 millón de contagiados y 30k de fallecidos, y su experiencia no es "irrelevante" como dices, sino algo representativo. 

Editado por Bill Munny
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aisha Diosas de Oro

Publicado
hace 12 minutos, Xvym Dante dijo:

A 10. Mi prima, su marido y su hija pasaron sin ingresar, pero como una gripe fuerte. Otro primo, su mujer y dos hijas, leve casi sin síntomas. Mi vecino, muerto, mi padrino, muerto y un tío mio bastante cercano, también muerto.

Por eso me indignan las personas con 0 empatía que anteponen cosas que ya tendrán tiempo de hacer, a la vida humana. Que estamos viviendo una puta pandemia, no es algo común, pero cuando suceden pueden ser tan graves como una guerra, y la gente no lo entiende.

La gripe española se cobró un mínimo de 50 millones de muertes, la 1° guerra mundial, entre 40-60 millones de vidas. A ver si los 0 empatía se dan cuenta que esto es una catástrofe, y que hasta que no pase, no puede regresar la normalidad.

Siento mucho tus pérdidas. 
Y sí, puede que mucha gente no lo esté haciendo bien, pero también hay un montón que sí, pero las motivaciones y preocupaciones de cada persona son muy distintas, pero, y como curiosidad: ¿has pensado en la posibilidad de que esto no pase? ¿O que encadenemos pandemias durante años? En ese caso, ¿preferirías seguir con las restricciones o regresar a la vieja normalidad? Hubo una guerra que duró más de 100 años, así que nada es imposible. 

Editado por Aisha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Prefiero morir yo antes de que otros mueran por mi irresponsabilidad. Si se trata de seres queridos, voy al infierno si hace falta para protegerlos.

No es mi vida la que me preocupa.

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 minuto, Aisha dijo:

Siento mucho tus pérdidas. 
Y sí, puede que mucha gente no lo esté haciendo bien, pero también hay un montón que sí, pero las motivaciones de cada persona son muy distintas, pero, y como curiosidad: ¿has pensado en la posibilidad de que esto no pase? ¿O que encadenemos pandemias durante años? En ese caso, ¿preferirías seguir con las restricciones o regresar a la vieja normalidad? Hubo una guerra que duró más de 100 años, así que nada es imposible. 

La vieja normalidad no puede co-existir con el estado actual de expansión del virus, por mucho que queramos pensar que si. Yo el primero. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bill Munny FOXHOUND

Publicado
Justo ahora, Empal dijo:

La vieja normalidad no puede co-existir con el estado actual de expansión del virus, por mucho que queramos pensar que si. Yo el primero

Es insostenible la situación actual. 

No quedará otra que convivir con el virus en una situación parecida o próxima a la antigua normalidad, tanto por motivos sociales, como económicos, e incluso sanitarios. La cantidad de personas que a través del estrés u otras cosas van a sufrir ciertas adversidades, será bastante grande. 

Un virus con mayor mortalidad podría justificar una situación de excepcionalidad, pero teniendo en cuenta la poca mortalidad del Covid-19, es difícilmente justificable a mi criterio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aisha Diosas de Oro

Publicado

Repetido porque el foro se programó en India en el 93. 

Editado por Aisha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_Litus_ Nuclear Throne, Y.V

Publicado
hace 2 minutos, Empal dijo:

La vieja normalidad no puede co-existir con el estado actual de expansión del virus, por mucho que queramos pensar que si. Yo el primero. 

+1

El problema es que en lugar de haber francotiradores en las ventanas que lo recuerden a cada rato, es algo invisible que se lleva mayoritariamente a gente mayor, por eso la gente que tiene la misma teoría de la mente que un chimpancé es incapaz de empatizar, como los que la van a palmar son "otros", pues a mi me la pela.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aisha Diosas de Oro

Publicado
hace 1 minuto, Xvym Dante dijo:

Prefiero morir yo antes de que otros mueran por mi irresponsabilidad. Si se trata de seres queridos, voy al infierno si hace falta para protegerlos.

No es mi vida la que me preocupa.

Nos ha jodido. Y a la mayoría. De qué iba a estar yo sin ir a un bar y en un foro de Internet un sábado noche, si no fuera porque quiero poder visitar a mis padres o a mis sobrinas. Pero ojo, no es un esfuerzo si es algo que no hacías antes. 

hace 4 minutos, Empal dijo:

No me refería a volver ya, me refiero al remoto caso, y Dios no lo quiera, de que esto no pase, ¿entonces qué? ¿Cual es el plan? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bill Munny FOXHOUND

Publicado
hace 4 minutos, _Litus_ dijo:

es algo invisible que se lleva mayoritariamente a gente mayor

Pregunta, ¿entonces deberíamos confinar en domicilios por  grupos de edad, en concreto a los de más de 70 años, puesto que ellos son los que pueden fallecer con mayor probabilidad?. 

PD. https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/15/5e6e156ffdddff6d798b45ae.html 

PD2. https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/coronavirus-confinamiento-ancianos-evitar-rebrotes-estudio-reino-unido-segmentacion-espana_18_2942895162.html

Un saludo. 

Editado por Bill Munny

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aisha Diosas de Oro

Publicado
hace 3 minutos, _Litus_ dijo:

+1

El problema es que en lugar de haber francotiradores en las ventanas que lo recuerden a cada rato, es algo invisible que se lleva mayoritariamente a gente mayor, por eso la gente que tiene la misma teoría de la mente que un chimpancé es incapaz de empatizar, como los que la van a palmar son "otros", pues a mi me la pela.

Incluso en guerra, al final, la gente acaba haciendo su vida. Yendo a trabajar, al colegio, o al bar. Y no, no es una cuestión de empatía, no vayáis por ahí, quizás a esas personas les da igual morirse o prefieren vivir la vida mejor aunque mueran antes. No todo el mundo tiene ni las mismas motivaciones ni los mismos miedos. 

Si a mi mañana me dijeran que puedo vivir 10 años más, pero comiendo solo lechuga todos los días, sin moverme casi o sin hacer las cosas que me gustan, o 5 a todo trapo, me quedo con los 5. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 5 minutos, Aisha dijo:

Nos ha jodido. Y a la mayoría. De qué iba a estar yo sin ir a un bar y en un foro de Internet un sábado noche, si no fuera porque quiero poder visitar a mis padres o a mis sobrinas. Pero ojo, no es un esfuerzo si es algo que no hacías antes. 

Nos ha jodido, tu has preguntado. Y creo que todos estamos renunciando a hacer cosas fuera de casa que nos gustaban.

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje