Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
arcatrix

Lo del CORONAVIRUS de Wuhan parece serio. Vamos a palmar TODES

Publicaciones recomendadas

jasss Hylia

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 minutos, Air Luigi dijo:

Aun no me he recuperado desde que me partiste las piernas, el dolor no me deja concentrarme para escribir.

Y los muertos no bajan, aun no ha habido resurrecciones que yo sepa. Sigue muriendo gente todos los dias y sumando al contador.

Amigo no te veo tan gracioso y jocoso como otras veces. 

No has puesto clasificación de champions ni himno ni nada shur

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Evo 8 OUTER HEAVEN

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, MonJulpa dijo:

Pero yo venía a informar sobre la obligatoriedad de las mascarillas para que no os pille en bragas.

https://www.20minutos.es/noticia/4260622/0/el-gobierno-ultima-una-orden-para-hacer-obligatoria-la-mascarilla-en-todos-los-espacios-publicos/

https://www.20minutos.es/noticia/4260703/0/el-gobierno-tarda-dos-meses-en-decidir-que-las-mascarillas-sean-obligatorias/

Ha costado lo suyo pero finalmente susedió

BkDz9FY.gif

No, no ha sucedido. Aún no se ha aprobado nada. Y aunque se apruebe ya veremos si tiene base legal o no. Como las multas por saltarse el confinamiento.

Editado por Evo 8

Quiero estar colgado. Quiero drogas y tele y no tener que pensar en nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Air Luigi Stinger

Publicado
hace 39 minutos, jasss dijo:

Amigo no te veo tan gracioso y jocoso como otras veces. 

No has puesto clasificación de champions ni himno ni nada shur

Ya lo dije, que estoy cansado del coronabitch, hace tiempo que no dedico mas de 5 minutos al dia al bicho. Veo simplemente los numeros del dia, un poco las noticias por encima y hasta luego. Hay cosas mas divertidas que hacer que estar pendiente todo el dia de un virus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_comediante Ganondorf

Publicado
hace 6 horas, Farsante dijo:

El 30 de Enero Italia ya confirma los primeros casos de coronavirus al norte del país: https://elpais.com/sociedad/2020/01/30/actualidad/1580421011_237337.html

El 25 de febrero (casi un mes después) partes del norte de Italia ya están confinadas, escuelas, universidades y tiendas totalmente clausuradas y se registra el primer caso en el sur del país. En ese mismo día elpais saca esta noticia donde dice que "Italia es el país europeo con mayor número de contagiados por coronavirus y el tercero del mundo detrás de China y Corea del Sur.

(Es otro link a otra noticia donde se ve claramente que Italia no era el único foco ya del todo preocupante. El 27 de Febrero, por cierto, ya se sabía que Hong Kong tenía 92 casos confirmados, y la población se había confinado voluntariamente. Al día siguiente Suiza suspendía todos los grandes eventos con tan sólo ocho casos confirmados. Y esto lo sabía el gobierno a la perfección.) Aquí la noticia de elpaís:

https://elpais.com/sociedad/2020/02/22/actualidad/1582386705_640949.html

Ese mismo 25 de Febrero, Lorenzo Milá se encontraba en la zona confinada del norte de Italia y nos dice que todo es excesivo (yo por aquel entonces también lo creía), y que el coronavirus es sólo como una gripe.

Ahora otra noticia del 25 de Febrero, en esta ocasión del diario expansión, que nos cuenta sobre lo que pasaba en EEUU en esos mismos momentos:

https://www.expansion.com/sociedad/2020/02/25/5e5563be468aebec4e8b4602.html?intcmp=MNOT23801&s_kw=1

"EEUU da por seguro que el coronavirus "se propagará" por todo el país", reza el titular. 

"No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave", dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC.

Las últimas cifras oficiales apuntan a que hay 53 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, de los cuales 36 corresponden a pasajeros del crucero "Diamond Princess" que estuvo anclado en Japón y que fueron repatriados la pasada semana."

Ese mismo día se registraban dos nuevos casos en España, ya con el contagio local totalmente confirmado (el contagiado de Sevilla llevaba desde el 12 de Febrero con síntomas). El 8 de Marzo Italia decreta el confinamiento de todo el norte de Italia, para dos días después extenderlo a todo el país. Aquí no se haría NADA, repito, ABSOLUTAMENTE NADA (salvo repetir hasta la saciedad que el coronavirus era algo más que un catarro y algo mejor que una gripe), hasta casi una semana después.

Los que aún defendéis que NADIE se tomó en serio el virus hasta que se desmadró en Italia lo único que conseguís es trasladar toda evidencia del riesgo que ya se podía saber en aquel momento al hecho de que hubiera otros gobiernos que reaccionasen mal ante el virus. Me gustaría saber si en vuestro día a día, en el ejercicio de vuestros trabajos o responsabilidades familiares os soléis justificar de ese mismo modo: no, es que nadie más fue responsable en esa situación, luego mi responsabilidad no es tanta. Como entiendo que no, como considero que efectivamente en vuestro día a día sí os responsabilizáis, no entiendo cómo no podéis CULPAR al gobierno de lo que sucedió.

Haciendo la analogía de sujetos individuales en el día a día. Si suspendo yo un examen mientras que el resto de mis compañeros tienen unas notas que siguen una distribución normal, está claro que entenderé que la responsabilidad es mía. Si toda la clase suspende, entenderé que existe un problema estructural que se sale de la normalidad. No somos islas, y nos enfrentamos a problemas así todo el rato de acción colectiva. Si yo no encuentro trabajo puede ser un problema individual, pero cuando hay 6 millones es un problema social.

Vuestro problema es que realmente utilizáis la CULPA, como has puesto en mayúsculas. Y para ello se busca todo el rato información de que la gestión no ha sido buena, porque existía un escenario muchísimo más positivo posible. Muy bien. Que la gestión no es que haya sido buena, sino que haya sido NEFASTA no conlleva, paradójicamente, que todos le echemos la culpa al Gobierno de España. Porque no se trata de que el aparato del Estado español haya demostrado ser peor, tener unos dirigentes más torpes, una sociedad civil más débil: si el resto de países comparables, con sus distintas clases políticas, diseños de Estado, sociedades civiles, etc. han fracasado de una manera tan similar a la autóctona es lo que nos demuestra que es un fracaso colectivo cuyos factores sobrepasan la particularidad del lider de turno. ¿El fracaso español ha sido distinto al francés, y éste al italiano, y éste al ingles, y éste...? ¿Cada país ha fracasado de una manera distinta, y por tanto, se le puede asignar una responsabilidad distinta, única y diferenciable al resto? Ya es rara tanta casualidad.

Y ya por último, que mucha gente quiera responsabilizar en 18 personas un fallo sistémico, al nivel que se está llegando -que no estamos hablando de responsabilidad política, y por tanto, simbólica, sino que se está gastando tiempo y recursos en demandas PENALES que no van a ir a ningún sitio- me parece algo normal, infantil pero normal. Pero no creo que nadie pueda decir sin sonrojarse que creen que un partido de la oposición  -ni de España, voy a ser generoso, sino del resto de países golpeados- podría haber iniciado un confinamiento por su cuenta en Enero. Y más aún con las protestas que estamos viendo ahora en diversos países por personas que están hartas y que empiezan a dejar de percibir el riesgo del virús. Sinceramente, creo que esta situación era imposible de gestionar bien, porque el coste de una gestión correcta -que los contagios fueran mínimos-  requiere una disciplina que sólo es accesible por la sociedad cuando el riesgo se percibe como real. Y cuando ese riesgo se percibe real, ya es demasiado tarde. Es por eso que no hay contradicción entre ver que una situación es nefasta y no señalar con el dedo a los culpables.

PD: Aquí para el que quiera leer rápido sobre los problemas de acción colectivos que tanto se estudian en ciencias sociales: https://en.wikipedia.org/wiki/Collective_action_problem

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Restaurator cube Gran Lobo Sif

Publicado
hace 13 minutos, El_comediante dijo:

Bastante coherente todo lo que aquí expones.. Creo que este análisis está mas cercano a la realidad de lo que algunos quisieran.  Evidentemente no puede ser casualidad que en todos los paises hayan tenido problemas. Yo tambien pienso que no ves la gravedad de algo hasta que ya es demasiado tarde, esto ha sido algo habitual a lo largo de la historia, por qué iba  a cambiar ahora? Creo que siempre hay ese grado de incertidumbre por el que no somos capaces de tomar ciertas decisiones pues porque las opciones a elegir sabes que van a generar reacciones no deseables a priori. Ya se dejaba ver por entonces cuando esto no habia hecho mas que empezar , que hablar de confinamiento o de estado de alarma o tomar ciertas medidas resultaba casi exagerado o descabellado  y días después, cual veletas ( y a toro pasao) empezaron a generar indignación por haberse actuado tarde..  Hay cosas que no se podian saber, pero lo que si hemos terminado sabiendo es que hagas lo que hagas, te van a venir las hostias por todos lados porque siempre se busca a un culpable para cualquier mal que exceda de nuestro control.

Sssssshhhhhhhhhhh o callarás para siempre

Spoiler

spacer.png

vmvsB8n.gif20190722_183803.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 hora, El_comediante dijo:

Haciendo la analogía de sujetos individuales en el día a día. Si suspendo yo un examen mientras que el resto de mis compañeros tienen unas notas que siguen una distribución normal, está claro que entenderé que la responsabilidad es mía. Si toda la clase suspende, entenderé que existe un problema estructural que se sale de la normalidad. No somos islas, y nos enfrentamos a problemas así todo el rato de acción colectiva. Si yo no encuentro trabajo puede ser un problema individual, pero cuando hay 6 millones es un problema social.

El problema es que los que nos sentamos atrás, hemos suspendido 2 (España e Italia) y han aprobado 2 (Portugal y Grecia) e Italia no tenia chuletas, mientras que España si por que ya sabia lo que entraba por que Italia hizo el mismo examen antes.

Luego saliendonos de las analogías, para mi el ejemplo perfecto de la gestión del gobierno fue cuando permitieron los paseos de los niños. Primero dijeron que solo iban a poder acompañar a sus padres a supermercados, farmacias, etc... lo cual es una locura, y tanto otros partidos como la sociedad se les echo encima y son tan suyos que fueron capaces de salir diciendo que lo sentían y que solo pensaban en la seguridad de los niños, cuando obviamente es infinitamente mayor el riesgo de dejarlos salir solo a esos sitios cerrados que a la calle con supervision. y horarios controlados.

Ademas desde el primer momento políticos como Montero o Echenique dijeron que la gravedad del virus era minima y todo el ruido un intento de la derecha de desestabilizar el gobierno, lo cual acrecienta el sentimiento de inutilidad por su parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_comediante Ganondorf

Publicado
hace 7 minutos, Shinzon_Z dijo:

El problema es que los que nos sentamos atrás, hemos suspendido 2 (España e Italia) y han aprobado 2 (Portugal y Grecia) e Italia no tenia chuletas, mientras que España si por que ya sabia lo que entraba por que Italia hizo el mismo examen antes.

Luego saliendonos de las analogías, para mi el ejemplo perfecto de la gestión del gobierno fue cuando permitieron los paseos de los niños. Primero dijeron que solo iban a poder acompañar a sus padres a supermercados, farmacias, etc... lo cual es una locura, y tanto otros partidos como la sociedad se les echo encima y son tan suyos que fueron capaces de salir diciendo que lo sentían y que solo pensaban en la seguridad de los niños, cuando obviamente es infinitamente mayor el riesgo de dejarlos salir solo a esos sitios cerrados que a la calle con supervision. y horarios controlados.

Ademas desde el primer momento políticos como Montero o Echenique dijeron que la gravedad del virus era minima y todo el ruido un intento de la derecha de desestabilizar el gobierno, lo cual acrecienta el sentimiento de inutilidad por su parte.

Los países mediterráneos tienen mucho en común, pero en los factores que parecen más propicios para haber sufrido la severidad de la pandemia -España por tamaño de la economía, población y tránsito se parece más a Italia, Francia, Inglaterra o Alemania. O más bien, Madrid se parece más a Londres, París y Milán.

Pero es que lo de los niños, o lo de haber hecho un confinamiento más severo -como la prohibición de ejercicio-, claro que es un tema para criticar. Que se vaya a desescalar todo y aún no se sepa qué va a pasar con los colegios por ejemplo.  ¿Pero la culpabilidad de la pandemia mundial? Remarcamos otra vez "culpabilidad". Cuánta fe se tiene en el Estado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Saitama

Publicado
Publicado (editado)
hace 36 minutos, Shinzon_Z dijo:

España tenía la chuleta gracias a Italia de los primeras 10 preguntas. Siendo el examen de 50 preguntas tipo test. Que algunos os engañais pensando que Italia había hecho el mismo examen mes y medio antes que España. Siguiendo con la analogía, realmente se había examinado 15 minutos antes y le ha pasado destrangis la chuleta de las primeras preguntas a España justo antes de entrar a la sala del examen.

Ni que decir que el examen de Portugal era mucho más fácil. Si Italia y España se examinaban de matemáticas A para bachillerato de ciencias, Portugal tenía examen de matemáticas b de cara al bachillerato de letras. Que aún así, mucho mérito por haber sacado un sobresaliente. Me alegro enormemente por ellos.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasss Hylia

Publicado

Que alguno defienda la gestión del gobierno a estas alturas es de traca.

Que otro partido la hubiese cagado también te lo compro ok

Que no se acepte que las medidas llegaron con dos semanas de retraso cuando es la comunidad de Madrid la que da el paso de cerrar colegios y en los días anteriores se había actuado como si aquí no pasase nada a pesar de existir serios avisos por parte de diversas autoridades. Eso es otra cosa amigo. 

Like Like

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Ultima

Publicado
hace 2 minutos, jasss dijo:

Que alguno defienda la gestión del gobierno a estas alturas es de traca.

Que otro partido la hubiese cagado también te lo compro ok

Que no se acepte que las medidas llegaron con dos semanas de retraso cuando es la comunidad de Madrid la que da el paso de cerrar colegios y en los días anteriores se había actuado como si aquí no pasase nada a pesar de existir serios avisos por parte de diversas autoridades. Eso es otra cosa amigo. 

y dias posteriores la poblacion civil se lo tomaba a cachondeo.

Hasta el dia 11 de marzo en barcelona seguimos trabajando como si nada. El 13 firmamos el ERTE.

Y no paraban de salir la gente de cachondeito en el parque y llendose de vacaciones. Cuantos de esos son los que ahora estan quejandose de la gestion mientras hacen una manifestacion?

tenemos los dirigentes que nos merecemos, porque es el nivel medio del español.

El grafico que han puesto varias paginas atras va que ni pintado. 

Like Like

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Saitama

Publicado
Publicado (editado)

Yo no defiendo al gobierno. Solo creo que España estaba irremediablemente abocada a darse la hostia estando al mando el partido que estuviese. Quién piense que las cosas habrían cambiado notablemente con otro gobierno se está autoengañando. O quién piense que decir esto es defender al gobierno, yo no lo creo. Simplemente es no engañarme.

Aquí se suspendieron las clases en Madrid y algunas empresas llevaban ya días con el teletrabajo, y sin embargo la gente se iba de terrazas, risas y cachondeos como si no pasara nada. Eso no es sólo problema del gobierno. Imagínate a toda esa sociedad haberle encerrado o dicho algo 10-12 días antes con apenas casos y fallecidos. Creo que la mayoría de la sociedad ha actuado bastante bien durante el confinamiento gran parte "gracias" a lo mal y fea que se puso la cosa. Haberlo hecho antes, más de la mitad se lo habría tomado a pitorreo en vez del 5% que habrá sido los que se lo han pasado por el forro.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

znsstm Héroe del Tiempo

Publicado
hace 8 minutos, increpeitor dijo:

Y no paraban de salir la gente de cachondeito en el parque y llendose de vacaciones.

Lo peor de todo es que hoy en dia a nivel mundial la gran mayoria de las personas siguen igual xDDDD!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 8 minutos, angel_rko dijo:

Yo no defiendo al gobierno. Solo creo que España estaba irremediablemente abocada a darse la hostia estando al mando el partido que estuviese.

En otros países se ha hecho bien, aquí no, pagarán por ello.

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje