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Atmospheric Black Metal

Ayuda! Veteranos del Dragons Dogma os invoco.Se me está haciendo cuesta arriba.

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Atmospheric Black Metal Yojimbo

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Hola muyayos pues eso

Lo empecé hace unas semanas con muchas ganas y entusiasmo pero a medida que iba jugando,las ganas se iban desinflando.

Os explico:

El combate y la banda sonora me encantan.Hasta ahí 0 problemas.

La cuestión viene con que el mundo me parece muy genérico y simplón digno de rpgs de móvil y ahí es donde empieza hacerse un coñazo.La estructura de misiones me parecen una puta mierda y las secundarias ni se digan.Voy al tablero de recados y me encuentro con 5 npc que quieren que los escolte a casa de su puta madre etc y cuando voy con ellos me aparece un puto ogro en medio del camino y de un hoztiazo me revientan al cabrón npc.Fin de la misión.Cargo la partida,me voy por otro camino y me aparece una hija de la gran puta quimera del tamaño del monumento a Colón que hay en Barcelona y me aniquila el masilla del npc de los cojones.Cargo partida,elijo otro camino y........me aparece un puto dragón con la barra de vida con el tamaño del río Ebro.Tengo que salir por patas.¿pero mecagüen dios y el npc? El dragón se lo fulminó de mirarlo.Mira, todo esto está muy bien porque disfrutas haciendo la caminata pero lo que me mosquea es que la IA de los npc.Mas inteligencia tiene una piedra que el viejo que quiere que lo lleve a una fuente de agua.Es que enserio Capcom donde diantres has metido la inteligencia de estos personajes?

 

Ya van 4 npc que me han pedido que los lleve a una playa. Que puñeta tiene esa playa para yo ir también.Por suerte me consegui un cristal en casa de una bruja y lo puse en la famosa playa a ver si así dejan de dar por culo los npc.

Veo una buena espada en la tienda de don quijote y me pide 1000000000000000000 de oro por la espada que tiene buenos numeros de ataque pero que cuando la uso contra un lagarto de esos que se encuentran bajo las cloacas, lo que le hago son cosquillas en la panza de lo poco que le quito de vida.Se han pasado 3 pueblos con el valor del equipamiento que aunque en este juego consigues dinero hasta debajo de las piedras y aun asi............

Las misiones de "mata 20 lamepollas" no son un problema porque las voy haciendo a medida que voy explorando.Las secundarias que dan los npc en el único pueblo grande que hay en todo el juego(lo asumo asi porque llevo un puñado de horas y no he visto otro pero puede que me equivoque)no he hecho muchas pero ¿son otro coñazo o valen la pena?

 

Su mundo peca de lo mismo que fallan la mayoría de RPGs de mundo abierto,vacio sin ningún punto de interés con solo matorrales,piedras,arboles,rios y 20000 campamentos de bandidos y goblins,su puta madre.

 

Pido consejo porque puede que sea yo el que estoy jugando mal o el juego es el que tiene buenas ideas pero mal ejecutadas.NO quiero abandonarlo pero todo esto que comento se me está haciendo muy cuesta arriba y estoy a punto de mandarlo a freir espárragos y ponerme con otra cosa la verdad,si la cosa sigue igual con el resto del juego.

Bueno,ya no me esplayo mas porque mas bien ha sido un post desahogo pero que me podéis aconsejarme los que lo habéis terminado y disfrutado de verdad para no terminar abandonandolo.

 

Grasias de entre pierna

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yagami_kaede Caballero Esclavo Gael

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Bufff, habría tantas cosas que comentar. Aunque tendría que ponerme al día porque hace mucho que no lo toco.

Lo primero sería preguntarte por las clases que has elegido para el Arisen (protagonista) y su peón principal. Podría ser una información util. Aunque no lo parezca, en este juego hay builds para optimizar clases, aunque eso no es necesario realmente para pasarse el juego pero pueden hacer menos cuesta arriba algunas cosas.

Verás que puedes ir desbloqueando habilidades para cada clase/vocación (no me acuerdo si se llamaban dotes, ventajas o de otra forma) .También si recuerdo bien , tenías algunas vocaciones bloqueadas en un principio. Arquero mágico, Caballero místico...Y luego estaría las capacidades que se van aprendiendo según subes de nivel a las vocaciones y algunas pueden complementar a otra clase diferente a la que llevas.

Si vas cambiando de vocación sin ton ni son, se puede pasar el juego porque no es un juego realmente complicado. Pero para hacerse un personaje que meta leña de verdad, dependiendo de la vocación que quieras que sea tu vocación que más vas a usar, pues los atributos van creciendo de una forma u otra según lo hagas. Pero vamos, eso no es algo de lo que debas preocuparte ahora.

 

Los lagartos de los que hablas no dan problemas si llevas a alguien que pueda usar ataques de hielo (si recuerdo bien) , o pueda encantar las armas del grupo con ese elemento. Recuerdo los lagartos quedando congelados, partirles la cola de un par de goles mientras están así, e incluso matarlos muy fácilmente mientras están congelados.

 

Tienes que pensar que para cada enemigo hay una receta. Para que el grupo sobreviva...bueno, lo mas importante de momento es que estés muy pendiente de la salud de tu protagonista. Curale con hierbas si hace falta. Tu puedes ir reanimando a los peones que se quedan K.O pero a tí si recuerdo bien, no te lo puede hacer nadie.

Lo siguiente es preparar una buena configuración de los peones que te acompañan. Ve poniendoles a los magos sobre todo, cosas que resulten útiles para cada tipo de enemigos que te enfrentes. Si los lagartos son vulnerables al hielo, no pongas encantar armas con otro elemento. Si llevas un guerrero que te acompaña de los que lleva escudo, ponle la habilidad con la que golpea el escudo para llamar la atención de los enemigos.

 

Ah, dragones. Creo que te refieres al dragon de la arboleda de fuego del demonio o algo así. Uno que es rojo. Es un wyvern, un dragón menor pero no hay que subestimarlo. Es débil al hielo...aunque hay que aguantar para el el mago/hechicero haga sus buenos ataques de hielo sobre él y verás como esas 6 o 7 barras de vida que tiene empiezan a bajar. También a base de golpearle en el pecho, se le abre un punto débil. Una vez está abierto, pegar con el arma encantada (de elemento hielo creo que era) le hacía mucho daño. Mucho.

Pero cuidado, el wyvern puede encantar a tus alidados y se pueden volver en tu contra. No recuerdo si habia algun item para sacarlos de ese estado o si lo mejor era dejarlos morir y reanimarlos,

 

La quimera. Bueno. la quimera tiene tres cabezas, león, cabra y serpiente. Empieza matando a la cabra o la serpiente. Creo que lo mejor era matar primero a la cabra pero de eso no estoy seguro al 100%. La cabeza de cabra es la que hace los ataques mágicos. Que tu arisen trepe hasta su cabeza y lo mate. Si lo derribas, acaba con esa cabeza. El león, para el final, aunque es peligroso igualmente pero haya no tiene capacidades mágicas.


Es un juego que se puede disfrutar mucho si te gusta el sistema de combate. Hay que entender algunas cosas, pero tampoco son tantas. La exploración es tal y como ves. Eso no lo vas a mejorar. En la versión Dark Arisen si recuerdo bien había suficientes artefactos para teleportarse para dejarlos ubicados en zonas como has hecho con esa playa.

 

Los cíclopes, creo recordar que usar la magia rayo resultaba util, más util es apuntarle a los ojos. O trepar hasta su cabeza, si no lleva casco claro. Pero el ojo es us punto débil, tenlo cuenta. Estar pendiente de los peones que van cayendo para reanimarlos, no perder de vista la salud del arisen...acepta lo malo del juego y trata de disfrutar de lo bueno, que no es poco.


En cuanto al equipo, en lugar de comprar armas muy caras ve mejorando las que ya tienes que se les podían subir varios niveles y luego al derrotar a ciertos enemigos (como los wyvern) podía darse el feliz acontecimiento de que su muerte forje niveles de piezas de equipo que llevas que no hayan sido forjadas al máximo.

 

Otra cosa...No vayas a la isla donde empieza la aventura de lo que era la expansión del juego, de momento, porque si te dan por el culo en las zonas por donde cuentas que vas...no quieres saber lo que te pasará en la isla.

 

Editado por yagami_kaede
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NinjaOcre Ultima

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Facil, PASA de las misiones de escolta, hasta que seas nivel alto.

 

Las secundarias que valen la pena son las que un NPC tiene un signo de interrogacion flotando sobre su cabeza, pero esas te las puedes perder pues se activan y se desactivan segun avanzas en la historia, te recomiendo usar guia simplemente para ver cuando y con quien empezarlas.

Asumo que estas jugando la version dark arisen, PASA de comprar armas y equipo, todo el equipo que vale la pena lo encontraras en la isla bitterback, eso si, SIEMPRE refina tu equipo.

 

Si dices que tus ataques hacen una mierda de daño revisa las tablas de crecimiento por clases

Este juego tiene el error garrafal en el cual subir de nivel con una clase te da un crecimiento de status diferente a subir con otra clase, asi que si crees que haces poco daño, cambia a las clases rojas para subir mas tu fuerza.

Editado por NinjaOcre
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Folguee Sagrada Trifuerza

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ya te han dado una muy buena respuesta la verdad, poco hay que pueda añadir.

 

sobretodo hazte un buen equipo equilibrado con tus peones, no todos magos por ejemplo o todos guerreros, tener a un mago que cure, encante y ataque con mágia siempre es útil. hay un porrón de peones para elegir de otra gente o incluso puedes ayudar a otros con el tuyo.

para cambiar sus aptitudes en la ciudad principal creo que hay una mesa donde cojes esas misiones de escolta que te hacen como unas preguntas y de ahí sale si es más defensivo, más agresivo, etc...

 

las misiones de escolta yo las considero terciarias, en este juego las secundarias tienen una trama bastante interesante, parecen hasta principales y hay un par secretas incluso que no diré por spoiler, pero en cuanto te salgan misiones de npcs si recomiendo ir haciendolas.

 

las de escolta pues el mejor consejo es aprenderte el mapa, aprenderte que enemigos salen por zona, idearte una ruta de escolta e ir haciendo, yo el viaje es algo que disfrutaba mucho y super tenso, puto juegazo.

 

si tienes más dudas pregunta

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Tiz0s Martillo del Alba

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Todos te han proporcionado muy buenos consejos, procedo a darte algo más que creo que necesitas.

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1) El 95% de la historia es una basura, todo lo importante en este departamente lo tiene el dragón, no le prestes mucho atención a los tristes problemas de los tristes mortales. 

 

2) La única misión secundaria por la que debes tener los ojos bien abiertos es "The wyrmking's ring" te van a decir que tienes que recuperar un anillo que es del duke, cuando lo consigas tienes que hacer una falisifación de éste en "The black cat" 

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Al Duke le das la falsificación y tú te quedas con el original, es un anillo que reduce los tiempos que tienes que cargar un hechizo antes de ejecutarlo, no solo útil con magos, sino también con otras clases (No necesitas equiparlo, solo tenerlo en tu inventario es suficiente para beneficiarte)

 

3)Existen misiones de mata 15 serpientes, 10 ratas, 2 comunistas y cosas así en las tablas de misiones, esas cógelas todas e ignorálas, no tienen límite de tiempo y se irán haciendo sobre la marcha del juego; las tablas están: 1 en Cassardis, 1 en el campamento que existe en medio de Cassardis y Gran Soren, 2 en Gran Soren.

 

4) Hay un medidor de romance en el juego muy muy hijo de perra, no hagas ninguna mision de escolta porque esto te aumenta la afinidad con los personajes que transportas; para mí no hay basura más grande, si las haces lo más probable es que te pase lo que le ha pasado a otros jugadores: Terminan acostándose con el dueño del Inn de Cassardis, o el viejo corrupto del pueblo X-DX-DX-D 

 

La única que vale es la de Madeleine, porque además de ser buena opción de romance (Te evitas la posibilidad de perder para siempre el acceso a un vendedor por mecánicas extrañas que toman lugar pasado cierto punto) también te deja un par de dagas bonitas :sisi: 

 

5) Yo siempre he jugado solo con 1 pawn y mi personaje, y no he tenido problemas, a mi pawn lo dejo siempre como mago y yo voy alternando entre las clases, en tu primera partida juega con las clases como quieras, el mayor bonus en Dragon's dogma siempre los sacarás de tus armas equipadas, experimenta con las clases enf´cate en las que te gusten, disfruta del juego en este departamento, no te comas la cabeza con stats.

 

6) Para unas dagas muy buenas que puedes conseguir tan pronto llegas a Gran Soren, mira ésto:

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Si ves que en el mapa hay un hombre con una lanza? si te paras en el sitio equivalente a la punta de ésta te saldrá la opción de examinar el área y conseguiras: Signs of Valor, un par de dagas extremadamente útiles en el inicio de juego.

 

7) Personalmente cuando es de explorar el mapa en este juego, me pongo una meta: Llego hasta extremo y me regreso a Gran Soren para guardar lo que conseguí y recuperar provisiones para el viaje y tal, y así; no lo trates como The Legend of Zelda en el que te puedes dar el gusto de explorar todo, tu personaje se carga de items, aumenta el peso de las cosas que carga-caminará más lento, tomará más tiempo recuperar stamina y demás; en conclusión, realiza "expediciones" para explorar y descubrir el mapa.

Si me acuerdo de algo más me paseo de nuevo por este tema.

 

 

 

 

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PELEKA Kame Sennin

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Me acabas de recordar que me termine este juego pero "no se acabo" y creo que tengo pendiente el DLC que es de lo mehoorrrrrr pero la verdad es que acabe un poco empachado aunque me parecio un buen juegol Pero me sature bastante.

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Atmospheric Black Metal Yojimbo

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@yagami_kaede empecé con guerrero de espada y escudo,luego asesino y ahora caballero con arma a dos manos y mi peon como arquera y ahora la hize maga.Me gusta variar con las clases una vez le subo la destreza al maximo a la vocación.Las armas no son un problema ni el daño que hago porque me las apaño y siempre gano el combate.El problema es que si el vendedor de turno te vende una espada a 80 mil cuando tienes 150 mil de oro,pues esperas que la espada sea la repolla,no?

 

En todo caso hare lo que me habéis recomendado,pasar de comprar armas y encontrarlas por ahí y mejorar las que tengo.

 

En todo caso,voy a mandar al carrer las del tablón y me voy a dedicar hacer las secundarias que dan los npc y la principal para asi no hacerme un lío.

@NinjaOcre es la dark arisen pero un amigo me ha dicho que no me meta en la isla esa de la expansión ya que tiene una dificultad elevada para el nivel que tengo ahora.

@Folguee mi equipo lo he ajustado y la cosa va mas fluida ahora.Llevo una guerrera con martillo a dos manos,una maga,un arquero mágico y mi personaje que es asesino pero le he cambiado la vocación a guerrero a dos manos para probar.

@Tiz0s por suerte me consegui esas dagas y están de puta madre.

 

Le he vuelo a dar un tiento un rato con ese cambio y la cosa es mas llevadera ahora.Al parecer eran las misiones de escolta que se me estaban atragantando.

Pero sigo pensando que Capcom debió de hacer el mapa mas detallado y menos vacio y repetitivo.Espero que si algún día sacan secuela,corrijan esto.

Gracias por los consejos y podéis seguir dandome mas 😁

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Valknut FOXHOUND

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Con las de escolta no te agobies que tienen truco. Mas adelante podrás colocar cristales donde tu quieras para teletransportate y los npcs de la misión van contigo, con ir colocandolos en zonas de la historia las terminas haciendo en 2 minutos.

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Thesuv Ornstein y Smough

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Aquí te diran que es una obra maestra,pero en realidad el juego es un coñazo y chinofarmer total.

Yo me llegué a algo mas de la mitad por pura cabezoneria,simplemente por que me molaba el diseño de mi personaje y alguna zona que explorar,pero entre algún momento guapo del juego muy puntual todo lo demás era paja,repetitivo,soso,etc,etc,etc.


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yagami_kaede Caballero Esclavo Gael

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hace 7 horas, Atmospheric Black Metal dijo:

@yagami_kaede empecé con guerrero de espada y escudo,luego asesino y ahora caballero con arma a dos manos y mi peon como arquera y ahora la hize maga.Me gusta variar con las clases una vez le subo la destreza al maximo a la vocación.Las armas no son un problema ni el daño que hago porque me las apaño y siempre gano el combate.El problema es que si el vendedor de turno te vende una espada a 80 mil cuando tienes 150 mil de oro,pues esperas que la espada sea la repolla,no?

 

En todo caso hare lo que me habéis recomendado,pasar de comprar armas y encontrarlas por ahí y mejorar las que tengo.

 

En todo caso,voy a mandar al carrer las del tablón y me voy a dedicar hacer las secundarias que dan los npc y la principal para asi no hacerme un lío.

El daño de las armas va a ir notandose más si usas las habilidades mágicas para encantarlas con el elemento apropìado para cada criatura. Es algo que vas a notar mucho. En una de mis ultimas partidas me acabé centrando en el arquero mágico que aun sin conseguir el mejor arco mágico del juego pegaba una barbaridad. Y tampoco desarrollé al personaje con la build adecuada (que si recuerdo bien lo mejor en este caso para arquero mágico es que suba hasta nivel 10 como mago, y a partir de ahí subir todo lo que puedas como hechicero para conseguir un mayor dañ´o mágico) el ataque de la flecha que rebota en las paredes se convertía en algo muy bestia.

 

Como ya te han dicho, antes de gastar tanto dinero en nuevas armas, es mejor ir mejorando el equipo que ya tienes. A menos que te pidan algo para la mejora que sea muy complicado de conseguir. Pero que tampoco hace falta gastarse tanto dinero en el equipo.


De las mejores experiencias que recuerdo en este juego, fue una exploración nocturna tirando hacia la parte norte del mapa, en la que me quedé sin aceite para las linternas y acabé rodeado de no muertos, lobos blancos que a veces atrapaban a algun personaje y lo arrastrabamn lejos del grupo...y cuando amaneció me di cuenta de que estaba casi al borde de un acantilado. Memorable.

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Furia Nocturna King

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Quitando algunos enemigos y el sistema de combate no lo recuerdo un juego sobresaliente. 

 

Me pareció mas un juego de 8/8,5

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Overseer HARENA TIGRIS

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Bueno, yo no lo recuerdo tan coñazo como lo pintas. A mí me gusto, aunque es verdad que es de la anterior generación, y a estas alturas puede costar.

 

Solo por la expansión de Dark Arisen, ya merece la pena que sigas con él.

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      ¡Soldados!

      Hoy os traigo la primera traducción del blog oficial de Call of Duty Modern Warfare, donde nos contaros sus 10 consejos para el modo multijugador.

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      Por fin está a la venta Call of Duty: Modern Warfare, y si eres como nosotros, estás listo para pasarte todo este fin de semana, y los que están por venir, jugando como loco a este nuevo título de la franquicia.

      No importa si has jugado a las betas de Modern Warfare o no, siempre se puede mejorar. Hemos estudiado el juego para darte tanta información como sea posible, así puedes tener todas las herramientas disponibles para convertirte en un maestro.

      En esta primera publicación de estrategias en el multijugador Modern Warfare, recapitularemos los 10 consejos más útiles tanto para novatos como para veteranos.

       

      Consejo 10 - Juega a la campaña a y las operaciones especiales: Sabemos que algunos de vosotros disfrutáis solamente jugando al multijugador, pero hay mucho que aprender de estos dos modos. Explorándolos podrás aprender algunas de las nuevas mecánicas contra oponentes controlados por una IA, la cual puedes cambiar de nivel de dificultad.
      Consejo 9 - Abre las Opciones: Las opciones por defecto están muy bien para gente que acaba de entrar al juego, pero jugar con ellas no es lo ideal. Prueba nuevas sensibilidades o combinaciones de botones, o cambia la calidad gráfica.
      Consejo 8 - Conoce tus sets de equipo o loadouts: Una escopeta no es la mejor arma para disparos a larga distancia, y disparar a un objetivo con tu rifle de francotirador sin una mira óptica puede ser complicado. Sabemos que la tensión es alta en el campo de batalla, pero siempre ten en mente las ventajas e inconvenientes de tu equipo seleccionado.
      Consejo 7 Piensa como un operador de primer nivel: Los mejores jugadores de Modern Warfare conocen el valor de mantenerse con vida y correr riesgos calculados. Las muertes temerarias pueden hacer que tu equipo pierda la partida, así que es más inteligente realizar aproximaciones tácticas y pensar en todas las opciones antes de adentrarse en el campo de batalla.
      Consejo 6 Si hay un objetivo, considera en jugar alrededor de él: Cuando juegues a modos que estén basados en los objetivos, es más probable que entres en combate y ganes partidas si te centras en el objetivo. Además, obtendrás puntos de experiencia adicionales por capturar objetivos, y hay una serie de desafíos que se centran en ganar partidas.
      Consejo 5 Llega hasta los rangos de oficial: Cuando empieces en el multijugador, estarás limitado a varios sets de equipo por defecto, unas cuantas rachas de muertes, y dos actualizaciones de campo. Sin embargo, a medida que vas jugando y ganando experiencia con tu operador y tu arma, tendrás acceso a personalizar tu equipo para que se adapte a tu estilo de juego. Sigue subiendo de nivel hasta que tengas disponibles todas las opciones, y llegues a los rangos de oficial en el nivel 55.
      Consejo 4 La experimentación da lugar a la victoria: No tengas miedo de probar nuevas armas, rachas de muerte, actualizaciones de campo, o accesorios. Quien sabe, quizá salir de tu zona de confort podría ayudarte a mejorar o conseguir esa racha de muertes tan deseada.
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      Como habréis podido comprobar, el nuevo Call of Duty Modern Warfare varía extremamente de sus predecesores en ciertos aspectos, como el gunplay o su sistema de progresión, así que hoy vamos a ver varios consejos profesionales para que te hagas con el campo de batalla.

      El primero es que te fijes en la brújula que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Cuando los enemigos disparan, aparecerán en ella como un punto rojo, así que podremos utilizarla para localizarlos. Cuanto más grande sea el punto rojo, más cerca nuestra estarán los enemigos. Por cierto, los silenciadores no evitan que aparezcamos en la brújula, tenlo presente.
      El siguiente consejo es que hagas uso de las mejoras de campo que irás obteniendo a medida que subes de nivel. En este Call of Duty tenemos estas mejoras que se van recargando con el tiempo después de haberlas usado. Algunas de estas mejoras son una caja de munición, un dron de reconocimiento, o una inserción táctica, lo que se conoce normalmente como baliza en otros juegos.         Silencio mortal es particularmente útil, ya que el sonido de los pasos es muy importante en este juego.
      Una de las primeras cosas que tenemos que hacer antes de jugar es organizar nuestros armamentos. A partir del nivel 4, desbloqueamos la personalización de éstos, así que podremos seleccionar a nuestro gusto nuestras armas primarias, secundarias, ventajas y granadas. Si te has olvidado de poner la nueva mira que te han dado, o cambiar de arma para un mapa específico, no te preocupes, ya que puedes cambiar tu armamento dentro del juego, simplemente accediendo al menú. Además, cuando te matan, puedes copiar el armamento de tu enemigo, algo útil cuando te ha matado 10 veces seguidas y te gustaría probar su equipo.

      No olvides probar los lanzacohetes, los cuales te ayudarán a destruir los diferentes tipos de vehículos en Guerra Terrestre, pero también los radares personales, helicópteros, UAVs, etc.

      Piensa también en tener un armamento personalizado en función del mapa o el modo de juego al que vayas a jugar, ya que este nuevo Modern Warfare viene repleto de diferentes opciones, desde Guerra Terrestre o Dominio, hasta Buscar y Destruir, modos de juego completamente diferentes. Por lo tanto, los subfusiles, que son muy efectivos a corto alcance, serán más útiles en aquellos mapas donde tengamos que luchar de cerca contra nuestros enemigos, que los fusiles de asalto o las ametralladoras ligeras, que van mejor en el rango medio. Recuerda que puedes equiparte la ventaje exceso de medios, que te permite utilizar dos armas principales, muy útil para tener, por ejemplo, un fusil de asalto para campo abierto, y una escopeta para combates a corta distancia.
      Las rachas de bajas son similares a cualquier otro juego de la franquicia, pero presta atención en seleccionarlas. Si te cuesta conseguirlas, es mejor que selecciones aquellas que requieran pocas bajas para obtenerlas. Es decir, que, si no consigues muchas rachas, no tiene sentido que selecciones el Juggernaut, que para obtenerlo tienes que matar a 15 personas sin morir ni una sola vez. Los lanzacohetes pueden derribar los UAVs con facilidad, así que, si los seleccionas, podrías estar malgastando tu racha de muertes. Una de mis favoritas es el paquete de ayuda, que te proporciona una racha de puntos aleatoria.
      Modern Warfare ofrece dos tipos de carrera, la estándar, que la puedes usar simplemente pulsando el botón de correr, y la carrera táctica, que levanta tu arma hacia arriba haciendo que te muevas mucho más rápido y para realizarla tienes que volver a pulsar el botón. El riesgo de este tipo de carrera es que te será más difícil apuntar a un enemigo si te lo encuentras de repente. Sin embargo, será realmente útil cuando estés rodeado y necesites encontrar una mejor cobertura, o para llegar de un objetivo a otro rápidamente.
      Hay otros toques tácticos en el juego que son importantes, como la posibilidad de disparar mientras tenemos una granada en la mano, o usar una pistola cuando estamos subiendo por una escalera.

      Las puertas también tienen un papel importante. Puedes abrirlas con normalidad, usarlas para esconderte en ellas, o hacer uso de la nueva opción: ver por la puerta. Para ello, tienes que abrir la puerta mientras apuntas por la mira del arma, y esta opción te servirá para tirar granadas o simplemente mirar o disparar por el hueco. Pero lo más importante no es como las abras, sino que es esencial que las mantengas cerradas cuando estés capturando o protegiendo objetivos. Es más fácil escuchar el sonido y ver como abren la puerta, que encontrarte de  repente con un enemigo disparándote. Por otra parte, con la puerta cerrada, tus oponentes no pueden ver que está pasando dentro, lo que te dará ventaja.
      Otro de los factores importantes de este juego es usar sus opciones de verticalidad. En este Call of Duty puedes subirte a los tejados o trepar algunos muros, lo que no sólo proporciona algunos de los lugares favoritos para los camperos, sino que te dará cierta ventaja en el campo de batalla de manera temporal. Por otra parte, ten presente que algunos enemigos podrán entrarte por las ventanas o balcones, así que mantén un ojo a estos sitios, y asegúrate de conocer las opciones que presentan tus alrededores.
      Los accesorios de las armas te dan acceso a nuevas miras o lanzagranadas como alternativa en tu M4, por ejemplo, pero también harán que te sientas más pesado. Es decir, que no sólo cambiarán la forma en que cumplen su cometido, modificando la distancia hábil o el daño, sino que también harán que te muevas más lento, tardes más en apuntar, o aumenten el tiempo que tardas en sacar tu arma después de realizar una carrera.
      El siguiente punto es el sonido de los pasos. Infinity Ward ha disminuido el número de mezclas de sonido, ya que en la beta teníamos más opciones, no obstante, en la mayoría de ellas puedes escuchar los pasos del enemigo en mayor o menor medida, convirtiendo este detalle en uno de los mas importantes del gameplay. Si quieres jugar de manera más sigilosa, puedes usar la mejora de campo silencio mortal para que no puedan escucharte, o la ventaja de fantasma para que los UAVs no te detecten.  Esta combinación puede ser mortal, ya que la mayoría de los jugadores estarán prestando atención al minimap, la brújula o el sonido para detectarnos.
      Si no quieres pasar horas y horas jugando con la misma arma para desbloquear ciertos accesorios, puedes conseguir los planos de algunas de ellas realizando las misiones del multijugador. Estas armas incluyen accesorios que, de otra manera, tendríamos que desbloquear para jugar con ellos, justo como con las armas que nos dieron con la reserva, o por llegar a nivel 30 en la beta. Para realizar estas misiones, dirígete a los barracones, desafíos multijugador, y después en misiones. Verás que con estas misiones también conseguirás emblemas, pegatinas, etc. Y por completarlas se te recompensará con los planos para construir estas armas especiales.
      Por último, recuerda que este Call of Duty tiene habilitado por defecto el juego cruzado, que hace que juguemos con gente de otras plataformas. Yo aconsejaría dejarlo activado, pero si lo queréis desactivar, podéis hacerlo mediante las opciones.
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      Muchas gracias, y thanks for watching!
    • YitanXI_old
      Pues eso lo pronuncio como el rabo asi te lo digo, leerlo mentalmente soy un bilingue vamos, el moro gringo que llega de inmigrante , pero vamos que lo pronuncio como el **** la verdad.

       

      Alguno lo pronuncia perfecto?

       

      Gran pole...

    • kaluza5
      Hola, ¡cuánto tiempo sin intervenir! Quería pediros vuestra opinión de cómo me va quedando la traducción que estoy haciendo de mi novela con la web deepL.

       

      Obviamente, ya sé que no lo haré bien al 100%, mi idea es traducir párrafo a párrafo, con cuidado y buscando en Internet las palabras difíciles (diccionarios, expresiones hechas, estadísticas con Google, etc.) la novela entera y luego buscar a un nativo por la web para que me haga una revisión general.

       

      Lo hago así porque no tengo problemas con el inglés y traducir es una pasta, pero pedir una revisión es más asequible.

       

      Os dejo la traducción del primer capítulo en el primer spoiler y en el segundo la versión original en castellano.

       



       



    • dandorf
      He empezado hoy este juego y hay una cosa que me molesta un poco y otra de la cual quería pedir consejos. 
       
      La letra de los subtítulos es bastante pequeña y además la fuente no es que sea una maravilla precisamente, me cuesta mucho leer todo lo que dicen y más aún en situaciones donde estás jugando a la vez que te hablan, puesto que no puedo estar en todo a la vez, menos aún cuando los subtítulos no se leen muy bien que digamos. 
       
      ¿Hay alguna forma de poner la letra más grande o algo? Es muy molesto. redface.gif 
       
      Otra cosa (y esto ya es culpa mía) es que no soy muy dado a este tipo de juegos y me pierdo un poco, he llegado a un momento que ha dejado de ser guiado el desarrollo del juego y estoy un poco perdido, hay miles de iconos en el mapa y me hago un poco de lío. 
      ¿Se supone que mirando el diario de juego me van diciendo lo que tengo que hacer en cada momento para avanzar o tengo que buscarme la vida?
      De vez en cuando si me gusta ir haciendo misiones secundarias a mi rollo pero quiero saber por donde tengo que ir para cuando me apetezca seguir la historia... 
       
       
      De momento el juego es entretenido y siempre hay cosas por hacer. A ver si sigue así.
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