Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
dasangon

Esa experiencia un poco agridulce que es RDR2

Publicaciones recomendadas

dasangon Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Acabo de terminar (jugado en PC) Red Dead Redemption 2, tras unas 40 y tantas horas de una experiencia que me ha dejado con sentimientos muy encontrados:

- Por empezar por lo bueno, es obvio que se nota que es una de las producciones más grandes de toda la historia del videojuego, con un detalle y despliegue técnico que realmente impresiona, y eso jugado con un ordenador muy de medio pelo (un i5 y una 1050). Hay mucho detalle y trabajo a la hora de mostrar un mundo donde se respira la muerte (no tan lenta) de una época, el paso a la industrialización, y en general, la belleza de ese mundo.

- Desde un punto de vista jugable esta muy claro que el tan debatido control es una decisión de diseño, a la que te acostumbras, y que en el fondo tampoco aporta sensaciones muy diferentes de las que ya aportaba el primer juego.

- A nivel de historia y narrativa, se agradece enormemente que haya querido mostrarnos una historia que es capaz de realizar una gran descripción de los personajes y de su evolución, así como "empalmar" con el juego del 2010. Se nota además que han intentado comprimir dentro del juego lo que podría ser la "crónica" de la América tras su guerra civil y la rápida transición a la modernidad, el declive de los nativos, los grandes terratenientes, la consolidación de la ley... pero a mi juicio muchas veces se siente un poco "pastiche", pues no se llega realmente a profundizar mucho y muchas veces altera el ritmo de la historia central.

- El ritmo del juego es uno de los aspectos que me parecen criticables. Este juego dura tranquilamente 1 tercio más que el primero, y se nota "alargado". Lo entrecomillo porque en el fondo no crea que se hiciera como manera artificial de alargar el juego, sino como elección a la hora de desarrollar una conexión con las historia y los personajes. A mi me ha parecido que afecta al ritmo. Si a esto le unimos que por lo general el diseño de las misiones no me parece excesivamente inspirado, y que los paseos a caballo son cuantiosos (ninguno de los sistemas de viaje rápido me ha convencido), el juego queda en este terreno un tanto deslabazado.

- Lo que critico sin paleativo alguno es que en la práctica, muy pocos detalles diferencian a este juego del primero en términos jugables....es como si nos hubieran planteado el mismo juego, pero 8 años después. En un ámbito que ha visto evolucionar los mundos abiertos de una manera significativa, que nos presenten un juego que en este sentido se siente como un calco del anterior, me parece increiblmente conformista... Y la verdad que no recuerdo que se le haya criticado mucho por esto ni a nivel de publicaciones ni a nivel de usuarios, y realmente es algo que me ha llegado a molestar un poco. Es un juego que no "se esfuerza" lo más mínimo por mostrar una clara evolución respecto del anterior, y la cuestión es que "ha llovido mucho", y este juego se siente estancado y en cierto modo intrascendente frente a lo que hemos visto en esta década.

Y nada mas, de ahí lo de agridulce. El juego lo he disfrutado porque en cierto modo ya "sabía a lo que venía" en varios aspectos, pero en otros me ha sorprendido la falta de ambición y evolución en los términos que a mi más me podían haber llamado la atención. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ren Amamiya Anima

Publicado

El gameplay de ningún juego es malo entonces, todo son decisiones de diseño.

Like Like

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero COBRA UNIT

Publicado

Coñazo.

Like Like

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lobo_DC SPARTAN-II

Publicado

Juegazo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Delsin Rowe GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Juegazo coñazo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Lord Boros

Publicado
hace 8 horas, Ren Amamiya dijo:

El gameplay de ningún juego es malo entonces, todo son decisiones de diseño.

Si el que hace el juego lo ha querido asi efectivamente no es un error, otra cosa es que el resultado no guste a casi nadie (porque lo que un diseñador considere bueno o quiera trasmitir no tiene que se lo mismo a lo que quiere la gente) y por lo tanto no te quedara mas remedio que cambiarlo en el proximo juego si quieres vender algo.

Como RD2 ha vendido tanto seguramente no lo cambiaran si hacen un tercero, asi que tocara apechugar.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Navi

Publicado

puedo estar de acuerdo con todos los puntos que comentas, pues va muy a gustos y cada uno tiene una percepción distinta.

pero no puedo estar más en desacuerdo con la nula evolución que dices que tiene, es una segunda parte y como es evidente tiene que mantener la esencia del primero, pero pocas secuelas he visto tan ambiciosas respecto a su primera parte como red dead redemption 2 y que lo hagan tan bien.

lo que nose es cómo te lo has hecho para pasártelo en unas 40 horas, yo le dí 140 horas y me dejé incluso cosas por hacer 🤣

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv HARENA TIGRIS

Publicado

A mi me pareció un juegazo pero ya al final,cuando tienes al personaje dopado (y es menos lento) y puedes ir a tu puta bola. Durante la historia,me parecio un juego normalucho tirando a coñazo,que solo engachaba por la trama.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kideo Hojima Magus

Publicado

Graficazos con muchos detalles y buena historia, lo demás mediocre.

Resultado de imagen de corazonphoto-607793.jpg?_r=1552518753Resultado de imagen de corazon

Resultado de imagen de corazon real

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado

Para mí, el mejor juego de la generación. Ahora, en ritmo no es tan para todos los públicos como el Red Dead Redemption 1.

Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maiden1981 Graff

Publicado

Yo llevo ya más de 40 horas y voy por el capítulo 3.......es una obra maestra. Mejor para mí que el primero. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wwallace77 Krilin

Publicado

Lo completé la semana pasada. 73 horas.

Para mi es una obra maestra y tiene el mejor personaje principal de mi historia como jugador. Nunca había tenido una conexión igual con un protagonista.

Como "simulador de forajido" mejora al primero, graficamente es de lo mejorcito en consolas, historia que engancha y enlaza con la primera parte perfectamente y el control justo para estar manejando a un tío de 36 años pero muy cascado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 minuto, wwallace77 dijo:

Lo completé la semana pasada. 73 horas.

Para mi es una obra maestra y tiene el mejor personaje principal de mi historia como jugador. Nunca había tenido una conexión igual con un protagonista.

Como "simulador de forajido" mejora al primero, graficamente es de lo mejorcito en consolas, historia que engancha y enlaza con la primera parte perfectamente y el control justo para estar manejando a un tío de 36 años pero muy cascado.

Hombre,36 años en aquella epoca no son 36 de ahora.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado

Para mi es el mejor juego de la generación, y realmente muestra una clara evolución respecto a la 1ª entrega.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...