Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
regenerador

Os presento mi blog de análisis de canciones. Actualizado 27-3-2020

Publicaciones recomendadas

regenerador Genos

Publicado
vida restante: 100%

Nueva actualización 31-1-2020

Seguimos con el especial dedicado a "La rosa del azafrán". Hoy os traigo uno de los fragmentos más cómicos y divertidos de la zarzuela, con uno de los personajes más entrañables: Moniquito, el cual rondará a Catalina bajo se ventana después de una noche de borrachera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

regenerador Genos

Publicado

Actualización 6-2-2020

Hoy analizo "Puertecita de mi casa", una copla por bulerías de Juanita Reina. El amor se identifica metafóricamente con una puerta con la cual dejamos (o no) pasar a la persona que queremos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado

Actualización 11-2-2020

Hoy analizo una copla de Carlos Cano que es un homenaje a las monjas reposteras, y en general, al mundo de los dulces tradicionales de los conventos: pestiños, pasteles de torija, leche frita, dulces de calabaza. Se titula Alacena de las monjas..Espero que os guste!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YitanXI Japonesadas Lover

Publicado

Así es

SaveGame_07.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado

Actualización 19-2-2020

El análisis de hoy está dedicado a una canción de Amaral del año 2005. Se titula Marta, Sebas, Guille y los demás. El tema es un homenaje a nuestros amigos, esas personas tan maravillosas que han jugado un papel muy importante en nuestra vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado
Actualización 20-2-2020

Hoy analizo "La luna enamorada" (versión de Elsa Baeza). Cuenta la historia de amor entre un gitano con el astro nocturno. En este poema podemos observar el magistral uso del recurso de la personificación, ya que a una entidad inanimada (Luna) se le atribuyen acciones humanas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado
Actualización 24-2-2020

Hoy os traigo un tanguillo carnavalesco (que viene ni que pintado por las fechas que estamos) que es todo un clásico: la hija de don Juan Alba. Cuenta la historia de una muchacha que abandona la vida como novia para meterse a monja. ¿Conseguirá ser feliz en su nueva vida? ¿Sufrirá mucho el amado? Las respuestas en el análisis....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermosidad Amaterasu

Publicado
vida restante: 25%

DuuMZ-qXQAEDN9Q.jpg

No concibo mayor grandeza que la que emana de mi cognición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado
Actualización 25-2-2020

Hoy os traigo el análisis de una copla que se compuso en el año 1932, y constituye una feroz sátira (crítica con humor) contra la figura de los políticos de los años 30. Yo creo que podría aplicarse perfectamente al mundo de hoy, año 2020. Me encanta que una canción de hace la friolera de 88 años diga tantas  verdades. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alkan00 Demóstenes

Publicado

Ánimo tienes todo mi apoyo. Esta gente no te entiende pero la música de 1932 era brutal.  Si pones algo de Camela me avisas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado
Muchas gracias, alkanOO!!!!!!!!!!!!!

Actualización 28-2-2020

Hoy os traigo el análisis de un tema que está a medio camino entre la copla y el fado. Se basa en una historia real ocurrida en Ayamonte (Huelva) hace 30 años: el asesinato de un pescador en manos de un guardia civil. ¿El motivo? Los celos, ya que el pescador mantenía una relación muy especial con la novia del guardia civil. Esta mujer es María la Portuguesa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado
Actualización 4-3-2020

Hoy me salgo de la copla, y voy a analizar una de las canciones más conocidas de los años 80. Fue interpretada por Paloma San Basilio. Habla de la nueva dimensión que adquiere la vida cuando estás enamorado. Se titula "Juntos". Todo un clásico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje