Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
regenerador

Os presento mi blog de juegos retro. Actualizado 4-4-2020

Publicaciones recomendadas

fbueller Ifrit

Publicado
vida restante: 100%

Felicidades por el blog! Es un trabajo enorme!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

regenerador Genos

Publicado

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!!!!! 

Actualización de 29-1-2020.

Hoy analizo un clásico entre los clásicos: Popeye (versión de Nintendo). Es un claro ejemplo de que se pueden haber buenos juegos inspirados en series de dibujos de nuestra infancia, cómics o productos televisivos. Espero que os guste!!!!!!!!
Además, fue mi primera entrada allá por el año 2007 en mi post del rincón de los nostálgicos. Evidentemente, lo ha retocado, ampliado y mejorado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado
En 27/1/2020 a las 12:27, Xeif dijo:

Regenerador is back, madre mia, menudos aportes hacias, yo no solia postear mucho por esa epoca pero me leia tus hilos, siempre recordaré con especial cariño el de Donkey Kong ^^

Sigue por el foro, deberias rescatarlo para tu Blog si es que no lo hiciste ya.

Muchas gracias!!!!!!!!

El de Donkey Kong fue uno de los trabajos que más disfruté. 

Muchos de los reportajes que hice durante esa época me están inspirando para elaborar cachitos del blog, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado
Publicado (editado)
Nueva actualización: 30-1-2020

Hoy inauguro una nueva sección en el blog titulada "Pereza máxima". En ella repaso algunos de los momentos más cansinos, tediosos, engorrosos, dificultosos, absurdos, latosos, aparatosos...de la historia de los videojuegos. Siempre desde el cariño y el humor. Hoy os hablaré del monopatín de Adventure Island (NES), el reto de esquivar rayos en Final Fantasy X (Play Station 2), y las minas en F-Zero (Super Nintendo).

Espero que os guste!!!!!!!!!!!!!!!!

Editado por regenerador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
En 19/1/2020 a las 11:34, regenerador dijo:

Hola a todos

Hacía mucho tiempo que no pasaba por el foro (hará por lo menos 5 años desde la última vez). Guardo muy buenos recuerdos de vosotros, ya que mi juventud, mis años universitarios y una parte importante de mi vida como adulto hecho y derecho la pasé aquí con vosotros. Durante 9 años pasé ratos muy agradables e intenté hacer lo mejor posible aportando cosas a los diferentes subforos. Por ejemplo, hice el post de los nostálgicos del foro retro, un post sobre copla en el foro de música. También os martirizaba con mis post didácticos en el Off-topic, e incluso también llegué a hacer varios reportajes/recorridos fotográficos en los que comentaba juegos clásicos nivel a nivel. Seguramente ni os acordéis, pero fuisteis una parte importante de mi juventud. La cantidad de horas que habré escrito aquí, y a la vez lo orgulloso que me siento de haber aportado mi granito de arena en este foro. 

Me acuerdo que en mi época como forero mucha gente me "reprochaba" (con mucho cariño...yo sé lo que decíais por ayudarme) que mis contenidos eran demasiado "ambiciosos" para dejarlos en un foro, y me aconsejabais crearme un blog; deberías hacerte un blog, es una pena que el contenido se pierda en las entrañas de un foro, abre un blog...Era uno de los comentarios más repetidos por aquella época jajajaa

Pues bien...hace unos meses me dio por aplicar esos consejos y decidí crearme un blog. Al igual que hacía aquí en Meristation, desde la pasión, con mucho amor a los juegos retro, y sin ningún tipo de afán más que pasarlo bien, disfrutar, e intentar hacer disfrutar aportando mi granito de arena, en la medida de mis posibilidades. Solo eso. Sin intenciones raras ni lucrativas ni egocéntricas. Yo quiero que el protagonista del blog sean los videojuegos, no yo. 

Después de varios meses creando materiales para el blog, me he acordado de vosotros, y he decidido compartir mi trabajo con todos los foreros. Al fin y al cabo he escrito tanto en este foro, me he dejado la piel proyectando mi pasión por este mundillo que creo que es casi un deber (además de bonito) poder seguir compartiendo lo que hago. Al fin y al cabo, gracias a este foro pude explayarme en mi pasión, en hacer lo que más me gustaba, y tener el honor de que fuera una plataforma para hacerlo llegar a mucha gente lo que sentía. Por eso, me he animado a enseñaros lo que he hecho. 

Lo único que intento hacer es compartir mis recuerdos como jugador, desde el cariño y la nostalgia. No es un blog al uso de análisis de juegos (como en post de los nostálgicos). Puede haber algún análisis, pero no es lo primordial. Simplemente me limito a extraer estampas, cachitos, fragmentos, trocitos, pinceladas de mi vida como jugador. Todo lo que he vivido en mis 30 años como jugador lo intento rememorar y transmitir de la mejor manera posible.

Yo soy muy autocrítico y sé que hay blogs mucho más técnicos, rigurosos, profundos, académicos y serios y mejor trabajados que el mío. El mío lo considero muy de andar por casa, como aficionado que siente mucha pasión por los juegos, pero sin ser experto ni estudioso en estas lindes. Intento hacerlo con mucho respeto hacia los que aman esto, y desde el corazón. Evidentemente, ni va a ser un Quijote o una Biblia de referencia para el mundo retro, pero lo bueno de esto es que al basarse únicamente en mi biografía videojueguil tengo que reconocer que me siento muy cómodo haciéndolo, disfruto al máximo, cada día estoy más contento con él. No será el mejor, pero es mi vida como jugador, y solo por eso, para mí ya merece la pena. Yo soy de los que pienso que las cosas hay que hacerlas con el corazón. Y este blog está hecho con corazón. Le falta mucha técnica, mucho rodaje, mucha variedad, pero al menos, he podido reflejar lo que he sentido con una de mis pasiones favoritas. 

Seguramente a muchos no os guste mi planteamiento ya que mi blog peca de ser demasiado concreto, demasiado específico, demasiado "personal". Solo hablo de aquellas cosas que han formado parte de mi vida como jugador. Eso hace que os pueda resultar demasiado limitado, haya ciertas carencias, os parezca poco variado. No lo voy a negar. Yo voy a hablar de lo que sé, de lo que me sale del alma, de lo que yo he sentido al jugar a estas maravillas. Para mí los videojuegos son obras de arte que perduran en el tiempo. Al fin y al cabo es MÍ visión de este mundillo y nadie tiene una visión completa ni perfecta. Ojalá pudiera haber jugado a todos los juegos del mundo jajajjaa!!!!!!!

Yo sé que mi forma de enfocar el blog no es la más idónea...ya que tiendo a ser demasiado monográfico. Hablo de aspectos concretos de juegos concretos. Y si no habéis jugado a esos juegos ni habéis conocido esos juegos, seguramente el blog os parezca una pérdida de tiempo, ya que acabaréis leyendo contenido con el que no os identifiquéis. Yo soy consciente de ello y cuando decidí la manera de plantear las entradas, yo ya sabía los inconvenientes que me podía encontrar de cara a la recepción del blog. Habrá gente que esté encantada (la que haya jugado el juego). Y habrá otros que dirán que vaya aburrimiento. Lo sé. Fundamentalmente, yo he hecho el blog pensando en mí, y no tanto en el resto. Yo creo que las cosas hay que hacerlas por uno mismo (egoísmo sano). De todas formas, siempre está bien poder compartir con los demás lo que uno hace, ya que también habrá algunas personas que disfrutarán y pasarán un rato agradable recordando viejos tiempos. 

Lo dicho. Un blog con sus cositas, pero hecho con mucho cariño, respeto y dedicación. 

Por eso, me he animado a compartirlo con vosotros porque sé que hay gente aquí, que ama igual que yo este mundillo.

Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!

ENLACE DEL BLOG: 

https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/

ENLACE DE LA PÁGINA DE FACEBOOK:

https://www.facebook.com/angel.cachitosvideojueguiles/

ENTRADAS SEPARADAS:

1. Scofield: la asesina de la embajada en Mission Impossible (Nintendo 64): 
4. Hyper Pie Throw: el minijuego que parodia al lanzamiento de jabalina en Bishi Bashi Special (Play Station): 
5. Stuntman (Play Station 2): rodando escenas de conducción para películas: 
10. Gran Molbol: el terror de las ruinas Omega (Final Fantasy X):
11. El reto de las parejas musicales en Jak II: Renegade (Play Station 2): 
12. El drama para jugar a los coches de choque en Banjo Tooie: 
18. Recordando DOF 6, el programa de videojuegos de "Canal C": 
21. La vida es una lenteja: el temazo musical de GTA Vice City: 
22. Burning Bridges: la misión de incendiar el restaurante en The Getaway (Play Station 2):
23. S.O.S (Super Nintendo): Escapar del barco antes de que se hunda: 
25. Los finales malos en Super Mario Kart y Mario Kart 64: acabar el campeonato fuera de pódium: 
26. La tienda de Madam Grunty en Brujemundo (Banjo Tooie): 
27. Chance Time: la casilla que puede dar un vuelco a la partida en Mario Party: 
29. Mis siete hobbies favoritos en Goldeneye (Nintendo 64): 
32. Hugo: el troll que protagonizó el juego del Telecupón: 
33. Miss: el mensaje que marca la derrota en Mario Party, y otras reflexiones sobre el aprendizaje de idiomas y los videojuegos: 
35. Llegó el reinado: la misión de los mafiosos suicidas en GTA III:  
36. Extorsión: la misión de romper escaparates en GTA Vice City:
37. City Connection (Nintendo): el juego que castigaba por atropellar gatos: 
38. La mareante fase de bonus de Sonic The hedgehog (Megadrive):
39. Islander: el tema musical en español de Cruis’n World (Nintendo 64): 
41. Conexiones entre Isla Lava Lava (Paper Mario) y Yoshi’s Island (Super Mario World 2): 
42. El uso de la picardía en GTA para superar algunas misiones:
46. El cañón de la niebla en Devil May Cry (Play Station 2): 
47. Objetivo Nintendo 64: la cinta VHS que regalaban con la Hobby Consolas para promocionar la nueva consola de Nintendo (1996): 
48. Zona de juegos: el programa de la 2 donde se jugaba a la Super Nintendo (1993-1995):  
50. Juegos ambientados en Marruecos: 
51. Oh, qué amigo nos es Cristo: el tema musical de Bobby is going home (Atari 2600):
52. Recordando Rock'n Roller (Amstrad): 
53. Los laberintos de Banjo Tooie: 
54. Las carreras contra Koopa Troopa en Super Mario 64:
55. Double Cleff FM: la emisora de GTA III con música clásica:
56. Videojuegos en los que podemos usar cámara fotográfica: 
57. El nombre de los circuitos de Ridge Racer Type 4: un homenaje musical
58. Las escuderías de Ridge Racer Type-4: un homenaje a los clásicos de Namco
59. Popeye (NES): el marinero que se hacía fuerte comiendo espinacas

Excelente, ya me metí a visitarlo.

Y bienvenido al foro otra vez!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Magus

Publicado

enorme curro , me ir´´e leyendo los artículos poco a poco, sobretodo de los que hablan de juegos que jugué

De momento he leído el de hugo , y me ha gustado saber más de la historia de este programa en televisión, porque tengo una imagen muy difusa  ya que era un renacuajo.

Recuerdo que lo veía en Hugolandia (cuando llegaba del cole) , pero no me acordaba que lo presentaba Beatríz Rico y que antes había un espacio en telecupón donde la gente lo jugaba con los teléfonos antiguos llamándo desde casa . Joder, que curioso, , debía ser muy dificil jugar con todos esos contratiempos que has comentado

Gran ar´tículo y gran blog para rememorar tiempos pasados que iré leyendo con calma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Inquisidor

Publicado

¡Coñe, mi amigo Regenerador! ¡nos tenías abandonados en el foro retro!

No había visto este hilo. Me alegro mucho de tu vuelta. Visitaré tu blog (yo también me hice uno pero en Gamefilia, el de mi firma, con cositas del atariano pero no lo visita ni dios🤣).

Editado por VEGARO_meri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado
hace 10 horas, VEGARO_meri dijo:

¡Coñe, mi amigo Regenerador! ¡nos tenías abandonados en el foro retro!

No había visto este hilo. Me alegro mucho de tu vuelta. Visitaré tu blog (yo también me hice uno pero en Gamefilia, el de mi firma, con cositas del atariano pero no lo visita ni dios🤣).

Qué alegría verte!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegra reencontrarme con caras conocidas. Todavía recuerdo el post atariano. Incluso cuando no posteaba en el foro, aún así siempre te hacía alguna visitilla para ver qué se cocía por ahí. 

A lo mejor estos blogs no tienen muchas visitas, pero el amor, la pasión, el cariño y las ganas al final pesa mucho más. A mí me pasa igual. No tendré muchas visitas...pero yo estoy tan contento con lo que hago, haber encontrado un medio donde expresarme y dar mi punto de vista de una realidad tan apasionante que con eso me basta y me sobra jajjajaa

Por cierto, ya que estoy aquí aprovecho para la actualización de hoy 3-2-2020

Hoy os hablo de mi principio y mi final en los videojuegos, entendiendo esto desde un punto de vista estrictamente comercial, es decir, el primer juego que adquirí, y el último que compré....Aunque en 2006 me desenganché completamente de la actualidad videojueguil (se produjo mi muerte como jugador moderno jajjajaa), todavía hoy sigo jugando a videojuegos y apasionándome con el mundo retro. Por tanto, nacimiento y muerte siempre en sentido de lo comercial. Los videojuegos para mí nunca van a morir. 

https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/mi-principio-y-mi-final-en-los.html

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado

Actualización 4-2-2020

En la entrada de hoy trataremos la presencia de mujeres policías en nuestros videojuegos. Hablaremos de Michelle, la mujer policía de Los Sims, y recordaremos The Getaway (Play Station 2), uno de los primeros juegos de mafiosos en incorporar presencia femenina en la policía urbana. Espero que os guste!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado

Ya sabéis que las elecciones que hago se basan en mis experiencias videojueguiles. Eso no quiere decir que las únicas mujeres policías en la historia de los videojuegos sean esas...ni mucho menos!!!!!! Seguro que hay más. Yo he puesto las que he podido de acuerdo a lo que he jugado. Lo bonito de esto es que cada uno aporte lo que sepa para dar una visión más completa y enriquecedora 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado

Actualización 7-2-2020

En la entrada de hoy recordaremos algunos de los suplementos más emblemáticos de la revista de videojuegos Play Manía, en especial, durante la época de la PS2. Hay material para todos los gustos: libros de trucos, feria de Los Ángeles de mayo, guía de Gran Turismo 3, especial dedicado a juegos de cine, guías de compras...

https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/los-suplementos-de-la-revista-play.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

regenerador Genos

Publicado

Actualización 8-2-2020

Hoy recordaremos Bomb Jack (versión de Amsrtrad), el juego del mítico superhéroe que debía recoger todas las bombas del escenario. Uno de los momentos más esperados se producía tras tomar una pastilla que convertía a todos los enemigos en monedas (aunque solo unos segundos)

https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/bomb-jack-amstrad-el-superheroe.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Magnifico blog, a ver si me lo leo con mas calma, por ahora solo he leído entero el articulo que pusiste sobre Hugo, ya que recuerdo en mi infancia que también veía ese programa en la televisión, siempre me resulto muy curioso eso de jugar a un videojuego por el teléfono, y mira ahora que es lo mas normal del mundo para millones de personas.

Tengo que leer los otros artículos, no solo los correspondientes a videojuegos de mi infancia, también aquellos que no conozca, por lo de ampliar conocimientos, que siempre viene bien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

¿No juegas nada moderno se entiende que ya no compras de salida o que ya no tienes pensado adquirir más consolas y juegos que no sean retro?

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...