Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ricardkepis

¿Le conviene a una first party sacar sus juegos en otras plataformas?

Publicaciones recomendadas

pikutara PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Yo diría que no, a no ser que hayan pasado unos 3 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

angel_rko Lord Boros

Publicado

Pues si lo hacen es porque obviamente piensan que sí les compensa. Tendrán mucho más estudiado sus pros y sus contras ellos como empresa que nosotros como usuarios de a pie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oxy GAIA

Publicado
hace 11 horas, SoloWolf12 dijo:

que un juego sea exclusivo perjudica a todos menos a la marca de la consola de turno, ni el usuario ni el desarrollador van a ser baneficiados jamas, pero bueno en este foro todos los dias leemos lo bueno de los exclusivos

a los estudios first le proporciona un respaldo y seguridad que no tiene como third, hay excepciones para un lado y otro pero la generalidad es esa. 

ademas les dan mas libertad creativa, por regla general vas a ver propuestas mas innovadoras por estudios first. 

resumiendo reciben mas cuidado y gozan de mas estabilidad y seguridades. 

el usuario tiene que pagar la plataforma para poder gozar de estos títulos. 

eso si bien puede que si tus gustos no van por el palo de las propuestas first no te valdrá la pena. 

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oxy GAIA

Publicado
hace 11 horas, SoloWolf12 dijo:

que un juego sea exclusivo perjudica a todos menos a la marca de la consola de turno, ni el usuario ni el desarrollador van a ser baneficiados jamas, pero bueno en este foro todos los dias leemos lo bueno de los exclusivos

a los estudios first le proporciona un respaldo y seguridad que no tiene como third, hay excepciones para un lado y otro pero la generalidad es esa. 

ademas les dan mas libertad creativa, por regla general vas a ver propuestas mas innovadoras por estudios first. 

resumiendo reciben mas cuidado y gozan de mas estabilidad y seguridades. 

el usuario tiene que pagar la plataforma para poder gozar de estos títulos. 

eso si bien puede que si tus gustos no van por el palo de las propuestas first no te valdrá la pena. 

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado

Sólo si han pasado 3 años. Ahí tiene permiso.

*Carcajadas*

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Adramalech

Publicado
En ‎19‎/‎01‎/‎2020 a las 15:06, SoloWolf12 dijo:

No estoy de acuerdo.

En mi opinion que un juego sea exclusivo si beneficia al usuario. Pienso que muchos de los juegos exclusivos de gran calidad que tenemos lo son gracias a eso. Y a parte la desarrolladora tiene un respaldo que como desarrolladora independiente no tendría.

Claro, es muy facil ser Capcom o Ubisoft pero dudo que Naughty hubiera llegado a donde ha llegado de haber sido independiente ó de haber llegado, a costa de cuanto tiempo y esfuerzo hubiera sido.

Yo siempre he defendido los exclusivos xq me gustan las consolas y sin ellos creo que no tendrían sentido.

El problema del foro es que siempre que se habla de exclusivos pensais en la batalla entre bandos y no siempre es así.

Para mí el dia que Microsoft, Sony o Nintendo desarrollen sus exclusivos para PC en mi caso particular, las consolas habran muerto para mí.

Pero vamos, esto es mi opinion de usuario. Digo yo que si Microsoft, Nintendo o Sony algún dia deciden hacerlo ...entiendo que será porque les interesa. Pero lo que mas les interese a ellos no siemrpe es lo que mas le interesa al usuario.

FORNITE es un juego de lo mas rentable...pero yo no quiero que el mercado del videojugeo sean todo FORNITES o CODs por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

En absoluto, solo hay que ver Minecraft, es una máquina de perder dinero, no lo compra nadie, y por culpa de eso Microsoft es una empresa en bancarrota con solo tres empleados a tiempo parcial trabajando en un trastero. Ni los niños rata mutantes esos que dicen lo quieren.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
hace 4 horas, MIcardi dijo:

No estoy de acuerdo.

En mi opinion que un juego sea exclusivo si beneficia al usuario. Pienso que muchos de los juegos exclusivos de gran calidad que tenemos lo son gracias a eso. Y a parte la desarrolladora tiene un respaldo que como desarrolladora independiente no tendría.

Claro, es muy facil ser Capcom o Ubisoft pero dudo que Naughty hubiera llegado a donde ha llegado de haber sido independiente ó de haber llegado, a costa de cuanto tiempo y esfuerzo hubiera sido.

Yo siempre he defendido los exclusivos xq me gustan las consolas y sin ellos creo que no tendrían sentido.

El problema del foro es que siempre que se habla de exclusivos pensais en la batalla entre bandos y no siempre es así.

Para mí el dia que Microsoft, Sony o Nintendo desarrollen sus exclusivos para PC en mi caso particular, las consolas habran muerto para mí.

Pero vamos, esto es mi opinion de usuario. Digo yo que si Microsoft, Nintendo o Sony algún dia deciden hacerlo ...entiendo que será porque les interesa. Pero lo que mas les interese a ellos no siemrpe es lo que mas le interesa al usuario.

FORNITE es un juego de lo mas rentable...pero yo no quiero que el mercado del videojugeo sean todo FORNITES o CODs por ejemplo.

Eh? todos los juegos mas importantes son multis

Juegos que mas dinero recaudaron que sean de empresas importantes? GTA

Juegos que mas dinero recaudaron que sean indies? Minecraft

Juegos que mas jugadores tienen? Lol, Fortnite

Todo multi, lo de que un estudio no puede ser grande o tener un AAA sin ser exclusivo es claramente falso y a las pruebas me remito.

Por el contrario, si bien entiendo y comparto que no quieres que todo el mercado sea fortnite o Cod, justamente que los juegos sean multis son lo que lo hace posible, tenemos infinitamente mas ejemplos de juegos distintos y originales en lo multi que en lo exclusivo, y no, no es casualidad, un juego exclusivo tiene un parque de compradores mas pequeño,  con lo que la capacidad de encontrar gente que le agrade el juego es menor, y a su vez, los juegos no son exclusivos porque si, lo son porque la exclusividad se paga, no por amor al arte, y un inversionista va a pagar por lo que sepa que va a vender, así que es mas coherente pensar que un exclusivo va a dar un juego normal que uno que sea multi. 

Y justamente tu me dices que si la consola no tuviera exclusivo no la comprarias? pues entonces no deberías de tener la consola, y no lo tomes como un ataque, sino como un consejo real, porque si lo que te importa son los juegos y disfrutarlos pero de saber que ese X juego fuera multi no lo jugarías en la consola sino en el pc, esta claro que es porque lo que quieres es jugar ese juego en el pc, y ojo, tampoco es discurso anti consolas, en mi caso sin ir mas lejos, mi sueños es que todo sea multi y tirar mi pc porque no me gusta jugar en computadoras pero amo hacerlo en consolas.

No amigo, los exclusivos no nos aportan nada, son el cancer de la industria, y si sale un exclusivo que realmente te gusta, que mejor sería que hacer llegar ese juego a mas gente? A ti te ofendería que se juegue TLOU en Switch o Mario en PS4? a mi no, y me encantaría que así fuera, luego vería que consola o pc sería idonea para mis necesidades y listo. 

Like Like

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Ender

Publicado

Sabiendo que el usuario medio de playstation siempre va en primer lugar a por el COD, FIFA, Fortnite, etc de turno, que no dejan de ser juegos multiplataforma, dudo muchísimo que si otros juegos más exclusivos salen en PC, a estos les importe. Es más, si se plantearan salir de su bucle y probar exclusivos de Sony, seguirán haciéndolo en la plataforma que ya tienen.

Si hasta pagan el plus para el COD pudiéndolo jugar gratis el online en PC X-D, por dios. 

A Sony esto de sacar juegos en PC le debe sentar menos que la picadura de un mosquito. 

Yo creo que no deja de ser una manera de tantear, poco a poco, el futuro del mercado, por si a Stadia le. Da por triunfar y todo dios se tenga que pasar al streaming. 

Salir de la zona de confort no es malo para Sony. Si no sale bien, pues siguen como están y tan contentos. 

Lo mejor de todo este asunto es ver a ciertos foreros como se tienen que comer sus palabras después de años repitiendo en tema de los exclusivos. 

Y el amigo djcasera, claro. Es el más damnificado. Sus listas ya no serán lo que eran y reposaran junto a las pirámides de josevi. 

Es broma, no sus rayeis. 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itnios Lord Boros

Publicado

Económicamente la situación ideal es tenerlo como exclusivo los primeros meses/años y luego sacarlo en el máximo numero de plataformas posibles para rentabilizar la inversión cuando los rendimientos marginales de la plataforma original decrezcan.

Si de primeras todo es multi y eres una first pues adiós la venta de harware, aparece el riesgo de piratería, vas a tener que vender a precio más bajo por la competencia incrementada,...

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Solo lo veo positivo para MS.

Me explico, Sony y Nintendo venden muy bien su hardware, pero MS es la que va a la cola con diferencia. Con lo que MS no tiene que tenerle tanto miedo a perder ventas como las otras, no porque no las tiene actualmente.

Entonces si MS no encuentra forma de vender su hard es buena idea potenciar el PC, donde ellos ganan dinero por cada licencia de Windows vendida, donde ellos tiene su propia tienda que les interesa que se potencie y que gane visibilidad y donde no le dan el 30% o 12% o lo que sea a nadie.

A parte el modelo de gamepass es la apuesta de MS, y ese modelo lo van a querer implementar en el mayor numero de productos posibles y llegando a la máxima cantidad de clientes, vuelve a ser lógico que saquen sus juegos en PC.

Yo lo que está haciendo Sony, sinceramente, no lo entiendo. Oye, que me encanta, a ver si lo sacan todos todo para PC y me ahorro unos cientos de euros cada x años, pero poniéndome en su lugar, no lo entiendo. Lo único que se me ocurre es que estén tanteando el terreno de cara al futuro, pero si lo hacen por amortizar más sus juegos.. eso es pan para hoy pero hambre para mañana.

Like Like

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Adramalech

Publicado
hace 1 hora, SoloWolf12 dijo:

Eh? todos los juegos mas importantes son multis

Juegos que mas dinero recaudaron que sean de empresas importantes? GTA

Juegos que mas dinero recaudaron que sean indies? Minecraft

Juegos que mas jugadores tienen? Lol, Fortnite

Todo multi, lo de que un estudio no puede ser grande o tener un AAA sin ser exclusivo es claramente falso y a las pruebas me remito.

Por el contrario, si bien entiendo y comparto que no quieres que todo el mercado sea fortnite o Cod, justamente que los juegos sean multis son lo que lo hace posible, tenemos infinitamente mas ejemplos de juegos distintos y originales en lo multi que en lo exclusivo, y no, no es casualidad, un juego exclusivo tiene un parque de compradores mas pequeño,  con lo que la capacidad de encontrar gente que le agrade el juego es menor, y a su vez, los juegos no son exclusivos porque si, lo son porque la exclusividad se paga, no por amor al arte, y un inversionista va a pagar por lo que sepa que va a vender, así que es mas coherente pensar que un exclusivo va a dar un juego normal que uno que sea multi. 

Y justamente tu me dices que si la consola no tuviera exclusivo no la comprarias? pues entonces no deberías de tener la consola, y no lo tomes como un ataque, sino como un consejo real, porque si lo que te importa son los juegos y disfrutarlos pero de saber que ese X juego fuera multi no lo jugarías en la consola sino en el pc, esta claro que es porque lo que quieres es jugar ese juego en el pc, y ojo, tampoco es discurso anti consolas, en mi caso sin ir mas lejos, mi sueños es que todo sea multi y tirar mi pc porque no me gusta jugar en computadoras pero amo hacerlo en consolas.

No amigo, los exclusivos no nos aportan nada, son el cancer de la industria, y si sale un exclusivo que realmente te gusta, que mejor sería que hacer llegar ese juego a mas gente? A ti te ofendería que se juegue TLOU en Switch o Mario en PS4? a mi no, y me encantaría que así fuera, luego vería que consola o pc sería idonea para mis necesidades y listo. 

Llámame nostálgico ...pero se me hace raro ver un Mario fuera de Nintendo. Igual que se me hace raro estar jugando Crash en la Switch . 

Puede que tengas razón...no sé, pero es que me da la sensación, de que sin la competencia de las compañías x los exclusivos, lo que acabarían haciendo las desarrolladoras al final, sería hacer los juegos que mejor resultado dan. Como son los juegos servicio x ejemplo. Poco coste de desarrollo y muchos ingresos en dlcs y skins.

Lo mismo son estupideces mias y pajas mentales...no sé, puede que realmente sea un clásico y sea mas nostalgia lo que me hace pensar así. 

Respecto a lo de que realmente me gustaria jugar en PC...claro, nos ha jodido. Me encantaría tener un PC de la NASA y jugar algunos de los juegos mas pepinos de esta generación con todo en Ultra. Pero es que me da muchísimo pereza jugar en PC y tampoco tengo el poder adquisitivo para jugar así, que es como realmente me molaría. 

Ya he jugado antes y cada día era un problema nuevo, que ojo, serían gilipolleces enormes, pero es q mi nivel es el q es y al final la facilidad q te da una consola x mucho q ahora haya q instalarlos y algunos juegos tengas opciones graficas pienso que aun así no tiene nada que ver y sigue siendo mega sencillo.

También es verdad que yo quizás no sea el usuario general. Para mi los exclusivos tienen muchísimas importancia a la hora de elegir una consola...aunq me haya llegado a comprar consolas solo por un exclusivo.

En fin...que como digo, al final las desarrolladoras harán lo que más les interese. Nos guste a nosotros o no.

Espero que sea la decisión que sea el número de gente contenta sea mayor que los descontentos. 

Y si no...pues nada...será el momento de cambiar de Hobby que tampoco somos unos chiquillos X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Majin Boo

Publicado
Publicado (editado)
En 19/1/2020 a las 7:07, Game Over dijo:

Descuidar el hard es pan para hoy y hambre para mañana.

Es infinitamente más productivo vender 10 millones de consolas que vender 10 millones del AAA de turno.

No lo veo tan claro, hacer una consola tiene unos costos de I+D de manufactura y demás muchísimo mas altos de los de hacer un AAA, sin contar los gastos de envíos y demás.

El margen de ganancia de una consola es siempre bajo, no es raro escuchar cosas como que la compañía pierde dinero con cada venta, de ahi que sea muy difícil que bajen de precio, digamos que el margen sea de un 15%, que en una consola de 400 euros serian 60 euros.

Pero claro, al vender consolas cobras royalties a las third.

La PS4 tiene el mejor ratio de consola/juegos vendidos con 3.6 juegos por consola.

3.6 juegos a 60 euros cada uno. son 216 euros, si el margen de los royalties es de 30% de esos 60 euros (seria probablemente mas bajo ya que el precio al publico incluye el transporte y el margen de las tiendas así que consideraremos que todas las ventas son en la store) También asumimos que todos esos juegos son third y por lo tanto cobras royalties siempre, serian 64 euros

Te incluiré ademas que uno de cada 3 de esos usuarios pagara el online por digamos 4 años. así que 60 euros (antes costaba 50) por 4 años entre 3 serian 80 euros mas (claro aquí también deberíamos considerar los gastos de mantener el servicio online.)

Así pues quedamos que por consola puedes generar unas ganancias de 60+64+80 = 204

Por un juego si simplemente lo vendes en la store y ya, generan una ganancia de 60 euros

Lo cual es una ganancia 3.4 veces mayor, no es infinitamente mayor

Y claro ya si calculas los margenes respecto a la inversión que conlleva crear uno y crear el otro pues ya creo que no estará tan claro cual es mas rentable.

Editado por NinjaOcre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...