Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

KD637 Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 50 minutos, nestore93 dijo:

Yo eso, más que conveniencias de guión, lo veo casualidades que se podrían haber dado o no, pero a diferencia de lo que vemos en el Joker, estas no hacen avanzar la trama. Esta en 1917 podría perfectamente seguir su curso sin esos sucesos, por no hablar de que además, muchas de las cosas que mentas son perfectamente coherentes con el contexto de la película.

Mostrar spoiler

No veo porque tenga que sacar a nadie de que en plena guerra se estrellen aviones, hayan supervivientes refugiados, que en una granja haya leche de vaca (¿que en su situación quien no iba a pillarla, cuando se le había acabado el agua?), etc. Tal vez el momento de que el rio le lleve hasta el pelotón que busca si concuerda con una conveniencia de guión, pero en este caso me parece que es totalmente intencionado mostrarlo así, como un golpe de suerte "divino" después de todas las putadas que ha pasado, y por como se presenta la escena, que es en el mayor momento de desesperación, el protagonista oiga una hermosa canción que le lleve hasta su destino, es hasta metafórico.

Mostrar spoiler

Sin embargo, en el Joker, cosas como que el compañero le de un arma por las buenas a un pirado, que directamente su mal uso le puede meter en un embrollo, si es una conveniencia de guión sin ningún sentido para que este posteriormente se lie a tiros. Las revueltas de toda la ciudad a raíz de que el Joker simplemente se cargue a 3 tios, tampoco tiene ningún sentido y sirve para dar todo el puto contexto de disturbios y el ensalzamiento final de la figura del Joker. Joder, si es que esta conveniencia sirve hasta para que convenientemente le quiten de encima a la policía cuando estos le perseguían...

Por no hablar de que temas como lo mal llevado que esta el romance imaginario por desaprovechado y la nula trascendencia que tiene en la trama (salvo para que el espectador diga "bua que pirao que está el Joker), o la justificación que hacen de toda la maldad del Joker, haciendo que este no mate a ningún personaje al que el guión no haya convertido convenientemente en capullos. Salvo por la psicóloga del final cuyo asesinato ni siquiera vemos.

Todas estas lacras, y más que me dejaré hacen de esta, una película mucho más pobre en cuanto a guión que 1917. Principalmente por lo que ya han comentado de lo pretenciosas de sus intenciones de las cuales pocas llegan a buen puerto.

Arthur es una persona rarita pero no hay nada que invite a pensar que es o será un desquiciado, lo toman como un rarito. Con la cultura armamentística que hay en Estados Unidos que un compañero le de a otro (que ha sido apalizado) un arma de fuego para su defensa es de lo que menos debería extrañar de la peli. Además quien se la da no es precisamente muy inteligente.

Las revueltas las hay desde antes de que comience la película. El malestar y las protestas se presentan desde el principio con las noticias. Tras los asesinatos del metro por parte de alguien pintado como un payaso es la prensa la que saca el retrato robot en portada y lo convierte en viral dando a los descontentos una imagen que usar en común, el payaso que asesinó a los yupies. Por encima Wayne los llama payasos a todos.

Al final, tras confesar los crímenes en tv, la masa tiene a su "héroe".

Lo del romance mal llevado es así porque es una historia que se monta en su cabeza tras haberle sido negada la medicación. El romance es así de simple y cliché porque es lo que el personaje tiene estereotipado como relación.

No es "buah que loco está Joker" es que es un enfermo mental al que la seguridad social le ha retirado la medicación y a partir de ahí comienzan su descenso. Por cierto, psicólogos y gente que conoce de estas enfermedades mentales han elogiado lo bien que está tratado todo este tema.

¿Por qué iba a asesinar a gente que no lo merezca? No tendría sentido dentro de la propia peli y lo que nos estaban contando. Si hubiese asesinado a ciudadanos random, eso estaría sumado a las quejas por desentonar con la narración de la peli. Y bueno, asesina a su propia madre que no es que se lo merezca.

Spoiler

Respecto a 1917

No es que se estrellen aviones, es que el avión va justo hacia ellos. Que la leche de vaca fresca después convenientemente tenga su uso tras la casualidad de encontrarse con una mujer y el bebé en la primera casa que se mete, entre las cosas que he comentado. Y a pesar de esas conveniencias que sirven a la narración e inmersión del espectador es otro peliculón, como Joker.

Editado por KD637
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

miorrowls King

Publicado
Publicado (editado)
hace 7 horas, SteelPanther dijo:

Me encanta.”Si quitamos a Joker todo lo bueno (Escenas potentes,maquillaje,actuación,musica,vestuario,etc.Vamos,cuatro nimiedades ) y dejamos lo “malo” (dirección y guion) -que es discutible-,nos queda una película MEDIOCRE“.Aja...

Hombre,si quitamos a La quinta sinfonia de Beethoven los violines,los tambores y el piano y nos quedamos con los metales y el director de orquesta,tambien nos queda una obra representada MEDIOCRE.

Y esos dos puntos que no te cuadran se han discutido hasta la saciedad en el post oficial 

Y luego me dices que 1917 técnicamente es soberbia (si quitamos esto...) y tiene unas virtudes añadidas (actuaciones notables,que no excepcionales como JP) nos queda un guion que es ESDL mas Salvar al soldado Ryan y que también puestos a sacar punta,yo también saco.

-Mandan a dos soldados a enviar el mensaje.Claro,una patrulla de diez hombres tendria menos posibilidades 

-En la primera guerra mundial habia palomas mensajeras.Y los aviones no pueden soltar paquetes de correspondencia sobre sus aliados por lo visto 

-Envian al hermano de un afectado para que tenga interes extremo,no?Muy marcial.En salvar a Ryan podian haber enviado a la madre ya puestos.Mas emotivo...

SPOILER SPOILER SPOILER

Cuando matan al hermano,el otro podria haber dicho “me quedo aqui,salvo el culo y que le peten a los demas.“No estaba su hermano entre los que se iban a cargar.Ah,el espíritu de la camaradería en la guerra que puede llevar a un hombre con mujer y dos hijas a cumplir una misión casi suicida por el amigo muerto!!!En la guerra hay valor pero también cobardia.Honor y traicion.1600 hombres VS volver a ver a tu mujer e hija?No se tu,pero yo al menos tendria un dilema moral.Aqui ni se lo plantea

Tan discutible como lo del Joker.

FIN SPOILER

Que si,que es una buena pelicula.Pero no me vengas con esa opinión que deja a 1917 en mas o menos las mismas condiciones.El guion es viaje de A a B como mil películas.Ya te he dicho dos.

Al final se los llevara quien quiera Hollywood y su fantochada de alfombra roja,pero para mi 1917 y Joker son al menos de igual a igual.Para mi mejor Joker.Luego tu mismo alabas los puntos fuertes de Joker y denuncias los endebles de los cuales te he dado argumentos remitiendome al foro oficial (para no meter un tochaco aqui) y otros que a 1917 también se le pueden achacar

Guion:basado en historias del abuelo de Mendes y calcado a ESDLA y Ryan con tecnica Dunkerke

Direccion: el otro alma,que en realidad es dar coherencia y equilibrio a TODOS esos elementos brillantes.Musica,direccion artistica,vestuario,montaje,guion,escenas,tecnica,etc.Y Philips segun tu,no lo hace.

Mas merito tiene Joker viniendo del director de Resacon que 1917 de un consagrado como Mendes...

Pero cada uno que piense lo que quiera

Hombre, es que el cine es, en esencia, dirección y guion. Son los dos puntos mas importantes en una película, y esto es innegable. Puedes tener la mejor factura técnica, buenas interpretaciones y todo lo que tu quieras, pero si fallas en lo esencial...
Es decir es como si a la Quinta de Beethoven le dejamos todos los instrumentos pero añadimos notas de mas, cambiamos el tempo y al director le da un ictus mientras dirige a los músicos. 
Que tu puedes coger y discutir todo lo que quieras cosas del guion del Joker, cosas que te habrán resultado mas o menos acertadas etc Pero es innegable los dos puntos que comento: la sobrecarga por hacernos ver lo loco que esta, y que el personaje apenas tiene una evolución. Es un tío rarito que acaba cometiendo unos crímenes pero es rarito al principio y al final y es muy arbitrario los puntos de detonación por los cuales acaba cometiendo los crimenes. Podrían haber sido esos, u otros. Y es mas, te pongo un de elemento del guion que tiene impacto y relevancia 0 en la historia. Que le retiren los medicamentos. En algún momento se nos enseña que el personaje mejore gracias a ellos? Que su retirada realmente afecte a su comportamiento, y se vuelva mas errático? No, el personaje es el mismo antes y después de la retirada de los medicamentos, y los detonantes para lo que acaba haciendo son otros. Y luego la relación con su vecina, al final de la misma, cuando se descubre el pastel, nos muestran que ella le trata como si no le conociera...hombre, pues el espectador puede entender perfectamente que es lo que pasa ahí, no hace falta que me muestres flashbacks de momentos de los dos pero quitandomela a ella para subrayarme que el tío esta loco (Que a estas alturas es lo único por lo que el guion se ha esforzado).

Y luego, lo que comentas de 1917, creo que debemos aclarar que es un guion. Un guion no es una historia, un guion no es una trama. Un guion es la planificación absoluta de que va a pasar en la película. Diálogos, orden en las secuencias, acciones...en resumen, todo. Y en todo guion (y esto lo digo para los que parece que van el cine esperando ver la puta realidad) hay, oh sorpresa!, conveniencias de guion. Por ejemplo en 2001 Odisea en el Espacio, que los protagonistas no tomen la precaución de girar la nave auxiliar en la que se meten a hablar sobre HAL, permitiendo al mismo leerles los labios, es una conveniencia del guion. En ESDLA que justo cuando van a atacar los Nazgül resulte que Frodo acaba de conocer a Trancos, es otra conveniencia de guion, pero también lo es, por ejemplo que justo cuando acaba de robar una barra de pan, Aladdin se encuentre con dos chicos y les de su pan para hacer hincapié en lo buen muchacho que es. Y es que el cine, amigos, es ficción, y como ficción debe centrarse en aquellos elementos que o bien hagan avanzar la trama o bien desarrollen al personaje de algún modo.

Y 1917 por ejemplo es una película que va de avanzar, su guion es muy sencillo, pero que el guion sea sencillo no quiere decir que sea malo. Aquí parece que a mas complejidad mejor, y no. Simplemente eso que se dice que es que el guion es ESDLA, pues como que no existen historias de personajes que quieren ir de punto A a punto B y por el camino hay elementos que tratan de impedírselo. En el cine importa mas el como te cuentan la historia que la historia en si misma. Y en ese punto, tanto a nivel de guion como de dirección, claramente 1917 esta por encima de Joker. Que te ha gustado mas el Joker? Genial, estas en pleno derecho. A mi de hecho la película que mas me gusto fue Vengadores: Endgame asi que ya ves...

Editado por miorrowls
Like Like

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Líder de gimnasio

Publicado

Sin verla, posiblemente sea un peliculón, ahora, a mi el cibe bélico me da mucha pereza asi que la comparación con Joker no va a salir bien parada... Pero es que es igual, la mejor película del año es Once upon a time in Hollywood.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SteelPanther Siren

Publicado

Pues nada,que gane la mejor.Seguramente se repartiran los Oscars y me huelo que si,que Mendes se lleva el de mejor director y 1917 mejor película y guion.Joker actor y otros “menores” como vestuario,bso,fotografia o sonido (los digo a voleo porque no recuerdo con detalle cuales son,pero de 11 estaran esos fijo) Aunque los Oscars ya sabemos que son politica.Una odisea de guerra tiene mas tiron de políticamente correcto que el Joker anarquista.Pero al Cesar lo que es del Cesar:1917 es una gran película.

Dire lo mismo si Joker se llevara todo o lo mas bueno,no soy hipócrita.

Y KD637 perdona que te bautizara como Kylo (subconsciente SW X-D  ) cuando también soy fan de BR y BR2049

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SteelPanther Siren

Publicado
hace 18 horas, Roy_Mustang dijo:

Sin verla, posiblemente sea un peliculón, ahora, a mi el cibe bélico me da mucha pereza asi que la comparación con Joker no va a salir bien parada... Pero es que es igual, la mejor película del año es Once upon a time in Hollywood.

Otro pepinaco.A ver que se lleva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Antediluvian

Publicado

Yo creo que Sam Mendes se lleva mejor director pero no mejor película. A ese oscar le veo más probabilidades a Joker o Érase una vez en Hollywood.

De guión 1917 va muy justa de ello. Una historia acerca de ir a un punto A a un punto B con personajes planos sin ningún desarrollo y algunos diálogos y situaciones cliché de cine bélico.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Fay

Publicado
Publicado (editado)

De guión desde luego a 1917 yo tampoco se lo daría. Es demasiado básico y simple como habéis reflejado, aspectos que no considero como malos cuando se trata de una película que no pide más. Porque aún asi, si lo veo efectivo y hace que te encariñes con los personajes y sus motivaciones para el justo desarrollo que tienen. Pero es que en su categoría hay muy buenos guiones realmente complejos y muy bien hilvanados que funcionan tan bien o más que el de 1917, como es el de Puñales por la espalda, érase una vez en Hollywood o Parasite. 

Eso si, tengo clarísimo que el Joker tampoco puede ganar el premio a mejor guión cuando es precisamente el apartado donde más adolece la cinta. De hecho me parece la película con peor guión de las nominadas a mejor guión adaptado y original. A falta de ver Jojo Rabbit.

Editado por nestore93
Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_Peto Acá te dejo mis boinas. Viva el Betis

Publicado

veo que se habla de la fortuna de Superman del prota en la peli, me alegra que no sea yo el unico que en la sala estaba riendose de lo que ocurre durante toda la peli X-D

s6n1uf8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hedmon Odin

Publicado

Vista la peli, normalmente me da pereza ver este tipos de peli y mas que todo por su duracion, pero esta se me ha ido volando, tension desde el minuto uno.

Sobre lo que hablan de conveniencia, diria que lo único que me choco un poco fue de la mala puntería de los soldados y peor aun en pasillos, por lo demas excelente pelicula.

rXGtLj4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shakiro Rey Sin Nombre

Publicado

Vista ayer.

Sin palabras. Peliculón. Las dos horas se me han pasado volando.

La veo ganadora del Óscar muy merecidamente.

firmameri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Bueno, ya la he visto. Este año habré visto una buena parte de las nominadas al oscar.

Es un peliculón, pocas pegas al respecto. Técnicamente es la mejor de todas, por ese plano secuencia donde prácticamente no se notan los trucos para poder enlazar metraje, solo una o dos veces usa el típico del negro por entrar en la oscuridad, y el resto deben ser primeros planos de algo fijo que se cruza en la cámara en primer plano, como un árbol o así, pero vaya, muy bien. Me gustará ver el making off del rodaje.

Ahora, viendo que usais ese hilo para comparar pelis oscarizables, para mi tal vez es de la menos buena de todas (este año, creo que no hay malas, entre las que he visto. Meto por delante a Parásites, Once upon a time in Hollywood y Joker. Al nivel tal vez de El irlandés, y quizás por encima de Historia de un matrimonio. Las otras todavía no las he visto.

Por buscar pequeños defectos el guión es demasiado básico, y que sí, en su simpleza de contar una historia está muy bien, pero no es como las otras. Hacer transcurrir una historia y ya lo hace mejor Once Upon a time un Hollywood que tiene mucha mas chicha en esta misma historia y mira que en esa le hubiese venido bien (a mi parecer) algo más de trama, pero aquí es demasiado rato soldados avanzando entre trincheras, campos bombardeados, alambre, barro, etc, avanzar (con tensión, eso sí) y ya.

El plano secuencia al final se ve en partes como algo innecesario, casi forzado. Taan largo no sé yo. Igual lo apreciaríamos más con unos cuantos mas cortos, cuando realmente aportan. Pero bueno, es un poco la gracia de la película, ese plano secuencia.

Bueno, de todas maneras, es un peliculón, como he dicho. Tampoco sería un crimen si ganase, este año hay nivel.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Trunks

Publicado
vida restante: 50%

Peliculón, arte puro. 

Que manejo de la cámara, que ritmo muy por encima de Dunkerque, por ejemplo.

Pelicula de una factura excelente, favorita al Óscar, sin duda.

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FranXK III Valefor

Publicado

Que jodido peliculón. 

Es cierto lo de que el argumento no puede ser más simple pero es TAN buena técnicamente, tiene TAN buen ritmo y la acompaña TAN bien la BSO emocionando totalmente en las escenas importantes aún sin tener un tema iconico rollo La Delgada Línea Roja... 

Directa a mi top 3-5 de mejores películas bélicas sin discusión. 

Editado por FranXK III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje