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BONJOVI

No creéis que se debería mejorar la interacción física y que es más importante que el Raytracing en los juegos?

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BONJOVI PRAESIDIUM VIGILO

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vida restante: 100%

Es que hago esta valoración porque viendo como NVIDIA está apostando por el Raytracing, que si, que a nivel visual está muy bien ver los reflejos de forma más realista y todo eso pero es inviable incluso en muchos juegos en 1080p con todo en Ultra a dia de hoy. 

Así que recordando un poco el juego de Crysis que lo sacaron en 2007 y la revolución que puso, pues en el momento no había equipo para poder mover semejante tecnología en nivel ULTRA si que podiamos jugar con algunas opciones bajadas pero manteniendo una interaccion fisica descomunal y probablemente la mejor que se ha visto en un video juego. A partir de ahí no han vuelto a sacar juegos con la misma interaccion fisica. Me acuerdo de Max Payne 2 donde practicamente cada caja y objeto se movian y con unas fisicas muy realistas. Batman usaba PHYSX con los papeles y humo y quedaba bien pero habian otras cosas que no podias ni moverlas, etc. 

Parece que el juego que si ha recuperado el valor a la interacción fisica es Red Dead Redemtion 2 donde el nivel es sencillamente superior. Pasando por los arboles o plantas todas se mueven , la nieve se te queda en el cuerpo, el barro en las botas o ropa, el caballo se llena de nieve si pasa rato, etc, etc mil detalles fisicos que no se habian visto nunca en los video juegos y que ayudan a pasar al siguiente nivel de inmersion en el mismo juego. 
Con la potencia que tenemos hoy en los PC's no puede ser que nos encontremos en un juego cosas como : pasar por encima de plantas o animales o personas muertas como si no hubiera nada...disparar a cajas o botellas o objetos pequeños y que se queden pegados ahi donde estan tranquilamente. Que te choques con una silla y no se mueva. Que si lanzas una bomba el suelo se quede igual...

Sinceramente yo prefiero en un juego contra mas naturalidad realista mejor y para mi la interacciones fisicas con los objectos, animales o cuerpos deben ser lo mas reales posibles y lo valoro mas que se vea un reflejo perfecto en un espejo. Creo que el Raytracing debe existir, si, pero no antes de que tener unas fisicas muy realistas en los juegos.
Recientemente vi que se añadian nuevas fisicas en PhysX 5.0 y ese deberia ser el camino.

 

Qué opináis vosotros?

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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Curiosamente lo que optimiza la solución de Nvidia para el raytracing también se puede usar para mejorar las físicas. La de AMD ya veremos. 

También creo que sería mejor usar esas posibilidades para las físicas. Pero no para detalles estéticos como que se muevan la vegetación o barro o nieve. Cosas para las que no se necesitan una buena simulación en físicas. Para cosas que mejoren o añadan posibilidades a la jugabilidad. Y esto varía según el juego. Yo creo que el camino es como el que llevaba Portal. Ya el primero es muy dependiente de las físicas. El segundo añadió una buena simulación de fluidos y se ganó en variedad dentro del plataformeo y los puzzles. Pero eso vale para Portal. Metido en otro juego, por ejemplo, un Souls. No pintaría mucho. Para un Souls la mejora podría estar enfocadas en las colisiones y en los pesos. Mejorando la dinámica de golpes, los parrys, el tema de los escudos, etc. Así con todos. Cada juego te va a pedir mejorar algo en la física que de mas juego a las mecánicas y sería mucho mas interesante que cualquier cosa estética.

Y para ganar, claro. Si tener mejores físicas nos lleva a una jugbilidad mas incómoda o mas pesada; pues mejor no. Pero aquí entran gustos. 

 

 

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BONJOVI PRAESIDIUM VIGILO

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Hombre está claro que lo primero para que tenga sentido las físicas sería para la favorecer la jugabilidad, pero para mí sería muy penoso que el terreno se deforme por una bomba y luego le dispares a una caja y está se comporte como si fuera hormigón puro...o que mates a tu enemigo y lo puedas atravesar andando por el suelo como si no hubiera nada. Fíjate en Littlenightmares; el niño puede tropezarse con cualquier cosa que haya por el suelo y si no la puede coger es pq pesa mucho. Fíjate también en cuando se sube a un colchón...éste se comporta como si fuera de verdad!! absolutamente increíble!! era necesario hacer el colchón así? No, pero el juego gracias a estos detalles cobra más realismo y te mete más dentro de la historia, pues contra más natural sea el comportamiento de los objetos mucho mejor.

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Ashitake BIG BOSS

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Yo lo primero que pediría es una puta revolución en las IAs pero eso es evidente que no va a pasar a menos que hagan una especie de red neuronal que este en internet y aprenda a base de como juegan los jugadores y este se descargue en el juego. Flipada un rato sería, pero también poco comercial.

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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hace 1 hora, Ashitake dijo:

Yo lo primero que pediría es una puta revolución en las IAs pero eso es evidente que no va a pasar a menos que hagan una especie de red neuronal que este en internet y aprenda a base de como juegan los jugadores y este se descargue en el juego. Flipada un rato sería, pero también poco comercial.

No hace falta que esté en internet. Te puedes montar sistemas de machine learning en equipos locales. Tienes implementaciones para motores como Unity, Unreal, Cryengine,... Y también hay frameworks especializados en machine learnig que pueden servir para crearse una buena base de datos con la que dar mejores comportamientos a la IA de los juegos. Aunque si se puede aprovechar los servidores con TPUs, mejor, claro. 

Pero la realidad es que nadie quiere eso:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=75098

 

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MIcardi Odin

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Vamos a ver... sin ser un experto en esto, lo primero que el Ray Tracing no solo afecta a los reflejos, tambien afecta a otras cosas como a toda la iluminacion y esto permitiría que los desarrolladores no gastaran tanto tiempo y recursos en simular una iluminacion realista. Con lo que podrían dedicar mas tiempo a otras cosas... como por ejemplo las fisicas :-)

Por lo que como ves no es incompatible lo que pides con el RT.

Igualmente tienes ya hoy en día juegos con unas fisicas acojonantes y realistas. En The division por ejemplo o Control. Quantum Break no lo he probado personalmente pero de lo que he visto tambien me ha parecido que usa unas fisicas muy buenas.

El problema es que estando de acuerdo contigo, al jugador medio, todo este tipo de cosas se la suda y ni deparan en ello. Si se valoran los graficos y que se vea realista xq es una cosa que es evidente y que no hace falta ser un experto para darse cuenta.

Pero no hay mucha gente que se pare o se fije en las fisicas que tiene un juego. Estoy convencido de que muchos de los jugadores que han jugado a The Division por ejemplo ni se han fijado en la cantidad de fisicas y objetos destruibles que hay en el escenario. Es realmente brutal.

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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Una cosa que hay que recordar es que el único juego que tiene iluminación por raytraing a día de hoy (esa que ahorraría trabajo) es la versión de Quake 2 especialmente retocada para eso. Un juego de hace 22 años con las texturas mejoradas y un render mucho mas avanzado. Pero con la carga poligonal de hace 20 años. Para que eso tire a 60 fps en 1080 se necesita una 2060 S como mínimo y hay que bajar la calidad del raytracing a los niveles mas bajos. Para jugar a 1440 y 60 subimos a una 2080 Ti o una Titan. A 4k no hay gráfica que corra eso a 60 fps. Insisto. Carga poligonal de hace 20 años. Todo apunta que durante los próximos años mas bien largos no vamos a tener juegos que usen la iluminación por raytracing y eso no va a ahorrar trabajo. Mas bien al contrario. 

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Abigor2 HARENA TIGRIS

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El problema está en que a nivel de gente de la calle no tienen la percepción de nueva generación si los avances no son en terreno gráfico. A mí personalmente me gustaría más que trabajaran las físcas y que destinaran más recursos de RAM a gestionar físicas antes que graficos. Entornos 100%  destruibles y modificables en tiempo real sería lo suyo, sobre todo en juegos de disparos, donde ya canta mucho que a estas alturas tiras granadas y las puertas y paredes son indestructibles. Yo creo que esto debería ser un estandar en todos los juegos donde haya disparos y explosiones.


thump_1648952abbbb.jpg
 

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Farigol Zebes

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Buenos dias,

Y que es el ray-tracing sino la interacción física de la luz en un escenario virtual. Una simulación, si, peró al fin y al cabo es exactamente una interacción física.

El único pero que le veo, de implementarse, es que en un principio lo van a usar solo como algo estético, en vez de integrarlo dentro de las distintas mecánicas de juego... el RT es algo que afecta al entorno, en como se visualiza y como el jugador interactúa con ese entorno para desarrollar distintas estrategias para afrontar los desafíos.

No es ni debería ser como el 4K o el 8K en consola, que no compensa en absoluto la demanda de potencia que necesitan para lo que ofrecen. El RT bien trabajado es como los 60fps en determinados juegos (es evidente que mostrar 60fps en un juego de combates por turnos como el Valkyria Chronicles 4 o el Paper Mario pues no sirve de mucho), afecta directamente en la jugabilidad.

No sé que uso se le va a dar finalmente al RT en la nueva generación, pero posibilitará la creación de juegos con mecánicas no extrapolables a la generación actual o anteriores y ello vale la pena... no penséis en un Street Fighter, sino más bien en un Zelda, Last of US, Metal Gear, ... hay géneros que se prestarán más a ello que otros.

Es solo una opinión, porqué no se si los equipos de desarrollo investigarán un poquillo o van a tirar millas, para hacer caja rápido.

Adiós


-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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hace 7 horas, Farigol dijo:

Buenos dias,

Y que es el ray-tracing sino la interacción física de la luz en un escenario virtual. Una simulación, si, peró al fin y al cabo es exactamente una interacción física.

El único pero que le veo, de implementarse, es que en un principio lo van a usar solo como algo estético, en vez de integrarlo dentro de las distintas mecánicas de juego... el RT es algo que afecta al entorno, en como se visualiza y como el jugador interactúa con ese entorno para desarrollar distintas estrategias para afrontar los desafíos.

No es ni debería ser como el 4K o el 8K en consola, que no compensa en absoluto la demanda de potencia que necesitan para lo que ofrecen. El RT bien trabajado es como los 60fps en determinados juegos (es evidente que mostrar 60fps en un juego de combates por turnos como el Valkyria Chronicles 4 o el Paper Mario pues no sirve de mucho), afecta directamente en la jugabilidad.

No sé que uso se le va a dar finalmente al RT en la nueva generación, pero posibilitará la creación de juegos con mecánicas no extrapolables a la generación actual o anteriores y ello vale la pena... no penséis en un Street Fighter, sino más bien en un Zelda, Last of US, Metal Gear, ... hay géneros que se prestarán más a ello que otros.

Es solo una opinión, porqué no se si los equipos de desarrollo investigarán un poquillo o van a tirar millas, para hacer caja rápido.

Adiós

En videojuegos siempre se ha diferenciado la parte de generar los gráficos de cualquier otra simulación de físicas. Como también pasa con los sonidos. Por físicas, en videojuegos, se entiende mas bien la simulación de la cinética y no toda la simulación de algo físico que el juego pueda tener. O no tenerlo puesto que hay juegos que no usan ninguna simulación. Es la jerga del videojuego. Por eso hablamos de RT como algo fuera de las físicas. Aún cuando es una técnica para simular un fenómeno físico como bien dices. 

 

 

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ThanCB MJOLNIR

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Publicado (editado)

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho incluido los ejemplos de Max Payne 2 y RDR2. Como hecho de menos la epoca 2003-2004 cuando empezaron a usar las fisicas de forma generalizada y daban mucha importancia a estas aunque fue Trespasser en 1998 creo que el primer juego en tener fisicas ragdoll y las han ido dejando de lado en pos del brilli-brilli y las lucecitas hasta que vino RDR2 para ponerlas a un nuevo nivel. Uncharted 4 tambien tiene muy buenas fisicas pero depende de los niveles, no en todos puedes hacer lo mismo con los objetos.

Editado por ThanCB

KoeunDaniel.png

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Farigol Zebes

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hace 15 horas, Pampito dijo:

En videojuegos siempre se ha diferenciado la parte de generar los gráficos de cualquier otra simulación de físicas. Como también pasa con los sonidos. Por físicas, en videojuegos, se entiende mas bien la simulación de la cinética y no toda la simulación de algo físico que el juego pueda tener. O no tenerlo puesto que hay juegos que no usan ninguna simulación. Es la jerga del videojuego. Por eso hablamos de RT como algo fuera de las físicas. Aún cuando es una técnica para simular un fenómeno físico como bien dices. 

 

 

 

Buenos días,

Me he pasado un poco de listo, tampoco me había dado cuenta. Es así como dices, solo espero que se esmeren y jueguen con el RT para que forme parte de la mecànica jugable y no solo una mera cuestión estética.

Adiós y gracias por la aclaración


-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

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Apachinao RAIDEN

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El Raytracing es el nuevo Deferrended Lighting.

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BONJOVI PRAESIDIUM VIGILO

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Yo es que ver como se destroza o se mueven los objetos, la ropa, hierba, plantas, arboles, salpicaduras, lluvias, etc es lo que hace que me sea mas realistael juego. Y cuando eso se tenga controlado y dejemos de ver cajas de carton que se queda impasibles ante los disparos de un bazooka, pues que vengan los efectos de iluminación RTX que ya sabemos que consumen mucho. 

Veamos con las nuevas Ampere de Nvidia como va a estar el tema.

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