Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto una de las películas más controvertidas de éste año debido a la presión que determinados colectivos, sobre todo en EEUU, han hecho a la película, influyendo en su recaudación en aquél país en sus tres primeros días de exhibición. Una película que en principio iba a distribuir Fox, pero que tras ser comprada por Disney, cedió la historia a Warner, llevando recaudados a día de hoy, unos 23,9 millones, cifra bastante mala teniendo en cuenta que a Malpaso Productions y Appian Way, entre otras productoras, pusieron en total unos 45 millones de $ para hacerla. Me he visto, y a veces derramado alguna lágrima viendo...

Richard_Jewell-604878257-large.jpg

Spoiler

Que Clint Eastwood es un tío con cojones nadie lo pone en duda, ni siquiera en Carmel, pueblo donde fue alcalde durante 8 años, siendo votado por abrumadora mayoría en ambas elecciones. Sin embargo, con ésta película... ha tenido sus más y sus menos debido al material que tenía entre manos, un material que llegó a él en 2019, pero vayamos al comienzo de todo: la historia de Richard Jewell comenzó a interesar en 2014 cuando a Leonardo DiCaprio y Jonah Hill les encantó un artículo de VANITY FAIR de 1997 escrito por Marie Brenner en el cual se contaba el acoso que por parte de los medios de comunicación, en especial de una periodista del Atlanta-Journal Constitution, Kathy Scruggs (la cual falleció en 2001...), a Richard Jewell, guarda de seguridad de la zona de conciertos de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 que ayudó a salvar vidas gracias al descubrimiento de una mochila sospechosa con una bomba que finalmente explotó, causando únicamente 2 muertos y centenares de heridos gracias a la intervención de Richard, que fue proclamado héroe... hasta que el FBI y la citada periodista convirtieron la vida de Richard y su madre en un infierno durante casi tres meses al considerarle, sin pruebas, culpable de lo sucedido. El caso es que en 2019 aparece un libro escrito sobre Richard Jewell de mano de los autores Kent Alexander y Kevin Salwen que junto al artículo, sirvió de base para que el guionista Billy Ray hiciese un guión detallando cómo era Richard Jewell y lo que ocurrió con él después de haber sido declarado héroe por las gentes de Atlanta.

Leo y Jonah iban a hacer los papeles principales (es decir, Jonah sería Richard y Leo el abogado amigo de Richard...), llegando a ofrecer el guión a directores como Paul Greengrass, David O. Russell, Erza Edelman... hasta que sonó la sorpresa cuando a principios del 2019 Clint Eastwood mostró interés por producir y dirigir la película, a lo que Leo y Jonah no pusieron pegas (al igual que Clint, Leo y Jonah son productores de la película...), pero... Disney compra Fox y la película cambia de distribuidora, siendo Warner la que se encarga de distribuir la película a nivel mundial. Finalmente Leo y Jonah se caen de ser los protagonistas, siendo Clint el que ficha a Sam Rockwell y a Paul Walter Hauser para los papeles principales, amén de otros actores y actrices de relumbrón. Un rodaje en Atlanta donde los actores y actrices pudieron conocer y hablar con la gente a la cual tuvieron que interpretar (otros actores y actrices tuvieron que ver videos o leer cosas de sus personajes ya que están muertos...), y una polémica de la cual hablaré más abajo.

1996: Atlanta vive la celebración de los Juegos Olímpicos en el centenario de su celebración, marchando todo sin problemas... hasta que el guarda de seguridad Richard Jewell (Paul Walter Hauser) encuentra una mochila sospechosa debajo de un banco. Después de avisar a los artificieros, se descubre que en la mochila hay una bomba, lo cual obliga al desalojo del recinto hasta que explota. Gracias a Richard, se evitaron muchas víctimas mortales, siendo proclamado héroe por los medios... hasta que Kathy Scruggs (Olivia Wilde, una incisiva periodista, sonsaca al agente Shaw (Jon Hamm) que investigan a Jewell como posible sospechoso del atentado. Tras publicar la información, Scruggs hace que la vida de Jewell y de su madre sea un infierno mediático y judicial, no solo para él, sino también para su madre (Kathy Bates). Acosado por varios frentes, Richard solo tiene un único amigo, Watson Bryant (Sam Rockwell), al cual conoce desde hace unos años.

Richard_Jewell-735943407-large.jpg

Spoiler

La película rezuma "estilo Eastwood" por todos lados: desde el comienzo (ese flashback inicial que muestra la relación entre Richard y el que sería su abogado defensor...), pasando por las tramas que el genial guión de Billy Ray va mostrando, desde la del protagonista, un sensacional Paul Walter Hauser que transmite cómo era Richard Jewell como persona, alguien que siempre ha creído y ha sido educado para respetar el orden y la ley, haciendo siempre lo correcto... hasta acabar traicionado por los garantes de la ley en los que siempre creía, pasando por su madre (Kathy Bates, enorme, soberbia en un discurso final emotivo...), así como Sam Rockwell como abogado defensor que ayuda al bueno de Richard a enfrentarse al FBI y a sus tácticas de presión... y Olivia Wilde como periodista que no tiene escrúpulos en acostarse con quien sea para sacar información y publicarla hasta que se da cuenta de que puede haber cometido un error fatal al publicar la información... y aquí viene la polémica: varios grupos feministas y los actuales miembros del periódico donde trabajaba Scruggs se quejaron del trato que recibía Scruggs en la película, como alguien "capaz de todo con tal de conseguir información, llegando al sexo", a lo cual Billy Ray se mantuvo en sus trece, mientras que Olivia Wilde trató de quitar hierro diciendo que su personaje y el de Jon Hamm (personaje que es amalgama de varios agentes del FBI, un personaje que queda de lo peorcito del film...) "tuvieron una relación romántica previa"... pero ni por esas. ¿El resultado? 5 millones de $ de recaudación en EEUU en sus primeros tres días de exhibición, gracias a boicots y protestas por esos colectivos en redes sociales en aquellos lares.

Polémicas aparte, el film refleja como de chapuzas eran en EEUU cinco años antes de lo ocurrido el 11S a través de lo que sufre Richard por parte del FBI, como hacerle responsable del atentado de varias maneras posibles al darse cuenta de la chapuza cometida: hacerle firmar una especie de confesión hasta hacerle decir una frase incriminatoria varias veces por teléfono para grabarle y así tener una falsa prueba vocal... pasando por incautar buena parte del mobiliario y ropa de su casa, inclusive las armas que tiene para cazar, tomarle muestras de pelo y huellas dactilares, sin olvidarnos de usar a gente que conoce a Richard con el fin de colocarle como "amante homosexual" (sic)... así como lo seguidistas que son los medios de comunicación en cuanto alguien filtra una noticia aunque sea finalmente errónea (todos los medios comentan que Richard es el terrorista después de que el diario de Scruggs publicase la información que ella obtuvo del agente del FBI...) así como el acoso mediático que Richard y su familia tenían en casa, con decenas de periodistas y cámaras siguiendo a Richard aunque estuviera sacando a pasear a su perro (por no obviar la aparición sorpresiva de Scruggs en el coche de Bryant, buscando información sobre Richard hasta llegar a la insinuación, obteniendo la negativa de Bryant por respuesta...). Eso sí, hay momentos sobrecogedores (la recreación del atentado, el discurso final de Richard a los agentes del FBI o la revelación de quién era el verdadero terrorista cuando han pasado varios años después de lo sufrido por Richard, el cual falleció a los 44 años de diabetes...), aderezados con la música de Arturo Sandoval, genial cuando tiene que estar donde debe estar.

 

A la peli debo de darla por merecido un 9, sí, un 9, por que descubrimos que a veces, un héroe no es alguien cachas, guapo... sino alguien que hace lo que hace por que sabe lo que hace, sin necesidad de ser cachas o guapo.

Editado por momone
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Antes que nada, espero que los reyes magos se haya portado bien con vosotros/as, y si no... siempre os quedará el año que viene. Hoy me gustaría hablaros de una película que tuvo problemas durante su montaje e incluso antes de estrenarse, y eso que era la adaptación de una novela que escribió Charles R. Jackson en 1944 de la cual Paramount compró los derechos cinematográficos. Una película que ganó 4 de los 7 Óscars a los que estaba nominada (mejor película, mejor actor, mejor director y mejor guión adaptado), y encima, el Gran Premio del Festival de Cannes. Costó 1,25 millones de $ y recaudó en todo el mundo unos 11 millones, lo cual no esta nada mal. Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 8, ya que es todo un alegato a favor del consumo responsable de alcohol, mostrando las consecuencias que tiene convertirse en un alcohólico sin freno ni control, con un final redentor y lleno de esperanza.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      He decidido empezar bien el año con una película de 1955 (un buen año, al menos en Hill Valley...) que es una adaptación de la novela que escribiese Edna L. Lee allá por 1949 y de la cual Columbia Pictures comprase los derechos cinematográficos de la misma. Una película que destaca sobre todo, por la interpretación de Joan Crawford en un papel hecho a su medida. Me he visto...

       
       

       
       
      Una película a la cual pongo un 7, por que revela lo mala y perversa que puede ser una mujer que domina a todo y a todos... hasta que algo o alguien aparece y lo trastoca todo... para siempre.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy, aprovechando que hacía frío y que no me apetecía ir al cine a ver de nuevo alguna de las películas que ya ví, decidí ver un clásico de la comedia que hoy día sería políticamente incorrecto, aunque es una película tan buena que el mismísimo Mel Brooks la remakeó en 1983. Una película que adapta una historia escrita por Melchior Lengyel, cuyo guión fue escrito por Edwin Justus Mayer y el propio director sin acreditar, costando unos 1,2 millones de $, logrando recaudar pues... unos 1,5 millones de entonces. Me he visto y he sonreido viendo...

       
       

       
       
      Para mí, esta película me merece un 7, ya que a pesar de lo simple de su propuesta, tiene detalles y momentos divertidos y memorables, siendo entendible que sea considerada la mejor comedia de Lubitsch, ya que no solo se burla de los nazis, sino que mete alguna que otra puyita al gremio actoral, que no pilló o captó la indirecta en su momento.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Ayer sábado me vi una película que fue un pelotazo en taquilla en su momento (costó algo más de 1 millón de $ y recaudó a nivel mundial casi 3 millones...), y que toma como base el libro autobiográfico que publicase en 1950 Anna Perrott Rose. Una película que transmite un mensaje positivo sobre el adoptar o acoger niños o niñas para criarlos, aunque ya se tengan hijos en casa y que llegó a deparar a posteriori, una comedia televisiva que se estrenaría en 1962. Una película titulada...

       
       

       
       
      Me merece un 7, ya que habla del sacrificio familiar para cuidar a gente necesitada de cariño.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Ayer me vi una película italiana que me sorprendió por varias razones: la primera, por un reparto de relumbrón con importante presencia española (Paco Rabal, que menos...), ganadora del premio especial del jurado del Festival de Cannes, y que muestra como era la Bolsa en Italia por aquellos tiempos, merced a un Alain Delon que se marca un papelazo. Una grán película en blanco y negro titulada...
      [/img]
       
       

       
       
      Para mí, esta película merece tener un 9, ya que narra con maestría lo que ocurre cuando una pareja rompe su relación, tomando como eje la parte femenina de la pareja, viendo como se toma su tiempo para volver a tener una relación, a priori, esperanzadora.
  • Crear nuevo...