Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Brun_Ursus26

El gran error de Kingdom Hearts

Publicaciones recomendadas

Brun_Ursus26 Leviathan

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Antes de empezar, decir que esto no es un tema de hate, que a mi Kingdom Hearts me encanta, los he re jugado mil veces, y espero como nada el DLC de KH3, pero bueno, que la saga tiene sus defectos, los tiene, y quisiera hablar del que es a mi opinión el mas grande de todos.

El mas comentado por muchos, es que se necesitan mil plataformas para jugar a la saga, si bien ahora esta toda en PS4, y pronto en One, ciertamente al comprarlos desde el inicio, los jugadores requerimos en su momento de PS2, GBA, PSP, NDS, N3DSY y PS4... pero poco se habla del que también necesitas el maldito juego de moviles, peor aun se perfila a ser el juego argumentalmente mas importante de cara al futuro de la saga ¡el puto juego de moviles! Union X, o cualquiera de los nombres por los que ha pasado, si bien está la "pelicula" que se incluye en las recopilaciones de PS4, esta solo explica la punta de icberg de la historia de Union X, que ademas continua a fecha de hoy

-¿que quieres saben quien es el malo que manipulo a Xehanort y sale al final de KH3?... el juego de moviles

-¿Que quieres saber por que Xigbar tiene otro nombre?... el juego de moviles

-¿Que quieres saber quien es el tipo de bufanda que le salvo el culo a los buenos en la necropolis al final de KH3?... el juego de moviles

-¿La caja que busca Xigbar?... el juego de moviles

-¿De que habla Larxene en el mundo de Frozen?... El juego de moviles

-¿Quieres saber quien es el peluche que sale en la recta final de KH3 y por que busca a ventus?... el juego de moviles

En mi opinión, y mira que soy fanboy de la saga, siempre me pareció una burrada hacer canon el argumento de un juego de moviles, pero ademas tan necesario argumentalmente, es aun peor. y es que lo intente, pero simplemente el jueguito me aburre de sobre manera, no lo aguanto. he tenido que tirar a videos de youtube para enterarme el argumento conforme progresa con el tiempo, que si bien me parece un argumento muy interesante, preferiría mil veces verlo en un juego en condiciones y experimentar esa historia por mi mismo 

Ademas, queda siempre la duda ¿y si me quitan el juego de la store de google o apple? ¿que pasa con todo ese argumento?... en fin, me gustaria que sacaran un juego en condiciones con el argumento del de moviles, o bien que logren implementarlo bien en próximas entregas, en lugar de solo esperar que lo entendamos por que si como hizo el 3)

En fin ¿Que opinan respecto a esto? Puede ser que yo me la fume y otros fans no consideren tan importante el argumento de Union X

Editado por Brun_Ursus26

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cold Man 1897 Krilin

Publicado

Y te agrego una más. ¿Quieres saber quién era la estrella sin nombre que sale cerca de la recta final o quién es el Sujeto X de los informes secretos? El maldito juego de móviles. 

Jugué por un tiempo el dichoso juego y es que es aburrido a morir. Casi 1000 misiones, y solo importan de verdad las que hay a partir de la 750, porque antes de eso es puro relleno (se me quitaron las ganas de volver a Agrabah). De lejos uno de los peores gachas. 

Y sí, si te quitan el juego, a tirar de vídeos en YouTube. Sí van a hacer algún remake en el futuro, que por favor sea de este juego en particular. 

Like Like

34fmf82.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Caín

Publicado

Hoy en día es una realidad muy triste, que haya que justificar que se ha jugado a un juego, y aún más, que te gusta, para poder criticar algo de él. No deberías tener que cubrirte las espaldas, pero en fin, sobretodo con el fandom de KH te puedes encontrar a mucho idiota que no acepta ni la más mínima crítica. 

La de spin offs de mierda que tiene esta saga, como el re:coded, el de móviles (infumable) y que no solo sean importantes para el argumento, sino que con lo enredado que es el maldito argumento a la mínima que te pierdas algunas cosas ya no te enteras ni de la mitad... 

Aunque bueno, al final Nomura lo arregla todo siempre con lo mismo: "mira en tu corazón, la respuesta siempre ha estado ahí!" Aún siendo el primero sobretodo y el segundo dos de mis juegos favoritos, yo a ese señor no lo trago ya. Me callo porque con esto si que me pongo hater, empiezo a sentir la bilis y la sal acumulándoseme. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Hegemón

Publicado
vida restante: 25%

Evidentemente el problema de esta saga ha sido sacar entregas como churros. Eso hace pues bueno, que tengas que meter fumadas y liar la de dios para justificar aun mas entregas. Algo del estilo tambien podria ser Assassins Creed, que aqui todos sabemos que la saga tendria que haber acabado con el 3.

20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NickAsignado OUTER HEAVEN

Publicado
Publicado (editado)

Soy bastante fan de KH (aunque cada vez menos).

Coincido que el juego de moviles es importante, especialmente para la siguiente saga (podríamos considerarlo parte de la saga del libro de las profecias, por mucho que saliese antes de 2.8)... demasiado importante para ser contado en un aburido rpg low-cost para moviles y navegador.

Apuesto que acabará haciendo un remake 3D con peleas en tiempo real como los KH clásicos, solucionando todas tus quejas.

Dicho esto, tampoco considero esos detalles que mencionas tan importantes. Los que hayan comprado KH 2.8  (o hayan visto el video en youtube) saben suficiente del conflicto para saber o intuir casi todas las referencias a X que hay en KH3:

hace 1 hora, Brun_Ursus26 dijo:

-¿que quieres saben quien es el malo que manipulo a Xehanort y sale al final de KH3?... Los espectadores de KH X Backover sí que lo reconocerán, el maestro de maestros aparece constantemente en KH X backcover, y cuando no aparecen los union leaders no paran de preguntarse "¿Donde está Puchi el maestro?"

-¿Que quieres saber por que Xigbar tiene otro nombre?... Tras ver KH X backcover ya reconoces su nombre y sus amiguitos.

-¿Que quieres saber quien es el tipo de bufanda que le salvo el culo a los buenos en la necropolis al final de KH3?... también aparece en KH X backcover, aunque brevemente

-¿La caja que busca Xigbar?... aparece en KH X backover 2 veces

-¿De que habla Larxene en el mundo de Frozen?... Ahí sí que tienes razón.

-¿Quieres saber quien es el peluche que sale en la recta final de KH3 y por que busca a ventus?... los chirities aparecen en backcover, aunque te concedo que no sabrás por qué busca a Ventus si no has jugado

El juego de móviles sí da información que no aparece en ninguna otra entrega, pero es mayormente información sobre los que huyeron de la guerra de las llaves espada, Los Diente de León, lo que hicieron antes y después del conflicto... pero ellos apenas influyeron en este, así que sus historias importan poco para entender la saga de Xehanort (salvo algunos guiños).

...o, al menos, de momento. A los dientes de León les están pasando cosas raras en su digimundo,

Spoiler

Maléfica de KH1 ronda por ahí, el ente Darkness conspira contra ellos, no sabemos quien es el traidor el impostor, el virus, el asesino de Strelitzia... como es que el Diente de León Ventus aparece milenios después en KH Birth By Sleep... Sospecho que el Digimundo va a hacer kaput antes o después...

Estoy seguro que todos estos temas se desarrollarán de una forma que repercutirá en el presente, afectando a Sora. Pero confío que harán otra "película", o un remake, para resumir toda esa información.

==============

En mi opinión, la saga tiene otro problema más grave... su terrible guión.

No es solo que Nomura va improvisando la historia con tantas idas de olla, retcons y cosas mal explicadas que nadie tiene claro lo que está pasando...

...o que las historias de los mundo disney apenas tienen importancia en la trama principal...

...o un nulo desarrollo de personajes, planos y unidimensionales, algunos completamente irrelevantes (Kairi)...

...son el millon de incoherencias, detalles completamente descuidados, falta de naturalidad de los personajes que te recuerdan que son modelos 3D animados por tios que no saben escribir un fanfic a derechas.

Por ejemplo

Spoiler

Sora se enfada porque matan a Kairi, pero una vez en Scala ya no parece estar enfadado y tras la batalla final parece como si perdonase a Xehanort sin pensárselo 2 veces.

Lo mismo con el trio de Birth By Sleep, a pesar de todas las perradas que les hizo Xehanort dejaron que Sora se enfrentase a el solo con Donald y Goofie.

Y así un millón de incoherencias más.

Ya no somos pequeños y nos tragamos cualquier cosa. Como adultos queremos historias mejor hiladas y Nomura parece incapaz de hacerlo

Editado por NickAsignado
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Martillo del Alba

Publicado

Es un problema, sí. Para mi el simple hecho de que exista Chain of Memories me parece insultante. Me propuse pasarme todos los Kingdom Hearts y depsués de salir contentísimo con el remake del 1, casi abandono la saga de lo malo que me pareció el Chain of Memories. Al final me lo pasé y tuve que dejar descansar la saga unos meses. Justo hace unos dias me vi el video del 358/2 y empec´e el 2. La historia de 358/2 no me dijo absolutamente nada, podrá tener su sentido y tal más adelante, pero como historia independiente me sobra.

A ver que tal conforme vaya continuando el 2, demomento me parece un calco del 1, para bien y para mal.

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls King

Publicado

Os doy mis dieces a todos y a cada uno de vosotros. Lo habéis explicado a la perfección. Lo de que detalles importantes para entender todo lo que ocurre en Kingdom Hearts 3, sean cosas que te cuentan exclusivamente en el juego de móviles es para mear y no echar gota. 

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado

"El gran error de Kingdom Hearts"

¿Existir?

Like Like

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clidus1010 Lightning Lover

Publicado

Yo la verdad el gran error que le vi siempre es que saliera en tantas plataformas distintas, y ahí incluyo al juego de móviles que dices.

Porque por más que hoy en día ya se pueda jugar todo o casi todo en una sola plataforma, ¿Cuánto se tuvo que esperar? Yo no tenía las consolas en el momento después de KH2 y en todos los años que pasaron directamente perdí interés en la saga. ¿Esto habrá tenido grandes repercusiones? No sé, porque tampoco puedo extrapolar mi caso al del resto, pero así como me pasó a mi, perfectamente le pudo pasar a varios otros.

Y el otro error que pienso es haber incluso mareado con los recopilatorios, porque de esto hubo varios, cosas como 1.5 u otros números raros, la verdad confunden.

Like Like

70617676_2429523460638380_2248725845461958656_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=0kg4YFWk-7QAX-_Uczy&_nc_ht=scontent.faep8-2.fna&oh=20eb10aae2282797d4264fd3906fad66&oe=5EEB2BF3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brun_Ursus26 Leviathan

Publicado
hace 19 minutos, Clidus1010 dijo:

Yo la verdad el gran error que le vi siempre es que saliera en tantas plataformas distintas, y ahí incluyo al juego de móviles que dices.

Porque por más que hoy en día ya se pueda jugar todo o casi todo en una sola plataforma, ¿Cuánto se tuvo que esperar? Yo no tenía las consolas en el momento después de KH2 y en todos los años que pasaron directamente perdí interés en la saga. ¿Esto habrá tenido grandes repercusiones? No sé, porque tampoco puedo extrapolar mi caso al del resto, pero así como me pasó a mi, perfectamente le pudo pasar a varios otros.

Y el otro error que pienso es haber incluso mareado con los recopilatorios, porque de esto hubo varios, cosas como 1.5 u otros números raros, la verdad confunden.

jeje, me has recordado al video del Angry Video Game Nerd, sobre la cronologia de la saga 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratchet Bang

Publicado

El mayor error de la saga es enrevesar una historia hasta el infinito con personajes como Donald y Goofy como compañeros.

Y es que ni ellos saben que cojones hacer con ella, mira el Kh3, con una narrativa horrible que unicamente intentar que llegues al final para meterte toda la chicha.

Nah, otra saga jodida por Square, no hay mas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn MJOLNIR

Publicado

El gran error fue continuar la historia. KH1 estuvo muy bien, pero ya. Todo lo demás hace estragos en cuanto a historia. La organizacion XIII fue una Akatsuki cutronga y a partir de ahí ya todo mal. Chain of memories fue el inicio de la caída.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clidus1010 Lightning Lover

Publicado
hace 2 horas, Brun_Ursus26 dijo:

jeje, me has recordado al video del Angry Video Game Nerd, sobre la cronologia de la saga 

Uf, ves lo que digo con los números? 1.5 puede tener un pase, pero que haya un 0.2? What?

70617676_2429523460638380_2248725845461958656_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=0kg4YFWk-7QAX-_Uczy&_nc_ht=scontent.faep8-2.fna&oh=20eb10aae2282797d4264fd3906fad66&oe=5EEB2BF3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sonicsaiyan & knuckles

Publicado

Yo me bajé del barco despues de la entrega de PSP, me cansé de que me tomaran el pelo con tanta plataforma, historia enrevesada y spin offs absurdos, además del hecho de que cada vez iban eliminando más la parte Final fantasy para centrarse en la disney

10cjg9l.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...