Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
abbaco1

Los Usuarios de metacritic eligen a The last Of Us como el juego de la década

Publicaciones recomendadas

OldSilentHill PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 horas, Guniko dijo:

Claro, porque TLOU es mejor que Dark souls. Bueno, es más asequible, eso sí es verdad y en ese sentido y su narrativa peliculera es más atractivo para las masas.

Son distintos juegos. Uno es mejor que el otro según qué busques. No es tan difícil de entender. Si participaran en la misma categoría de juego se podrían utilizar más baremos evaluativos.

PD: ya quisieran tener muchas películas la narrativa de The Last of Us.

--------------------------------

Spoiler

From a distant land in the East, from across the sea,
he shall appear.
He does not know of the strength hidden within him.
The strength that would destroy him.
The strength that would fulfill his wishes.
When he is ready, he shall seek me out.
And we shall brave together the rocky path.
I shall wait...

Spoiler

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

leon_52 Heraldo de la Muerte

Publicado

El mejor de la década no sé, pero para mi entra en el top 3 seguro y mi juego favorito de ps3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D Tatsumaki

Publicado
hace 20 horas, abbaco1 dijo:

El único resident evil que aparece en las listas es un remake, eso nos da la razón a quienes criticabamos la mierda que estaba haciendo Capcom con la franquicia. 

A ver cómo lo hace con el próximo numerado.

Lo mismo tiene que ver con que RE2 original es un juego bastante mítico y querido, con lo que a poco que el remake fuera bueno es normal que la gente piense antes en él. Además es más reciente que RE7, y este juego es posiblemente algo más divisivo por detalles como la cámara en primera persona y tal.

Vamos, que una lista votada por usuarios no da razón de nada. RE7 no deja de ser un buen juego por no salir en una simple lista. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Majin Boo

Publicado
Publicado (editado)
hace 9 horas, Euronymous80 dijo:

De todas formas me parece que seguimos sin entendernos,ok te compro la idea de que el desarrollo es algo distinto pero eso no lo convierte en un juego de otro genero, no se convierte en un ARPG como Skyrim ni en un juego de accion tipo Assassins Creed, se sigue jugando como un Zelda, aunque con habilidades nuevas como saltar y escalar pero sigue siendo la misma base jugable, solo que con un lavado de cara en el desarrollo de la trama, aunque las mazmorras siguen existiendo, ya no son obligatorias para avanzar.

Pues ya hablamos de que el plantemiento es distinto. No se enfoca en el mazmorreo. Todo esto que voy a mencionar me hace decir por que ya lo considero un juego de acción, y no lo que era antes.

1.- Hay bases de enemigos repartidos en todo el mapa (a lo Assassins Ceed),

2.- Te la vives combatiendo enemigos en el exterior (a lo Skyrim)

3.- Tienes una arena para combatir enemigos (a lo Assassins Creed o muchos otros juegos de acción).

4.- Tienes hasta 3 tipos de variaciones en cada enemigo... de la mas fácil a la mas difícil (a lo cualquier tipo de ARPG).

5.-  Coleccionas armaduras y farmeas todo tipo de materiales para mejorarlas. (como cualquier ARPG).

6.- Para acceder a los santuarios, siempre recurres a la acción y al combate.

Se sigue jugando como un Zelda?. Claro, por que puedes usar habilidades tipo Zelda. Tiene su parte Zelda... algunos de sus retos son 100% Zelda, pero esto es el contenido opcional. Pero eso no quita que es una entrega enfocada a la acción en toda su estructura principal y que toma muchos elementos de juegos de Acción y de ARPGs también. Entonces es legítimo que se diga que cambió su sub género al de un juego de acción y aventura. Estos elementos ahí están, no los estoy inventando. 

Tomb Raider es lo mismo que Zelda con BoTW. Dejaron sus antiguos enfoques por uno mas simplificado y mas de acción. Solo que si Zelda lo hizo con espadas.. TR se fue hacia lo que mas se le adaptaba, que son los disparos. 

Ambos son lo mismo.

Editado por Akagehisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RoBReDo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

¿The Last of Us?, ¿pero qué dices?. Si aquí en Meri me decían que RE2Remake era goty del año y de la década. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Meteor

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Akagehisa dijo:

Pues ya hablamos de que el plantemiento es distinto. No se enfoca en el mazmorreo. Todo esto que voy a mencionar me hace decir por que ya lo considero un juego de acción, y no lo que era antes.

1.- Hay bases de enemigos repartidos en todo el mapa (a lo Assassins Ceed),

2.- Te la vives combatiendo enemigos en el exterior (a lo Skyrim)

3.- Tienes una arena para combatir enemigos (a lo Assassins Creed o muchos otros juegos de acción).

4.- Tienes hasta 3 tipos de variaciones en cada enemigo... de la mas fácil a la mas difícil (a lo cualquier tipo de ARPG).

5.-  Coleccionas armaduras y farmeas todo tipo de materiales para mejorarlas. (como cualquier ARPG).

6.- Para acceder a los santuarios, siempre recurres a la acción y al combate.

Se sigue jugando como un Zelda. Claro, por que puedes usar habilidades tipo Zelda.Tiene su parte Zelda... algunos de sus retos son 100% Zelda, pero esto es el contenido opcional. Pero eso no quita que es una entrega enfocada a la acción en toda su estructura principal y que toma muchos elementos de juegos de Acción y de ARPGs también. Entonces es legítimo que se diga que cambió su sub género al de un juego de acción y aventura. Estos elementos ahí están, no los estoy inventando

A ver eso como que no lo entendi, como que Zelda no era un juego de accion antes?, estas seguro de lo dices?

Lo de los enemigos repartidos por el mapa siempre ha sido asi desde Ocarina of Time hablando de la vertiente 3D o acaso no habia lugares especificos donde te encontrabas enemigos en  OoT y sobre todo en Majora´ s Mask?

Wind Waker en el sentido del combate tambien es muy similar, aunque tenga sus mazmorras(BotW tambien las tiene, no todo son exteriores), la mayor parte del tiempo te la pasabas en el mar navegando y combatiendo.

Lo de las diferentes variaciones de un mismo tipo de no es algo nuevo en la saga ademas tampoco es algo exclusivo ni definitorio de los ARPG, por otra parte el farmeo si es cierto que es algo característico de los ARPG pero en la actualidad ya es algo mu y comun en la mayoria de los juegos de accion aventura el incluir esa mecanica.

Recojer piezas para mejorar el armamento como en TLoU y matar animales para usar sus pieles como en AC 3 o RDR y eso no convierte a esos juegos en ARPGs. 

Y lo de pelear para acceder a los santuarios pues si te refieres a los minisantuarios que estan por el mapa pues te equivocas, la mayoria estan al aire libre y otros tienes que desbloquearlos resolviendo algun minipuzzle y algo parecido pasa conlas bestias divinas aunque en menor medida.

De todas formas insisto que esto solo son elementos del desarrollo del juego, no la jugabilidad característica de Zelda y si hay similitudes con otros juegos, es quizas, y parafraseando a Miyazaki, porque Zelda es la escuela de la mayoria de los juegos de accion aventura 3D de la actualidad.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Majin Boo

Publicado
hace 40 minutos, Euronymous80 dijo:

A ver eso como que no lo entendi, como que Zelda no era un juego de accion antes?, estas seguro de lo dices?

Hablo de enfoques. El enfoque de los Zeldas anteriores no era buscar la acción. Era el mazmorreo y el abrirte paso por el mapa. Pasar mucho tiempo haciendo mazmorras. El combate es secundario. O solo el método con el que vencías a bosses. Los enemigos repartidos en el mapa no tienen la importancia ni la elaboración que tienen en BoTW. 

hace 44 minutos, Euronymous80 dijo:

Lo de los enemigos repartidos por el mapa siempre ha sido asi desde Ocarina of Time hablando de la vertiente 3D o acaso no habia lugares especificos donde te encontrabas enemigos en  OoT y sobre todo en Majora´ s Mask?

Pero no te los encontrabas en grupos, defendiendo puestos de control, fuertes... ni organizados en rangos etc etc. hombre, está muy claro que para BoTw miraron lo que se hace en juegos de acción de mundo abierto actuales, y le dieron mucho protagonismo a este elemento en el juego. Combatir,,, combatir por combatir. Ahí esta la arena en el juego. 

Repito, hablo de enfoques jugables. Enemigos pequeños aislados estorbando en un mapa en juegos antiguos, siempre los ha habido. Es parte de los obstaculos que te vas a encontrar. Pero no es lo mismo en BoTW, en BoTW si tiene prioridad este contenido. En los anteriores no, ni prioridad ni tanta elaboración.

hace 52 minutos, Euronymous80 dijo:

Lo de las diferentes variaciones de un mismo tipo de no es algo nuevo en la saga ademas tampoco es algo exclusivo ni definitorio de los ARPG

En que Zelda anterior los enemigos en el mapa cuentan con rangos de dificultad? Que van escalando el nivel de dificultad dependiendo de tu nivel?. Los variaciones de enemigos en BoTW están ahí para ir escalando la dificultad de los enemigos según tu nivel. Al principio en el juego te enfrentas a la variante mas fácil de goblin... pero mas adelante el juego va introduciendo las versiones mas difíciles.

Esto lo veo todo el tiempo en juegos de acción o ARPGs. No he visto nada, ni cercano a esto en un Zelda que haya jugado antes. 

hace 59 minutos, Euronymous80 dijo:

Recojer piezas para mejorar el armamento como en TLoU y matar animales para usar sus pieles como en AC 3 o RDR y eso no convierte a esos juegos en ARPGs. 

No, pero cuando le vas sumando mas y mas elementos que juegos de Accion o ARPG usan, pues queda como un elemento mas. xD

hace 1 hora, Euronymous80 dijo:

Y lo de pelear para acceder a los santuarios pues si te refieres a los minisantuarios que estan por el mapa pues te equivocas, la mayoria estan al aire libre y otros tienes que desbloquearlos resolviendo algun minipuzzle y algo parecido pasa conlas bestias divinas aunque en menor medida.

Pelear, o tener una secuencia de acción. Me refería a las bestias divinas. La parte principal del juego. Me equivoqué, hablaba de las bestias divinas.

Los santuarios en las misiones heróicas están bien. La forma en que accedes a ellos no es de acción, y si tira mas a un Zelda normal. Por eso he dicho siempre que la parte que mas me gustó del juego fueron sus misiones heróicas y algunos retos. Esto para mí es la única parte que me hacía sentir que estaba jugando a un Zelda. Lo que no me gusta es que haya sido el contenido secundario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Meteor

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Akagehisa dijo:

Hablo de enfoques. El enfoque de los Zeldas anteriores no era buscar la acción. Era el mazmorreo y el abrirte paso por el mapa. Pasar mucho tiempo haciendo mazmorras. El combate es secundario. O solo el método con el que vencías a bosses. Los enemigos repartidos en el mapa no tienen la importancia ni la elaboración que tienen en BoTW. 

Pero no te los encontrabas en grupos, defendiendo puestos de control, fuertes... ni organizados en rangos etc etc. hombre, está muy claro que para BoTw miraron lo que se hace en juegos de acción de mundo abierto actuales, y le dieron mucho protagonismo a este elemento en el juego. Combatir,,, combatir por combatir. Ahí esta la arena en el juego. 

Repito, hablo de enfoques jugables. Enemigos pequeños aislados estorbando en un mapa en juegos antiguos, siempre los ha habido. Es parte de los obstaculos que te vas a encontrar. Pero no es lo mismo en BoTW, en BoTW si tiene prioridad este contenido. En los anteriores no, ni prioridad ni tanta elaboración.

En que Zelda anterior los enemigos en el mapa cuentan con rangos de dificultad? Que van escalando el nivel de dificultad dependiendo de tu nivel?. Los variaciones de enemigos en BoTW están ahí para ir escalando la dificultad de los enemigos según tu nivel. Al principio en el juego te enfrentas a la variante mas fácil de goblin... pero mas adelante el juego va introduciendo las versiones mas difíciles.

Esto lo veo todo el tiempo en juegos de acción o ARPGs. No he visto nada, ni cercano a esto en un Zelda que haya jugado antes. 

No, pero cuando le vas sumando mas y mas elementos que juegos de Accion o ARPG usan, pues queda como un elemento mas. xD

Pelear, o tener una secuencia de acción. Me refería a las bestias divinas. La parte principal del juego. Me equivoqué, hablaba de las bestias divinas.

Los santuarios en las misiones heróicas están bien. La forma en que accedes a ellos no es de acción, y si tira mas a un Zelda normal. Por eso he dicho siempre que la parte que mas me gustó del juego fueron sus misiones heróicas y algunos retos. Esto para mí es la única parte que me hacía sentir que estaba jugando a un Zelda. Lo que no me gusta es que haya sido el contenido secundario.

Perdon por ser reiterativo pero eso que dices no dejan de ser aspectos concretos del desarrollo del juego pero la base jugable del mismo sigue intacta.

Para explicarme mejor, cojieron un Zelda en 3D y le añadieron y quitaron cosas pero sobre la misma base jugable. Tu dominas Skyrim mas que yo pero tu sabes que en ese y demas juegos del estilo tu moldeas a tu personaje y decides que habilidades tendra desde el principio, que mejoras le haces en base a ganar puntos de habilidad y experiencia, la potencia de sus golpes, su resistencia fisica, que arte dominara mas sobre otra(guerrero, hechicero etc), en fin un ARPG es un juego con infinitas posibilidades.

BotW esta lejisimos de ser asi, tu empiezas y terminas exactamente con las mismas posibilidades jugables que dependen unicamente de tu habilidad como jugador, lo que haces es conseguir diferentes armas conforme avanzas en la aventura como en todos los Zeldas, obviamente empiezas con pocos corazones como en todos los Zeldas y a medida que avanzas vas aumentadolos como en todos los Zeldas, y la barra verde de estamina es equiparable a la barra verde de magia de anteriores Zeldas, obviamente si estoy deacuerdo que esos son aspectos de un RPG aunque muy superfluos, pero es que Zelda tambien fue influencia de este genero(RPG), asi que me parece normal que compartan ciertos aspectos.

No te niego que BotW tenga muchos aspectos de un RPG pero eso no lo convierte en uno, sigue siendo una aventura completamente de jugabilidad arcade cuyo combate depende unica y exclusivamente de tu habilidad como jugador y sobre el mundo puzzle pues de hecho lo sigue siendo, vencer a las bestias divinas para que te ayuden a con ganon y el mismo modo de entrar a cada una de ella, ya implica resolver ciertos enigmas y tareas previamente, no es que puedas llegar a ellos y entrar asi como asi.

Para terminar, el combate siempre ha sido esencial en Zelda, solo que en los anteriores era mas simplificado y aqui es un poco mas elaborado.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Majin Boo

Publicado

Yo no he dicho que ya sea un RPG. He dicho que esta mas enfocado a la accion, y a lo que hacen algunos ARPGs de mundo abierto. Y ya te argumente todos los puntos en que lo hacen buscar ese enfoque. Esta muy claro que la parte del mazmorreo ha sido disminuida mucho y que la parte de la accion ha sido aumentada como 10 veces mas que cualquier entrega pasada.

Mas argumentos para demostarte que esta mas enfocado a la accion y no a lo que era antes, nomse me ocurren. 

Tampoco entiendo cual sea el problema si a fin de cuentas te gusta el juego como esta. Problema mio, por que esperaba otra cosa, pero si a ti te gusto y a otros miles mas, no entiendo por que negar algo que es muy perceptible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Versa Ender

Publicado

🤣🤣

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...