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SirLancelot

Mass Effect Andromeda preguntas y respuestas

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SirLancelot ¡Mods lover!

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vida restante: 100%

Buenas. En este post iré recopilando preguntas y respuestas sobre el juego según vayan surgiendo.

Vamos con la primera batería de dudas:

1. ¿Los objetos que aparecen antes de embarcarte en la exploración de un nuevo planeta o entrar a algún lugar potencialmente peligroso en general, son los que llevará todo el equipo o sólo los que llevas tu? Es que por mi, siendo Biótico prácticamente puro como soy, con una pistola y el arma cuerpo a cuerpo tengo suficiente, y la ausencia de equipamiento más pesado se traduce en un bono de 100% al tiempo de recarga de mis poderes. Pero claro, no quiero hacer esto a costa de dejar al resto del pelotón desarmado...

2. ¿La chatarra sólo se puede vender o se puede reciclar/despiezar de alguna manera para elaborar componentes o destinarse a investigación?

3. ¿Qué otras piezas merece la pena utilizar para I+D antes que venderlas?

 

Como véis todavía soy muy novato, de hecho aún no se muy bien como investigar o crear objetos.

 

PD: Si veo que el hilo no coge fuelle aqui y no os importa lo moveré a MC.

 

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Venaillo King

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vida restante: 100%

Hace casi un año que no toco el juego pero intentaré responder en la medida que me acuerde.

1. Los objetos sólo te afectan a ti, nunca noté que afectara al tiempo de recarga de los compañeros, ellos tienen siempre las mismas por defecto equipadas. También debo decir que no les presté tanta atención a los compañeros al no ser tan personalizables como en la trilogía ni poder darles opciones específicas más allá de "ataca a ese". Para mí el mayor error del juego.

2. ¿Sólo la chatarra? Creo que sólo vender.

3. Yo al principio me quedo con todo (salvo la chatarra), cuando ya sabes qué armas vas a llevar miro los materiales qué necesito para mejorarla y mods nuevos y lo otro, en caso de necesitar dinero, lo vendo. Hay una habilidad que permite llevar más peso y lo mismo más adelante puedes llevar 3 armas (una de ellas pesada) sin llegar al mínimo de peso así que si a no ser que tengas el inventario lleno te diría que no vendieras nada. Yo mi primera partida empecé siendo un vanguardia (biótico+escopeta) y acabé siendo un biótico con todo tipo de armas X-D

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gmf869 TERRESTRIS VERITAS

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Juego muy entretenido, sobretodo respecto al "gunplay" que me pareció el mejor de toda la saga. Una lástima que el argumento y sobre todo, los personajes tuvieran tan poco carisma e intentaran todos ser el gracioso del grupo (esa fue mi percepción).

Respecto a tus preguntas:

  1. El equipo que preparas antes de las misiones es solo el que llevas tu. No afecta en el equipamento que llevan los compañeros (una lástima ya que no puedes equiparles). El peso solo afecta a tu capacidad de regeneración de los poderes no el de tus compañeros. Si que a medida que avances y hables con algunos de tus compañeros a alguno le puedes un "update", pero poco importante. 
  2. La chatarra solo es para vender, no tiene otro propósito.
  3. Intenta guardar todo lo que puedas pero vamos, al final yo acabé construyendo poco (solo por necesidad de que había algo en la armadura o alguna arma que hacía rato que no obtenía mediante "drop" de un enemigo o de algún cofre/baúl.

Es un juego que fue muy denostado por bugs gráficos, pero que en mi opinión a nivel técnico, no estaba mal y en tema de errores a la altura de los que tiene la saga en general. 

Respecto al modding, no recuerdo ningún mod muy reseñable (alguno de "rebalance" de las armas) aunque hay mil ReShades. 

Disfrútalo! 

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SirLancelot ¡Mods lover!

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Gracias a ambos por las respuestas. ^^

Lo que veo más limitado es la capacidad para equipar y usar distintos consumibles en medio del combate, porque hay de varios tipos y de entrada sólo puedes usar dos. Además sólo se pueden escoger los que vas a llevar cuando se elige el equipamiento.

Otra duda que tenía es si existe fuego amigo, que por lo que voy viendo parece que no. Al principio pensaba que sí, no obstante, porque cuando te lanza una granada el enemigo, tus compañeros te suelen alertar.

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SirLancelot ¡Mods lover!

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Dosflores Lord Boros

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Puedes moverte entre planetas todo lo que quieras. Las misiones no van a desaparecer. De hecho, a veces aparecen misiones nuevas cuando vuelves a un planeta después de completar misiones en otro.

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SirLancelot ¡Mods lover!

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Pues de momento estoy bastante enganchado.

Lo que menos me esta gustando, por ahora, es:

- Si cargas una partida donde hay enemigos cercanos, igual éstos desaparecen/ya no están. Me parece un bug/negligencia de los desarrolladores grave.

- En determinados lugares es imposible guardar partida, lo cual te puede forzar a hacer del tirón regiones que pueden estar repletas de enemigos. Una decisión de diseño controvertida.

- En algunos sitios hay respawn. Cada vez me irrita más el respawn en los juegos, creo que resta mucho reto. Prácticamente lo elimina, de hecho.

- Los mapas de los planetas apenas se actualizan según los recorres o te informan de su orografía, puntos de interés, etc. Y encima no hay minimapa.

 

Pero joder, que divertido es el combate. Dinámico y lleno de posibilidades. Además con el nuevo árbol de habilidades tienes builds y combinaciones para aburrir. Y la IA no es tan pésima como en otros titulos acostumbra. Te rodean, te enciman, se mueven sin cesar, te lanzan granadas... Igual me equivoco y me tengo que retractar más adelante pero por ahora no canta demasiado.

 

Los personajes van ganando interés según transcurre la partida. Al principio parecen todos algo bobos pero luego la cosa mejora. Parece.

 

La historia es original y la forma de narrarla me parece cuanto menos correcta. Supone un soplo de aire fresco respecto a la trilogía original. Además, no te están todo el rato apremiando a hacer esto o lo otro, cosa que a menudo me impide disfrutar de las secundarias en otros juegos. Hay presión, pero no asfixia.

 

 

 

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Venaillo King

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Ya te han respondido, pero bueno, puedes salir del planeta cuando quieras que las misiones siguen ahí. El juego te marea un poco entre los planetas, ya sea con

misiones nuevas que te harán volver a planetas ya visitados como misiones que transcurren a través de varios planetas.

hace 48 minutos, SirLancelot dijo:

- Si cargas una partida donde hay enemigos cercanos, igual éstos desaparecen/ya no están. Me parece un bug/negligencia de los desarrolladores grave.

Cierto X-DX-D En más de una ocasión me mataron en el típico campamento enemigo aleatorio y al cargar la partida ver que está vacío 😕

hace 48 minutos, SirLancelot dijo:

- En determinados lugares es imposible guardar partida, lo cual te puede forzar a hacer del tirón regiones que pueden estar repletas de enemigos. Una decisión de diseño controvertida.

Esto ya pasaba en los otros Mass Effect, al haber enemigos cerca no te deja guardar así que cuidado cuando asaltes una base Kett.

hace 48 minutos, SirLancelot dijo:

- Los mapas de los planetas apenas se actualizan según los recorres o te informan de su orografía, puntos de interés, etc. Y encima no hay minimapa.

Creo que hay una mejora de puntos VPA que hace que te actualice más el mapa pero sí, es un poco escueto.

Me alegro que te esté gustando, y el tema de los perfiles hace que te puedas hacer un personaje con builds diferentes y alternarlas, es una locura :P

 

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SirLancelot ¡Mods lover!

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Mmm, veo que hay algunas misiones (pocas pero alguna he encontrado), que no se añaden al diario y encima una de ellas esta medio mal. Concretamente estoy pensando en "Baliza extraña",  una misión que se activa tras escanear y hablar con una persona escondida dentro como de una caja en la Remmant area al este del monolito suroeste de Voeld. Ahí te dicen que el lugar esta rodeado por un campo de minas Kett. Entonces tienes que ir detonando las minas o escaneándolas y desarmándolas a tu paso hasta que te alejas x metros del lugar. El problema es que si por ejemplo vas a lo bruto como hice yo detonándolas con el Nomad y antes de poder escapar el vehículo queda a punto de reventar y te tienes que teletransportar a un puesto de estación avanzada, si luego vuelves al lugar de las minas, éstas ya no están y no puedes terminar la misión. Que por cierto equivale a perder 570 puntos de experiencia o por ahí. Menuda gracia me hizo.

He aquí la info sobre el particular:

https://masseffect.fandom.com/wiki/Strange_Beacon

 

También hay algunas misiones que sí se añaden al diario pero que entran dentro de la categoría "Tareas adicionales", y que no se realiza seguimiento de ellas. Esto es una putada porque por ejemplo de nuevo en Voeld hay varias de este tipo que son del tipo "piratear/interceptar las comunicaciones de las bases kett", o encontrar "restos de batalla entre ketts y angaras",  que aparecen diseminadas por todo el mapa. Y sin un seguimiento en condiciones se hacen muy difíciles (y tediosas) de resolver.

 

Al final creo que me acabaré instalando el parche no oficial de Nexus (la web), por si resuelve este tipo de cosas. Me refiero a este parche, ¿alguno lo habéis probado?

https://www.nexusmods.com/masseffectandromeda/mods/541?tab=description

 

Ahora una pregunta. El torso de la armadura de los Pioneros da +x% restablecimiento de poderes y defensa, y lo cierto es que no se exactamente lo que hace. En un principio pensé que aceleraba la recarga de cualquier tipo de poder y de escudos, pero viendo lo que dicen aquí:

https://gaming.stackexchange.com/questions/304076/which-powers-are-affected-by-increased-restoration-and-defense

No me queda claro que sea así. Más bien parece afectar sólo a habilidades concretas y a ciertos tipos de resistencia.

¿Alguno sabéis lo que hace exactamente?

 

Y ya de paso; ¿qué tipo de armadura me recomendáis para mi personaje? De momento estoy jugando a ratos con un perfil de Vanguardia (biótico cuerpo a cuerpo, muy agresivo y expuesto), y con otro de Adepto más polivalente para poder combatir tanto a corta como a media distancia.

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Venaillo King

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El mod no lo he probado, sobre esa misión como no cargues un punto de guardado anterior...

Yo las tareas que no tienen seguimiento, como esa que comentas, las dejé sin hacer, también me parecía tedioso. Al final acabé el juego con un 97% completado.

Sobre las armaduras, cuál es mejor, depende de tu personaje. Creo recordar que para un biótico puro la mejor es la N7 de la trilogía original, le metía bufos a lo biótico, si a eso le añades algunos mods cuando la creas te va que ni pintada.

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SirLancelot ¡Mods lover!

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Venaillo King

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Eso ya depende de cada uno, yo probé las balas que rebotan y no me gustaron, no me apañaba, y en youtube he visto gente jugar con esa modificación y usarla bastante bien. La cosa es probar y ver lo que más se adapte a tus necesidades y estilo de juego. Al final dejaba eso por defecto y como mucho añadía consumibles de munición de fuego u otra con la que poder hacer combinaciones.

A la armadura le solía poner cosas de "+x% de daño en el aire", "recarga de escudos", mejor puntería... y a las armas ni me acuerdo de lo que ponía X-DX-D sólo recuerdo convertir la Mattock M-96 de semiautomática en automática y ya nada se me ponía por delante X-D

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gmf869 TERRESTRIS VERITAS

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Hola!

Lamento haber tardado en responder algunas preguntas pero estaba con los exámenes. 

Sobre las misiones de las minas (creo que hay un par), lo que has de hacer es bajarte del coche y escanearlas con la omniherramienta para desactivarlas (si no recuerdo mal). 

Sobre las tareas que se añaden en el diario, pero no son "trackeadas", hay varias en todos los planetas. No se considera un bug, en principio se hicieron para potenciar tus ganas de exploración (recuerdo la de Eos, que has de buscar unos diarios de una científica, que te guian a una estructura relicta, a la cual puedes acceder por ti mismo realmente). Que yo sepa el mod no arreglará eso. Creo recordar que no eres muy partidario de guías, pero en EliteGuías están "trackeadas" para ayudarte si lo quisieras. 

Respecto a las armaduras, al ser biótico, creo recordar que las N7 són las mejores. Las armaduras Kett siempre mejoran la fuerza de las armas, las Angaras, la fuerza tecnológica. La de los pioneros mejora experiencia y capacidad de regeneración de poderes o escudos (tampoco lo recuerdo del todo bien) y la de los forajidos o desterrados. Las que menos te interesan son las Angaras ya que al no usar poderes tecnológicos es absurdo. El resto quizá entre Pionero/N7.

Sobre el cambiar de planeta, de hecho debes hacerlo, ya que por ejemplo Eos, una vez "arreglado" todo, cuando vuelves de viajar a otros planetas, aparecen nuevas zonas que explorar debido a la mejora de la viabilidad.

Por último y dónde no podre ser de ayuda es con los aumentos. Me sangran las carnes al ver mejoras y desmejoras en un mismo objeto y no saber como compensar. Así que no lo usé y me pasé el juego e nivel de dificultad estándar. 

 

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SirLancelot ¡Mods lover!

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gmf869 TERRESTRIS VERITAS

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La batalla siguiente es la que tienes que huir mientras te persiguen un monòton de enemigos, entre ellos dos bestias, ¿verdad?

Ahí te aconsejo que intentes aguantar como puedas hasta que llegue el transporte al final de la plataforma. A mi la build que me funcionaba muy bien era la mezcla entre los 3 que creo recordar es explorador. Las combinaciones propias entre sobrecarga y lanzamiento me daban la vida. 

Así que ánimo, a sobrevivir. Si intentar derrotarlos a todos, va ser complicado. Evade mucho y cárgate los "minions", en vez de centrarte con las bestias, ya que esas atacan cuerpo a cuerpo y puedas esquivarlas fácilmente. 

(Si no es esa batalla, especifícamelo un poco más entonces xD que creo que eso es lo que ocurre justo al terminar la batalla contra el Cardenal).  

Nota: Te recomiendo que, en cuanto puedas, seguir la història de Peebee (no quiero hacer spoilers). 

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