Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Abro este post para comentar una situación total y absolutamente patética, ridícula y surrealista: la censura que aplica Energy.

Por sino lo sabéis, durante la tarde emiten varios episodios de la serie Hawaii 5.0, serie que descubrí precisamente en dicho canal. Tenía sospechas de que censuraban algunos episodios, pero ahora lo puedo confirmar por completo, porque ha sido descarado a más no poder y llevado por la curiosidad, a continuación he buscado el episodio con el metraje real para comparar.

El episodio con el que he podido confirmar la existencia de esta censura, es el número 15 de la segunda temporada titulado: "Regreso al pasado".

Uno ya intuía que habían puesto la tijera cuando al poco de comenzar el episodio, sucede un asesinato en uno de los baños de un avión y al abrirse la puerta, no se muestra al cadáver, solamente a la azafata gritando. O como cuando al llegar el equipo a la escena del crimen y mirar dentro del baño, nunca se enfoca al cadáver, sólo se muestran la tomas donde se ven los espejos manchados de sangre.Pero el tramo final ha sido simple y llanamente de traca... Porque lo del principio puede "pasar" desapercibido, ya que son tomas de unos breves segundos y donde los cortes no son drásticos (aunque no por ello criticable y denunciable)... Pero la tijera metida en los 10 minutos finales del episodio es tan grotesca que ofende. Es literalmente imposible no percatarse de los numerosos cortes que han echo, los cuales especificaré en spoiler.
 

Spoiler

 

Cuando Danny se encuentra con el antiguo compañero de la policía al que encerró en prisión por corrupto (Rick) y que ha secuestrado a su hija (Grace), le encadena al volante y le pide que le de la pistola que tiene guardada en su tobillo. Mientras en la emisión de Energy se ve como Danny se la da de inmediato, en realidad lo que sucede es que al principio le dice que no sabe de lo que está hablando, ante lo cual su ex-compañero cabreado le apunta con la pistola y le advierte exponiéndole que o le entrega la pistola o matará a Grace, ante lo cual Danny le responde que jura que cuando termine todo, le matará, para finalmente su ex-compañero desafiarle, pidiendo que se cabree, ya que cuando pierde los nervios tiende a cometer más errores, dándole después Danny el arma. Unos 28 segundos de corte ni más ni menos en la escena de marras... Pero esto sólo acaba de comenzar...
 
En el tramo final del episodio, han llegado al aparcamiento de un parque donde Danny debe reunirse con la pareja de su ex-mujer (Stan), fruto de un plan del policía corrupto para hacer creer que en un ataque de celos Danny mató a Stan. Aquí empieza un autentico festival de cortes.

Rick empieza explicándole a Danny que debe coger una pistola guardada en un cubo de la basura y esperar a  que llegue Stan. Luego hay un corte donde le amenaza diciendo que si intenta huir o no sigue las órdenes al pie de la letra, Grace morirá. Luego se retoma el metraje, con Danny preguntándole porqué le hace eso a su hija y su mujer, que eso es algo sólo entre ellos. Rick continua diciéndole que en cuanto vea a Stan, quiere que le dispare y se produce un nuevo corte donde especifica que una vez caiga al suelo, quiere que lo remate con tres disparos más en el pecho. Se retoma el metraje con Danny intentando negarse, para luego volver a cortar el mismo con Rick preguntando incrédulo si en el fondo Danny no desea matarle por haberle "robado" a su mujer. Se retoma otra vez el metraje con Danny preguntando si piensa que irá a la cárcel por eso, ante lo cual responde Rick que le da igual, pero cortan la parte en la que añade que lo único que quiere es que su ex-mujer le odie, rompiendo así su familia.

Se retoma el metraje con Danny saliendo del coche, cogiendo la pistola y encontrándose con Stan. Aquí hay un corte tremendo, porque mientras en la emisión de Energy sólo se ve a Danny diciéndole "no tengo elección, lo siento" mientras llegan sus compañeros del equipo al aparcamiento, en realidad lo que sucede es que le explica rápidamente que hay un hombre en su coche que ha secuestrado a Grace y que sino le dispara, la matará. Pero lo mejor no es esto, no, lo mejor es que nada más oírse el disparo, en la transmisión de Energy cortan la escena para mostrar como el equipo llega al coche de Danny y captura a Rick. No se muestra como fruto del disparo Stan cae al suelo, como Danny se acerca y aparentemente lo remata con dos nuevos disparos ni como Rick sonríe diciendo "buen chico". 

Evidentemente tampoco se muestra como Danny le explica a Steve que ha disparado al hombro de Stan y luego al suelo, ni como Rachel (la ex-mujer de Danny) llega corriendo para comprobar el estado de Stan.

Y para rematar la faena, cuando Danny vuelve al coche con Rick detenido, la emisión de Energy sólo muestra hasta la parte en que se encuentran frente a frente y Danny le pregunta "¿Donde está?" (refiriéndose a Grace), siendo la siguiente escena Danny llegando al lugar donde está encerrada Grace. De esta manera cortan la parte donde le dispara a la pierna a Rick y le dice que sino le indica donde está su hija, el próximo disparo será a la cabeza.

 

Es lamentable e indignante que un episodio emitido después de las 20:00 horas, tenga tal cantidad de censura. ¿Esto se debe al manido horario infantil o a cuento de qué?

Con este tipo de acciones se están cargando la televisión, porque si ahora ya empiezan a censurar cualquier película o serie que emitan por la tarde, ¿qué motivo tiene uno para visualizar la misma?

¿Qué opináis al respecto?

¡Saludos!

Editado por Sergio1991
Like Like

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Soylaleche Witch

Publicado
vida restante: 100%

+1 Estoy contigo Sergio1991, es una vergüenza, pero ya ni me sorprende, con Dragon Ball Super en Boing hacían 3/4 de lo mismo. Sinceramente, nunca entenderé lo de la censura, si una peli o serie no se puede emitir en un determinado horario, lo que hay que hacer es no emitirlo durante ese horario (fíjate tú que cosa más "irracional" 🙄). Por cosas como ésta, yo hace ya años que paso de la tv.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hedmon Palidor

Publicado
vida restante: 100%

Pues parece lo normal, tenia dias que no me ponia a ver tv, mas que todo para ver pelis, vi deadpool y no me sorprendio mucho la censura porque es verdad que la peli puede ser algo violenta.

 

Pero acabo de ver arma mortal 4 por TNT y tiene tijera por todos lados hasta en escenas que recuerde no eran para tanto, pero escenas completamente cortadas que ni te enteras de como murio la persona.

Obviamente la escena donde atraviesan a Li con una cabilla,  todo eso es cortado y de la nada aparecen los dos bajo el agua luchando xD 


                                                        rXGtLj4.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SSJTokaidin Raam

Publicado
vida restante: 100%

Con tal de atraer anunciantes (porque al final todo esto va de dinero) y que los vean como "aptos para todos los públicos" los canales no dejan de suavizar (censurar) su contenido todo lo que pueden, y cuanto más suavizan más gente, especialmente jóvenes, pasa de la televisión. Ellos mismos se están tirando piedras sobre el tejado.


urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • acezam
      España - Semana 7, 2020 - Ventas Físicas - GSD/AEVI
      1. Grand Theft Auto V (PS4)
      2. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
      3. The Yakuza Remastered Collection (PS4) : 2550 unidades
      4. Just Dance 2020 (Switch)
      5. Snack World: De mazmorra en mazmorra (Switch)
      6. Luigi's Mansion 3 (Switch)
      7. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
      8. Dragon Ball Z: Kakarot (PS4)
      9. Minecraft (Switch)
      10. Super Mario Odyssey (Switch)
       
      Switch > PS4
      ___________________
      Dreams vendió menos de 1000 unidades
      Yakuza Kiwami (Agosto 2017): 2000 unidades.
      Yakuza 6: The Song of Life (Abril 2018): 1700 unidades.
      Yakuza Kiwami 2 (Mayo 2019): 1700 unidades.
      Judgment (Junio 2019): 2550 unidades.
      The Yakuza Remastered Collection (Febrero 2020): 2550 unidades.
      Fuente: Vandal
       
       
      ...Saludos...
       
    • MonJulpa
      Supongo que conocéis al youtuber Zorman, y si no, ahora sí, y te jodes y ya está.
       
      Pues sacó un vídeo sobre el tema de moda 
       
       
      Y resulta que en Japón lo han sacado por racista
       
      Qué?, cómo lo veis, yo lo veo brutal, Japón acusando a gente de racismo, lo que me quedaba por ver.
    • acezam
      España - Semana 6, 2020 - Ventas Físicas - GSD/AEVI
      Ventas semana 6: del 3 al 9 de febrero
      1. Grand Theft Auto V (PS4)
      2. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
      3. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
      4. Minecraft (Switch)
      5. Luigi's Mansion 3 (Switch)
      6. FIFA 20 (PS4)
      7. Super Mario Odyssey (Switch)
      8. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
      9. NBA 2K20 (PS4)
      10. Dragon Ball Z: Kakarot (PS4)
       
      Switch > PS4
      Fuente: Vandal
      Ventas en España - Semanas 4 y 5 Año 2020
       
      ...Saludos...
    • acezam
      Ventas semana 4: del 20 al 26 de enero
      1. Grand Theft Auto V (PS4)
      2. Dragon Ball Z: Kakarot (PS4)
      3. FIFA 20 (PS4)
      4. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
      5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
      6. Luigi's Mansion 3 (Switch)
      7. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
      8. Minecraft (Switch)
      9. FIFA 20 (Switch)
      10. Super Mario Odyssey (Switch)
      Switch > PS4
       
      Ventas semana 5: del 27 de enero al 2 de febrero
      1. Grand Theft Auto V (PS4)
      2. Dragon Ball Z: Kakarot (PS4)
      3. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
      4. FIFA 20 (PS4)
      5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
      6. NBA 2K20 (PS4)
      7. Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 (Switch)
      8. Ring Fit Adventure (Switch)
      9. Minecraft (PS4)
      10. Red Dead Redemption 2 (PS4)
      Switch > PS4
       
      Fuente: Vandal
      ...Saludos...
       
  • Crear nuevo...